CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Se aplazan los 10KM de Laredo

Publicado

on

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en la jornada de ayer.

Siguiendo las indicaciones preventivas de las autoridades sanitarias competentes, desde el Ayuntamiento de Laredo se ven obligados a aplazar la prueba de los ’10 KM Villa de Laredo’ que se iban a celebrar el próximo sábado 14 de marzo.

Atletismo

En atletismo la Liga de Menores del 14 y 21 de marzo queda aplazada

Publicado

on

Foto de archivo

La Federación Cántabra de Atletismo informa, para conocimiento general, que adopta las siguientes medidas, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19 y en relación con las siguientes competiciones oficiales en pista de la temporada 2020:

1. La jornada de Liga de Menores del 14 de marzo en Santander se aplaza hasta el sábado 24 de octubre (sede a designar), fecha en la que se disputarán las pruebas de 50, 60, 80 metros, y los concursos de pelota benjamín, altura alevín y triple infantil. Los controles cadetes y de otras categorías también programados el 14 de marzo quedan suspendidos.

2. La jornada de Liga de Menores del 21 de marzo queda igualmente aplazada, al igual que el Campeonato de Cantabria de Fondo en Pista que ese día también se iba a disputar en la pista de Los Corrales de Buelna. Se informará próximamente de la nueva fecha o fechas previstas para la celebración de las pruebas programadas en esa jornada.

3. En función de la evolución de los acontecimientos, la Federación Cántabra de Atletismo informará próximamente si se producen modificaciones en la programación de las competiciones previstas el último fin de semana de marzo y siguientes.

Sigue leyendo

Atletismo

Luis Alberto Hernando y Nerea iturriaga, vencedores del VII Trail Ecoparque de Trasmiera

Publicado

on

Foto: fcatle.com

Jonatan Arobes y Vanesa Cadavieco fueron los mejores cántabros en línea de meta.

Luis Alberto Hernando y Nerea Iturriaga fueron los vencedores absolutos del VII Trail Ecoparque de Trasmiera, competición disputada este domingo en Arnuero con la participación de cerca de un millar de atletas entre todas las modalidades -trail, slow trail y speed trail-.

El burgalés Luis Alberto Hernando, triple campeón del mundo de trail, se impuso con un crono de 2h12:27 en la prueba, de 28 kilómetros de recorrido. Compartió casi toda la carrera con Jonatan Arobes (2h13:45), que solo cedió en los últimos kilómetros para finalizar como segundo clasificado y afianzarse como líder sólido del II Circuito Cántabro de Trail. El podio lo completó Luis Martín Mora (Piélagos), con un tiempo de 2h19:29. Cuarto y quinto fueron David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo) y Joshua López (CA Polanco-Solvay).

En mujeres, la vencedora fue Nerea Iturriaga, que registró un crono de 2h50:47 y se impuso por delante de Lorena Guinaldo (2h53:07). La mejor cántabra fue Vanesa Cadavieco (Villa de Cabezón), tercera en línea de meta con un registro de 2h55:49 y por delante de Camino Alegre y Lidia Macho (Valles Pasiegos-Sobaos Luca), que es la deportista líder del Circuito de la FCA.

En el denominado ‘Speed Trail’, de 13 kilómetros y medio de recorrido, dominaron Mikel Loizaga (1h02:22) y Eva Fernández (1h20:13). Además se disputó otra competición alternativa de 23 kilómetros, el ‘Slow Nature Trail’, en el que participaron unos 250 deportistas.

II Circuito Cántabro de Trail
El II Circuito Cántabro de Trail queda por tanto liderado por Jonatan Arobes y Lidia Macho, en categoría absoluta, y por los clubes Atletismo Torrelavega en hombres y Somos Ecoparque en mujeres. En la prueba de Isla, los mejores a nivel colectivo fueron el CA Polanco-Solvay y el Villa de Cabezón.

En veteranos encabezan la general los tres mejores cántabros del Trail Ecoparque, Rubén Rina (Atletismo Torrelavega), Ignacio Canal (CA Polanco-Solvay) y José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar). En concreto, en M40, M45 y M50 respectivamente. En mujeres son líderes -en F40, F45 y F50- Rocío Lavín (CD Ozono), Rosa María Fernández (Villa de Cabezón) y Mikaela Sancho (CD Corriendo en Santander). En Isla la mejor atleta de más de 45 años fue Ana Pilar Cayón (Atletismo Torrelavega).

Resultados pendientes de modificación

Sigue leyendo

Atletismo

Bruno Comín, Subcampeón de España con doble récord regional Sub-23

Publicado

on

Fotos: Sol Z. B.

El cántabro lo logró en el LVI Campeonato de España Absoluto disputado en Ourense.

Quince días después del inoportuno tropiezo que provocó su descalificación en la última prueba del heptathlon del Nacional Sub23, Bruno Comín consiguió rehacerse este fin de semana con un extraordinario subcampeonato de pruebas combinadas en el LVI Campeonato de España Absoluto disputado en Ourense. El atleta entrenado por Ramón Torralbo se colgó la medalla de plata con un registro de 5.480 puntos, nuevo record regional promesa de la especialidad.

También batió la plusmarca cántabra sub23 en pértiga, prueba en la que se elevó por encima de 4.65 metros, y además obtuvo otro registro destacado en salto de altura, especialidad en la que firmó un mejor intento de 2.05. Así las cosas, Comín ya es el quinto cántabro de siempre en pértiga, el sexto en altura, y se acerca además al record autonómico absoluto de combinadas bajo techo, en poder de Víctor Ruiz Cueli con 5.589 puntos. Sus demás registros fueron los siguientes: 7.18 en 60 metros, 6.79 en longitud, 12.37 en peso, 8.39 en 60 vallas y 2:53.59 en 1.000 metros. Solo el campeón europeo Jorge Ureña (6.143) fue más fuerte durante la competición. El podio le completó Jorge Dávila (5.423), el atleta que se colgó el oro promesa en Salamanca.

De la mano de las pruebas combinadas llegó la otra gran noticia para el atletismo cántabro, el sensacional registro de 3.967 puntos con el que Valvanuz Cañizo consiguió superar su propia plusmarca regional de pentathlon (3.959), lograda la pasada temporada en el Nacional de Antequera. La deportista de Liérganes, que finalizó en séptima posición, firmó la siguiente serie durante la competición: 9.28 en 60 vallas, 1.76 en altura, 10.29 en altura, 5.71 en longitud y 2:16.15 en los 800 metros. Cañizo fue además décima en la final de altura, disputada el día siguiente de terminar las combinadas, con un salto de 1.72.

Cantabria -que presentó ocho deportistas- firmó una actuación global muy destacada en Ourense, con otros puestos meritorios como el de Osasere Eghosa (Piélagos), quinta en la final de triple salto con una gran marca de 12.92 metros. Además, hasta cuatro atletas terminaron en novena posición, rozando por tanto plaza de finalista. Es el caso de Iván Sainz (Piélagos), que tras sufrir una caída en eliminatorias pudo correr la gran final masculina de los 1.500, en la que firmó un tiempo de 3:56.91. La velocista Lara Gómez superó una ronda en los 200 metros, estableciendo un interesante crono final de 24.90, su mejor registro de la temporada. Nuria Setién (Piélagos), con 13.03 en el concurso de peso, y David Bolado, que saltó 2.05 en altura, ocuparon igualmente el noveno puesto en la clasificación.

Record regional júnior de Mónica Gómez
La participación cántabra se completó con Mónica Gómez. La joven deportista santanderina batió su plusmarca regional júnior de 60 vallas con 8.68 segundos, accediendo a semifinales y coqueteando con la clasificación para la carrera decisiva, a la que se accedió con 8.49. Firmó la undécima plaza en el campeonato.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas