CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Se aprueba un presupuesto para 2020 de 8.695.066 euros en el IMD

Publicado

on

Se aprobó el cese a petición propia del director del IMD, que estará en funciones hasta el nombramiento de su sustituto.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes celebró su primera sesión de la presente legislatura, que ha servido para que se constituya con los cambios derivados de la última convocatoria electoral de mayo de este año. Dentro del orden del día los principales puntos de debate eran la aprobación inicial de las cuentas del IMD, así como el cese de su director a petición propia.

En cuanto a las cuentas del Instituto Municipal de Deportes, se ha aprobado de manera inicial un presupuesto para 2020 de 8.695.066 euros, cifra que la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, considera «realista y prudente», tanto por los ajustes realizados en dicho presupuesto, como por la llegada de un nuevo director en próximas fechas, que dedicará este ejercicio a establecer un plan de actuación con el fin de impulsar las mejoras que sean necesarias. 

El presupuesto del IMD ha ajustado la partida de inversiones con el fin de realizar diversas aportaciones en varios capítulos del presupuesto. Se trata del capítulo VI (inversiones) donde la reducción en 480.000 euros con respecto a 2019 viene condicionada porque la gran inversión de la obra de la piscina en el Complejo Ruth Beitia no se repite. Además, permite financiar los incrementos presupuestarios del resto de partidas. Así, en el capítulo 1 (personal) se produce un incremento respecto al año anterior de 191.000 euros, provocados por el incremento del Salario Mínimo previsto a nivel estatal y la cobertura de puestos de trabajo mediante oferta de empleo público.

También se aumenta la partida presupuestaria en el capítulo II, destinado a gastos, con un incremento de 213.000 euros. Para llegar a esta cifra se han tenido en cuenta el incremento del IPC, o los ajustes por el incremento de Salario Mínimo Interprofesional de los contratos del personal que realiza tareas para el IMD, como pueden ser monitores, conserjes, trabajadores de la limpieza, o socorristas.

En el capítulo III (gastos financieros), el incremento es simbólico, de apenas 300 euros, mientras que en el Capítulo IV (trasferencias corrientes) es la de mayor aumento. Es precisamente esta partida presupuestaria la destinada a subvenciones, y el aumento previsto es de 78.000 euros. Un aumento del que se beneficia el Deporte Base, que alcanza los 319.000 euros, así como varios equipos de la ciudad a los que se apoya en su financiación. Concretamente se han aumentado las ayudas a los dos equipos de rugby de División de Honor, a la Peña Bolística Peñacastillo, o al recién ascendido Sardinero Hockey Club. En el resto de equipos se han mantenido las mismas subvenciones, excepto en aquellos que han descendido de categoría.

A pesar de la reducción en el capítulo de inversiones para 2020, se debe tener en cuenta que el Ayuntamiento acaba de reservar la cantidad de 375.000,00 euros para acometer la ampliación y adaptación del campo de fútbol/rugby de San Román a primeros del año 2020. De tal forma que aunque esa partida no sale de los presupuestos del IMD, si supone una inversión directa en una de sus instalaciones, lo que permitirá disponer de un campo de rugby perfectamente homologado para las competiciones al más alto nivel.

La concejala de Deportes aprovechó la reunión del Consejo Rector del IMD para agradecer al hasta ahora director del IMD, Antonio Gómez, «su leal colaboración durante este periodo de transición. Sé que además podré seguir contando con él ya que vuelve a su plaza dentro del IMD, y será un buen apoyo para el nuevo director, cuyo nombre comunicaré en próximas fechas».

Otros deportes

Adrián García ficha por el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto cedida por el Textil Santanderina

Adrián García cierra la plantilla del Voley Textil Santanderina para la temporada 2020-21.

Con este fichaje da por cerrada la entidad cántabra la plantilla que disputará esta temporada 2020-21. Adrián García es un joven receptor natural de Valencia, y procedente del Arenal Emevé de Lugo. Adrián cuenta con 21 años, y debutó en la máxima categoría el año pasado en el conjunto gallego.

Nacido en Casinos (Valencia), la nueva adquisición del club cántabro reconoce que no dudó en ningún instante cuando supo del interés del conjunto de Cabezón de la Sal. De igual manera, admitió que la presencia de Stefano fue clave para llegar a tierras cántabras, “La incorporacion de Marcelo de Stefano como entrenador del club fue uno de los principales motivos, además, el voley que se respira en el pabellon y la gran trayectoria del club lo han hecho una decision sencilla” .

Este deportista pese a su juventud ya tiene un buen camino recorrido con una buena trayectoria, ha pasado por el CyL Palencia de Superliga 2, el CV Xátiva de su tierra natal y el Arenal Emevé de Lugo en el que ha militado en las últimas campañas. En cuanto a los objetivos prefiere ser cauto, e ir día a día, “como viene haciendo el club en años anteriores, creo que el objetivo principal ha de ser mantener la categoría”. No obstante, no renuncia a nada “si es posible alcanzar objetivos mayores se irá viendo poco a poco y siempre desde el trabajo del grupo”.

Foto cedida por el Textil Santanderina

Las características de su juego como el propio jugador indica son:  “carácter, nervio e inteligencia son cualidades que definen mi juego. Si soy capaz de equilibrarlo todo puedo mostrar mi potencial”. Asimismo, habría que recordar que fue internacional en categoría juvenil con la selección española. En cuanto al conocimiento de la entidad cabezoní sus palabras fueron: “Personalmente llevo siguiendo al club desde sus años en Superliga2, tanto como aficionado como contrincante, y es imposible no conocer la espectacular afición que acompaña al equipo en cada partido, haciendo del pabellon todo un fortín”.

Adrián, también quiso transmitir a la afición un mensaje de despedida hasta el inicio de la pretemporada, “ estoy convencido de que el equipo va a haceros disfrutar en cada encuentro y va a merecer la pena acudir al Matilde de la Torre cada fin de semana. Nos vemos pronto” .

Con este fichaje se da por cerrada la plantilla de cara a la temporada que se avecina, en la que comenzarán la pretemporada en el mes de septiembre, para poder empezar su séptima temporada consecutiva en la máxima categoría del voleibol español en octubre, una campaña que seguramente será muy exigente.

Sigue leyendo

Otros deportes

Aplazado al año 2021 la LXXII edición del torneo Internacional de tenis “ITF Futures”

Publicado

on

Al igual y siguiendo la misma postura del Mutua Madrid Open, Wimbledon, Washington, Fase Final de la Copa Davis… y de tantos otros torneos internacionales que se han suspendido, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena ha tomado la decisión de aplazar la 72ª Edición de su Torneo Internacional de Tenis ITF Future que tenía previsto disputarse para finales de agosto.

“Es una decisión que nos duele especialmente, pero entendemos que estamos moralmente obligados a tomarla. Hemos valorado la evolución de la pandemia COVID-19, su situación actual y las incertidumbres que presenta de cara al futuro inmediato. En estos momentos, la celebración de un torneo internacional, con abundante presencia de tenistas de países de todo el mundo, puede significar un mayor riesgo de propagación del virus y evitar este riesgo es nuestra prioridad”, lamentan desde la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, conscientes de que han de realizar “un ejercicio de responsabilidad, máxime viendo la evolución de la pandemia durante las últimas semanas”.

No cabe duda, que este deporte está sufriendo muchísimo la pandemia mundial de la COVID-19. Prácticamente en todo el mundo se está suspendiendo cualquier competición de alto nivel, ya que por desgracia no se puede garantizar plenamente una seguridad sanitaria mínima.

Sin embargo, es cierto que el Open de Australia y del US Open aún no se ha suspendido. No obstante, en ambos casos a los participantes de dichos torneos, la organización les obligan a estar metidos en una burbuja sanitaria y les exigen a firmar varios documentos de exención de responsabilidades por contagio, incluso, de renuncia a reclamaciones en caso de muerte.

En nuestro país han sido ya muchas las cancelaciones  Girona, Avilés, Barcelona, Madrid, Vigo, Oviedo, San Sebastián, Sevilla, Getxo,…. El ITF Futures es una competición que tiene 75 años de supervivencia y en estos últimos tiempos el torneo ha crecido de una manera espectacular. Con un ranking ATP que va desde el 250 del primer cabeza de serie, hasta el 700 del ultimo participante, está provista de premios importantes. A pesar de lo cual, se tendrá que esperar hasta el año que viene para su siguiente disputa.

Sigue leyendo

Ciclismo

Matrícula de honor en la Vuelta a Cantabria

Publicado

on

Buena actuación del Club Ciclista Meruelo mostrando una buena imagen.

Finalizó ayer la I Vuelta a Cantabria Femenina, en la que el club de Meruelo ha realizado un gran torneo. Las corredoras han logrado que se quedaran en casa el triunfo. Las chicas del Río Miera-Meruelo han ofreciendo una gran imagen en todo momento durante todo el fin de semana.

Tanto Lucia en la categoría cadete, como Ainara Albert en juvenil, han sido completamente las protagonistas llegando a conseguir dos victorias, dos etapas en cada categoría y la clasificación por equipos en ambas.

El primer día de competición Carolina Leonardo lograba conseguir un triunfo en una cronoescalada marcaba 14´01″ un gran tiempo que le habría bastado para pelear el podio juvenil. De igual manera, en segundo lugar fue para Laia Puigdefabregas. Del tercer puesto al quinto fueron para, Lucía Ruiz, Laura Ruiz y Estela Domínguez respectivamente.

Y, por si había dudas, la propia corredora levantina se encargaba de poner el mejor broche posible a la actuación en la mañana de este domingo, ganando en un mano a mano sobre Isabella Escalera (Arabarrak) en una etapa donde Alba Leonardo entró encabezando el pelotón, y firmando el tercer lugar, lo que la ha aupado a la segunda posición en la general final.

En la categoría de cadetes la que lograba obtener el triunfo era Lukene Trujillano (Arabarrak) tras vencer en un mano a mano a Marta Pérez. De este modo, Carolina Leonardo ‘pasaba’ el maillot amarillo de líder a Lucía, que ya no lo iba a perder. Y es que, igual que su compañera junior, Lucía se ha encargó de cerrar la carrera de la mejor manera posible.

Lucia Ruiz explicaba de esta manera como ha sido su visión de esta vuelta, ” notaba ya el último día las piernas cansadas. No obstante, me encontraba muy arropada en el equipo que estuvo pendiente de mi. Empecé el sprint a 300 metros de meta para entrar primera en la curva y todo salió muy bien“. En definitiva, la corredora se mostró en todo momento muy feliz, tanto por conseguir el triunfo, como por la actuación de todo el equipo.

Ainara Albert manifestaba tras la finalización de la carrera lo siguiente: “Si soy sincera, no me esperaba para nada rendir así este fin de semana. Llevaba mucha fuerza en las tres etapas y he sido bastante regular, y hoy he podido rematarlo con la victoria de etapa. Ha sido una carrera con muchos ataques, pero el equipo ha controlado de maravilla y hemos hecho un verdadero carrerón entre todas. Podemos estar muy contentas”. De esta manera, la joven ciclista explica sus reflexiones de lo acontecido este fin de semana en la I Vuelta Cantabria femenina.

Para finalizar, José Luis San Emeterio Presidente Club Meruelo mostraba una gran satisfacción sobre la actuación de sus chicas,  “Podemos decir que hemos cumplido el objetivo no sólo por la victoria, que es importante, pero más lo es la imagen que hemos estado dando como equipo. Tanto las cadetes como las junior han hecho una carrera muy completa en todo momento y hay que darles la enhorabuena .

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas