CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Se avecina la última jornada de Tercera del 2017

Publicado

on

Se avecina la última jornada del 2017 que coincidirá con el final de la primera vuelta en Tercera División donde el Laredo es campeón de invierno, tras realizar un sensacional campeonato hasta el momento.

DUELO POR LA FASE DE ASCENSO

No están claros los tres puestos restantes de la fase de ascenso ya que entre el segundo y el quinto clasificado hay tan solo un punto de distancia, por lo que cuatro equipos buscarán tres puestos para finalizar el año con buen sabor de boca.

El Tropezón es segundo, con 38 puntos, recibe en su feudo a un Rayo Cantabria que tras sumar una racha de muchos partidos sin conocer la derrota, en la jornada pasada cayó en San Román por la mínima frente al Solares.

Los camargueses del Escobedo que ocupan la tercera pocisión, sumando 38 puntos, reciben en el Eusebio Arce al Selaya en un partido donde los de Pablo Casar confían en llevarse la victoria.

El conjunto de la capital del Besaya, la Gimnastica, ocupa la cuarta posición, con 37 puntos, juega esta tarde en La Estación frente al Solares, en un partido que se prevé complicado, pero en el que los blanquiazules deberían llevarse los tres puntos para El Malecón.

El quinto, Racing B, con 37 puntos, quiere lograr la victoria frente al Bezana para aprovecharse de un posible pinchazo de los tres equipos que tiene por encima.

LA PERMANENCIA EN JUEGO

El descenso cada vez destaca más a tres equipos ocupando esos puestos, pero tendrán la oportunidad en esta jornada de ganar moral si logran un triunfo en sus respectivos encuentros. El que mejor lo tiene es el Castro, equipo que está a tan solo tres puntos de la permanencia en decimoctavo lugar con 14 puntos, recibe en su feudo al correoso y complicado Cayón, que además presenta una magnifica racha de resultados positivos.

Por su parte Cultural, en decimonoveno jugar, con 12 puntos, queda en la actualidad a cinco puntos de la permanencia, por lo que si logra la victoria se irá a las vacaciones navideñas con un rayo de esperanza para seguir peleando. Su partido no será fácil, ya que se mide en La Vidriera frente al Vimenor.

En cuanto al colista, Santillana, está ya a dos partidos (6 puntos) de la permanencia de la categoría y una victoria le daría vida para el segundo tramo de la competición. Su partido será en Solvay frente al Barreda.

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más fútbol

Iván Marcano se pierde lo que resta de temporada

Publicado

on

Iván Marcano durante un entrenamiento con el Oporto

Se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El jugador cántabro Iván Marcano ha dicho adiós a la temporada. El futbolista del Oporto dice así adiós a la presente temporada después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será intervenido según el club «tan pronto como se cumplan las mejores condiciones clínicas para hacerlo».

Dicha lesión se la ha producido tras sufrir un traumatismo en un entrenamiento matinal de la semana pasada con el Oporto.

El ex racinguista, nacido hace 32 años, se perderá lo que resta de curso y el inicio de la próxima temporada si la recuperación es satisfactoria, la cual podría rondar entre cuatro y seis meses. Marcano había disputado este curso un total de 37 partidos, una pieza indispensable para el técnico Sergio Conceiçao.

Sigue leyendo

Más fútbol

Raúl Pérez entrenará al Formentera

Publicado

on

El club insular ha hecho oficial la incorporación del técnico procedente del Laredo para la próxima temporada.

Raúl Pérez no seguirá en el Laredo. El técnico cántabro será técnico del Formentera para las dos próximas temporadas con opción a una tercera más.

El míster ha estado en el equipo pejino las dos últimas temporadas, siendo líder esta última hasta que se paralizó la competición por el coronavirus. Era primero con 65 puntos, con un balance de 20 partidos ganados, cinco empatados y tres perdidos, con 60 goles a favor y 24 en contra. Unas cifras que permitirán al Laredo disputar el playoff de ascenso a 2ªB.

Raúl Pérez ha ejercido la mayor parte de su etapa de entrenador en Cantabria. Se inició en las categorías inferiores del Racing, entre los años 2010 y 2014 donde ganó cuatro ligas en cuatro temporadas. La última fue con el equipo juvenil en División de Honor.

El salto a Tercera División el dio con otro club cántabro, el Gimnástica de Torrelavega, donde tomó las riendas del equipo durante dos temporadas (2014/15 – 2015/16), después de unos años muy convulsos en el entidad. Allí cambió completamente la dinámica del equipo y lo llevó hasta la semifinal de la Copa Federaciones donde cayó contra el Atlético Baleares.

Su primera experiencia fuera casa la vivió en la Comunidad Valenciana dirigiendo el CF Torre Levante (2016/17 – 2017/18), también en Tercera División. Un equipo que ocupaba las posiciones bajas de la tabla clasificatoria, pero que Raúl Pérez supo cambiar la situación y quedó a sólo 2 puntos de las plazas de playoff.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Jairo Samperio: «Debemos adaptarnos rápidamente a la nueva situación»

Publicado

on

Jairo Samperio durante un partido con el Hamburgo SV

El jugador natural de Cabezón de la Sal es actualmente futbolista del Hamburgo.

Jairo Samperio continúa su progresión en el fútbol en el club alemán del Hamburgo SV de la Bundesliga 2. El portal de Internet Liga-ZWEI ha entrevistado al cántabro con el que ha hablado sobre el regreso del fútbol a puerta cerrada y sin público.

En la actualidad, el Hamburgo SV es un conjunto que como local es muy fuerte, pero ahora que no puede entrar público al estadio, podría perder ese potencial extra que le ofrece su propio feudo.

Jairo Samperio, en la entrevista, afirma que «será difícil jugar sin público, pero todos los clubes y jugadores deben adaptarse rápidamente a la nueva situación, siendo más fuertes mentalmente y permanecer igualmente motivados, aunque siempre será más difícil sin el sonido que puedan provocar los aficionados».

Además, esta nueva situación provocada por el coronavirus ha causado mucho miedo a los futbolistas que en un principio no estaban de acuerdo con el regreso del fútbol, pero poco a poco han ido aceptando la situación y comenzando a entrenar, llegando ya a jugar partidos como es el caso de Alemania, que la Bundesliga regresó el pasado fin de semana. Jairo, que tampoco se esconde, cuenta que a esta situación no le tiene miedo, pero sí el «respeto necesario». Pero no solo por él, también por su familia a la que quiere proteger de este virus, aunque está tranquilo porque se siente protegido por los médicos y fisioterapeutas de su club.

El cántabro también tuvo palabras para hablar de la situación en España de la pandemia, que ha sido mucho más agresiva que en el país germano, afirmando que su familia «ha pasado momentos muy duros porque durante muchos días no han podido salir de casa, algo terrible, pero afortunadamente la situación se está relajando poco a poco».

Samperio, cuando los entrenamientos fueron suspendidos, cuenta que salía a correr todos los días y lo complementaba con un plan de entrenamiento en casa, siendo muy diferente de su dinámica de ejercicios habitual y complicado para el apartado de la mente.

En la entrevista, también fue preguntado por la Primera División española y por los enfrentamientos contra Real Madrid y FC Barcelona, en el que jugaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El cántabro cuenta que el argentino es el mejor jugador del mundo, ya que «es el jugador que marca la diferencia. Es el único futbolista para el que el equipo contrario cambia todas sus tácticas para poder pararlo». Asimismo, añade el propio futbolista el nombre de Xavi Hernández diciendo que «era divertido estar en el campo con jugadores como él».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas