CONECTATE CON NOSOTROS

Formula 1

Se celebrará el último Gran Premio de Malasia de Fórmula 1

Publicado

on

El circuito de Sepang celebrará su último Gran Premio de Fórmula el 29 de septiembre y 1 de octubre.

La prueba ha sido incluida en el calendario de la competición desde el año 1999, y dejará de celebrarse al término de la vigente temporada dado “el descenso progresivo del interés para el país en este evento“, según expuso el pasado abril el primer ministro del país, Najib Razak. Esa decisión, adoptada por el gobierno de Malasia, clausurará un periodo de casi dos décadas en los que la Fórmula Uno desafió las particulares características de un trazado de 5.543 kilómetros, en el que la conducción se ve condicionada a menudo por las altas temperaturas y una acusada humedad. Bajo ese marco se sucedieron en los casi 20 años los triunfos del irlandés Eddie Irvine (1999), Michael Schumacher (2000, 2001 y 2004),  Ralf (2002), Kimi Raikkonen (2003 y 2008), Fernando Alonso (2005, 2007 y 2012), Giancarlo Fisichella (2006), Jenson Button (2009), Sebastian Vettel (2010, 2011, 2013 y 2015), Lewis Hamilton (2014) y Daniel Ricciardo, vencedor en la pasada edición.

El piloto de Perth, compañero de Max Verstappen, encabezó el doblete de Red Bull en el pasado Gran Premio de Malasia, cuyo palmarés inauguró la escudería italiana Ferrari el 17 de octubre de 1999 con otro dúo ganador. El primer y segundo puestos de Eddie Irvine y Michael Schumacher, sin embargo, fueron polémicos. Ambos sobrepasaron la línea de meta en esas posiciones, pero los comisarios deportivos comunicaron su descalificación al encontrar los deflactores de los paneles laterales no conformes con el reglamento del Campeonato del Mundo. Esa decisión otorgaba provisionalmente el título a Mika Häkkinen. Disconforme con esa medida, Ferrari presentó una reclamación. Un semana después, el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anuló la descalificación decretada en Malasia y validó el triunfo de Eddie Irvine. Ferrari repitió éxitos en Malasia en 2000 y 2001, por mediación de Michael Schumacher. En 2002 le relevó su hermano menor, Ralf, al volante de un Williams. En 2003, en cambio, fue Kimi Raikkonen quien ganó para McLaren Mercedes antes de que ‘Schumi’ retomara en 2004 su senda victoriosa en el circuito de Sepang. Tres victorias con otros tantos equipos logró, por su parte, el español Fernando Alonso. En 2005, como piloto de Renault, batió al italiano Jarno Trulli y se encaminó hacia la conquista del primero de sus dos títulos de campeón del mundo. El asturiano también saboreó la gloria en el trazado malasio en 2007 y 2012, con McLaren Mercedes y Ferrari, respectivamente. El italiano Giancarlo Fisichella, su excompañero en Renault, pisó el primer cajón del podio en 2006. Kimi Raikkonen (Ferrari) y Jenson Button (Brawn GP) lo hicieron en 2008 y 2009. En cuatro de las siete últimas ediciones el éxito perteneció a Sebastian Vettel (2010, 2011, 2013 y 2015), quien se presenta como el gran rival de Lewis Hamilton por el trono que dejó vacante el alemán Nico Rosberg. La única victoria en el Gran Premio de Malasia del piloto inglés, que ejerce de líder destacado con un margen de 28 puntos sobre el germano, data de 2014.

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formula 1

Fernando Alonso, embajador de McLaren

Publicado

on

Estará con el equipo en las 500 Millas de Indianápolis, ayudará en el desarrollo del coche de F1, visitará varios grandes premios este año, y podría ponerse al volante en los test de verano.

Alonso estará conectado con las actividades de McLaren Racing, siendo asesorar de los pilotos e ingenieros del equipo y también se pondrá a los mandos del coche en test para apoyar el desarrollo de MCL34 y MCL35 para 2020.

El asturiano quería seguir ligado a la Fórmula 1, pero quería tener tiempo para otras cosas. Y lo ha logrado, no podía ser de otra manera. “Antes de dejar de competir en la Fórmula 1 el año pasado, dije que me veía con McLaren durante mucho tiempo, por lo que estoy encantado con este nuevo rol y la capacidad de estar estrechamente involucrado con un equipo que siento que es mi hogar espiritual”, explica el genio astur.

Sigue leyendo

Formula 1

Carlos Sainz ya conoce el McLaren MCL34

Publicado

on

Fuente: lawebdelmotor.es | Fotos © McLaren Media

Productivo el primer día de test para Carlos Sainz en el McLaren MCL34

Ha sido un buen primer día de test de pretemporada para Carlos Sainz en el McLaren MCL34, completando un total de 119 vueltas.

El MCL34 ha sido el primero de los nueve coches en salir al Circuit de Barcelona-Catalunya al abrir la pista a las 09:00. El equipo ha completado rápidamente las verificaciones pertinentes de instalación y de los sistemas, antes de centrar sus esfuerzos en la correlación aerodinámica y la captura de datos.

Poco después de la comida, Carlos se ha detenido momentáneamente sobre el trazado por una pérdida de potencia, pero el problema – ocasionado por un cable suelto – se ha rectificado rápidamente y ha vuelto a pista momentos después para seguir con su programa de test.

CARLOS SAINZ, McLaren MCL34 #55: “El trabajo duro ha tenido recompensa. Ha sido un inicio muy positivo ya que hemos podido rodar sin mayores problemas, jugar un poco con la puesta a punto del coche y recoger datos para analizar. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo y completar 120 vueltas en el primer día es un gran paso. El coche todavía tiene mucho margen de mejora. Después del trabajo de hoy, tenemos más claro la dirección por la que queremos ir. Ahora tenemos mucha información para analizar, así que vamos a seguir trabajando y avanzando hacia delante”.
[fuente y fotos © McLaren Media]

Carlos Sainz test Barcelona 18 febrero 2019 © McLaren Media

Sigue leyendo

Formula 1

La Formula 1 hará una fiesta de lanzamiento de la temporada 2019

Publicado

on

Fuente: lawebdelmotor.es

El miércoles 13 de marzo habrá una fiesta en Melbourne que será el lanzamiento de la temporada de F1 2019

El evento gratuito, que tendrá lugar justo en el corazón de la ciudad, brindará a los fans la oportunidad de ver a los 20 pilotos y sus respectivos directores de equipo en el Federation Square de Melbourne, en la primera vez que se lleva a cabo un evento como éste.

El lanzamiento de la temporada también contará con una lista de algunas de las leyendas del deporte, además de una variedad de actos musicales que se sumarán a la vibrante atmósfera que se avecina el fin de semana de la carrera, mientras que las plataformas de redes sociales de la Fórmula 1 transmitirán toda la acción para asegurarse que los fans de todo el mundo no se lo pierdan.


Melbourne dará el pistoletazo de salida a la F1 2019

“Desde 1996, excepto en dos ocasiones, la Fórmula 1, el espectáculo de carreras más grande del mundo, ha comenzado su año en Melbourne”, dijo Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de Fórmula 1. “Realmente no podría haber una ubicación mejor que esta fantástica ciudad. La pasión, el conocimiento y el entusiasmo de la afición de Melbourne merecieron un agradecimiento especial y es por eso que hemos decidido organizar el primer evento de lanzamiento de la temporada en la historia del deporte.

“Estamos increíblemente emocionados de estar ofreciendo un espectáculo para nuestros fans”. Es vital que los pongamos en el centro de todo lo que hacemos, y este evento nos brinda una plataforma para interactuar con los fanáticos no solo a nivel local sino también global. “La temporada 2019 también marca otro momento histórico para el deporte, ya que celebramos nuestro Gran Premio 1000 en China a finales de este año y estamos emocionados de ver a todos los equipos unirse para comenzar la temporada con una explosión” añade Bratches.

“Éste es un evento único en la vida para los amantes del automovilismo”, dijo Martin Pakula MP, Ministro de Turismo, Deportes y Grandes Eventos de Victoria, “y no hay mejor lugar para organizar el primer evento de lanzamiento de la temporada de Fórmula 1 que Melbourne . “Estamos muy contentos de organizar un evento fantástico que atraerá a legiones de simpatizantes de todo el mundo y les dará a los fanáticos de la Fórmula Victoriana la oportunidad de conocer a sus héroes”.
[fuente formula1.com]

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas