CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Se celebró la presentación de José Luis Peña para el Dakar 2020

Publicado

on

El piloto cántabro afirma que tiene la ilusión del primer día y la experiencia de saber lo duro que es el Dakar.

“Vamos con la ilusión del primer día pero con la experiencia de haber acabado ya un Dakar. Sabemos que es muy duro y que es una carrera de fondo, tendremos que tener paciencia y saber sufrir pero confío ciegamente en el nuevo Polaris, en el instinto para la navegación de Rafa Tornabell, que como siempre será fundamental, y en todo el equipo”, con estas palabras describía el piloto cántabro José Luis Peña sus sensaciones a, aproximadamente, mes y medio de participar en su segundo Rally Dakar.

En un acto íntimo y emotivo, José Luis Peña presentó su proyecto ‘Dakar 2020’ para disputar, por segunda vez, el desafío automovilístico más exigente del planeta. La Real Sociedad de Tenis de Santander fue el escenario elegido para la presentación, que contó con la presencia de Marina Lombó, Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, quien quiso dedicar unas palabras al piloto cántabro: “José Luis, tu pasión, tu espíritu de superación y tu entrega al deporte sirven de referente para nuestros jóvenes y eres un ejemplo de los valores que necesitan las nuevas generaciones como parte de su educación y formación personal”. Lombó, también argumentó el apoyo de la Consejería de Turismo al piloto cántabro refiriéndose a la capacidad de proyección y penetración de los eventos deportivos: “Creemos en el poder de difusión y seguimiento del deporte como un instrumento potente para dar a conocer el nombre de la región en el mundo. El Dakar está considerado como uno de los eventos mediáticos más importantes del planeta por lo que esperamos, gracias a vosotros, que Cantabria pueda conseguir una gran promoción turística. Mucha suerte”.

A continuación, el  consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reiteró en el mensaje de ánimo a José Luis Peña y Rafael Tornabell en su nueva aventura, y destacó “la dedicación y la pasión que transmite José Luis Peña en cada uno de sus proyectos”. Blanco -añadió- “es muy importante rodearse de un equipo cualificado, e ir acompañado por tus familiares y amigos en cada uno de tus viajes ya que ellos serán los que siempre estén ahí cuando lo necesites. Y por supuesto, alimentarse bien con los alimentos de Cantabria, que son los que te darán la energía necesaria para afrontar el Dakar con las máximas garantías”. Por último, el consejero alabó el espíritu emprendedor de Peña para compaginar su vida laboral, su empresa, con su trayectoria deportiva.

También quiso tener unas palabras de consideración Rafa Tornabell, copiloto e inseparable compañero de aventuras de José Luis Peña que, con más de 20 participaciones en el Dakar a sus espaldas, destacó “el lado humano de José Luis, más allá del piloto, es una persona fantástica que te ayuda en todo lo que puede y el secreto de nuestro éxito reside en la amistad que hemos cimentado durante estos años”.

Finalmente, Gonzalo Pérez García, Presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, reiteró “el importante significado que tiene que pilotos cántabros se lancen a por este tipo de retos, situando al mundo del motor de nuestra región en la élite mundial. José Luis Peña y Rafa Tornabell están firmando una trayectoria deportiva ejemplar, por lo que les felicito y les deseo todo lo mejor para el Dakar 2020”.

El acto dio comienzo a las 20:00 horas y se proyectaron diversos vídeos del presidente de la Federación Españoal de Automovilismo, Mnauel Aviñó, Jesús Calleja, Rafa Tibau, Óscar Fuertes -ambos irán al Dakar- Marc Martí, Marco Piana (Xtreme Plus), Miriam Torrens (Polaris); resumiendo la temporada 2019 de José Luis Peña y Rafael Tornabell, en la que han vuelto a subir al podio final del Campeonato del Mundo Cross Country (3º) y han logrado un histórico segundo puesto en el Silk Way Rally, un desafío extremo que cruza desde Rusia hasta China, pasando por Mongolia y se han enfrentado al imponente Desierto del Gobi, para preparar su nueva aventura en Arabia Saudí, sede del Dakar 2020. Al finalizar el acto, los familiares, amigos y presentes en la Real Sociedad de Tenis pudieron felicitar y trasladar sus mensajes de ánimo a los pilotos.

Antes de finalizar la gala, José Luis Peña agradeció, de forma personal, a los Consejeros Marina Lombó, Guillermo Blanco, a la Real Sociedad de Tenis, por mediación de su Presidenta, Ángela Escallada y de Haya, y su Gerente, Juan Manuel Caldera, por las facilidades que le ofrecieron desde el primero momento para celebrar la presentación; y no se olvidó de sus patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío, sin los cuales nada de esto habría sido posible, concluyó el piloto cántabro.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Chus Puras afronta con «mucha ilusión» su segundo Dakar y muestra su “orgullo” de defender a Cantabria y España

Publicado

on

El piloto cántabro ha presentado su proyecto “Dakar 2020” en el Real Club Náutico de Laredo con la presencia de numerosas autoridades.

El piloto cántabro Chus Puras ha presentado su proyecto “Dakar 2020” en el Real Club Náutico de Laredo. Allí, el deportista santanderino, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha explicado los distintos objetivos y aspiraciones de cara al raid que se disputará en Arabia Saudí entre los días 5 y 17 de enero, país que acoge por primera vez esta prueba.

En el acto, donde se mostró el Can-Am Turbo X3 4×4, el buggy con el que competirá Puras dentro del Xraids-Buggymaster Team, el dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC ha declarado que “vamos con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo. Sabemos de la gran dificultad que supone competir en la prueba automovilística más dura del mundo, pero hemos hecho un buen trabajo de preparación para poder dar el máximo posible ante este reto tan apasionante”.

Chus Puras, además, ha resaltado “la gran exigencia que representa esta competición y lo fundamental que es el trabajo y entendimiento con el copiloto por la navegación y los diferentes terrenos  a los que nos vamos a enfrentar”. Según ha añadido “vamos a un país nuevo, lo que supone una dificultad extra para todos los participantes, por lo que tendremos que pensar en que es una carrera de fondo en la que deberemos  superar numerosos desafíos, intentando siempre ir lo más rápido posible y firmar el mejor rendimiento  por todos nuestros seguidores y patrocinadores. Además, es siempre un orgullo defender a Cantabria y España a nivel mundial”.

Asimismo, el santanderino ha destacado “la repercusión de un evento tan único como el Dakar, capaz de rentabilizar cualquier ingreso y apoyo, siendo el mayor escaparate que hay dentro del automovilismo”. Puras ha concluido que “el principal objetivo es llegar lo más lejos posible y luchar lo máximo hasta el final”

Xavi Blanco, copiloto del cántabro, ha manifestado “el esfuerzo hecho por todo el equipo  durante muchos meses para llegar al 100 % tanto físicamente como en la preparación del vehículo”. Asimismo, ha afirmado que “la compenetración entre ambos es máxima, lo que es clave en un raid en donde la navegación va a jugar un papel fundamental. Esto ya se vio en el Rally Panáfrica, una competición a la que fuimos a aprender, sabiendo adaptarnos a las circunstancias, yendo muy rápido y pudiendo, incluso, ganar tres etapas frente rivales de mucho nivel como Gerard Farrés”.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, además de consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes, Pablo Zuloaga, y Marina Lombó, consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, han ensalzado la capacidad del deporte para “transmitir valores”, además de poner de manifiesto que, deportistas como Chus Puras, “son un ejemplo de tesón, trabajo, sacrificio y esfuerzo para los jóvenes de Cantabria”.

Zuloaga ha recordado la “brillante trayectoria de este deportista, que ha sido el protagonista del deporte del motor para una generación de cántabros”, y ha subrayado la “apuesta segura” que supone que Puras lleve el nombre de Cantabria a uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se celebran en el mundo.

También ha reconocido la capacidad de superación que ha demostrado el dos veces Campeón del Mundo de rallies, “que ha sabido con tesón, superar las etapas y dificultades que se han presentado en su camino, lo que le ha llevado a estar otra vez, en lo más alto de este deporte” ha afirmado el titular de Deporte. Para finalizar, ha deseado “toda la suerte del mundo” a la expedición.

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, ha destacado el “orgullo que supone para la localidad el acoger este acto de presentación de un deportista como Chus Puras en un proyecto tan ilusionante como el Dakar 2020”, finalmente, ha manifestado su “agradecimiento por la elección de la villa pejina como punto de partida de esta gran aventura”. En la jornada estuvieron presentes también Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio regional; Mario Iglesias, Director General del Gobierno de Cantabria; el piloto cántabro Dani Sordo; así como numerosos medios de comunicación, amigos y patrocinadores.

Sigue leyendo

Motor

Presentado el Rallye Festival Valles Pasiegos

Publicado

on

El 7, 8 y 9 de Mayo se celebrará la prueba automovilística.

El Rallye Festival Valles Pasiegos se celebrará los días 7,8 y 9 de Mayo de 2020. El evento contará con un total de 80 equipos participantes de nueve nacionalidades distintas, siendo la localidad de Puente Viesgo el punto central.

Esta prueba de automovilismo busca recrear la época dorada de los rallies, enmarcada dentro del calendario europeo de las Slowly Sideways Euroepan Series junto a otros eventos similares como son el Eifell Rallye Festival de Alemania, VosgesRallye Festival de Francia y el Austrian Rallye Festival de Austria.

La presentación del evento se ha celebrado el pasado jueves en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, donde asistieron la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el alcalde de Puente Viesgo, Oscar Villegas y el organizador de la prueba, Andrés Bueno. También ha estado presente el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Saiz; el director general de Cantur, Bernardo Colsa; el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Leoncio Carrascal, la gerente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiesgos, Ana Manrique y diversos regidores municipales de la comarca.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo finaliza octavo en el Mundial de Rallies

Publicado

on

Hyundai Motorsport, equipo del piloto cántabro, se proclama campeón del mundo de constructores.

Dani Sordo acaba en octava posición en el Mundial de Rallies. El piloto cántabro finaliza con una puntuación de 89 puntos. Por su parte, Hyundai Motorsport, el equipo del piloto de Puente San Miguel, se proclama ganador del apartado de constructores.

Todavía quedaba una prueba del Mundial – Rally de Australia-, pero debido a los incendios forestales que azotan la región de Nueva Gales del Sur que se encuentran en el país australiano, la prueba ha sido suspendida.

El campeón del mundo por lo tanto ha sido Ott Tanak con 263 puntos, seguido por Thierry Neuville con 227 puntos y tercero Sébastien Ogier con 217.

En constructores, por detrás de Hyundai Motorsport que ha sido campeón con 340 puntos, se encuentra Toyota Gazoo WRT con 332 puntos y tercero Citroën Total WRT con 278 puntos.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas