CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Se cierra la temporada en Cabezón para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado de archivo

Finaliza la temporada hoy a las 18:00 horas en el Pabellón Matilde de la Torre frente al Ushuaïa Ibiza Voley.

La temporada 2018-19 llega a su fin en Cabezón de la Sal este sábado 23 de marzo a las 18:00 horas, con la disputa en el Matilde de la Torre del encuentro de la 21ª jornada de Superliga entre el Voley Textil Santanderina y Ushuaïa Ibiza Voley, partido que el club cántabro quiere convertir en un homenaje a todos aquellos seguidores que le han acompañado con fidelidad en la quinta aventura en Superliga.

Cabezón de la Sal echa el cierre a la temporada más feliz como equipo local de las disputadas hasta el momento, coleccionando semana tras semana triunfos ante todos los rivales, salvo los tres últimos campeones ligueros, Unicaja Almería, CV Teruel y Urbia Voley Palma, los únicos capaces de salir triunfantes del Matilde de la Torre. Y para disfrutar del fin de fiesta, el Voley Textil Santanderina pretende que este partido ante otro rival temible como es el Ushuaïa Ibiza Voley, único equipo que ha vencido esta temporada a turolenses y almerienses y que aún compite por la segunda posición, sea un baño de multitudes para disfrutar por última vez hasta octubre del mejor voleibol en esta villa.

Por ello, gracias al apoyo de Gráficas Quinzaños y a la capacidad de ayuda de los colaboradores del club, el Voley Textil Santanderina ha repartido en los últimos días unas 800 invitaciones en los centros educativos de Cabezón de la Sal, Ibio, Suances, Comillas y Los Corrales de Buelna, para invitar a que las generaciones futuras descubran el voleibol de élite y disfruten de un encuentro vistoso para que la próxima temporada, la sexta consecutiva en la élite, el Matilde de la Torre siga convirtiéndose en un punto de encuentro del deporte cántabro.

Llenar este pabellón por última vez en la temporada sería el mejor broche para que José Ignacio Marcos y los suyos vuelvan a deleitar a ese público que se han convertido en un puntal más del equipo, que ha seguido trabajando durante la semana con ambición para que Cabezón de la Sal se despida por unos meses del voleibol con el mejor sabor de boca posible. El encuentro no resultará sencillo, por el enorme potencial de Ushuaïa Ibiza, pero el espíritu combativo de jugadores y afición ha hecho posibles tantos imposibles en estos meses que soñar es una acción ya arraigada en el ADN del Voley Textil Santanderina.

Suceda lo que suceda en el encuentro de la penúltima jornada, arbitrado por José Manuel de Moya Romero y Joaquín Barceló Trigueros, el Voley Textil Santanderina quiere que cuando concluya el mismo, la afición abandone su posición en la grada para pasar al parqué del Matilde de la Torre y junto a jugadores, directivos y colaboradores ser retratados por Pedro Bolado, porque esa conjunción es la imagen que mejor reflejará el sentimiento de unión que ha convertido a Cabezón de la Sal y a este club en referente del voleibol nacional.

Ciclismo

Más de un centenar de personas en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Más de un centenar de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse su dopaje en la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar .

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudican a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por dopaje según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo

Atletismo

Bruno Comin, record y mínima en decathlon

Publicado

on

Este último fin de semana se disputaba el IX Mitin Internacional de Pruebas Combinadas en Arona, Tenerife. El joven cántabro Bruno Comin ha logrado superar su propio record de decathlon con 7.131 puntos -tenía 6.804 puntos- y además se hizo con la mínima para participar en el Campeonato de Europa Sub20 entre 18 y 21 de julio del próximo mes de julio en la localidad sueca de Boras.

La excelente serie del joven deportista del Dental Dávila-Go Fit fue la siguiente: 11.55 en 100 metros, 6.79 en longitud, 12.85 en peso, 1.99 en altura, 51.33 en 400, 14.97 en 110 vallas -nuevo record regional sub20, superando los 15.18 de Diego Cabello-, 41.26 en disco, 4.00 en pértiga, 49.69 en jabalina y 4:40.80 en 1.500 metros. Precisamente la amplia mejor de su registro personal en 1.500, pasando de 4:57.10 a 4:40.80, fue una de las claves para que Comín lograra un registro que le coloca con pie y medio en el Campeonato de Europa de su categoría.

Para entrar finalmente en esta lista, tiene que hacer mostrar su estado de forma en el Nacional Junior del 6 y 7 de julio en Granollers. Esto es debido a criterios establecidos por la Federación Española y aunque hay tres billetes posibles para la gran cita continental, dos atlétas, Comin y el ganador en Arona, el castellonense Jorge Davila, cuenta con la mínima requerida para participar en las combinadas masculinas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas