CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Se cumplen tres años del adiós de Nando Yosu

Publicado

on

El mito del racinguismo falleció el 20 de febrero del 2016.

Hoy se cumplen tres años desde que Nando Yosu falleció. Fue un mito para el racinguismo, llegando a salvar al equipo cántabro en cuatro ocasiones del descenso a Segunda División.

Nando Yosu fue siempre un éxito allá donde el fracaso está al acecho. Natural de Munguí, en Vizcaya, su carrera como jugador en Cantabria comenzó en clubes más pequeños, después en el Racing que posteriormente le vendió al Valencia, acabando su carrera en la Gimnástica de Torrelavega, siendo entrenador posteriormente a los treinta años.

Como entrenador dirigió a la Gimnástica (1971/72 y 1973/75), juvenil del Racing (1975/77), Racing (1977/79), Real Oviedo (1979/81), Linares C.F. (1981/84), Granada C.F. (1984/85), C.D. Alavés (1985/86), C.D. Orense (1987/88), U.D. Alzira (1988/89), Orihuela Deportiva (1989/91), S.D. Ponferradina (1991/92) y Granada C.F. (1992/94).

En la temporada 1994/95 regresó al Racing como segundo entrenador de la mano de su amigo Vicente Miera, haciéndose cargo del equipo en las temporadas 1995/96, 1997/99, 2003/04, 2004/05 y 2005/06, siempre solucionando conflictos, como en la temporada 1995/96 tras el cisma creado por el despido de Vicente Miera y Quique Setién, y más tarde librando al equipo de descensos casi anunciados, además de contribuir como segundo entrenador al ascenso a primera división del conjunto cántabro en 2002, guiando la primera experiencia de Quique Setién como entrenador.

En esta última etapa como técnico racinguista, Nando Yosu se labró el cariño y reconocimiento de la afición y de la sociedad de Cantabria. Se convirtió en un talismán salvador del club en los momentos más difíciles, siempre gracias a un constante trabajo donde la humildad y la sencillez fueron ingredientes básicos de su eficacia, tanto en el aspecto deportivo como en el humano. Por ese motivo, sus méritos se destacaron en vida. El 26 de Junio de 2005, el Colegio Cántabro de Entrenadores le entregó la insignia de oro. El 1 de Abril de 2007, recibió la insignia de oro y brillantes del Real Racing Club. El 23 de Mayo de 2007, el Gobierno de Cantabria le impuso la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. El 2 de Agosto de 2011 se inauguraron las nuevas instalaciones deportivas de La Albericia que pasaron a denominarse ‘Nando Yosu’. La peña racinguista Concanos destacaría la figura de Nando Yosu dentro del estadio de El Sardinero con la decoración de la que se ha llamado “curva Nando Yosu”, presidida por un dibujo del inolvidable jugador y entrenador.

Tras su muerte, el racinguismo se dispone a continuar la exaltación de este ejemplar deportista con la estatua que mantenga vivo su recuerdo.


Racing

David Carmona refuerza el latetal derecho racinguista

Publicado

on

El Racing de Santander sigue reforzando su defensa en concreto en la parte defensiva. David Carmona llega procedente del Cadiz en calidad de cedido. Juega de lateral derecho, competirá el puesto con Aitor Buñuel y con él cierra prácticamente los fichajes en la zona defensiva.

El lateral derecho es el quinto fichaje que se une a la disciplina verdiblanca que la temporada que viene militará en La Liga 123. Anteriormente ya se fichó a Abraham Minero, Nuha Marong, Luca Zidane y Moi Delgado.

David Carmona Sierra nació en Palma del Rio(Córdoba) el 11 de enero de 1997. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla a donde llegó en el curso 2014/15. Con el filial hispalense jugó 62 encuentros en Segunda B y 77 en La Liga 123. Además, llegó a debutar el con el primer equipo ante el Athletic de Bilbao.

El futbolista andaluz, que mide 1,75 y pesa 72 kilos, llegó a debutar con la Selección Española Sub 19 y Sub 21. Viene del Cadiz, donde disputó 7 partidos en La Liga 123, y el conjunto gaditano le ha facilitado una cesión puesto que Alvaro Cervera tiene ya futbolistas en ese lateral derecho.

Sigue leyendo

Racing

Iván González no se mueve de León

Publicado

on

Desde que acabó la temporada y el central de la Cultural Leonesa Iván González estaba decidido a abandonar el conjunto leonés, el interés del Racing era claro por el jugar. Sin embargo, ese interés no fue respondido por el madrileño que finalmente ha renovado y seguirá en la Cultural dos temporadas más.

Fue el primero de los nombres que salieron a la luz en cuanto a rumores de jugador que podían llegar al Racing. El equipo cántabro tenía interés por el central y el futbolista había decidido abandonar su equipo para aceptar una oferta deportiva superior. Todo el mundo daba por hecho que Iván González iba a jugar en el Racing la próxima temporada pero el futbolista ha decidido rnovar con su club.

Sigue leyendo

Racing

David Carmona, a un paso del Racing

Publicado

on

El jugador del Cádiz podría jugar un año cedido en el equipo cántabro.

David Carmona jugará en el Racing la próxima temporada según adelanta el portal El Desmarque.

El técnico Cervera no cuenta con el futbolista y llegaría al Racing en calidad de cedido compartiendo puesto con el lateral derecho Aitor Buñuel.

Todo esto se suma a que el Racing sigue manteniendo interés por Nico Hidalgo por lo que Iván Ania, podría contar con una banda derecha completamente cadista.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas