CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Se logran quince mínimas en el II Control de Invierno FCA

Publicado

on

Foto de Joseba González

Se lograron seis topes en velocidad y vallas, seis en mediofondo y tres en triple salto.

Un total de quince mínimas nacionales cayeron en el II Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo, disputado este sábado en Santander con pruebas al aire libre y en el módulo cubierto. En concreto, se lograron seis topes en velocidad y vallas, seis en mediofondo y tres en los concursos de triple salto.

Uno de los más destacados de la jornada fue el laredano Mario del Río (CA Torrelavega), que se impuso en la prueba de 60 metros masculina con una marca de 7.09 que le da el billete para el Nacional Promesa bajo techo de Salamanca. También lograron mínima en esta prueba los juveniles asturianos Enol Antuña (7.32) y Marta Aijín Díaz (7.93), y la mejor en categoría absoluta femenina fue la campurriana Ariana Alonso (Reinosa Running), que paró el crono en 7.91 en su primera carrera de la tarde.

En 60 vallas cadete brilló Mikel Esnaola (Carbonero Castro), en concreto con un crono de 9.31 con el que se hizo con el pasaporte para el Campeonato de España de su categoría, y en 300 sobresalió Ibai González (Atlético Castro), que logró también la mínima con una marca de 38.24. Además, los asturianos Javier Herrero (50.22) y Mónica Álvarez (57.24, mínima sub-23) se impusieron en las carreras de 400.

Hasta cuatro atletas cadetes se hicieron con el tope nacional sub-16 en la prueba de 1.000 metros. Las dos primeras clasificadas fueron Mencía Maruri (Carbonero Castro) y Lydia San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas), con cronos de 3:04.64 y 3:04.65, tercera fue la vizcaína Haizea Rueda (3:05.34) y cuarta Paula García Crespo (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas). Todas ellas obtuvieron la clasificación para el Nacional de Sabadell.

Además, en 1.500 lograron las mínimas júnior y promesa Paula García Quijano (Piélagos) y la asturiana Elsa Álvarez, en concreto con registros de 4:54.51 y 4:55.16. La carrera masculina se la llevó el promesa Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen) con un crono de 4:07.46.

Los otros tres topes nacionales se consiguieron en los concursos de saltos, donde destacaron los júnior del Torrelavega Anxo Martín (13.99) y Pablo Pontones (13.70) y la cadete del Olimpia Jana Camacho (10.95). En pértiga dominaron Andrés Villazón (CA Torrelavega) y la vizcaína Arrate Lastra, con dos mejores intentos de 3.65 y 3.11 metros.

Además, Marcos Santamarta (Camargo Ría del Carmen) y Mónica Urbieta (Dental Dávila-Olimpia San Román) corrieron en 8.94 y 10.47 los 60 metros vallas para juveniles hombres y cadetes mujeres, Elisa Sánchez (EDM Torrelavega) venció en la prueba cadete femenina de 300 con un tiempo de 44.87, Jorge Sanz (Camargo Ría del Carmen) triunfó en la carrera cadete masculina de 1.000 con 2:56.58 y Pablo Martínez (Dental Dávila-Olimpia San Román) se clasificó en primera posición en peso cadete con un buen registro de 13.00. En categoría femenina, con el artefacto de tres kilos, la mejor fue la asturiana Bárbara Álvarez (10.52).

Por último, los atletas veteranos Encarna Olavarría (Camargo Ría del Carmen) y Francisco Polidura (EDM Cayón-Helios Dica) compitieron en las pruebas de 60 metros vallas de sus respectivas categorías, firmando registros de 11.27 y 12.61.

Atletismo

Fernando Sainz, Campeón de España de Milla en Ruta

Publicado

on

El mediofondista de Herrera de Ibio se impuso ante Víctor Ruiz y Eduardo Romero.

Tras varios años subiendo al podio, Fernando Sainz (Piélagos) consiguió hacerse con el título de campeón de España Absoluto de Milla en Ruta en la décima edición de la competición, disputada el sábado en la localidad valenciana de Sagunto. El atleta entrenando por Carlos Díez, segundo en la prueba por detrás del marroquí Abderrahman El Khayami -que competía fuera de concurso-, marcó un tiempo de 4:15 y superó al actual campeón de España, Víctor Ruiz (4:15), y al mediofondista canario Eduardo Romero (4:16).

Su hermano Iván Sainz (Piélagos) se mantuvo en plazas de cajón durante gran parte de la prueba, acabando finalmente cuarto con un tiempo de 4:17. También compitieron en la carrera los atletas cántabros Ilian Fernández (15º con 4:30) y Adrián Cano (Retirado), ambos en las filas de la EDM Cayón-Helios Dica.

Además, en veteranos mayores de 45 años Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) logró el subcampeonato nacional, en concreto con una marca de 4:47, a tan solo un segundo del madrileño Isidoro León (4:46), que batió el record de la competición. En la misma franja de edad se clasificó quinto Óscar Fernández (Reinosa Running), que completó la participación de los seis cántabros presentes en Sagunto.

El título absoluto femenino fue para la aragonesa Cristina Espejo (4:52), que superó a Solange Pereira (4:54), la gran dominadora en las anteriores ediciones del Nacional, y a la joven madrileña Lucía Rodríguez (4:57).

Sigue leyendo

Atletismo

Cerca de 8.000 personas se darán cita en Corrales este domingo en la Marcha Solidaria ‘Luchamos por la vida’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Se celebrará el domingo, 14 de abril, a partir de las 11 de la mañana.

Cerca de 8.000 personas volverán a darse cita este domingo, 14 de abril, en Los Corrales de Buelna, en la XI carrera solidaria “Luchamos por la vida”, que se ha convertido, en sus 11 años de existencia, en uno de los eventos deportivos con mayor participación de toda Cantabria.

La jornada -en la que se vuelca todo el municipio de Los Corrales- comenzará a las 9 de la mañana, con la recogida de dorsales en el complejo deportivo Luis Andrés Samperio Sañudo.

La presidenta de “Luchamos por la vida”, Noelia Ruiz Pellón, presentará la marcha a las 11 horas, y el pistoletazo de salida lo dará Lara Gómez, joven atleta corraliega que acaba de proclamarse subcampeona de España sub 23 en 60 metros en pista cubierta. 

La salida oficial de la carrera será a las 11:20 horas,encabezada por los corredores que realizarán 10 kilómetros. A continuación saldrán todos los demás asistentes que recorrerán los cinco kilómetros solidarios. Además de la marcha, durante todo el día tendrán lugar en Los Corrales numerosas actividades deportivas (zumba, cycling, body-combat), además de degustaciones, hinchables, sorteo de regalos, etc., de tal forma que todos los asistentes puedan disfrutar de una jornada solidaria en familia. 

Las inscripciones para conseguir camiseta, dorsal y bolsa de avituallamiento se acabaron en siete días, pero eso no impide que todo aquel que quiera sumarse a la causa, pueda acercarse al estadio y participar en la marcha y actividades, ha informado la organización en nota de prensa. 

El objetivo de esta marcha busca no sólo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer si no promocionar aquellos comportamientos que pueden inducir a un estilo de vida que promueva la salud, como es la actividad física adecuada, alimentación equilibrada, no fumar…

El movimiento “Luchamos por la vida” lo creó Almudena Ruiz Pellón, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y aprender a afrontar el cáncer. A raíz de su fallecimiento, un grupo de voluntarios, encabezados por Noelia -hermana de Almudena- crearon la asociación que ha permitido destinar 132.000 euros a diversos proyectos de investigación contra el cáncer desde el año 2013.

En concreto, los 30.000 euros que recaudó la asociación el año pasado se destinaron a dos proyectos de investigación del Instituto de Investigación de Valdecilla (IDIVAL).

Sigue leyendo

Atletismo

La media maratón de Santander estrenará este año recorrido y compartirá fecha con los 10 y 5 kilómetros

Publicado

on

Foto de la salida de la edición anterior de los 10 Kilómetros

Se disputará el domingo 5 de mayo y contará con un trazado más llano y rápido para facilitar la obtención de mejores marcas. Las inscripciones se pueden realizar en mediomaratonsantander.es, en uno.es, en las tiendas Forum Sport del Alisal, Valle Real y Torrelavega y en Martin-Cuest.

La media maratón de Santander estrenará este año nuevo recorrido, más llano y rápido, y compartirá además fecha con los 10 y 5 kilómetros de Santander, convirtiendo así el domingo 5 de mayo en una gran jornada del atletismo para corredores de todos los niveles.

Según ha informado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, los jueces de la Federación Española de Atletismo visitarán próximamente la ciudad para homologar el nuevo recorrido, con el que se busca facilitar la obtención de mejores marcas.

El trazado propuesto mantiene la salida y la llegada en el entorno de los Jardines de Pereda y prescinde de algunos tramos como los realizados en anteriores ediciones por la S-20 o la calle Castilla.

Tras la visita de los jueces de la federación se cerrará el recorrido definitivo que, en palabras de Domínguez, mantendrá todo su atractivo, ya que seguirá discurriendo por algunos de los espacios más bellos de la ciudad.

Unos 700 corredores están inscritos ya para las pruebas, en las que se espera contar con algunos de los mejores atletas del panorama nacional y también internacionales.

Las inscripciones siguen abiertas a través de la web mediomaratonsantander.es, donde los participantes encontrarán toda la información sobre cada una de las pruebas y distancias y los precios de inscripción en cada una de ellas.

También se pueden apuntar en el portal uno.es, en las tiendas Forum Sport del Alisal, Valle Real y Torrelavega, y en Martin-Cuest.

Además de la media maratón y las pruebas de 10 y 5 kilómetros, habrá también carreras infantiles para completar esta cita deportiva, organizada por la Peña de Fondo Cantabria y que cuenta con el patrocinio del Banco Santander, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno regional.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas