CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Se logran quince mínimas en el II Control de Invierno FCA

Publicado

on

Foto de Joseba González

Se lograron seis topes en velocidad y vallas, seis en mediofondo y tres en triple salto.

Un total de quince mínimas nacionales cayeron en el II Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo, disputado este sábado en Santander con pruebas al aire libre y en el módulo cubierto. En concreto, se lograron seis topes en velocidad y vallas, seis en mediofondo y tres en los concursos de triple salto.

Uno de los más destacados de la jornada fue el laredano Mario del Río (CA Torrelavega), que se impuso en la prueba de 60 metros masculina con una marca de 7.09 que le da el billete para el Nacional Promesa bajo techo de Salamanca. También lograron mínima en esta prueba los juveniles asturianos Enol Antuña (7.32) y Marta Aijín Díaz (7.93), y la mejor en categoría absoluta femenina fue la campurriana Ariana Alonso (Reinosa Running), que paró el crono en 7.91 en su primera carrera de la tarde.

En 60 vallas cadete brilló Mikel Esnaola (Carbonero Castro), en concreto con un crono de 9.31 con el que se hizo con el pasaporte para el Campeonato de España de su categoría, y en 300 sobresalió Ibai González (Atlético Castro), que logró también la mínima con una marca de 38.24. Además, los asturianos Javier Herrero (50.22) y Mónica Álvarez (57.24, mínima sub-23) se impusieron en las carreras de 400.

Hasta cuatro atletas cadetes se hicieron con el tope nacional sub-16 en la prueba de 1.000 metros. Las dos primeras clasificadas fueron Mencía Maruri (Carbonero Castro) y Lydia San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas), con cronos de 3:04.64 y 3:04.65, tercera fue la vizcaína Haizea Rueda (3:05.34) y cuarta Paula García Crespo (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas). Todas ellas obtuvieron la clasificación para el Nacional de Sabadell.

Además, en 1.500 lograron las mínimas júnior y promesa Paula García Quijano (Piélagos) y la asturiana Elsa Álvarez, en concreto con registros de 4:54.51 y 4:55.16. La carrera masculina se la llevó el promesa Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen) con un crono de 4:07.46.

Los otros tres topes nacionales se consiguieron en los concursos de saltos, donde destacaron los júnior del Torrelavega Anxo Martín (13.99) y Pablo Pontones (13.70) y la cadete del Olimpia Jana Camacho (10.95). En pértiga dominaron Andrés Villazón (CA Torrelavega) y la vizcaína Arrate Lastra, con dos mejores intentos de 3.65 y 3.11 metros.

Además, Marcos Santamarta (Camargo Ría del Carmen) y Mónica Urbieta (Dental Dávila-Olimpia San Román) corrieron en 8.94 y 10.47 los 60 metros vallas para juveniles hombres y cadetes mujeres, Elisa Sánchez (EDM Torrelavega) venció en la prueba cadete femenina de 300 con un tiempo de 44.87, Jorge Sanz (Camargo Ría del Carmen) triunfó en la carrera cadete masculina de 1.000 con 2:56.58 y Pablo Martínez (Dental Dávila-Olimpia San Román) se clasificó en primera posición en peso cadete con un buen registro de 13.00. En categoría femenina, con el artefacto de tres kilos, la mejor fue la asturiana Bárbara Álvarez (10.52).

Por último, los atletas veteranos Encarna Olavarría (Camargo Ría del Carmen) y Francisco Polidura (EDM Cayón-Helios Dica) compitieron en las pruebas de 60 metros vallas de sus respectivas categorías, firmando registros de 11.27 y 12.61.

Atletismo

Llega la XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liérganes’

Publicado

on

Salida de la edición del año pasado | Foto de Pedro Aboitiz

Se celebrará el domingo, 25 de agosto, a partir de las 11 de la mañana.

La XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liéganes’ llega este próximo domingo, 25 de agosto al parking de la estación de Feve de Liérganes desde donde se tomará la salida con llegada a la cima. Serán dos pruebas conjuntas, siendo una para corredores de carácter competitiva y otra para andarines no competitiva. Ambas pruebas comenzarán a las 11 de la mañana con la organización del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Peña San Pantaleón y Peña de Fondo Cantabria.

Los tres primeros y primeros clasificados en la prueba competitiva recibirán un trofeo que acredite su logro en este evento. La distancia aproximada será de siete kilómetros.

Inscripciones

Para la Marcha Popular será de 3 euros, mientras que para la Carrera Pedestre será de 5 euros. Las inscripciones se puedes realizar en FORUM SPORT de Valle Real y El Alisal y el día de la prueba en una carpa instalada por la organización en la linea de salida hasta 1 hora antes del comienzo de la prueba. También se podrá realizar la misma en el Centro Cívico de Liérganes hasta el 23 de agosto en horarios de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Camiseta técnica para los primeros inscritos

Los primeros 300 inscritos para la Marcha Popular y los 200 primeros para la Carrera Pedestre recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

Habrá servicio de guardarropa

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes. La organización no se hace responsable de los daños materiales o físicos que la participación en la prueba pueda ocasionarle. Todos los atletas por el mero hecho de participar aceptan el presente reglamento y todo lo no previsto en él se regirá por las normas de los organizadores de la prueba

Sigue leyendo

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Atletismo

‘La Trasmerana’ se convierte en la segunda carrera con más participación de Cantabria tras los 10.000 del Soplao

Publicado

on

La prueba, que cerró ayer inscripciones, se desarrollará este domingo 18 de agosto.

La Trasmerana’, que se ha convertido ya en la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao, tendrá lugar este
domingo 18 de agosto en la que ya es su segunda edición y en la que ha duplicado el número de deportistas con respecto a la primera, pasando de 90 a más de 200.

Participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria recorrerán este domingo durante “unos exigentes 50 kilómetros” gran parte del ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de sus barrios, pistas y los montes que lo componen.

La salida tendrá lugar a las 9,00 h horas en Gama y desde allí se llevará a cabo un recorrido de nivel medio-alto con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Desde la organización, Eduardo Vega Ortiz, indica que “el éxito de participación nos ha llevado a ampliar el plazo de inscripción para que nadie se quedase sin participar. Por nuestra parte estamos dándolo todo para que el recorrido esté en perfectas condiciones y para que todo los participantes se sientan como en casa y disfruten de nuestro entorno con sus familias y amigos”.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas