CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Se pospone a enero el juicio contra Francisco Pernía

Publicado

on

El expresidente del Racing está acusado de apropiación indebida y administración desleal continuada durante su mandato entre 2006 y 2011.

Se confirma que el mes de enero será el juicio contra el expresidente del Racing Francisco Pernía de la querella presentada por los exjugadores del club. El mes lo fija la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria confirmando que las fechas definitivas del juicio serán del 13 al 16 y del 20 al 23 de enero de 2020.

Francisco Pernía está acusado de presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal continuada durante su mandato como presidente del Racing, entre 2006 y 2011, que viene derivada de la querella de los exjugadores y que también se ha abierto juicio oral contra los agentes Iñaki Urquijo y Juan Vergara.

En la acusación entra la apropiación indebida en relación a la escuela de fútbol Racing Primavera en Brasil, y de un presunto delito continuado de administración desleal por la compra de un coche de lujo con cargo al club para uso exclusivo y la indemnización de 100.000 euros a Galería Culturas, de José Campos, por despido o rescisión contractual.

La Fiscalía pide para Pernia seis años de cárcel, mientras que la entidad cántabra nueve y la Asociación de Exjugadores ocho años y medio de prisión, lo mismo que la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas.

Racing

El Racing incluye un nuevo partido de pretemporada

Publicado

on

Los verdiblancos disputarán siete partidos amistosos antes de iniciar su participación en la Liga 1|2|3.

El Racing 2019/20, que echará a andar el 8 de julio en las Instalaciones Nando Yosu, cerrará la pretemporada con un partido amistoso ante la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas el sábado 10 de agosto –la hora de la cita ante los riojanos, que este curso finalizaron segundos del Grupo II de Segunda B, aún no está confirmada. El cuadro verdiblanco, por lo tanto, disputará siete encuentros de preparación antes de iniciar su participación, el fin de semana del 18- 19 de agosto, en la Liga 1|2|3.

El calendario completo de partidos estivales programado por el equipo cántabro es el siguiente:

El Sardinero solo acogerá un encuentro amistoso durante el verano, que supondrá la presentación del Racing ante sus aficionados. Para su puesta de largo el club verdiblanco eligió un rival de elite, el Athletic Club, que visitará Los Campos de Sport el sábado 4 de agosto a las 20:00 horas.

En la fotografía superior, el verdiblanco Enzo Lombardo regatea a un rival en el partido ante la Unión Deportiva Logroñés celebrado en El Sardinero el pasado 19 de mayo.

Sigue leyendo

Racing

El Racing incorpora al técnico-ayudante Paco Imbernón

Publicado

on

Cuenta con una amplia experiencia profesional en conjuntos de Primera y Segunda División.

El Racing ha incorporado al primer equipo, como Técnico- Ayudante, a Paco Imbernón Gutiérrez, que cuenta con una amplia experiencia profesional en conjuntos de Primera y Segunda División. Nacido en Torrevieja (Alicante) el 5 de abril de 1976, es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia (especialista en alto rendimiento de fútbol) y entrenador Nivel III (UEFA PRO).

Imbernón, que ha rubricado un contrato con la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2020, ha sido Preparador Físico en la Liga 1|2|3 en el Albacete Balompié, el Fútbol Club Cartagena y la Unión Deportiva Almería. En 2012 el nuevo Técnico- Ayudante del primer equipo racinguista desempeñó la misma labor en Primera División en el Granada FC mientras que el curso 2014/15 fue Entrenador Asistente de la Unión Deportiva Almería, también en la Liga Santander.

Las dos últimas campañas Paco Imbernón ha sido Entrenador Asistente y Técnico del equipo reserva en el Shangai Shenxin FC y el Meizhou Meixian Techand, que militan en la China League One.

En la fotografía superior, Paco Imbernón posa en Los Campos de Sport de El Sardinero.

Sigue leyendo

Racing

Guarnizo y Cayón, rivales cántabros del Racing en pretemporada

Publicado

on

Se van finiquitando los partidos del pretemporada del Racing de Santander. La Cultural de Guarnizo y el C.D. Cayón, como viene siendo habitual los últimos años, serán rivales del conjunto racinguista los miércoles del 17 y 24 de junio. Los dos encuentros serán a domicilio y a partir de las 19:30.

El Racing disputará dos partidos amistosos ante equipos de Cantabria durante su pretemporada 2019/20, que comenzará en las Instalaciones Nando Yosu el 8 de julio. Los verdiblancos, que iniciarán su participación en la Liga 1|2|3 a mediados de agosto, se enfrentarán a la Cultural de Guarnizo en El Pilar y al Club Deportivo Cayón en el Fernando Astobiza los días 17 y 24 de julio respectivamente –ambos encuentros estivales comenzarán a las 19:30 horas.

Estas dos citas programadas por el club racinguista ante rivales de Tercera División se unen a los compromisos de preparación ya confirmados frente a cuatro conjuntos de elite que participarán en la próxima edición de la Liga Santander: la Real Sociedad, el Real Valladolid, el Deportivo Alavés y el Athletic Club. El encuentro ante los bilbaínos será la presentación de la escuadra de Iván Ania ante la afición verdiblanca y se celebrará en Los Campos de Sport el domingo, 4 de agosto, a partir de las 20:00 horas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas