CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Se presentó el Trail Costa Quebrada

Publicado

on

Se realizó la presentación del Trail Costa Quebrada 2018, que en esta ocasión acogerá también, la primera edición del Campeonato de Cantabria por Clubes de Trail de la Federación Cantabra de Atletismo (FCA).

La presentación del evento fue conducida por el conocido corredor cántabro de ultra distancia Pablo Criado Toca, quién hizo un breve recorrido por la historia del TCQ a través de los años, cuando allá por 2012, la prueba iniciaba su andadura recorriendo los municipios de Piélagos y Bezana. Se aprovechó el acto para presentar algunos de los nuevos colaboradores, así como la camiseta oficial de esta edición, de una reconocida marca deportiva, sin duda, un salto de calidad para los participantes que podrán lucirla. También se hablo de la modificación que ha sufrido el recorrido en estos años, adaptándose a los nuevos criterios medioambientales que buscan salvaguardar el Ecosistema tan singular de la zona por la que transcurre. Por ello, la organización ha puesto a disposición de los atletas un máximo de 600 dorsales, de acuerdo con la Dirección del Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada. Por ese motivo, este año desaparece la prueba de promoción de 10 kilómetros, centrando todo el esfuerzo en la prueba reina de 24 kilómetros.

Otra de las novedades es la celebración junto a la prueba individual, de la primera edición del Campeonato de Cantabria por Clubes de Trail de la Federación Cántabra de Atletismo. Los clubes podrán inscribir de forma gratuita hasta un máximo de seis atletas con licencia de Atletismo Regional o Nacional (F.C.A o R.F.E.A). Estos atletas solo puntuarían en la clasificación de clubes. Los atletas que además quieran optar a la clasificación individual y a sus premios, deben haberse inscrito en tiempo y forma como el resto de los corredores.

Entre los atletas que acudieron al evento, estaba el dos veces vencedor del TCQ, Ricardo Lanza, así como los segundos clasificados de cada categoría en la última edición, Adrián Rodríguez y Martha Kacimierczak. Todos ellos desearon el mayor de los éxitos a los organizadores, destacando que es una prueba que siempre tienen marcada en el calendario y de la cual disfrutan mucho, tanto por su espectacular recorrido como por la buena organización.

También hubo representación de los Ayuntamientos por los que transcurre el TCQ; la Alcaldesa y el Concejal de Deportes de Piélagos, Verónica Samperio y Roberto Ruiz, así como el Alcalde y la Concejala de Deportes de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga y Anabel Rojo. Por parte de la Federación Cántabra de Atletismo, estuvo apoyando la prueba su Presidente, Manuel Sainz, y en representación del Comité de Jueces de la FCA, Alfonso Ochoa.

Todos ellos desearon lo mejor para una prueba deportiva ya consolidada, que además reporta un importante numero de participantes y acompañantes desde otras regiones, dando a conocer el espectacular entorno y repercutiendo notablemente en el turismo de la zona. También coincidieron en valorar que la organización del TCQ siempre se había dirigido a las Instituciones para solicitar ayudas de carácter logístico y los correspondientes permisos, nunca ayudas económicas, algo que engrandece mucho más el resultado final de esta prueba, que se celebrará el domingo 8 de Abril a partir de las 10 de la mañana, y tendrá como punto de salida y llegada la localidad de Liencres.  

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

La Marcha “Mi amigo y yo” tendrá lugar este sábado

Publicado

on

Partirá del Bulevar Demetrio Herrero a las 11:00 horas de la mañana.

Este sábado a las 11:00 horas de la mañana partirá del Bulevar Ronda la marcha solidaria ‘Mi amigo y yo’ organizada por la Asociación Tolerancia Cero Al Bullying Lourdes Verdeja y la Federación DEAN en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Salud Pública, y de Deportes, Ferias y Mercados. Se trata de una marcha por las calles de la ciudad que está abierta a la participación de todo el que desee realizarla y además se anima a que todas aquellas personas que tengas perros se anime a realizarla junto a los mismos.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca ha explicado que se trata de una marcha solidaria, dedicada como indica el cartel “a los peludos de la casa”, y se llevará a cabo por las calles de Torrelavega. Además, se trata de “una nueva colaboración de las dos concejalías que ya hemos colaborado en actividades importantes para el bienestar animal como la Feria de Adopción Responsable Ciudad de Torrelavega”. El edil detalla que esta actividad surge para “dar visibilidad a la actividad que desarrollan las protectoras de animales, sus voluntarios y por la situación de abandono de los perros que acogen”.

El edil de Deportes, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, por su parte, señala que con esta marcha solidaria se responden cuestiones que “nos preocupan en la actualidad, y para hacer partícipes al mayor número de personas posibles en una marcha con animales, nos llega de dos personas muy activas como Lourdes y Eva, y nos sentimos orgullosos de ayudar con esta marcha que, además, es una causa muy bonita”, detalla Sánchez.

Lourdes Verdeja y Eva Ceballos han explicado que para la Asociación Tolerancia Cero Al Bullying y la Federación de Defensa Animal de Cantabria DEAN esta Marcha Solidaria “Mi amigo y yo” transmite el sentido que tiene la doble R en ambos proyectos, con el mensaje Respeto y Responsabilidad, “dos valores fundamentales para la convivencia de todos los tipos, entre escolares y con los animales, y que queremos transmitir durante la marcha durante la cual niños y perros participarán “mano a pata” en una jornada familiar que transcurrirá paseando por las calles de Torrelavega”.

Adquisición de dorsales y evento

En el evento Laura Ruiz presentará su libro “Pequeño gran amigo” y habrá avituallamiento para todos, premios, sorteos, firma de libros, talleres, stand de protectoras, animación y sobre todo ‘buen rollo’ para una jornada solidaria y de concienciación contra el maltrato donde lo importante es ‘participar, compartir y disfrutar’.

Los participantes pueden recoger sus dorsales justo antes de la salida, al precio de dos euros, y acudir con la familia, los niños, y los perros. En los días anteriores al evento, se podrán adquirir en la Peluquería de Mascotas Cuquipet, ubicada en la Plaza del Progreso,

9 de Santander; en la Clínica Veterinaria Bahía ubicada en la calle Madrid, 7 de Santander, y en Vegavisión/Cantabria TV ubicada en el Paseo del Niño, 4 de Torrelavega.

Sigue leyendo

Atletismo

Pablo Velasco, seleccionado para el encuentro internacional Sub-20 de Minsk

Publicado

on

El joven saltador cántabro lidera el ránking nacional de altura con 2.15 metros.

Pablo Velasco competirá en el Encuentro Internacional Sub20 de Minsk, en lo que será su primera convocatoria internacional, tras ser seleccionado por la Federación Española para medirse, en la capital bielorrusa, a otros ocho conjuntos júnior del continente. La competición se disputará los días 25 y 26 de febrero.

El joven saltador cántabro lidera el ránking español sub-20 de altura con un registro de 2.15 metros, conseguido el pasado 22 de diciembre en Santander. El Nacional Júnior bajo techo está previsto el primer fin de semana de marzo en Madrid.

Sigue leyendo

Atletismo

Arantza Izaguirre, Récord Regional SUB18 de Martillo

Publicado

on

La joven deportista del Lance Power se coloca en segunda posición del ránking nacional.

Arantza Izaguirre fue la atleta más destacada del III Control de Invierno FCA, competición disputada el sábado por la mañana en Santander, coincidiendo con la fase regional del programa ‘Divirtiéndose con el Atletismo’. La joven deportista del Lance Power batió su propia plusmarca regional sub-18 de lanzamiento de martillo -era 56.04-, colocándose en segunda posición del ránking nacional. Con el artefacto de tres kilos firmó un mejor intento de 57.69 metros.

La marca es mínima para el Nacional al aire libre y, además, prácticamente le asegura un puesto en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de Menores que tendrá lugar en Castellón el último fin de semana de febrero. En esta cita también podría estar su compañero Enrique Radu Pascal, que lanzó 48.76 -tiene 48.86 esta temporada, situándose en la décima posición del ránking nacional juvenil-.

La competición dejó otros registros interesantes en lanzamientos, como la mínima cadete de Pablo Martínez (Dental Dávila-Go Fit) en peso, con 13.98 metros, o la marca de Nuria Setién (Piélagos) en el concurso de categoría absoluta femenina. Con la bola de cuatro kilos, la atleta de Guarnizó logró una mejor marca de 12.73 metros, de nuevo cerca de la mínima absoluta (13.50). En categoría masculina venció Ismael Muriedas con 14.19, en júnior logró una marca destacada Bruno Comín (Dental Dávila-Go Fit), en concreto de 13.57 metros, y en martillo absoluto dominaron José García Andreu (41.19) y la atleta del Torrelavega Alicia Alonso (38.10).

A pesar del viento en contra (-1.7), la prueba de 200 masculina fue otra de las mejores de la mañana, con mínima juvenil de Jorge García (22.47) y júnior del riojano Alberto Urquía (22.56), segundo clasificado. En mujeres dominó Celia Martínez (Piélagos) con un registro de 26.44.

El atleta del Cárcoba Jorge Ruiz venció en 1.500 con un crono de 4:21.82. En mujeres triunfó la asturiana Leticia Prieto (5:12.33) y en 800 el palentino Roberto García (2:00.68). En los controles de 600 sobresalió la actuación del vasco Alain Sanchoterto, que rozó la mínima cadete con 1:30.02.

En el módulo cubierto se disputaron dos concursos de longitud, en concreto con victoria para los atletas del Olimpia Jana Camacho (5.35) y Pablo Delgado (6.07). La joven deportista cadete superó ampliamente la mínima para el Nacional de Sabadell. En 60 vallas triunfó el júnior vizcaíno Andoni Zaballa, que se quedó muy cerca del billete para el Campeonato de España Júnior con un crono de 8.91 segundos.

El Cross de Colindres, próxima cita en Cantabria
La próxima competición de calendario cántabro está prevista el domingo día 17 con la celebración del XLII Cross Villa de Colindres, que un año más albergará la disputa del Campeonato de Cantabria Escolar y Veterano de Campo a Través, con plazas en juego para acudir el Nacional Juvenil y Cadete por Comunidades de Sevilla. El programa de carreras se iniciará a partir de las diez de la mañana.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas