CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

Se presentó el Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo

Publicado

on

Participarán 858 deportistas y 39 clubes de Cantabria y de otras seis comunidades autónomas.

El salón de actos de La Vidriera acogió en la tarde de ayer la presentación del XXX Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo que se celebrará este fin de semana en la piscina de Cros con la participación de 858 deportistas y 39 clubes de Cantabria y de otras seis comunidades autónomas

La alcaldesa, Esther Bolado, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, acompañados por el presidente del Club Natación Camargo, Jesús Herrán, y el presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Manuel Báscones, presidieron el acto en el que se dieron a conocer los detalles de este evento deportivo que alcanza su tercera década.

Se trata de un trofeo que contará con la presencia de 455 chicas y 403 chicos, y por procedencia 518 nadadores serán de Cantabria mientras que 39,62% vendrán de fuera de nuestra región.

Entre los nombres más destacados que se darán cita en Camargo figura el de Melani Costa, nadadora que cuenta con 8 medallas en campeonatos internacionales, entre ellos el de subcampeona del Mundo en Barcelona 2013 en 400 libres, campeona del Mundo en Estambul 2012 (piscina corta) en 400 libres y medalla de bronce en 200 libres, y subcampeona de Europa en Londres 2016 con el equipo de 4×200 libre.

La deportista balear ha sido reconocida con Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2015, ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, mundialista en Shangai 2011, Barcelona 2013, Kazán 2015, y ganadora del Trofeo Ayuntamiento de Camargo en 2014.

Junto a Costa destacan los nombres del uruguayo Martín Melconian que ha sido cinco veces mundialista en 2009, 2013, 2015, 2017 y 2019; olímpico en Río 2016 en 50 y 100 braza; 6º en los Juegos Panamericanos de 2011 y 8º en 2019, Campeón de España en 50 y 100 braza en piscina corta y larga, y cinco veces ganador del Trofeo Camargo (2014 y 2016-19, las últimas cuatro consecutivas); y el de Marta González que fue mundialista en Barcelona 2013, olímpica en Río 2016, plata en los Juegos Mediterráneos de 2013 en 4×100 estilos y 4×200 libre, y campeona de España de 50 y 100 libre en varias ocasiones, entre otros logros.

Además también tomarán parte otros reconocidos y prestigioso nadadores como Juan Francisco Segura, Jorge Martín Lozoya, Sergio Ortega, Javier Rivas, Raúl Sánchez, Jaime Morote, Atlas Guerrero, Laura Lorenzo, y Oskitz Aguilar.

Detalles del Trofeo

El sábado día 1 de febrero se disputará el trofeo en categoría Benjamín 50 metros del estilo que elijan, Alevín 100 metros del estilo, y relevos de 4×50 libre, con inicio de las pruebas a las 9:45 horas y finalización en torno a las 12:35 horas.

Ese mismo sábado por la tarde dará comienzo el Trofeo Internacional con la celebración de la primera jornada a partir de las 16:30 horas. Previamente, a las 16:10 horas, se presentará a las figuras del trofeo y se homenajeará a Edu Lorente con la entrega de una reproducción cerámica del bastón de mando de la cueva de El Pendo.

Entre otros muchos méritos, Lorente fue campeón de Europa en 50 libre en Helsinki 2006, bronce europeo en 50 libre en Viena 2004, olímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004 e innumerables veces campeón de España de 50 y 100 libre.

El récord de España de 100 libre, que batió en Cádiz el 7 de marzo de 2004 con un tiempo de 49.34, ha estado vigente durante más de una década.

El homenajeado fue nadador del CN Camargo durante las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, batiendo varias plusmarcas regionales y, sobre todo, dejando su sabiduria entre los miembros del club. De hecho, mañana viernes 31 de enero a las 19:30 horas, en el salón de actos del Colegio Pedro Velarde, impartirá una charla bajo el título ‘Piensa en grande…, aunque te llamen fantasma’.

En cuanto al domingo, se celebrará la segunda jornada del Trofeo Internacional con inicio a las 9:45 horas y finalización prevista a las 12:35 horas.

Por clubes, se darán cita en Camargo 17 formaciones de Cantabria, 6 de Castilla y León, 6 de Madrid, 3 de Asturias, 3 de Euskadi, 2 de Cataluña y 2 de La Rioja.

Natación

Cuatro deportistas cántabros en el Campus de Tecnificación Alevín de la R.F.E.N.

Publicado

on

En la natación de Cantabria hay futuro, la gente joven está trabajando duro.

No cabe duda que el deporte en general está padeciendo la pandemia muy duramente. Sin embargo, posiblemente la natación sea de las practicas deportivas que más está sufriendo La COVID- 19. Son tiempos realmente duros que se presentan en esta actividad. No obstante, el mérito de los deportistas es muy grande, y si encima se añade que en este caso son niños pues más aún.

Raquel Pardo, Cesar Diego, Marina Porras y Teo del Riego, son nadadores cántabros que por méritos propios alcanzados antes del parón sufrido en el mes de marzo, fueron seleccionados a nivel nacional entre los 49 mejores alevines de España, para participar en el Campus de Tecnificación Alevín que se celebra del 3 al 6 de septiembre en Sabadell.

Bajo la dirección de Santiago Veiga y otros tres técnicos preparador físico, psicóloga y médico, forman parte del staff técnico de la R.F.E.N. Un más que merecido premio para estos jóvenes cántabros que son el futuro de nuestro deporte regional y que estaban realizando una gran temporada, y que por culpa de la situación de alarma sanitaria que ha tenido el país, no han podido disfrutar de lo que les gusta, que no es otra cosa que es nadar.

Una mención importante a los tres clubes que han sido clave para que estos niños y niñas puedan ejercer un deporte que cada día tiene más seguimiento en nuestra región, que es la natación. Por lo tanto, Felicidades a ACN Marisma, CN Torrelavega y CN Camargo.

Sigue leyendo

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Natación

La Federación Cántabra de Natación suspende las competiciones hasta el 27 de marzo

Publicado

on

Durante una competición de natación | Foto de archivo

El organismo confirma en un comunicado que no habrá competición, al menos, hasta la fecha mencionada.

La Federación Cántabra de Natación acaba de confirmar que finalmente se suspenderán las competiciones, al menos, hasta el próximo 27 de marzo. En un principio habían anunciado que los eventos deportivo se iban a celebrar a puerta cerrada, pero debido a la evolución del Covid-19 en las últimas horas se ven obligados a cancelar.

De esta manera, no habrá competiciones las dos próximas semanas, aplazando o suspendiendo el VIII Trofeo Master de Reinosa que estaba previsto para el 14 de marzo, así como la 4ª Jornada de la Liga Alevín y Liga Trofeo FCN, y jornada de 1500 libre y 800 libre que se iba a disputar el 21 y 22 de marzo.

El organismo, asimismo, deja abierta la posibilidad de que el plazo de suspensión pueda ampliarse a más semanas en función de la evolución de los acontecimientos y de las normas y recomendaciones que dicten las autoridades sanitarias y deportivas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas