CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Se resiste la victoria en casa del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto de Pedro Bolado

El conjunto de Cabezón de la Sal cayó 2-3 frente a Vecindario ACE Gran Canaria.

El enfrentamiento entre Voley Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria no defraudó y se resolvió como viene siendo habitual en los enfrentamientos entre estos dos conjuntos en Cabezón de la Sal, con un tie break a vida o muerte que consiguieron apuntarse los canarios.

Un partido lleno de alternativas fue el que se celebró en el Matilde de la Torre, con un gran inicio del Voley Textil Santanderina, que se apuntó los dos primeros sets para hacer soñar a los suyos con una victoria necesaria para alejar las posiciones peligrosas de la clasificación, pero el Vecindario ACE Gran Canaria consiguió reaccionar con la entrada de Hister y Ocampo, revolucionando el partido hasta llevarlo a un tie break que finalmente se llevó el equipo visitante.

La nota predominante en el arrranque de partido fue la igualdad, con los dos equipos incapaces de romper un marcador con alternancias. La conexión entre Milan Jovanovic y Sunny Wu dotaba de eficacia al ataque textil, pero Moisés tampoco perdonaba las bolas en la red, así que el luminoso seguía reflejando igualdal al acercarse a la veintena. Con el 20-18 Jover pidió tiempo muerto para equilibrar el marcador nuevamente, pero un saque directo de Gryuk y una finta espectacular de Jovanovic pusieron el marcador en ventaja para un Voley Textil Santanderina que no desperdició la ventaja y acabó por adelantaasrs en el marcador con un 25-22.

En el segundo set de nuevo Gryuk y Andy se convirtieron en garantía, consiguiendo un 4-2 que logró equilibrar rápidamente el equipo canario. Al bloqueo César López y Milan puntuaban en acciones consecutivas, pero rápidamente le daba la vuelta (8-9) al marcador el Vecindario, con Biliato haciendo valer su capacidad ofensiva. Llegó el turno de César López al saque y los problemas en la recepción canaria permitieron a Andy Rojas y Gryuk puntuar para poner el 11-9 y obligar a tiempo muerto visitante. De nuevo igualó el Vecindario gran Canaria, pero Andy Rojas se convirtió en un seguro para el ataque local, aprovechando aciertos en recepción del equipo local. La ventaja de tres puntos que llegó tras un bloqueo de Sunny Wu y una gran acción en defensa de Calzón impulsaron al Voley Textil Santanderina, que consiguió irse al 19-15 para ver muy cerca la oportunidad de encarrilar el partido. Se acercó el Vecindario hasta el 22-21, pero entonces Andy volvió a puntuar con acierto, quedando para Gryuk reservado el honor de hacer el definitivo 25-22 que ponía el 2-0 en favor de los locales.

Para cambiar el signo de un partido muy cuesta arriba el Vecindario ACE Gran Canaria tenía que revolucionar el partido y lo hizo dando entrada al central Carvalho, junto al colocador Matías Ocampo y a Marcelo Hister, que consiguieron revolucionar el partido sacando a relucir algunas carencias de los locales. El set transitó equilibrado hasta el ecuador, pero tras el 11-11 una gran racha de saque de Monfort, bien aprovechada por Moisés en la red puso el 11-14 que obligó a Marcos a pedir tiempo muerto. El intercambio de puntos favorecía al equipo canario, que al entrar en la veintena se desató en ataque, sin que el Voley Textil Santanderina consiguiera replicar, así que el parcial fue para equipo visitante por un claro 17-25 que prolongó el partido al cuarto set.

Al contrario que su rival, el entrenador local se vio mermado por la falta de recambios, bien por lesión o bien por enfermedad, así que el cansancio pareció hacer mella en el equipo titular del Voley Textil Santanderina, que rápidamente se vio en el cuarto parcial por debajo en el marcador. Aunque los locales, jugadores y afición, no dejaron de creer, ni cuando el marcador se abrió al 12-19 que hacía presagiar un nuevo desenlace del partido en el tie break. Cabezón de la Sal creyó y contagió a los suyos, que consiguieron ir acortando la ventaja hasta el 19-22. Osado lideró al equipo desde la defensa para situar el 20-23, pero de nuevo Moisés consiguió puntuar en la red para situar el 20-25 que llevaba el partido a un quinto set de infarto.

En ese quinto set el Vecindario consiguió con un saque directo de Monfort poner el 1-4 que obligó a un tiempo muerto, apareciendo de nuevo el equipo textil en ataque, con Milan al saque y Sunny resolutivo en la red, para situar el empate a 8. Volvió a despegarse el equipo canario, pero Andy restableció con acierto al remate la igualdad, situando el once iguales. Siguieron por delante los visitantes, pero Gryuk empató a trece para alimentar las ilusiones de victoria de una afición que siguió enganchada al “Sí se puede” para tratar de llevar en volandas a los suyos. Al Voley Textil Santanderina le faltó capacidad para culminar la remontada y ponerse por delante, todo lo contrario que a un Vecindario decidido a vencer, que no desperdició su primera bola de partido para situar el definitivo 13-15 y conseguir vencer un partido que poco más de una hora antes parecía muy complicado para sus intereses.

El Voley Textil Santanderina sigue estancado como local, perdiendo su tercer tie break en casa en una temporada 2019-20 en la que tendrán que reaccionar para despegarse de esa zona más conflictiva de la clasificación, aunque el aliento de la afición invita al optimismo de cara a próximos compromisos en los que seguirán jugando un papel fundamental para lograr la permanencia.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: César López, Sunny Wu, Alex Gryuk, Andy Rojas, Fran Calzón, Milan Jovanovic y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ramón Pujol y Fernando Fernández.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA:  Cristian Carabali, Luca Biliato, Javier Monfort, Moisés dos Santos, Javier Sánchez, Ruimán Artiles y Rodrigo Gallardo (líbero) – equipo inicial – Juan García de Andrade, Matías Ocampo, Marcelo Hister y Carlos Manuel de Carvalho.

SETS: 25-22, 25-22, 17-25, 20-25 y 13-15, en dos horas de partido.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Robles García y Rubén Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 900 espectadores en la grada.

Ciclismo

Despedida del Euskaldun en Otxandio

Publicado

on

La localidad de Otxandio acoge este fin de semana la quinta y última prueba del Torneo Euskaldun femenino de ruta, en una edición que se ha tenido que ir adaptando a las circunstancias de la alerta sanitaria.

El Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 y el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte cadete y junior se desplazan hasta la provincia vecina para afrontar uno de los últimos días de competición de este año que se nos ha hecho especialmente corto. Sobre todo en categoría cadete, Lucía Ruiz y Laura Ruiz son las dos corredoras que suman más puntos y el equipo lidera la clasificación colectiva ‘oficiosamente’, aunque no entren en la general final del torneo por no ser vasco.

Para las cadetes, la prueba se desarrolla sobre 43 kilómetros en dos vueltas a un trazado de algo más de 20 y sendos pasos por Kurutzeta como terreno más complicado. Mientras tanto, las corredoras elite y sub23 tendrán que dar cuatro giros para un total de casi 88 kilómetros y otros tantos ascensos a Kurutzeta, tres de ellos fijados como puntuables.

Por parte del conjunto elite y sub23, Aida Nuño volverá a ponerse el dorsal tras haberlo hecho ya en el pasado Campeonato de España. La capitana ya se encuentra en plena puesta a punto para la temporada de Ciclocross, si bien muchas pruebas están aún en el aire por la situación sanitaria. Junto a ella estarán Elisabet Escursell, Paula Lanz y las sub23 Carolina Esteban y Susana Pérez. Por parte de las cadetes, además de Laura y Lucía estarán presentes también Marta Pérez, Carolina Leonardo, Alba Valle, Ariadna Arce y Alba Valle. Finalmente, en junior formarán en el equipo las cántabras Raquel Quintana y Lindes González, y la madrileña Ania Horcajada.

Aida Nuño: «Estamos ya, probablemente, ante una de las últimas pruebas de la temporada en carretera por el año tan complejo que nos ha tocado vivir, pero queremos hacer un buen papel en este cierre del Euskaldun. Estamos bien y después de los Campeonatos las compañeras están muy enchufadas. Personalmente, en Jaén me encontré mejor de lo esperado y he seguido dando pasitos, así que me viene bien seguir metiendo ritmo para tratar de estar bien cuando empiece la temporada sobre el barro».

Sigue leyendo

Hockey hierba

Empieza la División de Honor para los dos conjuntos de la RSTM

Publicado

on

Las chicas se desplazan hasta Jolaseta, y los chicos jugarán en la Albericia ante el Línea 22 de Tarrasa.

El único club cántabro que tiene a sus dos equipos seniors en la élite del hockey hierba, es La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. El coordinador de la entidad Tomás González, sabe perfectamente de la exigencia que tienen los dos conjuntos el masculino y el femenino, por ello, comentó en la presentación: “Qué ganas teníamos de volver a la competición y de hacerlo con los dos equipos en División de Honor”.

El coordinador explica que el año pasado fue un rotundo éxito en la categoría femenina con el ascenso conseguido. Evidentemente como bien recalca González el principal objetivo es la permanencia. Por parte de los chicos, el responsable del club indicó que las miras son un poquito más altas, ya que quieren seguir en la misma línea de la buena campaña pasada.

Hay que recalcar que el regreso del internacional Nacho Rodríguez da un salto muy importante de calidad al equipo cántabro. Asimismo, hay una base importantísima de cantera, de 20 jugadores en la plantilla, 17 están formados en las categorías inferiores del club, dato muy importante para el entrenador del equipo Borja Movellán. El técnico del cuadro santanderino se marca como objetivo, “Pelear de nuevo por entrar en el Top 6“.

Por su parte, el equipo femenino será el primero en debutar. Jugará en Getxo el sábado, a las 16.00, frente al Jolaseta. “Comenzar la Liga supone un baló de oxígeno, una alegría, después de tanto tiempo sin entrenar, ni jugar. Es cierto que la lucha por la permanencia va a ser dura, y que comienza en Getxo, pero estamos en buen momento para enfrentarnos a un rival directo”, comenta el entrenador Felipe Moreno, entrenador, consciente de que “estar en División
de Honor nos da mucha ilusión; somos muy jóvenes, con debutantes en la categoría, pero con unas ganas tremendas de conseguir el objetivo
”.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Sardinero Hockey Club vuelve a la competición

Publicado

on

El primer partido de las cántabras tendrán que desplazarse a San Sebastián.

Arranca el campeonato liguero este fin de semana para el Sardinero Hockey Club. Lo harán en tierras donostiarras ante un rival llamado a ser de su liga el sábado a partir de las 16.00 horas.

El Presidente del club Pablo Galán explicó los objetivos y las sensaciones que tiene de cara a esta temporada atípica que se avecina, “Ya teníamos ganas de volver a la competición, aunque siendo sincero hay mucha incertidumbre”. No obstante, Galán explicó que han contado con el mismo equipo del año pasado, “hemos conservado el bloque del año pasado, que ha adquirido más experiencia, por lo que esperamos lograr el objetivo fundamental para esta temporada que es lograr la permanencia”.

Este año la liga femenina contará con doce equipos, dos más que el año pasado ya que no hubo descensos, y bajarán los tres últimos equipos clasificados de la competición.

Por otra parte, el técnico Ángel Laso también habló sobre las sensaciones y la preparación que han llevado sus pupilas, “Llevamos un mes y medio de una pretemporada más larga de lo habitual y en la que hemos tenido que improvisar, por el coronavirus, pero nos ha servido para hacer más grupo, más piña porque el objetivo era entrar en este partido tan importante lo más metidas posible”.

Por último decir, que el equipo masculino que milita en la División de Honor B tenía marcado el comienzo de la competición la semana que viene pero el Benalmádena ha alegado por la COVID-19 que no ha podido entrenar, y le han concedido un aplazamiento al partido que debiera haber enfrentado ante los cántabros. Por consiguiente, los cántabros comenzarán la liga dentro de dos semanas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas