CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Se resiste la victoria en casa del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto de Pedro Bolado

El conjunto de Cabezón de la Sal cayó 2-3 frente a Vecindario ACE Gran Canaria.

El enfrentamiento entre Voley Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria no defraudó y se resolvió como viene siendo habitual en los enfrentamientos entre estos dos conjuntos en Cabezón de la Sal, con un tie break a vida o muerte que consiguieron apuntarse los canarios.

Un partido lleno de alternativas fue el que se celebró en el Matilde de la Torre, con un gran inicio del Voley Textil Santanderina, que se apuntó los dos primeros sets para hacer soñar a los suyos con una victoria necesaria para alejar las posiciones peligrosas de la clasificación, pero el Vecindario ACE Gran Canaria consiguió reaccionar con la entrada de Hister y Ocampo, revolucionando el partido hasta llevarlo a un tie break que finalmente se llevó el equipo visitante.

La nota predominante en el arrranque de partido fue la igualdad, con los dos equipos incapaces de romper un marcador con alternancias. La conexión entre Milan Jovanovic y Sunny Wu dotaba de eficacia al ataque textil, pero Moisés tampoco perdonaba las bolas en la red, así que el luminoso seguía reflejando igualdal al acercarse a la veintena. Con el 20-18 Jover pidió tiempo muerto para equilibrar el marcador nuevamente, pero un saque directo de Gryuk y una finta espectacular de Jovanovic pusieron el marcador en ventaja para un Voley Textil Santanderina que no desperdició la ventaja y acabó por adelantaasrs en el marcador con un 25-22.

En el segundo set de nuevo Gryuk y Andy se convirtieron en garantía, consiguiendo un 4-2 que logró equilibrar rápidamente el equipo canario. Al bloqueo César López y Milan puntuaban en acciones consecutivas, pero rápidamente le daba la vuelta (8-9) al marcador el Vecindario, con Biliato haciendo valer su capacidad ofensiva. Llegó el turno de César López al saque y los problemas en la recepción canaria permitieron a Andy Rojas y Gryuk puntuar para poner el 11-9 y obligar a tiempo muerto visitante. De nuevo igualó el Vecindario gran Canaria, pero Andy Rojas se convirtió en un seguro para el ataque local, aprovechando aciertos en recepción del equipo local. La ventaja de tres puntos que llegó tras un bloqueo de Sunny Wu y una gran acción en defensa de Calzón impulsaron al Voley Textil Santanderina, que consiguió irse al 19-15 para ver muy cerca la oportunidad de encarrilar el partido. Se acercó el Vecindario hasta el 22-21, pero entonces Andy volvió a puntuar con acierto, quedando para Gryuk reservado el honor de hacer el definitivo 25-22 que ponía el 2-0 en favor de los locales.

Para cambiar el signo de un partido muy cuesta arriba el Vecindario ACE Gran Canaria tenía que revolucionar el partido y lo hizo dando entrada al central Carvalho, junto al colocador Matías Ocampo y a Marcelo Hister, que consiguieron revolucionar el partido sacando a relucir algunas carencias de los locales. El set transitó equilibrado hasta el ecuador, pero tras el 11-11 una gran racha de saque de Monfort, bien aprovechada por Moisés en la red puso el 11-14 que obligó a Marcos a pedir tiempo muerto. El intercambio de puntos favorecía al equipo canario, que al entrar en la veintena se desató en ataque, sin que el Voley Textil Santanderina consiguiera replicar, así que el parcial fue para equipo visitante por un claro 17-25 que prolongó el partido al cuarto set.

Al contrario que su rival, el entrenador local se vio mermado por la falta de recambios, bien por lesión o bien por enfermedad, así que el cansancio pareció hacer mella en el equipo titular del Voley Textil Santanderina, que rápidamente se vio en el cuarto parcial por debajo en el marcador. Aunque los locales, jugadores y afición, no dejaron de creer, ni cuando el marcador se abrió al 12-19 que hacía presagiar un nuevo desenlace del partido en el tie break. Cabezón de la Sal creyó y contagió a los suyos, que consiguieron ir acortando la ventaja hasta el 19-22. Osado lideró al equipo desde la defensa para situar el 20-23, pero de nuevo Moisés consiguió puntuar en la red para situar el 20-25 que llevaba el partido a un quinto set de infarto.

En ese quinto set el Vecindario consiguió con un saque directo de Monfort poner el 1-4 que obligó a un tiempo muerto, apareciendo de nuevo el equipo textil en ataque, con Milan al saque y Sunny resolutivo en la red, para situar el empate a 8. Volvió a despegarse el equipo canario, pero Andy restableció con acierto al remate la igualdad, situando el once iguales. Siguieron por delante los visitantes, pero Gryuk empató a trece para alimentar las ilusiones de victoria de una afición que siguió enganchada al “Sí se puede” para tratar de llevar en volandas a los suyos. Al Voley Textil Santanderina le faltó capacidad para culminar la remontada y ponerse por delante, todo lo contrario que a un Vecindario decidido a vencer, que no desperdició su primera bola de partido para situar el definitivo 13-15 y conseguir vencer un partido que poco más de una hora antes parecía muy complicado para sus intereses.

El Voley Textil Santanderina sigue estancado como local, perdiendo su tercer tie break en casa en una temporada 2019-20 en la que tendrán que reaccionar para despegarse de esa zona más conflictiva de la clasificación, aunque el aliento de la afición invita al optimismo de cara a próximos compromisos en los que seguirán jugando un papel fundamental para lograr la permanencia.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: César López, Sunny Wu, Alex Gryuk, Andy Rojas, Fran Calzón, Milan Jovanovic y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ramón Pujol y Fernando Fernández.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA:  Cristian Carabali, Luca Biliato, Javier Monfort, Moisés dos Santos, Javier Sánchez, Ruimán Artiles y Rodrigo Gallardo (líbero) – equipo inicial – Juan García de Andrade, Matías Ocampo, Marcelo Hister y Carlos Manuel de Carvalho.

SETS: 25-22, 25-22, 17-25, 20-25 y 13-15, en dos horas de partido.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Robles García y Rubén Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 900 espectadores en la grada.

Ciclismo

Se presentó el equipo ciclista Electrónica Olaiz para esta temporada

Publicado

on

Miembros del equipo ciclista con la gerente de Electrónica Olaiz

La presentación se celebró en las Instalaciones de Electrónica Olaiz que se encuentran en el Polígono Polimbesa Q-7, Nave 6, Requejada (Polanco).

Este pasado viernes, 21 de febrero, se celebró a las 20:00 horas, la presentación del equipo cadete de Electrónica Olaiz de la Escuela de Ciclismo de Torrelavega.

Diego Aragón, Álvaro Arnaiz, Álvaro Bardón, Diego Macho y Adrián Trueba, son los ciclistas componentes de este equipo cadete que competirá en este 2020 defendiendo los colores de Electrónica Olaiz.

Los cinco ciclistas del equipo

Electrónica Oláiz apuesta por el deporte, destacando en ciclismo en el fútbol con el Racing. Desde su fundación en 1987 tiene un papel destacado en Cantabria en la electrónica de caza, navegación y comunicaciones. Regentada por Eva Oláiz, la empresa con sede en Requejada cuenta en la actualidad con varios empleados, ofrece asesoramiento especializado a cada cliente y envía sus artículos a toda España a través de su página web: www.electronicaolaiz.com.

Sigue leyendo

Otros deportes

Adrián Rodríguez, subcampeón de España de Skeleton

Publicado

on

Foto: Universidad Europea del Atlántico

El atleta y directivo del Club Atlético Castro se celebró en el Saint Moritz (Suiza).

Adrián Rodríguez ha logrado el subcampeonato de España de skeleton de la primera edición de la historia de este campeonato.

El deportista del Club Solvay estableció un tiempo de 2:25’42” y solo fue superado por el icono nacional enfilado en el RCD Espanyol de Barcelona, Ander Mirambell.

Por las especiales características de este deporte el campeonato se tuvo que celebrar en Saint Moritz (Suiza).

¿Qué es el Skeleton?

El Skeleton es un deporte olímpico de invierno con una modalidad de descenso en trineo muy parecida al Bobsleigh y el Luge.

Se utiliza un calzado especial con la máxima adherencia. – No existe un volante o timón para afrontar las curvas, sino que es propio resbalador el que carga su peso hacia un lado u otro según la dirección que deba tomar el trineo. – El casco que se utiliza tiene una protección especial en la barbilla, ya que la cara del resbalador pasa muy cerca del suelo – Los trajes que se utilizan actualmente están fabricados con fibras sintéticas y especialmente diseñados para ajustarse al cuerpo y ofrecer la mínima resistencia al aire.

A diferencia del Luge o el Bobsleigh, en el Skeleton sólo existe la modalidad individual, y las competiciones se celebran en dos mangas, sumándose los tiempos conseguidos en ambas y ganando el resbalador que totalice menor tiempo.

Sigue leyendo

Natación

El Club Noja Playa Dorada se proclama campeón de España de Invierno en categoría Infantil femenino de Salvamento y Socorrismo

Publicado

on

El Ayuntamiento ha felicitado a los jóvenes deportistas, que han logrado todos ellos medalla en la cita deportiva y se han proclamado subcampeones en categoría conjunta femenina.

El Ayuntamiento de Noja felicita al Club Noja Playa Dorada por proclamarse campeón de España en la categoría Infantil femenino y subcampeón en la Infantil conjunta en el XXXIV Campeonato de España de Invierno Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo celebrado los días 8 y 9 de febrero en Valladolid.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejala de Deportes, Blanca Corral, han expresado personalmente a los jóvenes deportistas su admiración por haber vuelto todos de la cita deportiva con medallas, lo que es un “reflejo del buen momento que este deporte vive en Noja”.

En concreto, Lucía Blanco ha vuelto de la Piscina Municipal de Parquesol con tres medallas individuales y tres más en las pruebas de relevos, por lo que ha sido la deportista más destacada. De hecho, logró el récord de España en 100 metros remolque de maniquís con aletas en categoría Infantil femenino con un tiempo de 01.05.11, rebajándolo del 01.05.60 anterior. Asimismo, obtuvo una medalla de bronce en la prueba 100 metros Socorrista.

Además, Blanco formó equipo con Naia Vázquez, Olivia Incera y Elisa Cagigas en el combinado de 4×50 metros, prueba en la que lograron una medalla de Oro. Estas tres integrantes del equipo femenino también obtuvieron cada una tres medallas.

En categoría masculina, el equipo formado por Nicolás Díez, Ernesto Díez, Rodrigo Igareda y Bryan Rabei obtuvo una medalla de bronce en los relevos 4×50 metros.

Corral ha subrayado la “gran actuación de nuestros jóvenes”, manteniendo el nivel de “sus compañeros más mayores” en diferentes campeonatos nacionales y europeos. “Sus triunfos son el resultado del sacrificio, el compañerismo y la dedicación que ponen en el deporte”, ha afirmado la concejala, para quien “Noja se mantiene de este modo en la élite del salvamento y socorrismo”.

Por su parte, Ruiz Lavín ha expresado el “orgullo de la Villa por estos deportistas” y ha destacado “la importancia de este logro, que continúa el trabajo realizado por las generaciones anteriores” y “sigue convirtiendo a Noja en un referente deportivo”. En este sentido, ha asegurado que “el equipo de Gobierno continuará apoyando a sus deportistas e impulsar el trabajo y los valores que representan”.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas