CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Segunda derrota de la Gimnástica en liga

Publicado

on

La Gimnástica consuma la segunda derrota de la temporada en el estreno en los campos del Malecón al caer por 0-2 contra el Vitoria.

Con este resultado el equipo gimnástico se queda en puestos de descenso sumando un total de dos puntos en los cuatro envites ligueros disputados hasta el momento. Los de Pablo Lago comenzaron la temporada con dos buenos empates, el primero contra el Real Unión donde fueron inferiores a su rival y el segundo contra el Bilbao Athletic en Tanos, donde se merecieron algo más. Tras ese buen arranque el conjunto de la capital del Besaya ha caído de manera consecutiva en dos partidos, el primero contra el Tudelanto en tierras navarras y el segundo el mencionado contra el Vitoria en Torrelavega.

Respecto al partido, el conjunto blanquiazul apenas ha probado al portero rival Markel Areitio, intentando llegar en ocasiones aisladas superando la mitad del primer acto. Lo más destacado son dos acciones muy similares, con Hugo Vitienes como protagonista llegando a ganar la espalda a el jugador Escoruela. Las dos acabarían sin el éxito alguno, anticipándose el cántabro Sergio Camus y Malón a los remates del los gimnásticos Diego Rozas y Barbero, respectivamente. Cristian también tuvo una buena oportunidad a la salida de un saque de esquina, pero la defensa rival solventó con garantías bajo palos de la portería. Tras un error de la zaga rival, llega la última oportunidad del equipo cántabro de anotar, tras su intento por sacar jugado un balón con el que se encontró de nuevo Rozas, quien entra en el área pero falla en la ejecución y envía el balón a la derecha del meta Areitio.

El Vitoria en la primera clara que tuvo demuestra su efectividad, tras una larga jugada que se inicia en un saque de esquina muy mal defendido por los blanquiazules, y que Camus remata completamente solo en el punto de penalti. Aunque en primera instancia se consigue alejar el peligro del área, un centro desde banda izquierda alavesa terminó con una volea de Jaime Dios y el balón se cuela en la portería cántabra.

En la segunda parte poco cambio se vio en el equipo de Pablo Lago. Los vitorianos, con mucho trabao, supieron parar el partido y desesperar a los jugadores de la Gimnástica durante más de un cuarto de hora donde no ocurre absolutamente nada. Y al igual que había sucedido antes, aprovecharon la primera concesión de su rival para sentenciar el partido. El gol llega de una pérdida de la defensa torrelaveguense que fue enmendado de primeras por Alex Ruiz en el mano a mano con Xesc Regis, pero el rechace cae a pies del recién incorporado Alain Ribeiro, que no perdona.

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RS. Gimnástica

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega, 17/04/2019

Publicado

on

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega 17/04/2019

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Jueza de Competición retira la segunda tarjeta amarilla a Diego Rozas, que podrá estar contra la Cultural de Durango

Publicado

on

Por

Ramiro Mayor deberá cumplir ciclo de amonestaciones pese a las alegaciones presentadas por el conjunto torrelaveguense. Cristian Moreno, duda hasta el día del partido por una elongación leve en el isquiotibial.

Diego Rozas podrá ser de la partida para el importantísimo choque que los blanquiazules afrontarán este próximo jueves a las 18:00 horas en Tabira frente a la Cultural de Durango. El joven extremo fue expulsado por doble amonestación en la prolongación del partido ante el Racing, en una acción en la que claramente el infractor había sido Fermín. Un error de tal gravedad por el que la Gimnástica presentó alegaciones y, finalmente, la jueza de competición ha dado la razón al cuadro torrelaveguense. “Hay, por tanto, un error en la identidad del jugador que finalmente resultado amonestado y expulsado, debiendo quedar sin efectos las consecuencias de
dicha amonestación”, señala la resolución.

No ha corrido la misma suerte con el recurso presentado por el central Ramiro Mayor, que fue amonestado en el minuto 70 tras una disputa aérea con un defensor del Racing. El aragonés vio la quinta amarilla y también se presentó alegaciones para tratar de evitar la sanción. En este caso, la jueza de competición ha estimado que “la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro”, desestimando, así pues, el recurso presentado.

Cristian, duda para Durango

Otra de las incógnitas para el jueves es la posible llegada o no del central canario Cristian Moreno, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos del derbi cántabro. El central arrastraba molestias de la semana pasada en el isquiotibial y, tras someterse a una ecografía, las pruebas muestran que no hay rotura muscular y que únicamente se trata de una elongación leve en el músculo que podría hacer que sea de la partida ante la Cultural de Durango.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Misión complicada para la Gimnástica

Publicado

on

Por

Quedan cinco jornadas y los blanquiazules deberían ganar un total de cuatro partidos para tener opciones de clasificarse para permanencia o fase de descenso.

La Gimnástica vuelve a una dinámica mala de resultados. En las últimas cuatro jornadas no sabe lo que es la victoria, sumando tres empates y una derrota, siendo tres puntos de doce posibles y continuando en puestos de descenso, a cinco puntos del play-off de descenso y la permanencia, que están Real Unión e Izarra respectivamente, equipos con los que está igualado en el gol average, pero tiene perdida la pelea en la diferencia de goles.

Cinco finales

Los blanquiazules tienen por delante cinco finales en las que tendrán que ir a por la victoria. Ya no vale que el equipo transmita sensaciones positivas, ya no sirve la frase de “mereció más”, ahora tiene que ganar los partidos, juegue mal o bien, pero tiene que sumar de tres en tres.

Durango, Barakaldo, Langreo, Sporting B y Calahorra, serán las citas de los de Torrelavega para pelear la permanencia hasta el final.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas