CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Segunda victoria del Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El equipo santanderino suma todo victorias en las dos primeras jornadas del grupo oeste de LEB PLata.

El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas. La primera mitad, donde sólo fuimos capaces de anotar 26 puntos ante un Zamora correoso y peleón, muy cerrado en defensa y que nos las hizo pasar de todos los colores.

La segunda, donde nosotros tomamos la iniciativa, desplegamos nuestro juego y cambiamos la cara a un partido que pintaba complicado durante los primeros veinte minutos. De hecho, en el tercer cuarto fuimos capaces de anotar más puntos (36) que en los primeros dos cuartos (26).

CRÓNICA

Comenzaron los santanderinos con muchas dificultades en el ataque, sólo desatascadas por un acertado Kenan Karahodzic que se encargó de los 6 primeros puntos del encuentro. La férrea defensa aplicada por los de Saulo Hernández no nos dejaba movernos en la cancha a nuestro gusto, y eso causó numerosos errores que llevaron a la primera ventaja de los zamoranos.

Tras un parcial de 5-0 David Mangas se vio obligado a pedir tiempo muerto, arengando a los suyos que debían cerrar el rebote, asignatura pendiente hasta este punto del encuentro.

A la salida del tiempo muerto, 2-4 de parcial para los estelistas, que dejaban el marcador en 14-13 al final del cuarto. Al comenzar el segundo, los nuestros salieron a la cancha más concentrados, y generaron dos acciones de robo de las que aprovecharon una de ellas.

Pero los errores se sucedían al igual que el primer cuarto, y esto lo aprovechó Zamora para anotar un mini-parcial de 4-0 de la mano de Javi Beltran y de Libroia.

Una buena acción de Javi Lucas en el rebote, provocaba la segunda falta de Javi Beltrán, uno de los hombres que más nos estaba dificultando el ataque, cuestión que le llevó al banquillo.

El partido estaba completamente revolucionado, hecho que nos estaba favoreciendo entre poco y nada. David Mangas pedía a los suyos que bajáramos el ritmo de juego, para poder hacer nuestro trabajo sobre la cancha con menores dificultades.

Desde el 18-16 conseguimos cambiar la cara al partido: un parcial de 2-8 culminado con un triple de Palazuelos, el jugador más destacado de la jornada pasada por nuestro equipo, causó que Saulo tuviera que parar el encuentro.

El tiempo muerto no nos sentó nada bien, ya que tras anotar un canastón Kenan debajo del aro, Ziga Samar (Cantera de Fuenlabrada ACB) y posteriormente Libroia nos castigaban con un 5-0 que dejaba a Zamora 3 arriba.

Con Harold Cazorla y Álvaro Sanz con dos faltas cada uno, llegaba el turno de dirigir del joven Íñigo Betolaza, que daría un respiro a ambos jugadores los 22 segundos que le quedaban al cuarto. Al descanso, 31-26 tras un parcial de 7-0 de los locales que nuevamente provocó el enfado de nuestro míster.

Y es que, a los nuestros les estaba costando un mundo realizar su juego. El paso por vestuarios cambió el chip de nuestros jugadores, que tras recibir un triple de Libroia contestaron con un 0-10 de parcial para ponerse 4 arriba en el marcador y recuperar la iniciativa.

Tiempo muerto de Saulo Hernández, al que contestamos con otros dos más de Kenan (3-14).

Y sobre la bocina, sumamos tres más a cargo de Mikel Sanz para romper definitivamente el cuarto, al que sumamos dos más de Juampi. Transcurridos 5 minutos de cuarto, a Zamora sólo le habíamos dejado anotar tres puntos, sumando nosotros 19.

Esta sí es la versión de Igualatorio Cantabria Estela que apetece. Un equipo cerrado en defensa que en poco más de 6 minutos supo cambiar el signo del partido. Saulo Hernández solicitó otro tiempo muerto para intentar parar el vendaval anotador que estaban practicando los nuestros sobre el aro rival.

Finalizado el tercer cuarto, con parcial final de 5-36, comenzamos el último periodo como finalizamos el tercero: anotando. 0-5 de salida de los nuestros a merced de Álvaro Palazuelos. Cortó el parcial Mendicote con tres buenas acciones prácticamente consecutivas para un arreón de los locales (7-2) que hacía que David Mangas, a pesar de la ventaja, parara el partido de nuevo.

Zamora todavía no había dicho la última palabra, a merced del 12-0 que nos endosó mediado el último periodo, que sirvió para ajustar las diferencias y poner en alerta a los nuestros de cara al final del encuentro, roto únicamente con un libre de Mikel Sanz.

Gestionamos la ventaja hasta finalizar el encuentro, con victoria final de nuestros estelistas.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 14-13 / 17-13 / 5-36 / 28-18

INNOVA CHEF ZAMORA: Beltrán (6), Samar (11), Iza (6), Román (-), Mendicote (10), Villamil (2), Libroia (7), Bonde (2), Ruiz (4), Junior (16).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lucas (11), Bordignon (-), A. Sanz (0), Betolaza (0), Palazuelos (11), Cazorla (14), Sutina (7), Ibarlucea (1), M. Sanz (12), N’doye (-), Toledo (-), Karahodzic (22), Prince (2)

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Unealtantico Pereda no pudo conseguir la victoria en su feudo

Publicado

on

Las santanderinas no pudieron ganar a las canarias y cayeron derrotadas por un gol de diferencia 20-21.

El pasado sábado las chicas de Santi Abascal debutaban en casa en la Liga Guerreras Iberdrola ante un rival llamado a ser de su liga el CICAR Lanzarote Ciudad Arrecife CB San José Obrero. Un encuentro en el que la nota predominante fue la igualdad de las dos escuadras.

La primera parte los marcadores fueron muy ajustados, no había un dominador claro ni el juego ni el marcador. Bien es cierto que las amarillas en ningún momento fueron por debajo del marcador en este periodo. Las santanderinas salieron en este primer acto victoriosas y con ventaja de uno, gracias a un gol de Danielle De Sousa en los últimos segudos.

En la segunda mitad el encuentro se desarrolló en la misma dirección durante 30 minutos, llegando a conseguir las cántabras una renta a favor de tres goles 18-15. A partir de esos momentos, la protagonista del encuentro fue la polaca Alecksandra Orowicz, que con sus intervenciones se convirtió clave para su equipo. Al final no pudieron ganar el encuentro las amarillas y sucumbieron ante un rival fuerte como fueron las canarias por 20-21.

Al finalizar el encuentro la jugadora Sheila Hiraldo mostró su versión del partido, “competimos bien y pese a la derrota nos vamos con sensaciones positivas“. Después de la jugadora, quien habló fue el entrenador Santi Abascal: “fue un partido serio por nuestra parte“. Ahora llega un parón de dos semanas que podrá servir a las santanderinas para descansar, dado que le espera a la vuelta un rival a tener muy en cuenta el Atlético Guardés.

FICHA TÉCNICA

UNEATLÁNTICO PEREDA (20): Marta, Danielle(4), Sandra, Andrea, Sheila(5), Verónica,
Paula(5), Yadira(2), Sol, Leire(2), Claudia, Tania, Aida(1), Belén, Isaura(1), Marina.

CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (21): Ana, Esther(1), Melania(1), Nabila(2),Marta, Nagore(3), Sara(1), Alicia(2), Alecksandra, Elena, Gabriela R(1), Paula, GabrielaP(7), Priscila(3), Gema(1), Zenaida, Miriam.


ÁRBITROS: Francisco Fernández y Adrián Rodríguez. Excluyeron a por parte del conjunto local y a Tania e Isaura por partida doble por parte el conjunto visitante a Nagore, Gabriela P.


PARCIALES: 2-0, 5-4, 6-5, 7-7, 8-8, 11-10 (Descanso),13-12, 16-14, 18-16, 18-18, 20-20, 20-21(final).


INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 2 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 280
espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Pas-Piélagos vence en su primer encuentro de la pretemporada

Publicado

on

Foto de archivo

Los cántabros supieron dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto.

Tras más de seis meses de parón debido a la pandemia que está asolando nuestro país. El conjunto de Piélagos viajaba a tierras asturianas para disputar su primer partido de preparación de cara a la temporada que se avecina. Ante 600 personas en el Palacio de los Deportes de Gijón, se volvió a disfrutar de un gran partido de baloncesto teniendo como rival al Basket Gijón.

Ambos conjuntos tienen objetivos este año ambiciosos, para los dos equipos era el primer partido de la pretemporada, por lo tanto, hubo de todo, grandes momentos y otros no tan buenos. Los cántabros fueron claramente de menos a más hasta conseguir hacer un buen encuentro.

Primer cuarto

Fueron mucho mejores el cuadro astur, que comenzó a mandar en el marcador desde el primer instante del choque. Muchos más intensos que los cántabros, los locales llegaban a coger una ventaja de más de diez puntos. Los de Piélagos intentaban frenar el juego gijonés pero no podían. Al final del primer cuarto se llegaría con una ventaja muy clara para los asturianos 24/13.

Segundo cuarto

En este segundo acto, los cántabros consiguieron materializar un triple de Sergio Iglesias, que dio mucha confianza a los suyos. Comenzó a reinar la igualdad en el partido, hasta que Arturo Robertson lograba de nuevo una canasta de tres puntos que hacía recortar la ventaja a tan sólo seis. Sin embargo, tras unos buenos instantes los cántabros sufrieron una desconexión que los locales aprovecharon para hacer un parcial de 7/0. No obstante, el debutante José Ortega obtenía un triple antes de acabar este periodo y hacia que el final de este segundo cuarto fuera de 43/34 para los asturianos.

Tercer cuarto

En este acto del encuentro cambia por completo la dinámica, es totalmente diferente.. Arturo Robertson, se convierte en el jugador clave y comienza a dar un recital en el partido. De igual manera, Arturo anota tres triples, el equipo de José Ignacio Álvaro pasa a dominar el partido por completo y consigue hacer un parcial de 13/26, logrando dar la vuelta al marcador por completo, y llegar al final de este cuarto con 56/60.

Cuarto Cuarto

Empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron
claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, ha bajado la intensidad de la defensa del PAS PIÉLAGOS, se recupera el equipo de Gijón y a mitad de cuarto el marcador se sitúa en un 69 / 64. Pero con la salida de Mario Solorzano se gana en dirección y en presión al balón y decide apuntarse al partido el hasta el momento desaparecido Ben Marello, que con cuatro extraordinarios minutos, anotando ocho puntos y capturando seis rebotes en ese corto periodo, de nuevo permiten al equipo de Renedo pasar a dominar en el marcador, en ese momento la experiencia y calidad de Juampi Sutina, toma el mando del partido y si bien no sin dificultad, se consigue la victoria por el resultado de 72 / 75 tras un último parcial de 16 / 15. Victoria del PAS- PIÉLAGOS ante un gran rival en el primer partido de la pretemporada 2020/2021.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Regresa el balonmano de élite a la Albericia

Publicado

on

El conjunto santanderino se estrena hoy sábado a partir de las 17.30 horas en la Albericia.

Han pasado más de seis meses sin que el Liberbank Cantabria Sinfin disputara un partido oficial en su feudo. El técnico Víctor Montesinos tendrá disponible a toda la plantilla ya que los lesionados que ha tenido ya se han recuperado. Después de las dos primeras jornadas con sendas derrotas, el conjunto santanderino buscará la victoria ante el Guadalajara.

Después de un inicio de muchos kilómetros recorridos, los santanderinos se juegan más que una victoria ya que posiblemente sean ambas escuadras de la misma liga por luchar por la permanencia. El Guadalajara llega tras haber ganado el partido en su feudo ante el Huesca en su casa son rival temible.

Hay que destacar por parte alcarreña los dos porteros que tienen. Además, recalcar a un viejo conocido como es el lateral izquierdo Pablo Paredes, que estuvo cuatro temporadas en Santander.

En definitiva, partido muy complicado en donde los cántabros están obligados a ganar si o si, para disipar las dudas surgidas de las dos primeras derrotas en este comienzo de liga. Los de Víctor Montesinos deberán tener especial cuidado en las transiciones rápidas del conjunto visitante.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas