CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Publicado

on

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido, por unanimidad, nombrar capitanes de las selecciones españolas MAPFRE de Copa Davis y Copa Federación a Sergi Bruguera (Barcelona, 1971) y Anabel Medina (Valencia, 1982). Ambos han firmado un acuerdo de dos años (2018-2019) que entrará en vigor el próximo 1 de enero.
La presentación oficial tendrá lugar este miércoles 11 de octubre en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. El acto contará con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; el Presidente de la Real Federación Española, Miguel Díaz; y el Vicepresidente de MAPFRE Corporación, Antonio Núñez.
Dos referentes del tenis español
Sergi Bruguera (46 años) fue 2 veces campeón de Roland Garros en 1993 y 1994, además de finalista en 1997. Llegó a ser nº 3 mundial en 1994 y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En Copa Davis, disputó 10 eliminatorias entre 1990 y 1995. Tras su retirada en 2002 ha ejercido como técnico del francés Richard Gasquet durante 3 años.
Anabel Medina (35 años) cuenta también con 2 títulos de Roland Garros, aunque en la modalidad de dobles en 2008 y 2009 junto a Virginia Ruano, con quien logró también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A nivel individual, llegó al nº 16 mundial en 2009 y fue octavofinalista de Grand Slam en tres ocasiones.
Gran Bretaña e Italia, primeros rivales de 2018
La de Torrent no compite en el circuito desde agosto del pasado año por culpa de una lesión en el hombro, período en el que ha ejercido como directora de un torneo de 25.000$ en Valencia y ha sido entrenadora de la letona Jelena Ostapenko, campeona este año en Roland Garros.
El equipo español de Copa Davis debutará en 2018 recibiendo a Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial, del 2 al 4 de febrero en sede aún por determinar. El equipo femenino de Fed Cup viajará a Italia para disputar la primera ronda del Grupo Mundial los días 11 y 12 de febrero.

(Foto: ITF / RFET)

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas