CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Sergio Canales se vuelve a lesionar

Publicado

on

Fue el punto negativo a la victoria de España por 6-0 frente a Alemania.

Sergio Canales se lesiona con la Selección Española en el encuentro frente a Alemania de la Liga de las Naciones UEFA. El triunfo de los nuestros por 6-0 se enturbió con la lesión del cántabro que en el minuto 9 de partido sintió una un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo tras intentar estirar la pierna con la intención de controlar el balón. Canales se tuvo que retirar del partido al instante después de pedir el cambio.

A la espera del parte médico, parece que el centrocampista sufre una lesión muscular que hace que sea duda para el encuentro del próximo lunes en San Mamés frente al Athletic

Fútbol español

Sergio Canales no pasará por el quirófano

Publicado

on

Sergio Canales durante un partido con la Selección | Foto: Selección Española

Realizará un tratamiento conservador para acortar los plazos de la lesión.

Buenas noticias sobre la lesión de Sergio Canales. El cántabro, en lugar de pasar por el quirófano, realizará un tratamiento conservador. Esta decisión se ha tomado tras estudiar su lesión siempre con la intención de acortar los plazos para el regreso a la competición, que en principio podría ser después de tres meses.

Según ha informado el Betis, “una vez resuelta la fase inicial antiinflamatoria de la lesión de Sergio Canales con la Selección Española, los servicios médicos del Real Betis Balompié han abordado el plan terapéutico de la misma. Tras la exploración y valoración de las primeras pruebas, los servicios médicos del Club descartaron el tratamiento quirúrgico, ya que se trataba de una lesión de unión miotendinosa del bíceps femoral sobre una antigua lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales.

Sigue leyendo

Laredo

El Racing no supo bailar a ritmo de Charlestón

Publicado

on

El derbi entre Laredo y Racing finalizó con tablas (0-0) tras el buen partido del Charles y la Falta de comodidad por parte de los verdiblancos

La afición del Charles no pudo teñir de rojo las gradas de San Lorenzo, ni los forofos verdiblancos las calles de Villa Pejina con ese escudo que alguna vez se paseó por Europa. 

Pero indistintamente de la situación atípica marcada por la pandemia, un derbi siempre será un derbi y el Laredo – Racing, olía distinto.

Con dos bajas seguras empezó la semana el Laredo y con otras dos la terminó el Racing.

A las ausencias de Saúl y Goñi en el once pejino, debido a la cláusula del miedo, se sumaron las bajas de Jordi Figueras y Pablo Andrade por lesión, en los planes de Javi Rozada.

El Charles llegaba al derbi cántabro invicto en su estadio y el Racing con un nuevo esquema, el 4-4-2, en un intento de Rozada por probar una estructura más habitual en Santander, quizás algo forzado por la lesión de última hora de Jordi, pieza fundamental en ese esquema de tres centrales. 

PRIMERA PARTE

Siempre se dice que en los derbis no hay rival pequeño y el Charles elevó ese concepto a la enésima potencia.

Si este medio fuese un periódico en papel, no habría tinta suficiente en toda Cantabria para escribir todas las ocasiones que tuvo el Laredo en la primera mitad. Ciertamente este comentario es exagerado, pero seguro que ni desde los balcones de San Lorenzo se esperaban tantas ocasiones en los primeros 45 minutos.

Primero, Varo García en los primeros compases del partido mandó un balón a la cruceta; luego Vinatea en el área pequeña puso la testa para que Crespo la tuviese que salvar en la línea de gol; y finalmente Siafa metió la puntera en el área pequeña, pero volvió a estar bien colocado San Crespo.

Por su parte, el Racing salió con el mismo número de delanteros que de centrocampistas y se notó.

Falto de ideas en la medular y con un Pablo Torre y un Álvaro Bustos, que demuestran que destacan por encima del resto, pero sin ayudas por detrás y tan bien marcados es muy complicado.

Al pobre Pablo un día me le lesionan, -aunque no lo digo por una destacable dureza en el día de hoy- no es 2ºB categoría para un chico con tanto fútbol.

Matic y Balboa sumaron las de más peligro de un Racing que acusó la falta de ritmo y el cero a cero se mantuvo tras el pitido del colegiado.

SEGUNDA PARTE

Tras la floja primera mitad de los de Rozada, era lógico esperar una reacción por parte de los racinguistas, pero nada más legos de la realidad.

La segunda empezó con el mismo guión que la primera, con peligro del Laredo, la caída de un futbolista pejino dentro del área pudo suponer una acción que hubiese cambiado el guión del encuentro, pero actuó bien el colegiado al no decretar la pena máxima.

Los minutos fueron pasando y al derbi cada vez se le ponía más cara de empate a nada.

El racing sacó a sus dos puntas e introdujo a Jon Ander -proveniente de lesión- y Cejudo. Rozada vio lo que todos al leer la alineación, con dos pivotes es muy difícil hacer llegar balones a los delanteros, por muchos que haya.

Pero sorpresivamente el guión del partido no cambió y el charles no permitió a Cejudo y Camus -que entró por Bustos- desplegar su futbol junto a Pablo.

El Charles no sufrió en ningún momento y Calleja comenzó a observar que el resultado era de su agrado, pues sacó a Argos para meter a Riky, que tuvo una de las últimas del Charles tras un disparo blando.

El Racing lo intentó también, pero con nulo éxito, tras un disparo de Bustos al larguero antes de ser sustituido -cuerpo atrás, balón alto- y una volea de Cejudo si mucho peligro.

El minuto 90 lucía en el marcador y cuando lo lógico hubiese sido ver al Racing ahogar al Laredo en su área, la última fue para el Charles, que tras un córner botado desde la esquina izquierda, logró mantener su buena racha en San Lorenzo.

EN RESUMEN

En un derbi nunca hay favoritos, y ya se encargó de quitarse los galones Rozada en la rueda de prensa previa al encuentro, consciente de la falta de ritmo de los suyos y el buen nivel de un Laredo, recién ascendido, pero muy fuerte en su estadio.

Jugar con dos pivotes que no tienen calidad para crear juego -porque no es su punto fuerte- y sobre todo, sin nadie que pueda llevar el peso del balón junto a Pablo, para que puedan repartirse las marcas -y los golpes- hace la labor del gol muy complicada a los delanteros, por mucho que pongas dos. 

Pero rectificar es de sabios y Rozada supo leer el partido con unos cambios que, aunque acertados, no se encontraron cómodos ante las miradas antenas de los balcones de San Lorenzo.

Empate a cero, resultado, como poco, justo.

Real Racing Club: Iván Crespo; Ceballos, Matic, , Óscar Gil, Maynau; Íñigo, Nana; Pablo Torre, Álvaro Bustos (85´ Camus); Balboa(65´ Jon Ander) y Cedric(65´ Cejudo).

CD Laredo: Rafa Pedrero; Rasines, Toboso, Borja, Alex Pérez; Varo, David (70´ Felipe), Manu; Siafa, Iván Argos(77´ Riki) y Vinatea (86´ Altadill).

Sigue leyendo

Racing

«Ojalá que no suspendan la competición, pero tiene pinta de que sí puede parar»

Publicado

on

Durante el entrenamiento | Foto: Real Racing Club

Marco Camus fue el protagonista hoy en Las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia

Tras la sesión matinal racinguista, correspondiente a la cuarta jornada de entrenamientos de la semana, el canterano verdiblanco, Marco Camus, pudo completar en su totalidad una sesión de entrenamientos, noticia positiva para los planes de Javi Rozada, tras los problemas musculares que mantuvieron al extremo cántabro alejado de los terrenos de juego.

Una vez finalizado el entrenamiento de los pupilos de Rozada, fue el propio Marco Camus el encargado de atender a los medios de comunicación presentes en las Nando Yosu.

Camus se mostró positivo, porque se encuentra “muy bien, recuperado de la sobrecarga del partido que jugué y mañana haré una parte del encuentro”. Lesión que ocurrió debido a que  “tuve que realizar varias acciones en las que me tocó correr hacia atrás mucha distancia. Durante el descanso noté sobrecarga y le pedí al míster parar, para evitar que fuese a peor”.

Sobre sus intervenciones como carrilero, el canterano declaró que “toda la vida he jugado de extremo y así me considero, pero si el míster me quiere de carrilero, mejoraré en tareas defensivas y buscaré sumar cuando pueda en ataque”.

Respecto a los ensayos que está haciendo Rozada con el 4-4-2, el extremo comentó que “nos beneficia ese sistema porque somos tres bandas que no nos sentimos muy cómodos en el carril. A ver la semana que viene el sistema con el que jugamos”.

Por último, quiso dar su valoración personal sobre la pandemia, reconociendo que “la situación se ve fea desde dentro, ojalá que no suspendan la competición, pero tiene pinta de que sí puede parar”.

Escucha lo más destacado de la rueda de prensa

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas