CONECTATE CON NOSOTROS

Boxeo

Sergio García ‘El Niño’ defiende su título de Campeón de Europa el 22 de junio en Torrelavega

Publicado

on

Se celebrará el 22 de junio por la noche en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega frente al bielorruso Siarhei Rabchanka.

Sergio “El Niño” García defenderá el título de campeón europeo del peso superwelter frente al bielorruso Siarhei Rabchanka, el próximo 22 de junio, en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Durante la presentación de la segunda defensa del título de Campeón de Europa
peso superwelter

El bielorruso Siarhei Rabchanka tiene 33 años y le atesora una gran experiencia, ya que ha sido campeón europeo en cuatro ocasiones y llegó a disputar un gran combate en Estados Unidos ante el actual campeón mundial Tony Harrison.

Además del evento principal, la velada acogerá también otro campeonato de la Unión Europea del peso pluma entre el madrileño Carlos Ramos y el checo Martin Parlagi.

Sergio García se proclamó el 28 de septiembre campeón de Europa de
peso superwelter derrotando a los puntos al púgil francés Máxime Beaussire. En aquella velada se congregaron en el Vicente Trueba más de 3.500 personas donde fue la primera corona Europea de un boxeador cántabro, en este caso del peso superwélter.

El pasado 2 de febrero el cántabro defendía por primera vez su titulo de campeón europeo y además lo hacía por primera vez en su vida fuera de España. Su triunfo fue en el O2 Arena de Londres derrotando al inglés
Ted Cheeseman gracias a una decisión unánime.


Durante la pelea en el O2 Arena de Londres | Foto: Getty

Ahora Sergio García tendrá que volver a defender el título por segunda vez en un combate que volverá a ser en casa y en el mismo escenario donde el cántabro se proclamó campeón de Europa por primer vez.

El púgil español es además el número dos a nivel mundial, según las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo. Su rival, un bielorruso de 33 años, ha sido campeón continental en cuatro ocasiones de 2012 a 2014, pero ahora no está en su mejor momento

Boxeo

Sergio García ‘El Niño’ revalida su título de Campeón de Europa

Publicado

on

Sergio García 'El Niño' levantando los brazos como campeón de Europa nuevamente

El cántabro derrotó al campeón francés del peso superwelter, Fouad El Massoudi.

Sergio García ‘El Niño’ vuelve a revalidar su titulo de Campeón de Europa de peso superwelter. En esta ocasión derrotó al campeón frances de la modalidad, Fouad El Massoudi.

El cántabro ha conseguido por tercera vez consecutiva retener el titulo de campeón de Europa de la categoría. Su triunfo fue por decisión unánime, 117-112, 118-110 y 118-110.

La defensa fue voluntaria por parte del cántabro realizado en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, ante 3.500 espectadores. ‘El Nicho’ que logró el triunfo tras derribar al aspirante en el noveno asalto, pudiendo incluso anotarse un KO, aunque el rival consiguió recuperarse de las embestidas del francés.

Sergio García ocupa el puesto número 3 del WBC y a corto plazo se espera que realice una eliminatoria por el campeonato del mundo contra Erikson Lubin.

Disponible el vídeo del combate

Sigue leyendo

Boxeo

Sergio García defenderá el título de campeón de Europa el 7 de diciembre

Publicado

on

Será en Torrelavega frente al actual campeón francés.

El cántabro Sergio García ya está preparando una nueva defensa del Campeonato de Europa del superwelter. El combate será el 7 de diciembre y lo hará en Torrelavega. Para esa fecha se iba a enfrentar a Cedric Vituacepta venir a España debido a no poder organizar el combate tras ganar la subasta-, pero el francés declinó finalmente la pelea para enfrentarse a su compatriota Michel Soro. Tras esa modificación, la EBU permitió a púgil cántabro realizar una defensa voluntaria para mantener la fecha marcada.

Desde la renuncia de Vitu, ha costado encontrar rival, pero finalmente, otro francés, Fouad El Massoudi ha aceptado. Los contratos ya están firmados y solo falta la decisión final de la EBU. El rival actualmente llega con una racha de tres triunfos consecutivos, destacando el KO que le realizó al hasta ese momento invicto polaco Patryk Szymanski.

Sigue leyendo

Boxeo

Entrevista a Sergio García

Publicado

on

El boxeador cántabro Sergio García, atendió al programa de Aquí Hay Pelotas, donde explicó como fue el combate del día 22 en la defensa del campeonato del título superwelter.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas