CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Servando Revuelta: «Podemos llegar a perder hasta 80.000 euros al finalizar la temporada»

Publicado

on

Servando Revuelta durante la foto realizada para la Revista Peloteros | Foto: Pablo Bolado

El presidente del Sinfín confirma que se aplazarán los próximos dos encuentros por los dos positivos en la plantilla.

El Liberbank Cantabria Sinfín también afectado por la pandemia de la Covid-19. Primero porque se canceló la Copa ASOBAL que se iba a celebrar en Santander y posteriormente porque se confirmó el positivo de dos jugadores de la plantilla.

Servando Revuelta, presidente del club, afirma en Aquí Hay Pelotas que “habíamos tenido mucha suerte, ya que la mayoría de equipos habían pasado por la situación de tener positivos en su plantilla, pero al final nosotros también hemos caído. Es algo que está en la sociedad y nos está lastrando la salud y la economía, por lo que el deporte va a quedar muy tocado, a excepción del fútbol y el baloncesto que tienen el salvavidas de los derechos televisivos“.

Respecto a la cancelación de la celebración de la Copa ASOBAL en Santander, el presidente del equipo santanderino lo cataloga de gran decepción” porque habían estado preparando este torneo porque tenían una “confianza tremenda” hasta de poder realizarlo incluso “con público sin la situación de la pandemia mejoraba. Para Servando este evento “iba a incluir entre 1.500 y 2.000 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad“.

También durante la entrevista habló de los dos positivos de Covid-19 que se han confirmado en los jugadores del equipo afirmando que “el que ha dado positivo ha sido porque en su trabajo viajaba con alguien que había dado Covid-19, empezó a tener síntoma y el viernes cuando le hicieron la prueba fue negativo, pero el lunes ya dio positivo. Posteriormente el miércoles el jugador que viaja con él en el mismo coche y que es vecino pues también confirmó su positivo“. Respecto a los dos próximos partidos confirma que se han aplazado tras la decisión del Gobierno de Cantabria a través de salud pública, “el lunes dejó el equipo de entrenar tras el primer positivo y después de conocer el segundo se confinó a toda la plantilla“.

Para acabar el máximo responsable del club cuenta que “la pandemia antes de empezar la liga nos había supuesto perder una serie de patrocinadores, siendo además el equipo que menos se había reforzado. Al final de la temporada esto nos puede suponer unas perdidas de hasta 80.000 euros, pero gracias a Liberbank y Blendio será menos duro este golpe económico“.

Entrevista a Servando Revuelta

Baloncesto-balonmano

Triunfo clave del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Los jugadores del Liberbank Cantabria Sinfín celebran el triunfo

El equipo santanderino derrotó por 23-26 al Frigoríficos Morrazo en una nueva jornada de ASOBAL.

El Liberbank Cantabria Sinfín logra un importante triunfo en el primero de los seis partidos que se avecinan en diciembre. Los pupilos de Víctor Montesinos necesitaban ganar un partido así para comenzar la recuperación y pelear por abandonar los puestos de descenso.

La victoria fue por 23-26 en un encuentro en el que se enfrentaron al Frigoríficos Morrazo, equipo que pelea por el mismo objetivo que el cántabro. Ambos conjuntos, tras este partido, empatan en la tabla clasificatoria con 5 puntos, quedando el Liberbank Cantabria Sinfín fuera de los puestos de descenso.

Durante el partido

En la primera, salvo en algún momento puntual, los de Santander se mantuvieron por delante en el marcador, hasta llegar al descanso con una ventaja de 10-12 en el marcador. Pero en la segunda mitad tuvo más acierto el equipo de Cangas, llegando a dar la vuelta al marcador, hasta adelantarse por 14-12, aunque rápidamente los de Montesinos se recuperarían. Finalmente, en la recta final, siempre el Liberbank Cantabria Sinfín estaría por delante en el marcador hasta el definitivo 23-26.

CLASIFICACIÓN

Sigue leyendo

Baloncesto

El Grupo Alega Cantabria recupera la sonrisa

Publicado

on

Durante el partido

Gana 76-62 frente al CB Marbella en un encuentro de LEB Plata

No iba a ser un encuentro fácil. CB Marbella venía de caer derrotado ante Círculo Gijón Baloncesto el pasado domingo en el encuentro atrasado de la jornada 2. Y contra Grupo Alega Cantabria quería volver a recuperar sensaciones, y sumar una victoria que le permitiera seguir subiendo puestos en la clasificación.

Un encuentro donde a diferencia de los últimos partidos, Grupo Alega Cantabria salió con mucha concentración, y si las primeras partes no son de este equipo, en esta ocasión sí que lo fue. El conjunto cántabro comenzó en desventaja en el marcador, gracias a un triple de Adrián Fuentes, uno de los jugadores más destacados del conjunto marbellí.

Tom Granado contestó con sus dos primeros puntos en el partido. CB Marbella sumó nuevamente gracias a un 2+1 del propio Fuentes, y Tom Granado volvió a contestar con 2 tiros libres. 4-6 en el marcador en un arranque de partido eléctrico.

Pero Grupo Alega Cantabria, con un nivel de concentración e intensidad muy alto, y nunca visto en el primer periodo del partido hasta este encuentro, endosó un parcial de 10-0 al conjunto de Rafa Piña. Clave fue en esta situación el trabajo en pista de Gio Contreras, que con un buen dominio del tiempo de partido, y con una buena actuación en defensa, permitió abrir brecha de 6 puntos (14-8). Carlos Toledo, como siempre revulsivo, se sumó a la misión de dar la vuelta al encuentro, haciendo un trabajo impresionante atrás.

Lucas Muñoz rompió el parcial por parte del conjunto visitante, pero Sango Niang con 4 tantos, Leo Cizmic y Stephen Ugochukwu sumaron un 8-0 adicional para el 22-10 final del cuarto. El segundo periodo comenzó con puntos de nuevo de Sango Niang (a la postre uno de los destacados del encuentro).

El segundo cuarto, a pesar de la desventaja, CB Marbella no bajó los brazos en ningún momento. Poco a poco fueron recortando las distancias en el marcador, hasta llegar al 32-27 que reflejaba el marcador a falta de tan sólo 2 segundos. Balón en cancha, recibe Sango Niang, y un metro atrás del medio campo, enchufó un triple sobre la bocina que sin duda alguna es una de las canastas de la temporada. 35-27 y golpe a la moral de los marbellíes.

Comenzó el tercer periodo con triple de Álvaro Palazuelos para devolver la ventaja a +10 en el marcador, pero Marbella reaccionó con un parcial de 0-12 para volverse a poner por delante en el electrónico. Desde el minuto 6 de partido no marchaban por delante en el marcador. Carlos Toledo rompió la racha negativa sumando el tanto 40 del equipo (40-39) y posteriormente Junior y el propio Carlos ampliaron aun más la ventaja.

Nuevamente Marbella hizo la goma de la mano de Knudsen y Lucas Muñoz, para el 44-43, pero un nuevo parcial de Junior y Stephen volvieron a alejar a los locales. Al finalizar el tercero, 56-49. Y comentábamos en la retransmisión, que los cuartos periodos son de Grupo Alega Cantabria. El físico y el fondo de armario hacen que los locales lleguen con más oxígeno en las piernas, y en los primeros 5 minutos de cuarto, pudieron anotar un 10-2 que rompió definitivamente el encuentro.

De hecho, los primeros tantos de los visitantes llegaron desde la línea de libres. La primera canasta de campo tras el punto 51 de Fuentes, casi 6 minutos después de la mano de Majstorovic que segundos antes había anotado sus primeros tantos en el encuentro.

Partido roto y sentenciado, donde Grupo Alega Cantabria sólo se tuvo que dejar llevar hasta el final, para conseguir la sexta victoria de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria (76): Sango Niang (20), Leo Cizmic (4), Gio Contreras (4), Stephen Ugochukwu (8), Álvaro Palazuelos (2), Walter Junior (15), Will Perry (3), Pablo Ricciardiello (0), Tom Granado (10), Carlos Toledo (10).

CB Marbella (62): Adrián Fuentes (9), Taylor Cameron (8), David Knudsen (8), Lucas Muñoz (10), Devin Wright (6), Ismael Tamba (8), Pablo Sánchez (5), Luka Majstorovic (4), Kenan Karahodzic (4).

Parciales: 22-10 | 13-17 | 21-22 | 20-13

Colegiados: Sres. Antonio Sacristán (EUS) y Manuel Andrés Seijo (GAL).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga LEB Plata. Disputado a puerta cerrada.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Víctor Montesinos: “Un punto muy valioso mirando el transcurso del partido”

Publicado

on

El técnico del Liberbank Cantabria Sinfín habla del empate frente al Balonmano Cisne.

El Liberbank Cantabria Sinfín, en su regreso a la competición, finalizó 24-24 frente al Balonmano Cisne. El técnico del equipo santanderino cuenta en Aquí Hay Pelotas que “mirando el transcurso del mes y del partido ha sido un punto muy valioso”. Asimismo, habla de que este mes de diciembre tendrá muchos partido ya que “quedan 12 puntos por jugarse, empezando por mañana miércoles en Cangas”.

Respecto al fondo físico del equipo, Montesinos dice que “está bien y que el problema es la poca competitividad que hemos tenido en noviembre. El otro día se vio reflejado en el partido, tuvimos un 47% de lanzamiento tirado”

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas