CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Set, partido y liderato

Publicado

on

Segunda jornada en la Premier League y los grandes favoritos ya toman posiciones. Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham, suman los 6 puntos disputados. Watford y Bournemouth, acompañan a los transatlánticos contando sus encuentros por victorias.

El Manchester City se impuso por 6-1 a un desconocido Huddersfield. Los ‘terriers’ salieron al césped del Etihad única y exclusivamente a defender muy cerca de su área… un suicidio cantado. Los de Guardiola no tuvieron piedad, comandados por Agüero, que hizo un hattrick, hicieron trizas al equipo de Wagner y se encaraman a la primera posición de la tabla clasificatoria.

Pese al buen partido y el aluvión de goles, la imagen del encuentro fue la de David Silva, muy destacado durante el partido, con su hijo Mateo. Hay que recordar que el bebé nació con semanas de antelación y tuvo problemas de salud, unos problemas que acarrearon la ausencia de Silva en varios partidos de la pasada temporada.

En el otro lado de la ciudad las cosas no van bien, el Manchester United caía por 3-2 en su visita a Brighton.

El equipo de Mourinho cuajó uno de los peores partidos que se le recuerdan, los ‘seagulls’ con poner sobre el césped pundonor y valentía, se impusieron a unos ‘red devils’ que destacaron por sus grotescos errores defensivos y por una falta de ideas ofensivas, harto alarmante.

El ambiente está enrarecido en Old Trafford y no parece que la temporada vaya a terminar bien, ni para Mourinho, ni para el equipo.

El Liverpool cerraba jornada visitando Selhurst Park y se imponía 0-2. Los de Klopp no tuvieron un partido fácil ni cómodo, pese a lo que pueda parecer merced al resultado. El Crystal Palace neutralizó con solvencia a Keita, y eso se notó a la hora de que los ‘reds’ atacasen en posicional. El Liverpool estuvo muy espeso y no fue hasta las postrimerías del encuentro, cuando Mané marcaría el definitivo gol que daba la victoria a los de Anfield.

El gran partido de la jornada lo disputaban Chelsea y Arsenal, dos equipos en construcción que quieren recuperar la ilusión. El choque cayó de lado ‘blue’ por 3-2, a destacar que los tres goles del Chelsea fueron obra de 3 jugadores españoles: Pedro, Morata y Marcos Alonso.

El equipo de Sarri parece que poco a poco va interiorizando lo que pide el técnico italiano. El papel de Jorginho es preponderante en la media, Kanté se está destapando como un buen llegador y Marcos Alonso ha borrado las dudas que podía generar, por sus características, como lateral con defensa de cuatro hombres.

Por su parte el Arsenal dio un paso atrás en el concepto defensivo, Emery va a tener que seguir trabajando mucho para hacer de la escuadra ‘gunner’, un equipo exitoso.

Cerramos el repaso con la victoria del Tottenham sobre el Fulham por 3-1. Los del norte de Londres siguen a muy buen nivel. Pochettino comenzó el partido con defensa de 3, a lo largo de los minutos varió posiciones y roles de futbolistas, y el equipo funcionaba a la perfección. La versatilidad táctica de los ‘spurs’ es pasmosa, probablemente (junto al City) el equipo que domina más registros del juego. Como nota destacable, comentar que Harry Kane por fin marcó en agosto. El delantero, un auténtico “killer” del área, nunca había conseguido una diana durante el primer mes de competición en Premier League. Otro fantasma que cae y los ‘spurs’ que siguen optando a todo.

Resultados:

Clasificación:

 

(Fotos y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente perteneció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas