CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«Si no se puede reanudar la competición se debería tomar la decisión que a menos equipos afecte»

Publicado

on

Jordi Figueras durante el partido frente al Málaga en El Sardinero de esta temporada

El defensor racinguista Jordi Figueras fue entrevistado este pasado martes en el programa Aquí Hay Pelotas.

Los jugadores del Racing continúan viviendo el confinamiento con sus familias en sus domicilios, donde realizan el trabajo específico que les manda cada día el preparador físico Marcos Chena. Por el momento, hasta que las autoridades competentes no lo crean oportuno, el fútbol y el deporte en general continuará paralizado. El coronavirus está causando demasiados contagios en nuestro país, cobrándose la vida de personas, y por lo tanto hay que velar por la seguridad de los futbolistas.

Uno de los jugadores que ha sido entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas es Jordi Figueras, que ha contado cómo está viviendo estos días en su casa con su mujer y sus hijos. El defensor del Racing dice que la situación que se está viviendo «son circunstancias que nunca se habían dado», que obligan a quedarse en casa como mandan las autoridades. El futbolista afirma que lo intenta llevar «de la mejor manera posible» aprovechando al máximo las horas con los niños jugando con ellos y ayudando a hacer los deberes.

El preparador físico Marcos Chena ha mandado a los jugadores hacer un trabajo específico estos días para intentar mantener la forma, para cuando vuelva la competición poder estar preparados. Figueras, que lo realiza todos los días a partir de las ocho de la tarde durante una hora y cuarto, afirma que «se lleva bien» a pesar de que les está metiendo «mucha caña», bromea el jugador.

Respecto al regreso de la competición, Jordi cuenta que pensar ahora en fútbol no es lo mejor, ya que «están pasando cosas muy graves con el coronavirus, que está contagiando a mucha gente, además de los fallecidos que está dejando por el camino». Pero tuvo palabras por si se reanuda, opinando que si tiene que acabarse un mes más tarde del 30 de junio, llegando a jugarse en el mes de julio, «deberían ponerse de acuerdo entre las federaciones de todos los países, con LaLiga, UEFA y demás estatutos para regular eso». Para el central racinguista, es evidente que si un jugador acaba contrato el 30 de junio y se está jugando, o si algún jugador ha firmado un precontrato, «se debería sacar una norma cuanto antes para regularizar esa situación».

También habló de la situación de una posible suspensión de la competición y de la hay posibilidad de que se vuelva a iniciar a partir de la próxima temporada o que los puestos finales en la clasificación sean los que están actualmente. Para Jordi, LaLiga y la Federación tienen una «papeleta importante», pero «deberían tomar una decisión que afecte a los menos equipos posibles».

Entrevista Jordi Figueras

Racing

Fútbol regional y Racing , los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy la tertulia con Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Aitor Garmendia.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«Tenemos que ganar como mínimo siete partidos»

Publicado

on

imagen de archivo de aquihaypelotas.es

Hoy martes, los hombres de Oltra hicieron doble sesión. Miércoles, jueves y viernes entrenarán por la mañana. El sábado y el domingo lo tendrán como días de descanso.

Al finalizar, el entrenamiento del conjunto verdiblanco en las instalaciones Nando Yosu, el técnico racinguista habló sobre todo lo que rodea al equipo cántabro. Comenzó admitiendo, que esta semana ya parece mucho más real los entrenamientos que las anteriores. «estamos más cerca de la realidad del fútbol». Sobre los plazos que puso la liga, explica que no está habiendo contratiempos importantes. Por tanto, «solo pensamos en el Lugo».

Lo que si admite el técnico valenciano, es que ganar el primer partido sería muy importante de cara al futuro, «ganar al inicio te da confianza y seguridad y un buen animo para competir». También tuvo palabras para la afición y comentó que era una autentica pena que no hubiera aficionados santanderinos en las gradas, «es una pena que no esté nuestra gente». No obstante, quiso dejar claro que el que no haya no ha de ser «ninguna escusa para cumplir el objetivo».

En cuanto a su llegada a la entidad cántabra, expresó que ya conocía bien a los jugadores, aunque con esta pretemporada realizada le ha dado tiempo a saber mucho más de cada jugador individualmente. En tanto como está la moral del equipo fue muy claro: «cuando llegué vi a un equipo tocado pero no hundido».

El tema de las lesiones, le tiene preocupado al entrenador racinguista y mucho, sabe que estas 11 jornadas van a ser muy exigentes en el físico. Por primera vez, José Luis Oltra hizo números en público y admitió que va ser totalmente clave los enfrentamientos con nuestros rivales directos que son seis «tenemos que sumar 22 puntos». Por consiguiente, «tenemos que ganar como mínimo siete partidos».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Se cumple un año del ascenso

Publicado

on

Día del ascenso | Foto: Víctor Herrero

El Racing ascendió en Son Malferit con un gol de Aitor Buñuel que devuelve al equipo al fútbol profesional.

Hoy se cumple un año desde que el Racing ascendió a Segunda División. Fue un 2 de junio del 2019 cuando se media en Son Malferit en el partido de vuelta de la fase de ascenso frente al Atlético Baleares. El conjunto cántabro empató 1-1 frente a los insulares marcando el gol de los verdiblancos Aitor Buñuel. Con ese resultado se lograría el ascenso, ya que en el partido de ida en El Sardinero el resultado final fue de 0-0.

De esta manera la escuadra racinguista, tras cuatro campañas en la categoría de bronce, volvía a la élite y a su llegada a Cantabria fueron recibidos por miles de aficionados, junto a los que celebraron la gesta
que ya forma parte de la más que centenaria historia del club– con una gran fiesta en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Un año después del regreso a Segunda División, el conjunto racinguista se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia, el objetivo marcado para la actual temporada que regresa este mes de junio, en el que se disputarán los 11 partidos restantes.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas