CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«Siempre he tenido la espinita clavada con el Racing y ahora quiero quitarmela», dice Mario Ortíz

Publicado

on

Fue presentado en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero.

Mario Ortiz volvió a enfundarse la camiseta del Racing nueve campañas después de su debut con la elástica verdiblanca en Primera División, que se produjo ante el Real Valladolid en Los Campos de Sport el 17 de enero de 2010. Y es que el jugador santanderino, cuya licencia definitiva fue tramitada ayer por la Real Federación Española de Fútbol, fue presentado en El Sardinero como nuevo futbolista del cuadro cántabro por Víctor Alonso (Director General del club) y José Luis Molina (Director Deportivo). Alonso destacó en su intervención “su trayectoria en Segunda y Segunda B, con dos ascensos de categoría, reto al que nos enfrentamos ahora”, y reveló que “su contrato alcanza hasta el 30 de junio pero, en caso de subir, se prolongaría dos temporadas más. Es de agradecer la apuesta que ha hecho por regresar a Santander”.

Ortiz explicó que “supone mucho volver al Racing, porque aquí me formé como jugador y como persona. Siempre he tenido la espinita clavada de regresar a donde todo empezó y creo que éste era el mejor momento para hacerlo”. El futbolista cántabro dijo haberse encontrado “un grandísimo equipo, muy bien bloque, un vestuario excelente y eso es importante para conseguir los objetivos. Hay una competencia tremenda y eso te obliga a dar un punto más, porque si no viene otro por detrás y te pasa. Tenemos armas suficientes para lograr el ascenso”. El jugador formado en La Albericia finalizó su intervención asegurando que “el Racing no puede seguir en Segunda B más tiempo, tiene una estructura de equipo grande, como siempre ha sido, y cuando estaba en otros clubes veía vídeos de la afición en El Sardinero y se me ponían los pelos de punta, como me sigue ocurriendo, al ver todo lo que hacen por los que estamos en el terreno de juego”.

José Luis Molina, por su parte, recordó que “el objetivo es subir, subir o subir, así los expresa la afición con sus cánticos, y por eso fichamos carácter y jugadores como Mario Ortiz. Estoy muy contento con la plantilla formada, queríamos polivalencia y hemos tratado de contar con dos jugadores por puesto. En el grupo hay armonía, diálogo, buen ambiente y el entrenador está encantado de tener tanto donde elegir. Además, si Ania destaca por algo es por el manejo del vestuario. Es un grupo fantástico, admiten y entienden la suplencia, y eso pasa porque hay orden en el club”. El Director Deportivo verdiblanco, finalmente, destacó que “Mario Ortiz está en su madurez, no es un simple pivote defensivo, sino que tiene último pase. Además, el hecho de desechar una oferta de la Liga 1|2|3 y venir aquí a jugársela cinco meses demuestra su racinguismo”.

Currículo

Mario Ortiz Ruiz nació en Santander (Cantabria) el 24 de marzo de 1989 y se formó como futbolista en las Secciones Inferiores del Racing, a las que se incorporó con apenas nueve años. Tras subir peldaño a peldaño todos los escalones de la base verdiblanca –con el filial logró ascender de Tercera a Segunda División B- se estrenó con el primer equipo racinguista, en Primera División, la campaña 2009/10. Su debut con la camisola cántabra en la elite fue en Los Campos de Sport, ante el Real Valladolid (1-1), el 17 de enero de 2010.

La segunda parte del curso de su estreno en Primera Ortiz jugó en el Club Deportivo Castellón –Segunda- y posteriormente defendió las camisetas de la Unión Deportivo Conquense, el Club Deportivo Puertollano y el Real Club Deportivo Espanyol en la categoría de bronce. En julio de 2012 firmó  con el Albacete Balompié, en el que permaneció cuatro campañas, dos en Segunda B y otras tantas en la Liga 1|2|3 tras conseguir el ascenso al final de la temporada 2013/14. Ésta no fue su única promoción a las categorías profesionales, pues logró otro ascenso con la Cultural y Deportiva Leonesa, conjunto en el que actuó dos cursos completos, en 2017.

Ortiz, que mide 1,73 y pesa 63 kilos, jugó la primera parte de la presente campaña en el Reus Deportiú, en Segunda, y cuenta en su haber con dos partidos en Primera, 130 en la división de plata y 216 en la categoría de bronce del fútbol español. El jugador cántabro, que actúa como centrocampista, destaca por su poderío físico, posicionamiento en el campo, visión de juego y capacidad con el balón.

Audio de la rueda de prensa

Ir a descargar

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast Aquí Hay Pelotas

El Sardinero vuelve albergar fútbol profesional

Publicado

on

El Racing disputará hoy a partir de las 18.00 horas la primera jornada de la liga Smartbank frente al Málaga CF

Después de cuatro temporadas en un infierno absoluto, el conjunto racinguista vuelve a la liga profesional. El Sardinero se vestirá de gala en un partido donde los cántabros están en plena euforia por el ascenso conseguido la campaña pasada. Los de Ania vienen de hacer una pretemporada con unas buenas sensaciones frente a equipos de superior categoría. En cambio los de la Costa del Sol están sumergidos en un autentico caos por el limite salarial y por ello los santanderinos intentarán pescar en aguas revueltas.

Por otro lado aventurar un once de ambos equipos puede ser tarea difícil, ya que tanto Iván Ania como Víctor Sánchez del Amo durante esta semana han estado intentando esconder sus cartas con entrenamientos a puerta cerrada. El equipo Malagueño viene con las fichas justas y tendrá que tirar de su filial para completar la convocatoria, jugadores como Ramón, Cristo, Hicham, Dani Pacheco podrán tener su minutos en el encuentro. Sin embargo las dudas del Racing pueden venir en la delantera, con la sanción de David Barral, puede tener su oportunidad el jugador del Rayo Cantabria Javi Siverio, -el canario ha convencido al técnico asturiano en el periodo estival-, aunque Nuha Marong tendrá sus opciones también.

Posible XI Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Abraham Minero; Mario Ortiz, Kitoko, Cayarga, Cejudo, Karim Yoda; Javi Siverio.

Posible XI Málaga C.F.: Munir; Cifuentes, Lombán, Diego González, Juankar; Keide Bare, Adrián González, Ramón; Renato, Hugo, Dani Pacheco.

Arbitro: Árbitro Principal: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Territorial vasco). Árbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Territorial vasco)

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: Sábado 17 de agosto de 2019, 18:00 horas

Sigue leyendo

Racing

Todo un éxito el campus de Verano

Publicado

on

El Campus de Verano del Racing, organizado por la Fundación verdiblanca, concluyó con un positivo balance tras la participación, en sus cuatro sedes, de 1.203 alumnos. Y es que el clinic se desarrolló tanto en las Instalaciones Nando Yosu como en Bárcena de Pie de Concha, Toranzo y Soncillo (Burgos). La actividad, destinada principalmente a niños y niñas de cuatro a 13 años, arrancó el pasado 24 de junio en La Albericia y a la clausura de cada semana acudieron componentes del primer equipo –Iván Ania, Jordi Figueras, Nuha o Jon Ander entre otros- o exjugadores como Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, Quique Setién, Antonio Ruiz Piru y Juan Antonio Sañudo, actual Presidente de Honor del club cántabro.


En el Campus de Verano los pequeños compaginaron la práctica del fútbol con el aprendizaje de importantes valores educativos a través de juegos y actividades formativas –algunas se desarrollan en inglés para fomentar el bilingüismo- bajo la coordinación de técnicos de las Secciones Inferiores verdiblancas y la Academia. Además, el clinic se convirtió en una gran herramienta para que las familias pudieran conciliar su vida laboral con el ocio de los jóvenes durante las vacaciones escolares. Todos los participantes en los campus, a excepción del desarrollado en Soncillo que admitía la opción de pensión completa y alojamiento en el albergue de la localidad burgalesa, realizaron entrenamientos y juegos en horario de 10:00 a 14:00 –de lunes a viernes- aunque era posible prolongar la jornada con la “opción canguro”, que permitía recoger a los pequeños a las 15:30, o el servicio de comedor en La Cafetería del Racing a base de sabrosos y saludables menús elaborados con productos de primera calidad.

Sigue leyendo

Racing

«Escucha el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ emitido este viernes, 15 de agosto»

Publicado

on

142º programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ verano en esRadio. Hoy con David Bossu, David López, Ventura Gómez “Tura”, Fran Agüero, Raúl Azcona y Alejandro Helguera.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas