CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«Siempre he tenido la espinita clavada con el Racing y ahora quiero quitarmela», dice Mario Ortíz

Publicado

on

Fue presentado en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero.

Mario Ortiz volvió a enfundarse la camiseta del Racing nueve campañas después de su debut con la elástica verdiblanca en Primera División, que se produjo ante el Real Valladolid en Los Campos de Sport el 17 de enero de 2010. Y es que el jugador santanderino, cuya licencia definitiva fue tramitada ayer por la Real Federación Española de Fútbol, fue presentado en El Sardinero como nuevo futbolista del cuadro cántabro por Víctor Alonso (Director General del club) y José Luis Molina (Director Deportivo). Alonso destacó en su intervención “su trayectoria en Segunda y Segunda B, con dos ascensos de categoría, reto al que nos enfrentamos ahora”, y reveló que “su contrato alcanza hasta el 30 de junio pero, en caso de subir, se prolongaría dos temporadas más. Es de agradecer la apuesta que ha hecho por regresar a Santander”.

Ortiz explicó que “supone mucho volver al Racing, porque aquí me formé como jugador y como persona. Siempre he tenido la espinita clavada de regresar a donde todo empezó y creo que éste era el mejor momento para hacerlo”. El futbolista cántabro dijo haberse encontrado “un grandísimo equipo, muy bien bloque, un vestuario excelente y eso es importante para conseguir los objetivos. Hay una competencia tremenda y eso te obliga a dar un punto más, porque si no viene otro por detrás y te pasa. Tenemos armas suficientes para lograr el ascenso”. El jugador formado en La Albericia finalizó su intervención asegurando que “el Racing no puede seguir en Segunda B más tiempo, tiene una estructura de equipo grande, como siempre ha sido, y cuando estaba en otros clubes veía vídeos de la afición en El Sardinero y se me ponían los pelos de punta, como me sigue ocurriendo, al ver todo lo que hacen por los que estamos en el terreno de juego”.

José Luis Molina, por su parte, recordó que “el objetivo es subir, subir o subir, así los expresa la afición con sus cánticos, y por eso fichamos carácter y jugadores como Mario Ortiz. Estoy muy contento con la plantilla formada, queríamos polivalencia y hemos tratado de contar con dos jugadores por puesto. En el grupo hay armonía, diálogo, buen ambiente y el entrenador está encantado de tener tanto donde elegir. Además, si Ania destaca por algo es por el manejo del vestuario. Es un grupo fantástico, admiten y entienden la suplencia, y eso pasa porque hay orden en el club”. El Director Deportivo verdiblanco, finalmente, destacó que “Mario Ortiz está en su madurez, no es un simple pivote defensivo, sino que tiene último pase. Además, el hecho de desechar una oferta de la Liga 1|2|3 y venir aquí a jugársela cinco meses demuestra su racinguismo”.

Currículo

Mario Ortiz Ruiz nació en Santander (Cantabria) el 24 de marzo de 1989 y se formó como futbolista en las Secciones Inferiores del Racing, a las que se incorporó con apenas nueve años. Tras subir peldaño a peldaño todos los escalones de la base verdiblanca –con el filial logró ascender de Tercera a Segunda División B- se estrenó con el primer equipo racinguista, en Primera División, la campaña 2009/10. Su debut con la camisola cántabra en la elite fue en Los Campos de Sport, ante el Real Valladolid (1-1), el 17 de enero de 2010.

La segunda parte del curso de su estreno en Primera Ortiz jugó en el Club Deportivo Castellón –Segunda- y posteriormente defendió las camisetas de la Unión Deportivo Conquense, el Club Deportivo Puertollano y el Real Club Deportivo Espanyol en la categoría de bronce. En julio de 2012 firmó  con el Albacete Balompié, en el que permaneció cuatro campañas, dos en Segunda B y otras tantas en la Liga 1|2|3 tras conseguir el ascenso al final de la temporada 2013/14. Ésta no fue su única promoción a las categorías profesionales, pues logró otro ascenso con la Cultural y Deportiva Leonesa, conjunto en el que actuó dos cursos completos, en 2017.

Ortiz, que mide 1,73 y pesa 63 kilos, jugó la primera parte de la presente campaña en el Reus Deportiú, en Segunda, y cuenta en su haber con dos partidos en Primera, 130 en la división de plata y 216 en la categoría de bronce del fútbol español. El jugador cántabro, que actúa como centrocampista, destaca por su poderío físico, posicionamiento en el campo, visión de juego y capacidad con el balón.

Audio de la rueda de prensa

Ir a descargar

Racing

Apisonadora Racing

Publicado

on

Foto: @realracinclub

Gana el sexto partido de seis encuentros de la segunda vuelta de la competición.

El Racing de Santander se medía en Tabira (Vizcaya) contra la Cultural de Durango este sábado a las 16:45 horas de la tarde, que terminó con victoria a tres para los verdiblancos. 

El primer cuarto de hora fue para el equipo verdiblanco con una gran posesión del balón. Tanto que el primer gol llegó en el minuto 3, obra deAlberto Noguera que metió el gol con una jugada de rechace de su compañero David Barral, en la cual consiguió hacerse con el cuero.  A medida que continuaba el encuentro, el equipo rival, ha empezado a presionar más en la portería del Racing aunque no generaba muchas ocasiones ni peligro. A pesar de eso, La Cultura ha tenido más presencia en el terreno de juego tras ese cuarto de hora inicial y ese gol de los cántabros. 

A la vuelta del descanso, con un 0-1 a favor de los de Santander, el equipo salió con fuerza y marcaron dos tantos más en el minuto 62 y en el minuto 64. El primer gol fue de Jon Ander de cabeza, tras un gran centro de Buñuel, y después Cayarga, de un  pase de Nico Hidalgo. A pesar de una Cultural que intentaba llegar, a minutos del final, Jon Ander volvió a sumar el marcador con un gol en el minuto 84. El partido terminó con un 0-4 que premia a los verdiblancos. 

Iván Ania, que no pudo contar para el encuentro liguero con los lesionados Kitoko y Redru ni con los sancionados Álvaro Cejudo y Sergio Ruiz. En rueda de prensa, el entrenador, valoró a su equipo: “La competencia es máxima y el ambiente en el vestuario es buenísimo. Todo va en beneficio del colectivo. Hoy no parece que sea la jornada 25 y que llevemos 25 alineaciones distintas. Ahí está la clave del éxito”.

Tras el partido, la afición felicitaba a los suyos.

Sigue leyendo

Racing

Durango – Racing es esRadio

Publicado

on

La retransmisión del partido se podrá escuchar en toda Cantabria en el 106.3 FM, 93.9 en Santander, 102.7 Torrelavega y 105.3 FM Valles Pasiegos.

El Durango – Racing se podrá escuchar en directo con el equipo de ‘Aquí Hay Pelotas en juego’ a través de esRadio Cantabria, hoy 16 de febrero.

La emisión comenzará con la previa a partir de las 16:15 horas desde Yanira donde se conocerán las impresiones iniciales y las alineaciones que presentarán ambos equipos.

Desde las 16:45 horas se podrá escuchar la retransmisión del partido como habitualmente acostumbra el equipo de ‘Aquí Hay Pelotas en juego’.

Y a las 18:40 horas el post partido con las ruedas de prensa de ambos entrenadores y las declaraciones de los protagonistas.

Trofeos

Con motivo de esta nueva aventura, no solo se puntuará a los mejores jugadores del partido, dando tres puntos al mejor, dos al segundo y tres al tercero, para recibir el trofeo Auto Gomas al final de la temporada.

En esta ocasión y con motivo del estreno en esRadio, este domingo se pondrán en marcha los trofeos a la deportividad, mejor cántabro, Regularidad (Cervecería Mompy´s), Máximo Goleador (Jamones y Embutidos Alto del Cerro), Motor del equipo (Autos Raúl) y Revelación.

¿Cómo escuchar?

esRadio en Cantabria cuenta con una cobertura privilegiado, ofreciendo la posibilidad de escuchar en diferentes puntos de la región. En FM se podrá escuchar en los siguiente diales: 93.9-106.3 FM (Santander), 102.7 (Torrelavega) y 105.3 (Valles Pasiegos).

Por Internet también existe la posibilidad. En la parte superior de esta página web tienes el reproductor para poder escuchar o a través de aquí

También se puede escuchar desde TuneIn, así sale en la apliación

Sigue leyendo

Racing

El Racing afronta en Durango otro nuevo compromiso de liga

Publicado

on

Foto y fuente: www.realracingclub.es

Jugará este sábado contra el Durango en Tabira a las 16:45 horas.

El Racing disputa en Tabira (Vizcaya) ante la Cultural de Durango, mañana sábado 16 a las 16:45 horas, la vigésima quinta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. La cita estará marcada por el césped sintético, la misma superficie sobre la que obtuvo el triunfo en Gobela (0-1) hace casi 21 días. El conjunto verdiblanco llegará al partido tras haber jugado dos choques consecutivos en Los Campos de Sport, ante el Club Deportivo Izarra y el Club Deportivo Vitoria, y con cinco triunfos seguidos como aval. Además, la escuadra cántabra lidera la clasificación con 56 puntos, nueve más que el segundo –el Club Deportivo Mirandés, y encabeza el ranking goleador con 48 tantos en 24 partidos.

Iván Ania, que no podrá contar para el encuentro liguero con los lesionados Kitoko y Redru ni con los sancionados Álvaro Cejudo y Sergio Ruiz, ha citado para Tabira a 18 futbolistas, entre los que figura el lateral izquierdo del filial Jesús Puras. Junto a él forman la convocatoria los siguientes jugadores: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras (regresa una vez superada la lesión muscular que le impidió participar en las últimas jornadas), Julen Castañeda, Mario Ortiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Jon Ander, Dani Segovia y David Barral.

A 10 puntos

La Cultural de Durango, que la última jornada empató con el Club Deportivo Izarra (1-1), se encuentra actualmente en la última posición de la tabla del Grupo II de Segunda B con 16 puntos, a nueve de la plaza de promoción de descenso y 10 de la que otorga la permanencia directa en la categoría de bronce. El cuadro vasco, que ascendió a esta división el pasado mes de junio, presenta un balance de tres victorias, siete empates y 14 derrotas aparejado a un registro goleador negativo: ha marcado 17 tantos y encajado más del doble (39).

El club vizcaíno, que fue fundado en 1919, está inmerso en la celebración de su centenario y disputó su primera campaña de la historia en Segunda División B el curso 1987/88. Desde entonces ha alternado su presencia en Tercera y la categoría de bronce aunque siempre ha sido fiel a su ADN de equipo rocoso y poderoso en Tabira sin renunciar al juego combinativo. La Cultural de Durango está dirigida por el entrenador vasco Igor Núñez, uno de los principales artífices de su ascenso, que suma cuatro temporadas consecutivas en el cargo. Su plantilla, formada por jugadores jóvenes que quieren hacerse un nombre en el fútbol, está complementada con hombres más experimentados y conocedores de la categoría como el capitán Ekaitz, máximo artillero del equipo con cinco dianas (Amorrortu y Ekain han hecho cuatro cada uno).

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas