CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Siguen avanzando las obras de la nueva pista de atletismo de Requejada

Publicado

on

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, visitan las obras de colocación del suelo en la pista de atletismo

Ocupará 6.400 metros cuadrados de terreno municipal y estará situada junto al pabellón polideportivo de la localidad y la pista de skate.

El Ayuntamiento de Polanco, a través de una empresa contratada al efecto, ha iniciado los trabajos de colocación del pavimento especial que conforma la pista de atletismo que se ubica sobre una parcela municipal de unos 6.400 metros cuadrados, situado junto al pabellón polideportivo de Requejada y la pista de skate construida el pasado año.

Según las previsiones de los técnicos, los trabajos tendrá un plazo de ejecución de entre dos y tres semanas en función de las previsiones meteorológicas, ya que la colocación del pavimento requiere ausencia de humedad para una correcta adherencia a la pista, por lo que transcurrido este plazo la instalación deberá estar lista para poder utilizarse por los deportistas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, tras asistir a la instalación del suelo, han destacado que se trata de un proyecto “muy necesario y demandado” por los atletas del municipio que no disponen de una instalación similar, además de un compromiso adquirido con ellos de dotar al municipio de una pista para la práctica de velocidad, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso.

La pista de atletismo tendrá unas dimensiones de 81,10 x 23,10 m. con una superficie total de 1.873,41 metros cuadrados, cuyo elemento central será una pista de atletismo con una recta de 60 metros en seis calles, más una zona de 16 metros de frenada.

Junto a ello, se construirá un doble pasillo de salto uno para longitud con tabla a tres metros, otro para triple con tablas a 11 y 13 metros, un tercero para salto con pértiga, otro más para salto de altura con pasillo de toma de impulso superior a 18 metros, una zona de lanzamiento de peso y los correspondientes fosos.

La actuación se completará con la urbanización de la zona, la colocación de una barandilla de protección alrededor de toda la pista y se acondicionará el terreno sobrante de la parcela con aportación de tierra vegetal para crear una zona verde.

El proyecto de construcción de la pista de atletismo salió a licitación en casi 190.000 euros, e incluía la aplicación del suelo deportivo y la construcción de los fosos de salto y lanzamiento,.

Rosa Díaz Fernández y Avelino Rodríguez Muriedas han recordado que esta pista será la sede de la Escuela de Atletismo de Polanco que entrena a jóvenes en la práctica deportiva de las distintas disciplinas de este deporte, en especial en las de velocidad, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso.

Atletismo

«Por ahora es complicado que se pueda conseguir una medalla olímpica en salto de altura»

Publicado

on

Ruth Beitia cuando consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio | Foto: FCA

Ruth Beitia confirma en el programa Aquí Hay Pelotas que pertenece al staff de la Federación Española de Atletismo en el apartado de Relaciones Institucionales y Protocolo.

La cántabra Ruth Beitia cumplirá el próximo 20 de agosto cuatro años desde que consiguió la medalla de oro en atletismo en la disciplina de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y que mantendrá este logro un año más porque se ha retrasado la próxima edición al 2021.

La campeona olímpica, al igual que el resto de la población, vive los días de confinamiento en su casa en donde ha aprovechado para titularse en un máster que tenía pendiente, así como para hacer mucho deporte y publicar su rutina en sus redes sociales.

Durante la entrevista, la deportista cuenta que ir a unos Juegos Olímpicos siempre fue su sueño desde Barcelona 92. Allí su padre fue el primer olímpico de la familia como juez en atletismo y reconoce que ver ganar medalla a Fermín Cacho, Antonio Peñalver, Javier García Chico, entre otros, fue para los de su generación un aliciente para estar en un evento deportivo así.

Respecto a la medalla lograda, dice que «tras el sabor agridulce de los Juegos Olímpicos de Londres, ganar un oro en la siguiente edición es algo maravilloso» y más cuando no lo esperaban.

Asimismo, hablando de futuro, la atleta afirma que «conseguir una medalla en atletismo es más complicado que cualquier otro deporte, ya que participan más de 200 países, cosa que no ocurre en otras disciplinas y eso lo hace más difícil». Además, a día de hoy, no ve a ningún deportista de nuestro país con opciones de medallas en alto de altura.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Atletismo

En atletismo la Liga de Menores del 14 y 21 de marzo queda aplazada

Publicado

on

Foto de archivo

La Federación Cántabra de Atletismo informa, para conocimiento general, que adopta las siguientes medidas, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19 y en relación con las siguientes competiciones oficiales en pista de la temporada 2020:

1. La jornada de Liga de Menores del 14 de marzo en Santander se aplaza hasta el sábado 24 de octubre (sede a designar), fecha en la que se disputarán las pruebas de 50, 60, 80 metros, y los concursos de pelota benjamín, altura alevín y triple infantil. Los controles cadetes y de otras categorías también programados el 14 de marzo quedan suspendidos.

2. La jornada de Liga de Menores del 21 de marzo queda igualmente aplazada, al igual que el Campeonato de Cantabria de Fondo en Pista que ese día también se iba a disputar en la pista de Los Corrales de Buelna. Se informará próximamente de la nueva fecha o fechas previstas para la celebración de las pruebas programadas en esa jornada.

3. En función de la evolución de los acontecimientos, la Federación Cántabra de Atletismo informará próximamente si se producen modificaciones en la programación de las competiciones previstas el último fin de semana de marzo y siguientes.

Sigue leyendo

Atletismo

Se aplazan los 10KM de Laredo

Publicado

on

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en la jornada de ayer.

Siguiendo las indicaciones preventivas de las autoridades sanitarias competentes, desde el Ayuntamiento de Laredo se ven obligados a aplazar la prueba de los ’10 KM Villa de Laredo’ que se iban a celebrar el próximo sábado 14 de marzo.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas