CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Siguen avanzando las obras de la nueva pista de atletismo de Requejada

Publicado

on

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, visitan las obras de colocación del suelo en la pista de atletismo

Ocupará 6.400 metros cuadrados de terreno municipal y estará situada junto al pabellón polideportivo de la localidad y la pista de skate.

El Ayuntamiento de Polanco, a través de una empresa contratada al efecto, ha iniciado los trabajos de colocación del pavimento especial que conforma la pista de atletismo que se ubica sobre una parcela municipal de unos 6.400 metros cuadrados, situado junto al pabellón polideportivo de Requejada y la pista de skate construida el pasado año.

Según las previsiones de los técnicos, los trabajos tendrá un plazo de ejecución de entre dos y tres semanas en función de las previsiones meteorológicas, ya que la colocación del pavimento requiere ausencia de humedad para una correcta adherencia a la pista, por lo que transcurrido este plazo la instalación deberá estar lista para poder utilizarse por los deportistas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, tras asistir a la instalación del suelo, han destacado que se trata de un proyecto “muy necesario y demandado” por los atletas del municipio que no disponen de una instalación similar, además de un compromiso adquirido con ellos de dotar al municipio de una pista para la práctica de velocidad, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso.

La pista de atletismo tendrá unas dimensiones de 81,10 x 23,10 m. con una superficie total de 1.873,41 metros cuadrados, cuyo elemento central será una pista de atletismo con una recta de 60 metros en seis calles, más una zona de 16 metros de frenada.

Junto a ello, se construirá un doble pasillo de salto uno para longitud con tabla a tres metros, otro para triple con tablas a 11 y 13 metros, un tercero para salto con pértiga, otro más para salto de altura con pasillo de toma de impulso superior a 18 metros, una zona de lanzamiento de peso y los correspondientes fosos.

La actuación se completará con la urbanización de la zona, la colocación de una barandilla de protección alrededor de toda la pista y se acondicionará el terreno sobrante de la parcela con aportación de tierra vegetal para crear una zona verde.

El proyecto de construcción de la pista de atletismo salió a licitación en casi 190.000 euros, e incluía la aplicación del suelo deportivo y la construcción de los fosos de salto y lanzamiento,.

Rosa Díaz Fernández y Avelino Rodríguez Muriedas han recordado que esta pista será la sede de la Escuela de Atletismo de Polanco que entrena a jóvenes en la práctica deportiva de las distintas disciplinas de este deporte, en especial en las de velocidad, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso.

Atletismo

Llega la 25 edición de la Carrera de Navidad de Renedo de Piélagos

Publicado

on

Se celebrará este domingo, 15 de diciembre, desde las 16:30 horas, por la Avenida Luis de la Concha, vía principal de la localidad.

Llega una cita clásica del atletismo en Cantabria. La Carrera de Navidad de Renedo de Piélagos se celebrará este domingo, 15 de diciembre, a partir de las 16:30 horas. Además, este año celebrará sus bodas de plata con la 25 edición de la prueba.

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Federación cántabra de Atletismo, hacen posible que esta prueba se celebre año tras año, como preámbulo del inicio de la Navidad.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha explicado que, como en ediciones anteriores, los corredores federados en Cantabria no deberán inscribirse, ya que participarán en la prueba con su dorsal habitual.

En la misma línea, ha avanzado que, tanto los corredores populares como los federados de otras comunidades autónomas, deberán realizar su inscripción vía on line, a través de la web de la Federación Cántabra de Atletismo, www.fcatle.com.

Sañudo ha apuntado que la retirada de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba, desde las 15:00 horas, en la Gasolinera Avia de Renedo.

La XXV Carrera de Navidad incluirá premios en metálico en las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20, Máster, Sénior y Sub-23.

El edil ha anunciado que, como novedad, para las categorías inferiores, al término de la carrera se servirá un chocolate con sobaos.

Horarios y distancias

El responsable de Deportes ha precisado que, a las 16:30 horas, tendrá lugar la salida de los infantiles masculinos (nacidos en 2006 y 2007), que deberán recorrer una distancia de 2.200 metros; a las 16:40 horas, la de las infantiles femeninas (nacidas en 2006 y 2007), que tendrán que realizar una distancia de 1.550 metros, tanto populares como federados.

También 1.550 metros deberán disputar los alevines masculinos (nacidos en 2008 y 2009), con salida a las 16:50 horas, mientras que las alevines femeninas (nacidas en 2008 y 2009), correrán 1.100 metros, a partir de de las 17:00 horas. En ambos casos, serán corredores populares y federados.

A las 17:10 horas, tendrá lugar la salida de los corredores de la categoría benjamín masculino y a las 17:15 horas, la de benjamín femenino, nacidos en ambos casos en 2010 y 2011, tanto populares como federados, debiendo cubrir una distancia de 900 metros.

Los corredores populares de la categoría pre benjamín, masculina y femenina (nacidos en el años 2012 y posteriores) competirán a las 17:20 y 17:25 horas, respectivamente, en una distancia de 300 metros.

A partir de las 17:30 horas

Sañudo ha señalado que para los populares y federados de la categoría cadete, masculino y femenino (nacidos en 2004 y 2005), la salida tendrá lugar a las 17:30 y 17:45 horas, recorriendo una distancia de 3.300 y 2.200 metros, respectivamente.

Los federados de la categoría juvenil masculina (nacidos en 2002 y 2003) y junior masculina (nacidos en 2000 y 2001), que correrán 4.400 metros, lo harán desde las 17:55 horas.

Por su parte los populares absolutos masculinos (nacidos años 2003 y anteriores) competirán a las 18:15 horas, en una distancia de 4.400 metros, mientras que las populares absolutas femeninas, lo harán a la misma hora, pero en un recorrido de 3.300 metros.

Los corredores de 35 años y más, que participen como máster masculinos, federados, tendrán la salida a las 18:35 horas y deberán competir en 4.400 metros.

A las 18:55 horas iniciarán su competición las juveniles femeninas (nacidas en 2002 y 2003) y junior femeninas (nacidas en 2000 y 2001) en una distancia de 3.300 metros; las máster femeninas (35 años y más), también en 3.300 metros y las sénior y sub-23 femeninas (1999 y anteriores) en 4.400 metros; en todos los casos federados.

Por último, a las 19:15 disputarán la prueba los corredores sénior y sub-23 masculinos federados (1999 y anteriores), que tendrán que hacer un recorrido de 7.700 metros.

Sigue leyendo

Atletismo

Todo listo para la 39 edición de la San Silvestre de Santander

Publicado

on

Durante la presentación | Foto: Raúl González

La prueba fue presentada este pasado miércoles en el centro Forum Sport del Alisal.

La 39ª San Silvestre de Santander, que se celebrará el 31 de diciembre, ha sido presentada este pasado miércoles en el centro Forum Sport del Alisal, con la presencia destacada de Elena Moreno, madrina de la prueba. También estuvieron numerosas autoridades como María Luisa Sanjuán, Concejala de Deportes del Ayuntamiento santanderino, Luis Manuel Taboada, Director de Liberbank, Jairo Fernández, director de ImaGyn, entre otros.

José Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, ha declarado que están «muy ilusionados» con esta nueva edición, que espera «poder igualar el récord de la última edición, de 5.208 personas, en una fiesta destinada a familias enteras, compañeros de trabajo, de gimnasios, clubes deportivos, peñas y miles de aficionados que pretenden disfrutar del deporte y el compañerismo en la cita de fin de año».

María Luisa Sanjuán, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, ha resaltado el «trabajo y entusiasmo” para llegar a la 39ª edición, en “una prueba que reúne la parte lúdica, participativa con personas de todas las edades y solidaria, que colabora con diversos colectivos que necesitan ayuda».

La atleta Elena Moreno, doble ganadora de la San Silvestre de Santander, ha destacado la «belleza y dureza del recorrido» y ha ensalzado este tipo de carreras «tan plurales, que se celebran en unas fechas con un componente muy emotivo y donde se ve a gente que compite, a gente que se marca retos y a gente que se quiere reunir con sus amigos y disfrutar del día. Es una prueba en la que todos hacemos lazos».

A las 16:50 horas comenzarán a celebrarse las carreras en las diferentes categorías (discapacitados, pitufos, minibenajamines, benjamines, alevines e infantiles, con recorridos adaptados y de inscripción gratuita) y la esperada prueba de populares (a partir de 13 años), en torno a las 18:00 y que tendrá su salida en el aparcamiento del Parque de Mesones -avenida Manuel García Lago-, transcurrirá por la avda. Castañeda, avda. Reina Victoria, hasta girar en la Plaza San Martín -a la altura del Palacio de Festivales- y volver por el mismo recorrido, completando una distancia de 5.500 metros

Las inscripciones para esta carrera se podrán realizar de forma presencial y online. Los que deseen despedir el año 2019 disfrutando de una jornada llena de deporte y diversión junto a familiares y amigos podrán inscribirse en los establecimientos de Forum Sport en Valle Real, El Alisal y Torrelavega; y también en los Gimnasios Imagym de Santander, Torrelavega y Bezana. Además, es posible realizar la inscripción de forma online a través de la página web: www.uno.es.

Además, se podrá hacer en persona, el día 30 de diciembre, en el Palacio de Deportes, de 11:00 horas a 20:00 horas y el día de la prueba, en la línea de salida en el Parque de Mesones, de 11:00 a 5:30 horas, con un precio de 10€.

El precio de las inscripciones es de 7€ y, junto con el dorsal, cada participante recibirá un gorro de Papa Noel y una camiseta conmemorativa. Al igual que en la edición del año pasado, un porcentaje de las inscripciones se destinará a ayudar a diversas asociaciones benéficas de Cantabria, todavía por determinar.

Finalmente, se destinarán 100 dorsales a personas que se encuentren en situación de desempleo.

Sigue leyendo

Atletismo

La IV Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’ recauda cerca de 7.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

Publicado

on

La prueba, celebrada en un ambiente festivo y solidario, ha contado con la participación de más de 450 personas.

Más de 450 personas participaron este sábado en la IV Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’, organizada por la Asociación homónima en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, y celebrada en el marco de las Fiestas de San Nicolás de Helgueras. En total, la cita deportiva solidaria ha logrado recaudar casi 7.000 euros, que irán destinados íntegramente a proyectos de investigación del cáncer infantil y al apoyo a menores y familiares afectados por esta enfermedad. El evento, que se incluye dentro de la programación de festejos de la Concejalía que gestiona Eduardo Torre, se desarrolló con total normalidad y en un ambiente festivo y solidario.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado el “gran éxito de esta cuarta edición”, que “ha logrado superar los datos del año pasado”. Según ha explicado, esto “confirma no solo el atractivo de esta prueba, que permite descubrir la belleza de Noja desde otro punto de vista”, sino el “carácter solidario de nuestros vecinos y de nuestros visitantes”, que “un año más han contribuido a dar un paso más para erradicar esta terrible enfermedad”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado “a la Asociación y a todos los que han contribuido a hacer que este sea un día tan especial” que en tan solo cuatro ediciones “se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de Noja y de Cantabria”, como a su juicio demuestra el incremento de participantes año tras año.

En este sentido, Ruiz Lavín ha adelantado que “el Ayuntamiento continuará apoyando no solo esta iniciativa, sino toda la actividad de la Asociación, para lograr que en un futuro ningún niño tenga que pasar por esta enfermedad”.

Ganadores

A las 10:00 horas arrancaba la prueba ‘Andarines’, con salida y llegada en Helgueras y prevista para participantes a partir de 10 años que recorrieron una distancia de 8 kilómetros y 600 metros de desnivel, contando con un punto de avituallamiento líquido.

Media hora después era el turno de los corredores de Trail, pensada para mayores de 16 años y con un recorrido más duro. En este caso fueron 14 kilómetros, y la dificultad además fue mayor, con un desnivel de 1.200 metros. En el caso de esta Marcha hubo dos puntos de avituallamiento, uno líquido y otro de comida.

El ganador de la prueba fue David Álvarez Aragón, completándose el podio con Jorge Penagos Ortiz y Jonathan Sierra. En la categoría femenina los tres primeros puestos fueron para Verónica Tabares Castillo, Natalia Sainz de la Maza Montes y Belén Pérez Reveiro, que ocuparon los puestos 22, 29 y 33 de la general respectivamente.

Finalmente, a las 11:00 horas se celebró la prueba Familiar, que no tuvo desnivel en una distancia de 6 kilómetros, pensada para gente en silla de ruedas o que hagan la prueba con carritos de bebé.

Con su inscripción, que tuvo un coste de 15 euros, todos los participantes recibieron una camiseta y una mochila de la prueba, su dorsal y comida incluida, consistente en una paella gratis.

Asimismo, este año el primer chico y la primera chica llevaron un jamón hasta el primer avituallamiento, siendo trasladado posteriormente por la organización hasta el final de la carrera.

La Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’ cuenta con la colaboración de Protección Civil y “numerosos voluntarios que nos han permitido disfrutar de esta prueba”, como ha señalado la edil, quien ha agradecido su apoyo “para lograr que esta haya sido una cita inolvidable para todos”.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas