CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Simeone respira

Publicado

on

La undécima jornada de La Liga no nos ha deparado muchas sorpresas. Continúa la senda del triunfo del Valencia y el Barcelona. El Real Madrid comienza a brillar y el Atlético de Madrid gana, pero bajo mínimos.

El Barcelona continúa sin perder. El principal protagonista fue Paco Alcacer. El técnico Valverde le brindó la oportunidad de salir de titular y completó un buen partido. Doblete del valenciano. Luis Suárez no logra dar con la tecla. Desaprovechó una gran ocasión en la primera parte. No hay que negar su insistencia y sus desmarques a la espalda de la defensa, pero de cara al gol no está siendo efectivo. Es momento, en este parón de selecciones, para reflexionar y prepararse físicamente, a expensas de los problemas que arrastra en la rodilla derecha. Tiene 15 días para recuperar la confianza. Messi apenas participó. Y cuando lo hizo, estuvo soberbio Pizarro en defensa. Fue él quién empató en la segunda parte tras un buen gol de cabeza tras saque de esquina. Se adelantó a Gerard Piqué. Minutos después, el catalán en una jugada personal disparó al larguero. Instantes después, en un contragolpe, el Barcelona marcó el segundo. Un buen centro de Rakitic, que el propio Alcacer remató. Goles que dan vida y confianza al exfutbolista del Valencia, que apenas había entrado en las rotaciones del club azulgrana. Estaba más fuera que dentro. Derrota de un digno Sevilla, que mejoró en la segunda parte. Luis Muriel y Sarabia no pudieron derribar la muralla defensiva del Barcelona.

El Real Madrid venció, esta vez, con un juego mejorado –aunque falta chispa-, a costa de Las Palmas, un equipo en horas bajas. 5 derrotas consecutivas lo avalan. Aún así, el conjunto canario arrancó el encuentro, teniendo el cuero y controlando el partido. El Real Madrid llegaba convaleciente tras las derrotas en Londres y Girona. La primera parte fue infame. El equipo blanco cedió el balón, pasivo y a verlas venir ante los errores defensivos de Las Palmas. Vitolo era el artífice de las jugadas colectivas canarias. Al término del descanso, Casemiro adelantaba en el marcador tras cabecear un centro de córner. El gol soberbio de Asensio repuntó al Real Madrid. Estupendo disparo desde fuera del área en toda la escuadra izquierda, imposible para el guardameta Raúl Lizoain. Una contra del mallorquín y Cristiano la culminó Isco, otro buen gol. Con 3-0, el encuentro estaba solventado. De este encuentro, apenas pueden sacarse conclusiones. Sin hacer mucho ruido, el Real Madrid goleó, sin mucha necesidad ofensiva y apenas creando ocasiones.

El Atlético de Madrid ganó en el descuento. Por un mísero 0-1 ante el Deportivo. El conjunto colchonero está falto de gol. Solo ha logrado 19 goles en 16 encuentros oficiales, un bagaje pobre para un equipo que lucha por todo en todas las competiciones. Y si eso sumamos, que el principal estandarte, Antoine Griezmann, no está fresco, pues la herida crece más. El 7 no ve puerta desde el pasado 27 de septiembre ante el Chelsea. Puede respirar tranquilo Simeone gracias al gol de Thomas de falta en el 90. Ya son 18 encuentros en los que el Atlético no ha perdido fuera de casa. El parón ayudará al técnico argentino a mejorar el sistema del equipo y afianzar el apunte ofensivo.

El Valencia está irreconocible. 3-0 ante el Leganés, un equipo que está rindiendo a un gran nivel. Cuenta los partidos por victorias. Y de eso se aprovecha, el delantero Rodrigo Moreno, 7 goles en Liga , y Simone Zaza (9). Si falla al gol el italiano, está el español para corresponder. Parejo, de falta y Santi Mina, de penalti, ayudaron al Valencia al triunfo. Es una fábrica de hacer goles. Un equipo fresco, con ideas, profundidad por las bandas y con una efectividad evidente.

Llegan los partidos de las Selecciones Nacionales esta semana. Iago Aspas repite convocatoria. Y lo hace en un buen momento. 6 goles en las últimas 4 jornadas. Números que avalan el buen momento físico que arrastra el gallego. Este domingo ayudó al Celta al triunfo –después de perder dos jornadas consecutivas- (3-1) ante el Ahtletic Club de Bilbao, que suma su tercera derrota. El equipo vasco no se rindió, la segunda parte mejoró y antes de llegar al descanso, Raúl García recortó distancias con un golazo. Delicada situación para el técnico Cuco Ziganda.

Destacar la victoria de la Real Sociedad, que se coloca a dos puntos de Europa. Oyarzabal –convocado con la Selección Sub-21- sigue enchufado –sexto gol en Liga- y Odriozola –que acude por segunda vez a la Selección absoluta-, como siempre, asistiendo a Willian José. El equipo regresa con buen juego: Illarramendi es el cerebro del equipo. Sala de máquinas. Dirige y conduce con solvencia.

El Girona continúa su buena racha de resultados. Tras vencer al todopoderoso Real Madrid, este domingo venció al Levante (1-2). Se coloca en la mitad de tabla. Pablo Machín tiene que estar muy contento de sus pupilos. Uno de ellos, Pablo Maffeo, ha llamado la atención de Lopetegui y ha sido convocado para los partidos de la Selección Española ante Costa Rica y Rusia.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas