CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Sin novedad en el frente

Publicado

on

La jornada 18 se presentaba plácida a priori para los grandes favoritos, sólo el Manchester City tenía un partido complicado ante el Tottenham y los de Guardiola, de nuevo, sacaron el encuentro adelante con goleada.

El intratable líder, el Manchester City, sumó su 17ª victoria en 18 encuentros, el récord histórico en la Premier League, un récord que rompe cada semana. La víctima este pasado fin de semana fue el Tottenham, que sucumbió 4-1 ante el poderío citizen.

No fue el mejor encuentro de los de Guardiola, que durante algunos minutos de la segunda mitad se vieron superados por los londinenses, sin embargo, se supieron reponer a las adversidades y acabaron ganando el envite con solvencia.

Sus perseguidores, el Manchester United, afrontaban su partido con la presión de saberse en ese momento a 14 puntos del cuadro ‘sky blue’, sin embargo supieron jugar ante un débil West Brom para imponerse por 1-2. Los de Mourinho fueron netamente superiores ante un equipo, los ‘baggies’, que en ningún momento quisieron atacar ni tener la pelota. Solo un barullo a la salida de un córner propició el tanto local, desde ese momento, y a falta de 16 minutos para el final del encuentro, incomprensiblemente los de Mourinho recularon de tal forma que a punto estuvo de costarles el empate. Con esta derrota, el West Brom cae a la zona de descenso a Championship.

Chelsea, Arsenal y Liverpool también sacaron sus partidos adelante con mayor o menor fortuna.

El Arsenal de Wenger jugó un partido en el que se mostró muy superior al Newcastle, sin embargo, el no cerrar el marcador, provocó que acabaran sufriendo para mantener el 1-0 ante los de Benítez. El Newcastle vive más pendiente de lo que sucede en los despachos y a la cercana venta del club por parte de su inefable actual propietario que a lo que sucede en el terreno de juego, y eso se nota.

El Liverpool por su parte supo golear a domicilio al Bournemouth, de nuevo con el ‘faraón’ Salah marcando, el egipcio suma 14 dianas y se destaca como máximo goleador del campeonato.

En las catacumbas es donde encontramos más emoción, equipos con un puntaje ajustado y vaivenes clasificatorios continuos. La cara esta semana fue para West Ham y Crystal Palace, que sumaron sendas victorias por 0-3 en ambos casos, que les alejan de momento de la zona roja. La cruz, para el West Brom del que ya hemos hablado, y de nuevo para el Swansea, que cayó 3-1 ante el Everton y sigue anclado en el farolillo rojo de la tabla.

SUBEN

Sam Allardyce: Big Sam lo está consiguiendo, el Everton sigue sumando y cada vez se aleja más de la zona de peligro.

Roy Hodgson: Si en octubre nos dicen que en la jornada 18 el Crystal Palace iba a estar en la posición 14ª, no nos lo creemos. Esta ha sido la jornada de los viejos rockeros gracias a Roy y a ‘Big Sam’.

Mohamed Salah: Ha marcado 14 goles en liga, 20 dianas en todas las competiciones, desde 1986, cuando Ian Rush conseguía esa marca, ningún jugador del Liverpool había marcado tal cantidad de goles en diciembre. Las pirámides se construyeron en su honor.

BAJAN

Mike Ashley: El dueño del Newcastle es el mayor problema de la entidad del norte de Inglaterra. Cuanto antes se consume la venta del club, antes podrán levantar el vuelo las ‘urracas’.

West Brom: Ni con Tony Pulis ni con Alan Pardew, los ‘baggies’ pintan mal, muy mal.

Mark Hughes: El técnico del Stoke no está consiguiendo dar con la tecla. Los ‘potters’ ya están marcando la permanencia. Por cierto, Jesé no ganó el balón de oro.

Resultados de la jornada:


Clasificación:

 

 

 

(Fotos y tablas vía Premier League)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente pertenció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas