CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Solo la RS. Tenis de 1ª División Femenina consigue la victoria este pasado fin de semana

Publicado

on

Jornada de hockey hierba poco propicia para nuestros representantes en las ligas nacionales, excepto para el equipo femenino de la RS Tenis, que se muestra intratable y cuenta por victorias todos sus partidos. Todo lo contrario que los equipos de DHA y DHB, a los que se les resiste la victoria.
DHA – LIGA REGULAR
Una jornada más y el equipo de la RS Tenis, dirigido por Borja Movellán, no encontró la victoria en la máxima división del hockey español. En un partido muy igualado se notó que ambos equipos necesitaban conseguir su primera victoria, si bien el equipo local empezó llevando la iniciativa en un primer cuarto que terminó sin goles. Ya en el segundo cuarto adelantó la RS Tenis al transformar un penalti córner por medio de Rufus Mc Naught, si bien la igualdad en el terreno de juego se mantenía y así, el equipo visitante consiguió el empate momentos antes de llegar al ecuador del encuentro. En el tercer cuarto se mantuvo la igualada, a pesar de que los “verdes” tuvieron varias oportunidades de penalti córner para conseguir desequilibrar el partido. Fue en el último cuarto cuando se vieron los momentos más interesantes del choque, que empezaban en el minuto 60 con la transformación de un penalti stroke (la pena máxima del hockey) por parte nuevamente de Rufus Mc Naught. Pero en unos minutos de inspiración de Pedro Arqués, el delantero cerraba el triunfo visitante con un doblete. Con este resultado el equipo cántabro queda colista después de la victoria del Atco. San Sebastián en casa frente al CD Terrassa.

DHB – LIGA REGULAR
El Sardinero HC recibía en casa al Vallès Deportivo, vigente campeón de esta liga, y planteó un encuentro muy serio desde el pitido inicial, que le llevó a adelantarse en el marcador hasta por dos veces mediante la transformación de dos penaltis córner por medio de Diego Rodríguez y Agustín Lasso, llegando al descanso con ventaja 2-1. Pero en la reanudación, el equipo visitante salió con más empuje y más claramente dispuesto a resolver el partido y así conseguía empatar y superar al equipo local en los últimos 11 minutos del partido en jugadas de acción. Nuevamente, el equipo santanderino, dirigido por Alejandro “Turco” Siri, volvía a dejarse puntos en el tramo final del partido y si en los dos encuentros precedentes perdía dos en cada uno de ellos, en esta ocasión fueron los tres que estaban en juego.

1ª DIVISIÓN FEMENINA – LIGA REGULAR
Intratable. Este es el calificativo que se le puede dar al equipo de la RS Tenis en este inicio de temporada después de conseguir su quinta victoria en otros tantos partidos y liderar la tabla clasificatoria con un partido menos. En esta ocasión la víctima fue el Castelldefels HC, que no se lo puso fácil al equipo cántabro pero que poco pudo hacer ante una nueva y brillante actuación de la jugadora visitante Patricia Álvarez, que consiguió un hat-trick fundamental para traerse los tres puntos a Santander. De esta forma, las chicas de Tomás “Tuto” González quedan como líderes de la división de plata femenina con dos puntos por delante del Universidad Sevilla, único equipo que le aguanta el ritmo y al que se enfrentará en una próxima cita en casa.
Por su parte, el equipo femenino del Sardinero HC que compite en esta categoría perdió los tres puntos a falta de siete minutos para el final frente al FC Barcelona, después de un inicio trepidante por ambos equipos, que les llevaba a empatar a un gol mediado el primer cuarto. Pero este empate se mantendría fijo hasta el tramo final del partido, cuando la jugadora local Mireia García deshacía la igualada consiguiendo retener los tres puntos en casa y dejando al “Sardi” en los puesto bajos de la clasificación, pero con un partido menos.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

PATRICIA ÁLVAREZ SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA sub21 CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE HOCKEY.

Publicado

on

Por

Entre el 15 y el 21 de Julio se han disputados varios torneos internacionales de selecciones nacionales de hockey en diferentes categorías. El evento más importante fue el celebrado en Valencia, ciudad que acogió el EuroHockey Junior Championship, tanto masculino como femenino, para jugadores menores de 21 años. Pero también se disputó el torneo 6 Naciones de Hockey en Eindhoven en las categorías sub16 y sub18 y, en todos ellos, hubo participación de jugadores y técnicos cántabros.

EuroHockey JR Championship

El Campeonato de Europa sub21 en categoría femenina celebrado en Valencia es el que nos ha dado la mayor alegría. En este torneo la jugadora cántabra Patricia Álvarez, se proclamó Campeona de Europa sub21 con la selección nacional femenina, lo cual supone un hito histórico al ser la primera vez que un equipo femenino de hockey alcanza este entorchado internacional.

Patricia Álvarez, que juega como delantera y consiguió 3 goles en el campeonato, se formó en la RS Tenis, club al que estuvo ligada hasta la temporada 2017-18. Antes de partir hacia su nuevo destino, el SPV-Complutense, ayudó a conseguir el ascenso a la División de Honor Femenina-Liga Iberdrola y, esa misma temporada, se proclamó máxima goleadora de la 1ª División Femenina con 23 tantos.

Ha sido el actual seleccionador femenino sub21, Jordi Alastrue, el que le ha dado la primera oportunidad de jugar con el combinado nacional, oportunidad bien aprovechada, que la ha llevado a convertirse en campeona de Europa.

La selección masculina sub21 también participó en el EuroHockey de Valencia, pero no pudo pasar del 4º puesto. En dicho combinado participaban, por un lado, los jugadores cántabros de la RS Tenis de División de Honor masculina, Álex Alonso y Gonzalo Quijano y, por otro, el seleccionador de origen argentino pero cántabro de adopción, Alejandro “Turco” Siri y el entrenador de porteros, Gonzalo Rogina, ambos ligados en la actualidad al Sardinero HC. Alejandro “Turco” Siri se ponía al frente de la sub21 en la presente temporada después de haberse proclamado campeón de Europa sub18 con la selección española el pasado año en Santander.

Alejandro Siri, Alex Alonso y Gonzalo Quijano

Torneo 6 Naciones de Eindhoven

El torneo de 6 Naciones de hockey reúne a los mejores equipos europeos de hockey para jugadores menores de 16 y 18 años, tanto en categoría masculina como femenina y, en esta ocasión, le tocó a la ciudad de Eindhoven (Holanda) acoger este evento.

En todas las categorías hubo representación cántabra y buenos resultados. La selección sub16 masculina se proclamó campeona del torneo, repitiendo el título conseguido el pasado año en Cork (Irlanda). Al frente de la misma, al igual que la temporada pasada, estaba Borja Movellán, entrenador del equipo RS Tenis de División de Honor, acompañado por los jóvenes, Dimas San Román y Nicolás Álvarez (hermano de Patricia Álvarez), ambos jugadores del citado club.

Con un 4º puesto terminó la selección femenina sub16, que contó con Tomás “Tuto” González como entrenador y que en la actualidad está ligado a la RS Tenis.

En cuanto a las selecciones sub18, Lucas González-Pinto, jugador de la RS Tenis, participó con el combinado nacional para alcanzar el tercer puesto del torneo. Y en la selección femenina, que terminó cuarta, participaron las jóvenes jugadoras Belén Pérez-Aja y Claudia Negrete del Sardinero HC y Ana Bousquet de la RS Tenis, que estuvieron acompañadas por el entrenador cántabro Jorge Pérez.

Belén Pérez-Aja, Claudia Negrete y Ana Bousquet

Sigue leyendo

Hockey hierba

TEMPORADA EXCELSA DEL SARDINERO H.C.

Publicado

on

Por

La temporada de hockey hierba, que acaba de echar el telón, va a quedar en la historia del Sardinero HC como una de las más sobresalientes. Tanto el equipo femenino como el masculino, no sólo han conseguido sus objetivos de ascenso a una división nacional superior, sino que lo han hecho con una superioridad aplastante.

El Sardinero HC de la primera división femenina, dirigido por Ángel Laso, consiguió el Campeonato de España de la categoría y, por tanto, su ascenso directo a la máxima división del hockey femenino nacional, la DHF Liga Iberdrola, a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada. Para ello, presentó unos resultados aplastantes: 17 partidos ganados, 4 empatados y 1 perdido, con 51 goles a favor (el segundo equipo más goleador después del Pozuelo), 17 goles en contra (el equipo menos goleado junto al Pozuelo) y teniendo a Claudia Negrete como la tercera jugadora más goleadora con 15 tantos.

Esta brillante temporada no ha sido fruto de la casualidad. Más bien es el resultado de un trabajo hercúleo de un club modesto y con recursos limitados, que ha permitido configurar un equipo joven, basado en la cantera, apuntalado con la experiencia de jugadoras curtidas en otras ligas. Ya la temporada pasada, el equipo femenino se quedó a las puertas del ascenso debido a una primera vuelta con malos resultados. Pero en la temporada recientemente finalizada, ya se pudo ver desde el principio, que el equipo tenía claro su objetivo, que pisaba con fuerza en la categoría y que el juego desplegado continuaba la línea marcada en la segunda vuelta de la liga pasada, que casi les llevó a la máxima categoría.

Por su parte, el equipo masculino volvió a proclamarse campeón de España de la 1ª División Masculina, como hace dos temporadas, y consiguió el ascenso a DHB, que abandonó en la temporada 17-18. Para ello, el equipo dirigido por Alejandro “Turco” Siri, fue un equipo imbatible durante toda la temporada, no perdiendo ni uno sólo de los partidos disputados: un total de 22, con 120 goles a favor y 29 en contra.

Y todo ello con un equipo joven, basado también en la cantera del club, que se ha mostrado intratable en la competición regular de la 1ª División Masculina Liga Norte e imbatible en la fase de ascenso a DHB. Así, regresa a la división de plata del hockey nacional donde ya militó hace dos temporadas y donde volverá a encontrarse con los equipos filiales de los clubes que militan en la máxima división nacional.

Sardinero H.C. – Temporada 2018-2019

Sigue leyendo

Hockey hierba

Medalla de plata para la selección cántabra masculina sub-16 de hockey hierba

Publicado

on

Por

Entre el 4 y 7 de Abril se celebró en Madrid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 de hockey hierba, donde acudieron las selecciones cántabras tanto masculina como femenina, dispuestas a mejorar los resultados de la pasada edición. Pero sólo fue posible que los chicos alcanzaran una histórica medalla de plata, en tanto que las chicas obtuvieron una meritoria cuarta plaza.

Selección masculina sub 16

La selección masculina empezó la competición en un grupo de cinco equipos, donde quedó primero de grupo por delante de la selección de la Comunidad de Madrid (una de las favoritas al título junto a Cataluña), al ganar tres partidos y empatar uno. Así, con 10 puntos en el casillero se clasificaba primera de grupo y le permitía el acceso a una de las semifinales contra la selección de la Comunidad Valenciana.

La semifinal frente a Valencia se presentó muy equilibrada y no se consiguió el pase a la final hasta el último minuto, donde la transformación de un penalty córner por parte de Nico Álvarez Nardiz (a la postre, máximo goleador del torneo con 8 tantos) permitía ganar el partido por un definitivo 2-1.

Se llegaba así a un hito histórico, al ser la primera vez que la selección cántabra masculina sub16 de hockey hierba alcanzaba la final de este campeonato, después de varios terceros puestos en temporadas precedentes. En frente, la potente selección catalana y máxima favorita al título, como así lo demostró, dando muy pocas opciones al combinado cántabro, que no pudo superar al bloque catalán más experimentado en este tipo de partidos.

Excelso campeonato el realizado por la selección masculina sub16, que sólo perdió el partido de la final, mostrándose como un bloque sólido, difícil de superar y que augura un futuro prometedor para el hockey cántabro.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato masculino

https://www.rfeh.es/competiciones/cto-de-espana-autonomico-sub-16-masculino-2018-2019/

Selección femenina sub 16

Por su parte, la selección femenina alcanzó un meritorio 4º puesto después de caer en el partido por el bronce con la selección de Euskadi. El combinado cántabro empezó en un grupo de tres equipos en el que consiguió acceder a una de las semifinales al quedar como segunda de grupo. En la semifinal, el combinado femenino no pudo superar a la selección de la Comunidad de Madrid y así, se citó con la selección de Euskadi para disputar la medalla de bronce, que finalmente se llevó el combinado vasco.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato femenino

https://www.rfeh.es/competiciones/cto-de-espana-autonomico-sub-16-femenino-2018-2019/

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas