CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

«Somos el equipo menos goleado de la liga»

Publicado

on

El entrenador del del Ford Alisauto Balonmano atendió al programa de aquí hay pelotas.

Después de la importante y merecida victoria del Ford Alisauto Balonmano esta última jornada frente al Antequera por 30-25, estuvo en la sintonía de esRadio Cantabria su entrenador Alex Mozas. En el que hizo un análisis sobre el momento dulce que está pasando el equipo. Asimismo, comentó la buena dinámica que ha cogido los torrelaveguenses y dijo: « somos el equipo con mejor racha de toda la liga».

Del mismo modo, manifestó que las claves para realizar un buen juego es « estar bien defensivamente» y sobre todo, «tener la portería bien cubierta». Por todo ello, «somos el equipo menos goleado de la liga. y eso siempre influye positivamente de cara a un buen resultado». Sobre el partido frente al Antequera el técnico cántabro indicó que tiene mucho mérito la victoria conseguida ya que fue un rival muy duro a batir.

Por último, en cuanto a los objetivos del club fue bastante claro: «nuestra meta es sacar el próximo partido frente al Barça b».

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín buscará la sorprensa frente al Ademar León

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

Jugará el martes, 12 de noviembre, a partir de las 21:00 horas en un nuevo encuentro de Liga ASOBAL.

Sin descanso para la épica, el Liberbank Cantabria Sinfín busca otros dos puntos más este martes en uno de los encuentros más difíciles del curso, la visita del ABANCA Ademar León. Las cámaras de LaLigaSportsTV serán testigos de lo que suceda en La Albericia a partir de las 21:00 horas, donde la escuadra cántabra intentará volver a batir a un segundo clasificado de la Liga ASOBAL. Podrá seguirse en directo a través de la APP y página web de LaLigaSportsTV, así como en las webs de los principales medios deportivos del país.

Apenas tres días después de dar la sorpresa ante el Liberbank Cuenca, los hombres de Reñones quieren hacer lo mismo ante otro de los gallos de la competición. Curiosamente, esa victoria de los santanderinos en Cuenca ha sido lo que ha facilitado el ascenso del ABANCA Ademar León hasta la segunda plaza de la clasificación, posición que en la anterior jornada ostentaban los de Lidio Jiménez.

Así, en plena batalla por estar presente en la Copa ASOBAL, el actual inmediato perseguidor del Barça visitará La Albericia sin margen de error en todos sus compromisos de aquí a diciembre. Empezando por el de mañana frente al Liberbank Cantabria Sinfín. Los santanderinos jugarán con el factor cancha a su favor pero el conjunto dirigido por Manolo Cadenas sabe perfectamente lo que es ganar lejos de territorio leonés, donde no ha perdido ni un partido.

De su lado tendrá la reciente recuperación de Fede Vieyra e Ivan Mosic, quienes ya se han incorporado al equipo tras superar sus lesiones. Se unen a una plantilla plagada de grandes nombres, entre los que destacan Rubén Marchan, actual quinto máximo anotador de la ASOBAL con 42 tantos, inmediatamente seguido por David Fernández (41); los extremos Mario López y José Mario Carrillo; o el guardameta Dino Slavic, dentro del Top 10 de porteros con más paradas acumuladas (30,81% de efectividad).

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín conquista El Sargal

Publicado

on

Durante el partido del Liberbank Cantabria Sinfín | Foto de J.A. Lillo

El equipo cántabro vence 25-26 al Liberbank Cuenca.

El derbi Liberbank ya tiene primer dueño: el Liberbank Cantabria Sinfín. Los de Reñones conquistaron El Sargal por primera vez en el histórico de enfrentamientos al llevarse un triunfo por la mínima y en los últimos segundos con un gol de Zungri (25-26). Los santanderinos rompen así la mala racha lejos de La Albericia y estrenan su casillero a domicilio con dos puntos de oro en territorio conquense.

Los cántabros, sabedores de lo difícil que iba a ser puntuar en El Sargal, saltaron a la pista concentrados en el premio final desde el inicio del encuentro, en el que destacó Jorge Silva en el lanzamiento por parte cántabra. El portugués supo encontrar el hueco perfecto al encarar la meta de un Leo Maciel que fue tomando inspiración conforme pasaron los minutos.

Ambos equipos no solo quisieron compartir nombre, también compartieron aciertos y fallos, como si quisiesen repetir un mismo patrón en ambas áreas. Si el Liberbank Cuenca superaba a Mijuskovic, el Liberbank Cantabria Sinfín hacía lo mismo con Maciel. Y a cada despiste de los santanderinos, el cuadro local respondió con la misma moneda, lo que impidió que ninguno de los dos tomase rentas importantes más allá del gol arriba favorable a los de casa.

El frío del Sargal fue combatido con intensidad defensiva y el partido se convirtió en un vaivén de área a área, interrumpido circunstancialmente por algún tanto de Doldán, Marrochi y Ponciano para el Liberbank Cuenca o de Silva y Valles para el Liberbank Cantabria Sinfín.

Sin embargo, una ligera desconexión santanderina en ataque durante la recta final de este primer periodo, en el que tuvieron varios encontronazos con Maciel y, además, tuvieron que jugar en inferioridad numérica tras la exclusión de Dimitrievski, permitieron a los conquenses retirarse a vestuarios con la mayor ventaja vista hasta entonces en el choque (13-10).

Tras el descanso, el Liberbank Cuenca no perdió fuelle pero tampoco lo hicieron los de Reñones, apoyados en Torriko y Valles para mover el ataque. Con el vasco en pista, el Liberbank Cantabria Sinfín sumó algo de variedad en el tiro, impidiendo a los castellanomachegos moverse con confianza sobre su cancha. También la defensa ganó consistencia con Diego, Zungri y Dimitrievski en el centro, parapetando a un Mijuskovic que firmó buenas cifras en la tarde de hoy.

Con la situación adversa, una gran actuación conjunta hizo que los visitantes consiguieran empatar la contienda y abrieran un nuevo partido en el que comenzaron a creer -aún más- en sus opciones. Lo hicieron gracias al penalti que le endosó Valles a su excompañero Samuel Ibáñez, además de un tanto de Diego, que volvió a ejercer tareas ofensivas. Pero no fue hasta que Iglesias salió volando desde el extremo cuando el 19-19 se hizo efectivo, momentos antes de que Zungri colocase la primera ventaja para los suyos.

El técnico local no pudo sino parar el tiempo para recuperar las sensaciones que sus hombres habían perdido, pero cuando más lo necesitó el Liberbank Cantabria Sinfín, volvieron a aparecer Mijuskovic y Silva, cada uno con su misión asumida y dispuestos a cumplirla.

A pesar de ello, un par de imprecisiones de los de azul giraron las tornas de nuevo a favor de los de Cuenca, quienes recuperaron la batuta del juego en un momento crucial del partido. No ayudó tampoco la tercera exclusión y, por tanto, expulsión de Dimitrievski a falta de cuatro minutos para la conclusión.

Aún así, el Liberbank Cantabria Sinfín no se rindió. Nunca lo hace. Y en esta ocasión, Zungri y Valles anotaron dos tantos que valieron oro en la lucha por mantener vivo el empate y con él, las esperanzas de sacar alguno de los puntos disputados. El equipo se comportó como tal y afrontó los últimos coletazos del encuentro como si de una final se tratase.

Fue en esa recta final cuando el disparo del Liberbank Cuenca que pudo suponer el más uno se fue fuera y Reñones quiso aprovecharlo, pues dieciocho segundos dan para mucho. Tras las indicaciones del técnico santanderino, sus pupilos pusieron en marcha una jugada que culminó con éxito con el lanzamiento de Zungri a tres segundos del final, otorgando la victoria al Liberbank cántabro.

LIBERBANK CUENCA – 25

Ibáñez (p), Maciel (p), Vainstein (4), Doldán (2), Suárez, Linde, H. López (3), Moscariello (2), Ponciano (4), Fekete (5), Marrochi (3), Eskericic, S. López (2), Arce, Taravilla.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 26

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (1), Pla (1), Barco (1), Torriko (4), Postigo, Lastra, Basualdo, Zungri (4), Silva (5), Lon (1), Valles (7), Iglesias (2), Dimitrievski.

PARCIALES

2-2, 5-3, 5-4, 7-6, 9-9, 13-10 (descanso). 15-13, 16-14, 19-18, 22-21, 24-22, 25-26 (final).

ÁRBITROS

Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron a Basualdo (2) y Dimitrievski (3, tarjeta roja) por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Linde, Eskericic (2) y Marrochi por el Liberbank Cuenca.

INCIDENCIAS

Partido de la novena jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón El Sargal ante unos 1.400 espectadores.

Sigue leyendo

Balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega cae tras diez minutos de desconexión

Publicado

on

Durante el partido frente al Barça B

El conjunto cántabro cayó por 27-22 frente al Barça B.

Diez minutos de apagón fueron suficientes para que el Barça B terminara con la buena racha del Ford Alisauto BM Torrelavega. Cuando te sobra talento, no necesitas más. Diez minutos de desconcierto naranja que convirtieron un partido igualado en un intento infructuoso por recuperar la diferencia. Diez minutos, los que abrieron el segundo acto, en los que el Barça B logró un parcial de 9 a 2 que dinamitó un partido realmente.

El equipo de Álex Mozas cuajó un primer acto más que digno. Los naranjas se entregaron la difícil misión de controlar al ataque más anotador de la competición. Algo que se logró durante 50 minutos de partido. Durante toda la primera mitad, las defensas estuvieron un paso por delante de los ataques y el partido movía en márgenes escasos en lo que a anotación se refiere. Genio González empataba a 4 desde los siete metros.

Como si de dos boxeadores expertos se tratase, ambos contendientes intercambiaban golpes sin descuidar la retaguardia. De este modo, el choque oscilaba entre uno o dos tantos de margen. Pasado el minuto 20, Dani Hernández forzó la exclusión de Palacios y el Ford Alisauto BM Torrelavega lo aprovechó para abrir una pequeña brecha en el marcador. Genio González primero, bien secundado por una contra de Jorge Prieto y un lanzamiento de suspensión de Casanova ponían en franquicia a los naranjas. Con 8 – 10 en el electrónico, parecía que los visitantes se hacían con el control del electrónico. Sin embargo, los de Roi Sánchez no tardaron en coger de nuevo el rebufo de los torrelaveguenses. Adriá León devolvía las tablas al tanteador al transformar un penalti.

El primer acto agonizaba cuando González provocó la segunda exclusión de Palacios. La jugada desembocó en un penalti que se lanzó con el cronómetro a cero que el propio González no pudo materializar. Tras una primera parte tremendamente pareja, el Barça B hizo de la necesidad virtud y a pesar de tener un hombre menos sobre la cancha logró noquear momentáneamente a los cántabros.

León y Oliveras lograron un parcial de 2 – 0 nada más regresar del vestuario. La concentración naranja en defensa flaqueó por un instante y los jugadores locales marcaron dos tantos más en un abrir y cerrar de ojos. El parcial era de 4 – 1 cuando Marc Abalos fue excluido. Mozas optó por jugar sin portero y, tras en una inoportuna pérdida naranja, Puget marcó desde su arco. Con 17 -12, el técnico visitante llamó a filas a los suyos. El Barça B había anotado seis tantos en cinco minutos y el choque parecía entrar en una dinámica peligrosa para los cántabros.
Tras una jugada larga, Prieto cazó un pase de Moreno en seis metros que parecía destinado a acabar con la sequía. Sin embargo, Puget sacó un pie milagroso que abortó un gol cantado. Por si fuera poco, en una finta primorosa, Oliveras se deshizo de la defensa y anotó con facilidad desde seis metros.

El Ford Alisauto BM Torrelavega necesitaba recuperar la consistencia atrás si quería tener opciones de disputar los puntos. Eso y derribar la figura de un Puget que se acrecentaba acción tras acción. En el 38, el portero local desvió un lanzamiento franco de Martínez y 30 segundos después, con los suyos en inferioridad, voló desde el cambio para atajar un tiro lejano de los naranjas.

Un arranque de casta de Prieto se convirtió en el gol 13 de los cántabros. Por delante, 20 minutos de partido y siete tantos de desventaja. Una gesta realmente complicada ante un rival que olía la sangre de su adversario. Con los naranjas desconcertados, dos cañonazos exteriores culés obligaron a Mozas a tratar de parar el vendaval con otro tiempo muerto. Sin embargo, los torrelaveguenses se estrellaban sistemáticamente contra una defensa y un portero que parecían infranqueables. Tanto es así que Palacios logró ampliar la renta local hasta 10.

A los nuestros les hacía falta un cambio y Mozas probó con una defensa 5 – 1. La variante se convirtió en un parcial de 0 – 3, con tantos de Lombilla, Cangiani y Casanova. El tiempo muerto cambió de banquillo. En la reanudación, la figura de Krimer irrumpió de golpe para auxiliar a los suyos. El meta argentino detuvo dos lanzamientos clave, el segundo con su equipo en inferioridad, que permitieron al Ford Alisauto BM Torrelavega seguir arañando goles al Barça.

El parcial llegó a ser de 0 a 5 tras un gol maravilloso de Nico Colunga. Barbeito rescató a los suyos, pero los cántabros todavía no habían dicho su última palabra. Puget tampoco. Tras una exclusión de León, el portero local detuvo un lanzamiento de Dani Hernández y también el tiro en el rechace de Lombilla.

El crono jugaba en contra de un Ford Alisauto BM Torrelavega que no cejó en su empeño hasta el final. Un par de pérdidas de balón fruto del ansia por comprimir el choque fueron la puntilla para el equipo naranja. Abalos materializó el 25 – 21 cuando restaban tres minutos para el final, pero una jugada ensaya tras tiempo muerto de Sánchez abrió un pasillo en la zaga visitante para que Arnau Fernández apuntillase a los cántabros.

FICHA TÉCNICA.

Barça B. Joan Pau Puget (1), Francisco Revuelta; Albert Pujol, José Gregorio Palacios (4), David Roca (1), Dani Fernandez (1), Adriá León (3), Pau Oliveras (7), Alejandro Barbeito (5), Oriol Blanco, Mamadou Lamine Diocou (1), Nil Orts (1), Robert Rosell (1), Arnau Fernández (3), Artur Parera y Diego Cadelo.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Abalos (2), Alonso Moreno, Jorge Prieto (2), Genio González (3), Borja Lombilla (1), Isi Martínez, Sergio Rodríguez (2), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (6), Dani Hernández y Nico Colunga (3).

Parciales
1 – 2, 3 – 3, 5 – 5, 7 – 7, 9 – 10, 11 – 11 descanso
17 – 12, 20 – 13, 23 – 13, 23 – 26, 25 -19, 27 – 22 final

Árbitros: Alejandro Nuñez y Jorge Rodríguez (C.A.Andalucía)

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas