CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Sonríe Griezmann

Publicado

on

La decimotercera jornada de la Liga despierta del letargo a Antoine Griezmann y devuelve la sonrisa a la parroquia rojiblanca. Las Palmas vuelven a sumar y el Valencia empata ante el líder de la Liga, el Barcelona.

Partido bonito en Mestalla. El Valencia, muy peleón, consistente y al ataque sacó un merecido empate en su feudo. El protagonista del encuentro, a nuestro pesar, fue el error grave de Iglesias Villanueva en la primera parte tras no conceder un tanto de Messi cuando el balón había rebasado claramente la línea de gol. Polémicas aparte, la primera parte tuvo claro dominio visitante. No les duraba apenas la posesión de balón a los locales. Tras el descanso, el Valencia salió distinto. Más intenso. Robos de balón en las salidas de balón azulgrana. Un buen pase de Guedes –el mejor del encuentro- a una subida de Gaya, centró el español y solo tuvo que empujarla Rodrigo Moreno, máximo goleador nacional con 8 dianas. El Barcelona cambió la dinámica, realizó varios cambios (Deloufeu, Denis Suárez y Aleix Vidal) y creó más profundidad. De las botas del ‘mago’ Messi, asistió a la perfección a Jordi Alba, que en carrera, empató la contienda diez minutos después. Zaza, que participó tanto en defensa y ataque, perdonó en el último segundo y mandó alto su disparo. El empate deja al Valencia a cuatro puntos del Barça y el Real Madrid y Atlético recortan dos puntos a sus competidores por la lucha por La Liga.

El Real Madrid sufrió para ganar al Málaga. Los locales tuvieron que remontar dos veces el marcador. La victoria se logró gracias a un penalti transformado por Cristiano Ronaldo. Benzema abrió el marcador pronto, en el minuto 8 de partido. Un error defensivo blanco lo aprovechó Rolan para igualar el encuentro. Antes del descanso, Casemiro –sólido en defensa- empató. En la segunda parte, el Málaga se sobrevino y empató Chory Castro desde fuera del área, que el guardameta Casilla pudo haber evitado. Las buenas sensaciones no llegan. La defensa blanca se muestra muy frágil y la efectividad en ataque no pasa por sus mejores momentos. Aún así, victoria y a seguir peleando por el liderato.

El Atlético de Madrid se dio un festín de goles. Manita en el Ciutat de Valencia al Levante. Y esta vez, sí apareció Griezmann. Asistió y marcó. Como en sus mejores encuentros. Noche plácida en Valencia. Doblete de Gameiro y Griezmann y gol en propia puerta de Roberto. El Levante, apenas incomodó el área rival. Y pudieron ser más de cinco goles, si no es por las paradas de Oier. Alegría rojiblanca que espera un duro rival, la Real Sociedad.

El equipo txuriurdin perdonó el triunfo y sufrió al final del partido ante Las Palmas, que comienzan a sumar –no lo hacían desde la jornada 4-. Se adelantaron los canarios con gol de Tana pasados veinte minutos de partido en un barullo en el área. Empató con un soberbio gol Willian José (5 goles en Liga). Januzaj puso el segundo tras un centro de Odriozola. Un error de Rulli tras salir del área para despejar un contragolpe, lo recogió Jonathan Viera para empatar el encuentro. Los últimos minutos tuvieron color amarillo. Lemos tuvo en sus botas la victoria. Empate que sabe a poco a la Real Sociedad –a dos puntos de puestos europeos-.

Semana transcendental en el apartado extradeportivo para el Sevilla. Conocíamos la noticia de la enfermedad de Berizzo: cáncer de próstata. Él dejó claro en rueda de prensa que no le gusta victimizarse y que solo quería hablar de fútbol. Y eso le regalaron sus jugadores. Un triunfo importante en sus aspiraciones a Champions League. El Villarreal disparó primero. Dos goles de Bakambu (9 dianas) y Bacca. El conjunto hispalense no se amilanó y Lenguet de un saque de falta cabeceó el balón dentro de las mallas. Franco Vázquez, desde fuera del área, hizo el segundo, que el portero Barbosa pudo hacer más. Banega redondeó de penalti el tercero, que dio la victoria al Sevilla. Mucha fuerza ‘Toto’. Sales seguro de este túnel. Coraje y lucha te sobran.

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas