CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Sonríe Griezmann

Publicado

on

La decimotercera jornada de la Liga despierta del letargo a Antoine Griezmann y devuelve la sonrisa a la parroquia rojiblanca. Las Palmas vuelven a sumar y el Valencia empata ante el líder de la Liga, el Barcelona.

Partido bonito en Mestalla. El Valencia, muy peleón, consistente y al ataque sacó un merecido empate en su feudo. El protagonista del encuentro, a nuestro pesar, fue el error grave de Iglesias Villanueva en la primera parte tras no conceder un tanto de Messi cuando el balón había rebasado claramente la línea de gol. Polémicas aparte, la primera parte tuvo claro dominio visitante. No les duraba apenas la posesión de balón a los locales. Tras el descanso, el Valencia salió distinto. Más intenso. Robos de balón en las salidas de balón azulgrana. Un buen pase de Guedes –el mejor del encuentro- a una subida de Gaya, centró el español y solo tuvo que empujarla Rodrigo Moreno, máximo goleador nacional con 8 dianas. El Barcelona cambió la dinámica, realizó varios cambios (Deloufeu, Denis Suárez y Aleix Vidal) y creó más profundidad. De las botas del ‘mago’ Messi, asistió a la perfección a Jordi Alba, que en carrera, empató la contienda diez minutos después. Zaza, que participó tanto en defensa y ataque, perdonó en el último segundo y mandó alto su disparo. El empate deja al Valencia a cuatro puntos del Barça y el Real Madrid y Atlético recortan dos puntos a sus competidores por la lucha por La Liga.

El Real Madrid sufrió para ganar al Málaga. Los locales tuvieron que remontar dos veces el marcador. La victoria se logró gracias a un penalti transformado por Cristiano Ronaldo. Benzema abrió el marcador pronto, en el minuto 8 de partido. Un error defensivo blanco lo aprovechó Rolan para igualar el encuentro. Antes del descanso, Casemiro –sólido en defensa- empató. En la segunda parte, el Málaga se sobrevino y empató Chory Castro desde fuera del área, que el guardameta Casilla pudo haber evitado. Las buenas sensaciones no llegan. La defensa blanca se muestra muy frágil y la efectividad en ataque no pasa por sus mejores momentos. Aún así, victoria y a seguir peleando por el liderato.

El Atlético de Madrid se dio un festín de goles. Manita en el Ciutat de Valencia al Levante. Y esta vez, sí apareció Griezmann. Asistió y marcó. Como en sus mejores encuentros. Noche plácida en Valencia. Doblete de Gameiro y Griezmann y gol en propia puerta de Roberto. El Levante, apenas incomodó el área rival. Y pudieron ser más de cinco goles, si no es por las paradas de Oier. Alegría rojiblanca que espera un duro rival, la Real Sociedad.

El equipo txuriurdin perdonó el triunfo y sufrió al final del partido ante Las Palmas, que comienzan a sumar –no lo hacían desde la jornada 4-. Se adelantaron los canarios con gol de Tana pasados veinte minutos de partido en un barullo en el área. Empató con un soberbio gol Willian José (5 goles en Liga). Januzaj puso el segundo tras un centro de Odriozola. Un error de Rulli tras salir del área para despejar un contragolpe, lo recogió Jonathan Viera para empatar el encuentro. Los últimos minutos tuvieron color amarillo. Lemos tuvo en sus botas la victoria. Empate que sabe a poco a la Real Sociedad –a dos puntos de puestos europeos-.

Semana transcendental en el apartado extradeportivo para el Sevilla. Conocíamos la noticia de la enfermedad de Berizzo: cáncer de próstata. Él dejó claro en rueda de prensa que no le gusta victimizarse y que solo quería hablar de fútbol. Y eso le regalaron sus jugadores. Un triunfo importante en sus aspiraciones a Champions League. El Villarreal disparó primero. Dos goles de Bakambu (9 dianas) y Bacca. El conjunto hispalense no se amilanó y Lenguet de un saque de falta cabeceó el balón dentro de las mallas. Franco Vázquez, desde fuera del área, hizo el segundo, que el portero Barbosa pudo hacer más. Banega redondeó de penalti el tercero, que dio la victoria al Sevilla. Mucha fuerza ‘Toto’. Sales seguro de este túnel. Coraje y lucha te sobran.

Fútbol español

El Racing acabó la jornada intersemanal fuera del descenso

Publicado

on

Celebración del tercer gol del Racing del pasado martes anotado por David Rodríguez | Foto de @realracingclub

Se llevan disputadas seis jornadas en Laliga SmartBank donde el equipo cántabro acaba la misma en 18ª posición.

El Racing con su triunfo frente al Mirandés por 4-0, y el empate del Deportivo por 3-3 contra el Numancia, además de las tablas de Oviedo y Extremadura por el resultado de 1-1, dejan al conjunto cántabro en el 18º puesto con cinco puntos. Los santanderinos, que hasta esta pasada jornada no sabían lo que era ganar, se llevó los tres puntos en su enfrentamiento del pasado martes en los Campos de Sport de El Sardinero y suman cinco puntos en total.

Almería, líder de la categoría.

El Almería manda al frente de LaLiga SmartBank. Los andaluces suman cuatro victorias consecutivas y ya han llegado a los 16 puntos en total. Esta pasada jornada ganaron por 3-1 al Girona. En segunda posición está el Cádiz con 15 puntos. Su derrota llamativa por 3-0 frente al Alcorcón le hace ceder un punto con respecto a los almerienses, quedándose con 15 puntos. En tercera posición queda el Zaragoza con 13 puntos. Los maños llevan tres victorias consecutivas, pero están con un partido menos debido al aplazamiento de su encuentro frente al Fuenlabrada –Intoxicación alimentaria de la plantilla del equipo madrileño- que se tenía que haber disputado esta semana.

Alcorcón, Fuenlabrada y Rayo Vallecano cierran los puestos de la fase de ascenso

Alcorcón y Fuenlabrada, con 10 puntos, y Rayo Vallecano, con 9 puntos, son los cuatro equipos que cierran los puestos de fase de ascenso. Los alcorconeros vienen de ganar al Cádiz por 3-0, los fuenlabreños tienen un partido menos por la intoxicación alimentaria, y el conjunto bucanero empató 1-1 frente al Málaga. Además, con 9 nueve puntos, pero fuera de los puestos de descenso, están Huesca y Albacete. Ambos conjuntos se midieron entre sí con triunfo manchego por 0-1.

Tres puntos de diferencia entre el noveno y 20º

Entre el Numancia que es noveno con ocho puntos y el Mirandés que está en descenso en el puesto 20 con cinco puntos, hay una diferencia de tan solo tres. La igualdad en la tabla clasificatoria en lo que a la puntuación se refiere, llama la atención tras disputarse seis jornadas de liga. Los numantinos además están empatados a puntos con Elche y Tenerife. Por detrás, con tan solo un punto menos -siete puntos– quedan Ponferradina, Lugo y Girona. Con seis puntos están el Sporting –próximo rival del Racing-, Málaga y Las Palmas. Ya con cinco puntos está el Racing –en permanencia-, Deportivo y Mirandes –ambos en descenso-.

Sigue leyendo

Fútbol español

Juanjo Expósito, nuevo delegado de AFE en Cantabria

Publicado

on

El delantero de Alceda será el delegado de la región con el fin de ofrecer un mejor y más cercano servicio a los futbolistas de Segunda B y Tercera.

El exjugador del Racing Juanjo Expósito, ocupará el cargo de delegado de AFE en Cantabria con el fin de ofrecer un mejor y más cercano servicio a los futbolistas de Segunda B y Tercera, también para dar más vigor al sindicato.

Esta decisión se ha adoptado por la Asociación de Futbolistas Españoles en la reunión en Madrid, en la tarde del martes 17 de septiembre, a capitanes y futbolistas de Segunda División B y Tercera División. Hace semanas fueron los de Primera y Segunda División A y en esta oportunidad han sido sus compañeros los que se han reunido para debatir diferentes cuestiones de interés para este nutrido colectivo de futbolistas.

Se abordó en profundidad la actual situación de la Asociación de Futbolistas Españoles, tomando la palabra todos los compañeros que quisieron informarse sobre determinadas cuestiones de importancia para nuestra asociación. Un encuentro en el que los asistentes mostraron su unión en torno al sindicato.

Se recordaron los logros alcanzados hasta el momento, como el fondo de garantía salarial para la Tercera División, un hito histórico para la categoría, las comisiones mixtas para ambas categorías, el procedimiento abreviado o la indemnización por extinción anticipada del contrato.

La salud y la formación

La salud es un tema de gran relevancia para AFE y se puso en valor la entrega de desfibriladores que tuvo lugar hace unos meses, igual que nuestra asociación subrayó su constante atención a asuntos como las temperaturas, los horarios, etc.

Por otra parte, se les recordó a los futbolistas de Segunda B y Tercera los servicios que ofrece AFE al colectivo, desde becas a una amplia oferta formativa, sin olvidar un proyecto impulsado en este 2019 como es ‘AFE emplea’, una ambiciosa iniciativa con el fin de facilitar una salida profesional a los/as futbolistas cuando toca colgar las botas.

Muchos logros alcanzados, pero muchos los desafíos que tiene por delante nuestra asociación. Por ejemplo, la participación en las comisiones en las que se toman decisiones sobre el calendario en Segunda B y Tercera División, participación en la Comisión del Juego, trabajar en un plan específico sobre riesgos laborales en el ámbito del fútbol, la dualidad académica-futbolística…

Sobre la citada dualidad, se destacó y recordó el reciente encuentro que tuvo David Aganzo con representantes de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), con el fin de crear un plan específico para los/as futbolistas, que podría extenderse al resto de deportistas, con el objetivo de facilitar al colectivo que pueda compatibilizar su vida deportiva con la vida académica.

 Nuevos delegados

Durante este encuentro se presentaron los nuevos delegados de zona que se incorporan a la estructura de AFE, con el fin de ofrecer un mejor y más cercano servicio a los futbolistas de Segunda B y Tercera, también para dar más vigor al sindicato. Los nuevos delegados son los siguientes: Antonio Martínez (Castilla-León), David López (Murcia), Manuel Rodríguez (Baleares), Toni Solvedilla (Canarias), Jesús Moyano (Madrid), Javier Saiz (Castilla La Mancha), Íker Zárate (País Vasco y Navarra), David Miguélez (Asturias y Aragón), Borja Yebra (Galicia), Juanjo Expósito (Cantabria), Daniel Gérica (La Rioja), Felipe Sanchón (Cataluña), Alejandro Castro (Comunidad Valenciana), Germán Rosas (Extremadura), Daniel Cifuentes (Andalucía) y Daniel Fragoso (Andalucía y Ceuta y Melilla).

AFE tiene intención de crear diferentes comisiones, por categorías y comunidades autónomas, con el objetivo de impulsar una línea de trabajo directa entre las demandas de los futbolistas y las distintas instancias del mundo del deporte en las que se debaten y se adoptan importantes decisiones que afectan al colectivo.

El seguro del deportista

Regulado por el Real Decreto de 1993, el seguro del deportista fue otro asunto tratado, instando AFE a los futbolistas a que soliciten la póliza a la que tienen derecho. Dicho Real Decreto especifica que ‘las federaciones deportivas españolas y las de ámbito autonómico integradas en ellas entregarán al deportista asegurado, en el momento de expedición de la licencia deportiva que habilita para la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal y conjuntamente con ella, el certificado individual del seguro, que, como mínimo, contendrá menciones a la entidad aseguradora, al asegurado y al beneficiario, así como los riesgos incluidos y excluidos y las prestaciones garantizadas. Deberán facilitar, asimismo, a los deportistas asegurados, que lo soliciten, copia íntegra de la póliza de seguro concertada’.

Como sucedió en la reunión de capitanes y futbolistas de Primera y Segunda División A, se debatió sobre las figuras de agente, representante e intermediario. AFE estima necesario regular el trabajo de estos actores del mundo del fútbol en la legislación española en lo que tiene que ver con porcentajes de comisión y tributación.

Un convenio para las futbolistas

Se les recordó a los futbolistas, además, las medidas, publicadas hace unos días por la Real Federación Española de Fútbol, de información y supervisión económica-financiera en las competiciones no profesionales, casos de la Segunda B y la Tercera División, también de las dos categorías del fútbol femenino. Con las mismas se pretende conocer con precisión la situación real en la que se encuentran los clubes.

Para acabar, y como sucedió en la reunión mantenida con capitanes y futbolistas de Primera y Segunda División A, nuestra asociación informó sobre la actual situación de las negociaciones, que comenzaron a finales de 2018, que se están llevando a cabo para rubricar un histórico Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División. AFE transmitió la importancia que tiene la implicación del colectivo de futbolistas en esta causa, haciendo hincapié en que cualquier apoyo es fundamental para luchar por los derechos de nuestras compañeras, con el fin de que ese convenio sea una realidad lo antes posible.

Al finalizar la reunión, el presidente del sindicato, David Aganzo, ha destacado la conveniencia de tener este tipo de encuentros, que sirven “para compartir nuestro día a día e informar de las últimas novedades, para compartir con los capitanes y futbolistas de los clubes de Segunda B y Tercera la realidad de AFE; un sindicato unido, fuerte e independiente ante intereses de terceros, siempre en la defensa de los futbolistas”.

Sigue leyendo

Fútbol español

Cayón – Tropezón, partido destacado de la jornada

Publicado

on

El Tropezón y el Cayón en las semifinales de la Copa Federación | Foto del Facebook del Cayón

Este fin de semana se celebra la segunda jornada en Tercera División.

Llega la segunda jornada a Tercera División que se celebrará el sábado, 31 de agosto y el lunes, 1 de septiembre donde destaca el encuentro entre el Cayón y el Tropezón que se jugará en el Fernando Astobiza de Sarón, en la tarde dominical a partir de las 18:00 horas. Los de Sarón llegan a este encuentro tras ganar 1-2 al Cartes y los taniegos afrontan el duelo tras perder en su feudo 0-2 contra el Textil Escudo.

En cuanto a los favoritos, la Gimnástica recibirá en El Malecón el domingo a las 17:00 horas la visita del Vimenor. Los blanquiazules ganaron en la primera jornada al Bezana por 1-2, mientras que el cuadro cristalero cayó en Vioño 0-1 contra el Barreda. El Escobedo jugará en la matinal del domingo a las 11:30 horas frente al Siete Villas. Los camargueses comenzaron ganando 0-1 a domicilio frente a la Cultural, y el Siete Villas derrotó en Castillo por 3-1 al Rayo Cantabria.

El Laredo, otro de los candidatos a la fase de ascenso, jugará en Cabezón contra el Textil Escudo el domingo a las 18:00 horas. El cuadro pejino comenzó con triunfo por 2-0 contra el Ribamontan al Mar, asimismo el Textil Escudo venció con sorpresa 0-2 al Tropezón.

Horarios 2ª jornada

sábado, 31 de agosto

17:00 Barreda – Selaya

17:30 Ribamontán – Bezana y Sámano – Solares

18:00 Torina – Cultural

domingo, 1 de septiembre

11:30 Escobedo – Siete Villas

12:00 Rayo Cantabria – Atlético Albericia

17:00 Gimnástica – Vimenor

18:00 Textil Escudo – Laredo y Cayón – Tropezón

18:30 Barquereño – Cartes

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas