CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Sordo y Loeb compartirán equipo

Publicado

on

Fuente lawebdelmotor.es

Hyundai Motorsport ha anunciado que el español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con su equipo en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2019 (WRC).

Hyundai Motorsport confirmó que Dani Sordo y Sébastien Loeb se unirán a su campaña del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2019, lo que representa una gran declaración de intenciones del equipo con sede en Alzenau.

Como parte de un contrato de dos años, el nueve veces campeón mundial Loeb competirá en seis rondas de la temporada 2019 en un Hyundai i20 Coupe WRC junto con el copiloto Daniel Elena, comenzando con el Rallye Monte-Carlo en enero.

El francés registró su 79ª victoria en el WRC de manera espectacular en el pasado Rally de España de octubre, la primera desde 2013. Tendrá su primer contacto con el Hyundai i20 Coupe WRC antes Rallye de Montecarlo, la primera ronda de la temporada 2019 WRC. 

Por su parte Sordo, ha firmado una extensión de contrato de un año para participar en ocho eventos en 2019 en la que será su sexta temporada consecutiva con Hyundai Motorsport. El español, junto con su habitual copiloto Carlos del Barrio, anotó cinco resultados entre los cinco primeros en sus siete participaciones de 2018, incluidos dos podios. Su programa preciso para la próxima temporada aún está por definirse, pero comenzará en el Rally de México en marzo.

Loeb y Sordo, quienes anteriormente fueron compañeros de equipo WRC durante cuatro temporadas desde 2007-2010, se unirán a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en la lista de pilotos del equipo para 2019. Hyundai Motorsport también tiene un diálogo abierto con Hayden Paddon para discutir las opciones para su participación con el equipo en el próximo año.

Sébastien Loeb dijo: “Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos WRC para Hyundai Motorsport en 2019, comenzando con el Rallye Monte-Carlo. Ganar en el Rally de España esta temporada volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en el frente de WRC. Unirnos a Hyundai nos dará un nuevo desafío que no puedo esperar más para afrontarlo. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de tener éxito. Estuvieron firmes en la pelea por el título esta temporada y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche ganador de rallys, y como equipo, sabemos que está entre los mejores, ¡así que 2019 promete ser una temporada emocionante!”

Dani Sordo dijo: “Hyundai Motorsport realmente se ha convertido en un equipo especial para mí, por lo que me complace seguir siendo parte de la alineación del WRC con ellos. Con el paso de los años, hemos formado buenos recuerdos y, junto con Carlos, sentí que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor realmente podemos ser fuertes contendientes. Es importante para nosotros aprender de los momentos difíciles y regresar con más fuerza. Éste es el objetivo para 2019. Tenemos una emocionante formación con Sébastien a bordo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será de un gran beneficio para todo el equipo a medida que avanzamos”.

El Director del Equipo, Michel Nandan, dijo: “El anuncio de Sébastien es sumamente importante para Hyundai Motorsport, y estamos encantados de que haya firmado un contrato de dos años. El sellar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA. En última instancia, nuestro objetivo es ganar el título de WRC. Creemos que tenemos el paquete para lograrlo, y nuestra composición de equipos para 2019 refleja perfectamente esta ambición. También nos complace retener los servicios de Dani por un año más, extendiendo una relación de trabajo positiva que se remonta a 2014. Con Thierry y Andreas ya alineados para la próxima temporada, tenemos una mezcla emocionante de personalidades y una formación muy competitiva. También seguimos en conversaciones con Hayden para ver cómo podemos trabajar juntos en 2019”.
[fuente Hyundai Motorsport]

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Dani Sordo recibido por un centenar de aficionados

Publicado

on

Miguel Ángel Revilla y Dani Sordo. Foto: Twitter @RevillaMiguelA

Dani Sordo llegó ayer al aeropuerto de Santander arropado por sus seguidores, tras ganar el Rally de Cerdeña.

Desde 2013 no ganaba un premio de estas categorías y por ello en su llegada a las 18:45 horas tras una hora de retrasado del vuelo, su afición lo esperaba para arroparlo y darle la enhorabuena por el triunfo en el mundial de Cerdeña. Es la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies,
el primero en tierra, tras catorce años de trayectoria, el anterior fue el mundial de Alemania en el 2013 y ha declarado que espera que la próxima victoria este más cerca.

El piloto ha agradeció a sus seguidores la espera y al presidente del Gobierno que lo estaba esperando para recibirle y felicitarlo.

Ayer en el programa de Aquí Hay Pelotas tuvimos el placer de poder conversar con Dani Sordo padre, nos habló de la llegada de su hijo y del reciente triunfo.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo gana su segunda carrera en un mundial de rallies

Publicado

on

El piloto cántabro Dani Sordo ha hecho algo increíble logrando su segunda victoria en el mundial de rallies. Junto a Carlos del Barrio han superado al líder del mundial Ott Tanak quien cometió un error en el último tramo de la carrera.

Tocaba la cita italiana de Cerdeña y Dani era el único que aguantaba el ritmo del estonio Ott Tanak. Cuando ya parecía que iba a ganar la carrera, la que sería la tercera consecutiva, tuvo un problema en la dirección y le dejó en bandeja la victoria a Dani Sordo.

Es la segunda victoria mundialista del cántabro, la primera en tierra, sumada a la lograda hace seis años en las carreteras de asfalto del Rally de Alemania acompañado también por Carlos del Barrio. Parecen pocas solo dos victorias, pero la realidad es que suma 45 podios en el mundial, casi un tercio del total de su participaciones.

“Es increíble”, aseguraba Dani con lágrimas en sus ojos. “Estoy muy feliz de lograr esta segunda victoria de mi carrera. Tanak ha cometido un error, y lo siento mucho por él”. Fueron las palabras del piloto, eufórico, al bajarse del coche.

Sigue leyendo

Motor

Miguel Gutiérrez se impuso en la Subida a Peña Cabarga

Publicado

on

El equipo de ICAR Automóviles formado por Miguel Gutiérrez con su Demoncar Evo 2 se proclamó vencedor de la Subida a Peña Cabarga disputada en el caluroso día de ayer sábado.

Miguel Gutiérrez estrena su casillero de victorias en la Subida Peña Cabarga. El equipo de ICAR Automóviles formado por Miguel Gutiérrez con su Demoncar Evo 2 se proclamó vencedor de la Subida a Peña Cabarga disputada en el caluroso día de ayer sábado. La segunda posición fue para Jairo Ruiz, siendo la tercera posición para José Ramón Arronte ambos con semog Bravo, cuarto Javier Elortegui con su Seat 600, quinto clasificado fue Diego Caparros con Semog Bravo. En el trofeo de propulsión la victoria fue para Antonio Movellan siendo segundo David Maza y tercero Ander Goikoetxea. En el Trofeo MRF Tyres la victoria fue para Imanol Hilario segundo clasificado Álvaro Salas, siendo tercero Alberto Gómez. En la Copa Junior piloto, primera posición para Raúl Ruiz segunda posición para Ander Goikoetxea siendo el tercero Alberto Gómez. En la Copa FG carrozados de montaña primera posición para Javier Elortegui segunda Joseba Gayoso siendo el 3º clasificado Antonio Movellan, la cuarta y quinta posición qué dan derecho a trofeo fueron para Ricardo Gómez y Gustavo Castro respectivamente. La copa CM promo fue para Miguel Gutiérrez. Dentro de los clásicos de velocidad la victoria fue para Xabier Amezaga, segundo Jon Zalloetxebarria siendo el tercer clasificado David Gómez. En la Copa Car Cross de montaña primer puesto para Jairo Ruiz segunda posición para José Ramón Arronte siendo el tercero Marcos Rodríguez. Por clases en la Clase 1 la victoria para Juan Manuel España, en la clase 2 la victoria fue para Imanol Hilario segunda posición para Isaac Pérez siendo el tercero Julián Ruiz, en la clasificación de la clase 3 la victoria fue para Raúl Lizano la segunda posición para Jon Zalloetxebarria, siendo el tercero Luis Manuel Gil en clase 4 victoria para Antonio Movellan segunda posición para Ander Goikoetxea siendo tercero Xabier Amezaga , la clase 5 fue para Rafael infante , la clase 6 vencedor Gerardo González en la clase 7 victoria para Javi Elortegui seguido de Joseba Koldo Gayoso y tercero Ricardo Gómez, siendo la clase 8 Miguel Gutiérrez el vencedor la segunda posición para Jairo Ruiz y siendo el tercer clasificado José Ramón Arronte, en la clase 9 victoria para Gonzalo Campo. La próxima cita del campeonato de Cantabria de Montaña tendrá lugar el próximo 5 y 6 de julio con la disputa de la XV edición de la Subida Alisas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas