CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Sordo y Loeb compartirán equipo

Publicado

on

Fuente lawebdelmotor.es

Hyundai Motorsport ha anunciado que el español Dani Sordo y el francés Sébastien Loeb competirán con su equipo en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2019 (WRC).

Hyundai Motorsport confirmó que Dani Sordo y Sébastien Loeb se unirán a su campaña del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2019, lo que representa una gran declaración de intenciones del equipo con sede en Alzenau.

Como parte de un contrato de dos años, el nueve veces campeón mundial Loeb competirá en seis rondas de la temporada 2019 en un Hyundai i20 Coupe WRC junto con el copiloto Daniel Elena, comenzando con el Rallye Monte-Carlo en enero.

El francés registró su 79ª victoria en el WRC de manera espectacular en el pasado Rally de España de octubre, la primera desde 2013. Tendrá su primer contacto con el Hyundai i20 Coupe WRC antes Rallye de Montecarlo, la primera ronda de la temporada 2019 WRC. 

Por su parte Sordo, ha firmado una extensión de contrato de un año para participar en ocho eventos en 2019 en la que será su sexta temporada consecutiva con Hyundai Motorsport. El español, junto con su habitual copiloto Carlos del Barrio, anotó cinco resultados entre los cinco primeros en sus siete participaciones de 2018, incluidos dos podios. Su programa preciso para la próxima temporada aún está por definirse, pero comenzará en el Rally de México en marzo.

Loeb y Sordo, quienes anteriormente fueron compañeros de equipo WRC durante cuatro temporadas desde 2007-2010, se unirán a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en la lista de pilotos del equipo para 2019. Hyundai Motorsport también tiene un diálogo abierto con Hayden Paddon para discutir las opciones para su participación con el equipo en el próximo año.

Sébastien Loeb dijo: “Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos WRC para Hyundai Motorsport en 2019, comenzando con el Rallye Monte-Carlo. Ganar en el Rally de España esta temporada volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en el frente de WRC. Unirnos a Hyundai nos dará un nuevo desafío que no puedo esperar más para afrontarlo. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de tener éxito. Estuvieron firmes en la pelea por el título esta temporada y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche ganador de rallys, y como equipo, sabemos que está entre los mejores, ¡así que 2019 promete ser una temporada emocionante!”

Dani Sordo dijo: “Hyundai Motorsport realmente se ha convertido en un equipo especial para mí, por lo que me complace seguir siendo parte de la alineación del WRC con ellos. Con el paso de los años, hemos formado buenos recuerdos y, junto con Carlos, sentí que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor realmente podemos ser fuertes contendientes. Es importante para nosotros aprender de los momentos difíciles y regresar con más fuerza. Éste es el objetivo para 2019. Tenemos una emocionante formación con Sébastien a bordo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será de un gran beneficio para todo el equipo a medida que avanzamos”.

El Director del Equipo, Michel Nandan, dijo: “El anuncio de Sébastien es sumamente importante para Hyundai Motorsport, y estamos encantados de que haya firmado un contrato de dos años. El sellar un trato con alguien de su inmenso talento y calibre demuestra que somos una propuesta atractiva y competitiva en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA. En última instancia, nuestro objetivo es ganar el título de WRC. Creemos que tenemos el paquete para lograrlo, y nuestra composición de equipos para 2019 refleja perfectamente esta ambición. También nos complace retener los servicios de Dani por un año más, extendiendo una relación de trabajo positiva que se remonta a 2014. Con Thierry y Andreas ya alineados para la próxima temporada, tenemos una mezcla emocionante de personalidades y una formación muy competitiva. También seguimos en conversaciones con Hayden para ver cómo podemos trabajar juntos en 2019”.
[fuente Hyundai Motorsport]

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Alonso conquista las 1.000 Millas de Sebring

Publicado

on

Por

Fernando Alonso Web

Fernando Alonso, en el coche número ‘8’ del equipo Toyota Gazoo Racing, junto a Sebastian Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, ha logrado el triunfo en las ‘1000 Millas de Sebring’, sexta cita del Mundial de Resistencia de la FIA, por delante de la unidad ‘7’ de Toyota, que ha sellado el doblete de la marca japonesa.

En el circuito de Florida (Estados Unidos), el Toyota número ‘8’ comandó casi de principio a fin la prueba; cuando el asturiano tomó el testigo de Buemi, incrementó la ventaja respecto a sus perseguidores a pesar de un incidente del SMP Racing con uno de sus monoplazas.

El choque del número ‘7’ de Toyota, cuando pilotaba ‘Pechito’ López, con un Aston Martin terminó de decantar la prueba; el argentino tuvo que pasar por garajes para cambiar la carcasa y cedió dos vueltas respecto al coche de Alonso.

Tras la cita de Sebring, restan solo dos pruebas para la conclusión del campeonato: las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el 4 de mayo, y las 24 Horas de Le Mans, entre el 15 y el 16 de junio.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo consigue puntuar en México

Publicado

on

Fuente danielsordo.com

Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en novena posición el Rally de México, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019.

Sordo y del Barrio llegaron a ser segundos durante la jornada del viernes, luchando por el liderazgo de la prueba, pero un fallo eléctrico les impidió finalizar la jornada.

Dani y Carlos se reincorporaban al rally, llegando a marcar un mejor tiempo en la etapa de ayer, consiguiendo dos puntos extra en el Power Stage que ponía fin a la prueba.

El equipo español de Hyundai Motorsport lograba puntos para el equipo después de perder sus opciones de victoria: “Después de la avería del viernes nuestro objetivo era llegar al final del rally y conseguir puntos para el apartado de constructores. Ayer además conseguimos un mejor tiempo para acabar el día. Me he encontrado muy a gusto durante todo el fin de semana con el coche, así que intentamos hacer un buen último tramo y hemos conseguido dos puntos en el Power Stage. Ahora nuestra mente está en el siguiente rally. Quiero agradecer todo el apoyo recibido a lo largo del fin de semana”, comentaba Dani al finalizar la prueba.

La siguiente cita para Dani Sordo y Carlos del Barrio será el Rally Tour de Corse, que tendrá lugar entre los días 28 y 31 de marzo.

Sigue leyendo

Motociclismo

Dovizioso gana la primera prueba del mundial con Márquez segundo

Publicado

on

Foto: pcmoto.net

El duelo Andrea Dovizioso vs Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar va camino de convertirse en un clásico.

PCMoto.net | Ambos reprodujeron lo vivido hace una año en la carrera inaugural, y la recta de meta decidió al ganador, no sin antes brindarnos dos vueltas finales de alto voltaje. La diferencia final, veintitres milésimas. Y se repitió la jugada. Dovizioso se impuso al catalán.

Sobre la pista iluminada de Losail, fiel muestra del parque temático de la exageración que es Qatar, varios protagonistas se sumaron a la fiesta.

Primero las Suzuki. Soberbia actuación de Rins y Joan Mir. El aragonés estuvo en la lucha por la victoria hasta las vueltas finales, peleando la primeras posición a un determinado Dovizioso. Un pequeño error le relegó a la cuarta plaza final, subiendo al pódium Cal Crutchlow, que ha hecho una grandísima carrera.

Joan Mir estuvo a rueda de su compañero durante las primeras vueltas, aguantando posteriormente el tirón ante el empuje de los grandes de la categoría, firmando al final la octava posición en su carrera de debut.

Valentino Rossi volvió a salvar los muebles en casa Yamaha. El italiano fue de menos a mas, logrando auparse a la quinta posición, a medio segundo de la cabeza, que no está nada mal teniendo en cuenta los discretos entrenamientos realizados.

No estuvo tan a la altura Maverick Viñales, mediatizado por una mala salida que le mandó al medio del gran pelotón. Las Yamaha del Petronas fueron cara y cruz. Morbidelli cumplió, undécimo, y Quartararo sufrió. Su moto no arrancó y salió desde el pit lane. Casi toda la carrera en solitario y finalmente fue decimosexto.

Danilo Petrucci fue sexto en su primera carrera como oficial Ducati, y en algunos momentos pareció aspirar al pódium, entrando en meta a dos segundos del vencedor, su compañero, acompañado por Viñales.

Nakagami y Aleix Espargaró completaron las diez primeras posiciones, mientras Jorge Lorenzo acabó decimotercero, logrando sus primeros puntos con Honda. El mallorquín ha corrido con muchas molestias, consecuencia de su caída de ayer durante la Q1.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas