CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«Soy responsable de los 11 partidos que he estado»

Publicado

on

Rueda de prensa del técnico valenciano tras la derrota en Almendralejo.

Al entrenador racinguista, ya hace tiempo se le ve que se ha rendido, ante la evidencia del mal juego y de la imagen lamentable, que jornada tras jornada el conjunto verdiblanco ofrece en LaLiga Smartbank. No puede haber escusas de ningún tipo. La situación es la que es, y los responsables deberá rendir cuentas.

En la comparecencia nada más comenzar el técnico, habló de cuota de su culpabilidad,«soy responsable de los 11 partirdos que he estado». Con esas palabras, se desprende claramente que el míster quiere dejar claro que la confección y las decisiones anteriores a su llegada él no tiene ninguna responsabilidad. Asimismo, reconoce que «la imagen no ha sido buena». Sin embargo, según la opinión del entrenador racinguista: «antes del primer gol, estábamos dando la cara».

También quiso tener unas palabras hacia el colegiado que ha sufrido hoy el Racing, el señor Santiago Varón Aceitón. En el que para opinión de José Luis Oltra no estuvo nada bien, «no nos tratan igual». De igual manera, admite que es muy difícil hacer una valoración positiva del colectivo arbitral. De igual modo, tuvo unas palabras para la afición «tenemos que pedir disculpas».

Para finalizar, el partido ha dejado tocados a los jugadores: Nando García que se le salió el hombro dos veces, Borja Galán y Moi con molestias y Rafa Tresaco que pidió el cambio y es posible que se pierda el resto de la temporada.

Ir a descargar

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Las armas de la Comisión Deportiva verdiblanca

Publicado

on

El conjunto verdiblanco afronta la recta final del mercado de fichajes.

Los tiempos de “esta ronda la pago yo”, ” somos el Racing, tenemos dinero y somos caprichosos”, ¿ Dónde quedaron?. Pues bien, tan solo un año y medio ha pasado de estas famosas frases de José Luis Molina. Eran tiempos donde los dirigentes del club jugaban a ser los ricos de la categoría de bronce, que tan sólo sirvió para ascender y volver a descender.

Ahora la arma principal del Racing es “el cariño” que pueda ofrecer Pedro Menéndez a los pretendientes que quieren. Dinero no tiene para competir con muchos equipos. Menéndez le queda el recurso de: “somos un equipo con historia”, “el Racing tiene una afición de primera” etc. En definitiva, que se va a la guerra con una pistola de fogueo, mientras otros van con misiles Tomahawk

Alfredo Pérez aprendió la lección, y tras consumar el fracaso de la pasada temporada, tenía que cambiar de filosofía. La cantera ha pasado a ser la mayor preocupación ahora para el máximo dirigente, aún no se sabe bien a que se debe, pero vamos que no se ha andado con chiquitas y ha apostado por “un talibán” del fútbol formativo como es José María Amorrortu.

La misión que proponen los dirigentes de la entidad es bastante clara, ahorro económico, ya que consideran que no te garantiza el éxito el tener un gran presupuesto. Los verdiblancos disponen de la mitad del dinero que tuvieron el último año en Segunda B. Además, si a eso se le añade una herencia nefasta en el que seis jugadores ocupan más de la mitad del presupuesto eso hace limitar los movimientos de la actual comisión deportiva.

Lo que es indudable es que Pedro Menéndez apuesta por la cantera y quiere sacar los máximos futbolistas, también eso haría ahorrar las mermadas arcas verdiblancas. El Director Deportivo considera que hay un buen ramillete de jugadores en la Albericia, y que deben de dar el salto. Sin embargo, está trabajando al menos para hacer de aquí hasta el 5 de octubre cinco fichajes más, dos seguros. Un delantero, y un jugador de banda.

Lo que si que habría que preguntar a las altas instancias del club, es si este proyecto deportivo tiene fecha de caducidad, si va a ser un yogurt natural que dura 15 días, o por el contrario, si va ser un proyecto como Lezama, de ellos mismos depende. Lo que si está claro que el futuro lo marcará si la pelotita entra o no, esa es la grandeza de este deporte llamado fútbol.

La exigencia es máxima, es cierto que formar un proyecto de cantera para tener garantías de cierta seriedad debe ser a medio plazo mínimo y el objetivo principal y sin negociaciones para los máximos accionistas es el ascenso. Eso hace que la presión de la comisión deportiva sea más que evidente, pero el fútbol es así, para lo bueno y para lo malo, el tiempo dictará sentencia.

Sigue leyendo

Racing

«Vamos de menos a más»

Publicado

on

El canterano racinguista atendió a los medios de comunicación.

La evolución del joven zaguero verdiblanco es una realidad. El año pasado debutó en la competición liguera con el primer equipo. Trasmitió una buenas sensaciones y lo más importante validez para poder disputar y entrar en el once inicial. De igual forma, la campaña anterior con el filial racinguista fue el titular para su técnico. Jugador de fuerza, que va bien en el juego aéreo y trabajador incansable.

En el comienzo de la comparecencia, Goñi habló de las sensaciones de la pretemporada, y de como se afronta una llegada a la competición que cada día está más cerca, «las pruebas están saliendo bien, vamos de menos a más». En cuanto a lo personal, y las impresiones que tiene de si mismo, de nuevo el joven futbolista dijo: «me veo bien».

Sobre su futuro, su prioridad es quedarse en el Racing. No obstante, si no fuera así, no vería con malos ojos salir en calidad de cedido al CD Laredo, los pejinos han mostrado gran interés en su contratación. Sobre el formato del calendario es de los que piensa que da igual y que hay que ir día a día, «no me parece mal le calendario».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Adrián Balboa refuerza la delantera del Racing

Publicado

on

Adrián Balboa durante un partido | Foto: entornointeligente.com

El ariete uruguayo de 26 años llegaría procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba.

El Racing ha oficializado la llegada del delantero Adrián Balboa. Este futbolista de 26 años cuenta con un físico rotundo, con 1,84 de altura y superando los 80 kilos, potenciaría una de las áreas decisivas para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El jugador, tal como adelanto el Diario AS, es el ariete que buscaba el Racing desde que se abrió el mercado y llegaría al club cántabro por una temporada procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba en calidad de cedido y con opción a compra.

En cuanto a sus números demuestra que no es el típico delantero goleador, ya que la pasada temporada anotó cinco goles en 24 partidos en el Alianza de Lima, equipo en el que jugó cedido.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas