CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Susanna Dinnage, nombrada directora ejecutiva de la Premier League

Publicado

on

La ejecutiva audiovisual Susanna Dinnage se convertirá en una de las mujeres más poderosas del deporte profesional tras ser nombrada sucesora de Richard Scudamore en el cargo de director de la Premier League, además se convierte en la primera mujer en la historia al frente de la máxima categoría del fútbol inglés.

Dinnage asumirá su papel como directora ejecutiva a principios del próximo año. Actualmente es la presidenta mundial de Animal Planet, parte del grupo de canales de televisión Discovery. Reemplazará a Scudamore, quien dejará su cargo como presidente ejecutivo después de casi 20 años en el cargo.

“Estoy entusiasmada con la perspectiva de asumir este fantástico papel”, dijo Dinnage después de que fuera confirmada en el cargo tras una reunión extraordinaria en Londres el martes. “La Premier League significa mucho para mucha gente. Representa la cúspide del deporte profesional y la oportunidad de liderar una organización tan dinámica e inspiradora es un gran privilegio. Con el apoyo de los clubes y mi equipo, espero extender el éxito de la Liga durante muchos años ”.

Bruce Buck, el presidente del comité de nominaciones de la Premier League y ejecutivo del Chelsea, junto a Susan Whelan, directiva del Leicester City, y Mike Garlick, presidente del Burnley tomaron la decisión del nombramiento, dijo que Dinnage era “la elección idónea” para el puesto. Declaró lo siguiente: “Nos complace mucho nombrar a un líder tan capaz para este importante papel. Teníamos un campo muy sólido, pero Susanna era la opción idónea, dada su trayectoria en la gestión de negocios complejos a través de la transformación digital”.

“Ella es una figura líder en la industria de la radiodifusión, una ejecutiva empresarial probada y una gran inspiración para las personas. Es ideal para el papel y confiamos en que podrá llevar la Premier League a nuevas cotas” dijo.

Scudamore transformó el fútbol inglés a través de su capacidad para sacar partido a los derechos de televisión y ahora, gracias al trabajo de Dinnage, se espera mantener esa capacidad económica. Dinnage se enfrentará a un panorama muy diferente a su predecesor, con compañías de transmisión tradicionales enfrentándose al desafío que supone la irrupción de nuevos actores audiovisuales del mundo digital.

Apenas unas horas antes de que se anunciara el nombramiento de Dinnage, la Premier League llegó a un acuerdo con el operador DAZN para hacerse con los derechos de la Premier League en España. A principios de este año, Amazon también entró en el juego de las retransmisiones futbolísticas, comprando los derechos de la liga en el Reino Unido teniendo la opción de ofrecer dos jornadas de la Premier League en su servicio Prime.

Dinnage llega a su nuevo cargo con años de experiencia en la negociación de acuerdos televisivos durante sus 10 años en Discovery. Irónicamente, uno de esos acuerdos la llevó a una disputa con Sky TV, el operador televisivo más antiguo de la Premier League.

En enero del año pasado, Discovery eliminó temporalmente sus canales de la plataforma Sky después de que la emisora ​​había planeado reducir las tarifas que pagaba por emitirlos. Mientras que Sky argumentó que Discovery no ofrecía suficientes espectadores, otras fuentes dijeron que la compañía estaba buscando ahorrar dinero después de haber acordado un récord de 5 mil millones de libras para los derechos de la Premier League.

Dinnage atacó a Sky públicamente, alegando que estaba utilizando “su posición dominante en el mercado para promover su propio interés comercial sobre los televidentes y emisoras independientes” y dijo que el futuro de la televisión británica estaba bajo amenaza.

Para febrero se había negociado un nuevo acuerdo. Un portavoz de Discovery en el momento describió los términos como “sustancialmente mejores” que el acuerdo que lo había precedido.

Dinnage ahora tendrá que trabajar muy de cerca con Sky, que posee la mayor parte de los derechos de televisión en el Reino Unido, una compañía a la que Scudamore se esforzó especialmente en agradecer al anunciar su marcha. También tendrá que tratar con un conjunto de accionistas, los clubes de la Premier League, que están presionando cada vez más para lograr un cambio. Este verano, los clubes ricos de la liga negociaron una mayor proporción de los ingresos de la televisión internacional, rompiendo un acuerdo que había existido desde la formación de la competición.

Otro reto al que Dinnage tendrá que enfrentarse son las filtraciones recientemente puestas al descubierto por Football Leaks, que pusieron de manifiesto los supuestos intentos de los equipos más grandes de Europa, incluidos cinco de Inglaterra, para crear una nueva Súper Liga Europea solo para invitados que sería un desastre para la Premier League.

Scudamore ya no tiene que preocuparse por tales asuntos. Con su sucesora designada, dejará su puesto antes de que finalice el año. Se espera que el hombre que convirtió el fútbol inglés en una marca de entretenimiento global reciba un bonus de despedida de 5 millones de libras (5.746.660 €) cuando abandone definitivamente la dirección de la Premier League. Se ha pedido a los 20 clubes de la liga que aporten 250,000 £ (287.330 €) de sus propios fondos para pagar dicho bonus.

 

 

(Foto vía The Guardian)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente pertenció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas