CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Tablas en el derbi entre BM Torrelavega y DS Auto Gomas Sinfín

Publicado

on

Tablas en el encuentro que enfrentó al DS Auto Gomas Sinfín y al BM. Torrelavega, en un derbi que tuvo un claro ganador: el balonmano. Brillante espectáculo el que ofrecieron los conjuntos cántabros sobre la pista del Vicente Trueba, algo que agradecieron los aficionados que hicieron de la cita una auténtica fiesta para el deporte de la región. Samuel fue uno de los protagonistas de la tarde, en la que también hizo un gran papel Amarelle, máximo realizador del choque con siete goles.

En los minutos iniciales fueron los de casa los que lograron una mayor fluidez en ataque, por lo que rápidamente sumaron la primera ventaja de dos goles. Lejos de amilanarse, los del DS Auto Gomas Sinfín siguieron a rebufo durante unos minutos hasta que Postigo al contraataque empató de nuevo la contienda (4-4). Aún así, el BM. Torrelavega no dejó de superar a Villamarín, por lo que el técnico santanderino decidió darle relevo en portería con la salida de Samuel, buscando frenar el nuevo periodo de dominio local.

La misma operación se repitió instantes después, cuando tras adelantarse el BM. Torrelavega, Postigo volvió a recortar las distancias con dos goles consecutivos. Sin dar tiempo a los naranjas de retomar el control, Valles adelantó al DS Auto Gomas Sinfín de penalti nada más sobrepasar el minuto 15, gracias a una buena recuperación de balón que terminó en siete metros y con la exclusión de Campo en el bando local.

Samuel fue una auténtica pesadilla para el ataque torrelaveguense, con múltiples apariciones que desquiciaron a los lanzadores locales, mientras que a los suyos les daba alas para correr al contraataque y lograr abrir poco a poco una ligera brecha en el marcador hasta el 11-14 con el que se llegó al descanso. La defensa, cimentada principalmente en la dupla Diego-Kasumovic, echó fuego, mientras que Nikolai, Pla y Lon no erraron en sus tiros y fulminaron la meta custodiada por Salvarrey, lo que les permitió retirarse a vestuarios con una ventaja de tres goles, que pudo ser incluso de cuatro, de haberse ejecutado a tiempo y con atino el enésimo balón interceptado por Samuel.

Si en la primera mitad los del DS Auto Gomas Sinfín fueron capaces de romper el partido a su favor, la igualdad regresó en la segunda y esta vez lo hizo para quedarse hasta el final. El guardameta visitante comenzó igual que antes de pasar por vestuarios: con una nueva parada, en esta ocasión frustrando un penalti. A pesar de este dulce comienzo, el colchón de goles de los santanderinos fue desapareciendo progresivamente, aunque los de Reñones se mostraron difíciles de batir y se resistieron a ceder totalmente el empate hasta el minuto 47 de partido (22-22).

Se produjo entonces un vertiginoso intercambio de goles, en el que Amarelle se echó el equipo a la espalda y fulminó hasta en cinco ocasiones la portería torrelaveguense, frente a un José Carlos Hernández también acertado en la faceta ofensiva. Conscientes de que el final del choque estaba cerca, las dos escuadras ofrecieron un auténtico espectáculo para alegría de la hinchada tanto local como visitante. Tal fue la igualdad que incluso en los errores tuvieron una actuación idéntica, pues cada vez que alguno de los dos conjuntos se encontró con opciones de ponerse por delante, no consiguió finalizar adecuadamente.

Fue el DS Auto Gomas Sinfín quien rompió la equidad en el marcador, con otro tanto más de Postigo al contraataque, a lo que respondió veloz el BM. Torrelavega. Tras unos instantes de nueva incertidumbre ofensiva en ambas áreas, los naranjas se colocaron por delante con un tanto de Huix a tres minutos de la conclusión e, incluso, tuvieron balón para agrandar su ventaja pero el lanzamiento se fue fuera, por lo que Reñones paró el crono para preparar una última jugada en el último minuto. Las instrucciones dadas lograron su objetivo, ya que Kasumovic se elevó sobre la defensa local para anotar el 26-26. Le tocó el turno a Soto, quien solicitó un último tiempo muerto a falta de diecisiete segundos, pero el poste desvió la ejecución de los suyos y las tablas fueron definitivas. Justo final para el derbi entre BM. Sinfín y BM. Torrelavega más disputado hasta la fecha.

BM. TORRELAVEGA – 26

Santana (p), Salvarrey (p), Fernández, Benito (1), Oliver (1), Campo, González (3), Huix (3), Rodríguez (2), Merino, Setién (3), Dorado (3), Hernández (6), Villalobos (1), Colunga (3), Alonso.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 26

Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai (2), Amarelle (7), Pla (4), Barco, Postigo (5), Lastra, Sola (1), Lon (2), Valles (4), Kasumovic (1), Valverde, Carvajal.

PARCIALES

3-2, 5-4, 7-7, 7-9, 9-11, 11-14 (descanso). 14-15, 15-17, 19-21, 23-24, 25-25, 26-26 (final).

ÁRBITROS

Ausas Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a Nikolai, Valles y Amarelle, por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Campo, Setién y Benito por el BM. Torrelavega.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimosegunda jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega) ante unos 1.900 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega renueva a su especialista defensivo

Publicado

on

El cántabro Borja Lombilla permanecerá en la disciplina naranja una campaña más.

Borja Lombilla y el Ford Alisauto BM Torrelavega han llegado a un acuerdo para renovación del contrato del jugador cántabro por un año más. La operación permitirá a los naranjas contar otra temporada con una de las piezas más versátiles y de más entrega de la plantilla. Un tipo capaz de cumplir tanto en el lateral izquierdo, su posición natural, como en el puesto de pivote.

Lombilla regresó al conjunto naranja hace dos temporadas. Tras una primera etapa en las filas torrelaveguenses, el jugador se enroló en el Valco Panamá Corrales, de Primera División Nacional. Allí permaneció cuatro campañas en donde dio un paso al frente en sus prestaciones y madurez deportiva. Con Mozas como técnico, se ha consolidado como un excelente defensor. Además, su fortaleza física y su velocidad le permiten contragolpear y culminar muchas acciones en primera y segunda oleada. Por si esto fuese poco, este jugador, que en diciembre cumplirá 29 años, es tremendamente versátil.

El jugador cántabro valora su continuidad como una noticia “muy positiva”, que permitirá l grupo “completar el trabajo” de una temporada, la anterior, que “nos dejó a todos a medias”. Esa inoportuna interrupción motivada por el COVID-19 no he hecho sin potenciar “la ilusión por subir” de Lombilla.

En referencia al proyecto deportivo del Ford Alisauto BM Torrelavega, Borja Lombilla destaca “la mejora progresiva experimentada en todos los aspectos” durante los últimos años. Algo que admite que ayuda a los jugadores a “estar con más ganas de todo”. Una evolución que Lombilla también hace extensiva a la afición. “El reconocimiento que nos da la gente es algo muy motivador” reconoce. “Tanto que cuando saltamos a la cancha, sentimos que les representamos a todos”.

A nivel personal, Lombilla se ve como “un jugador equipo”, cuya función es “ayudar en todo lo que pueda, especialmente en defensa”. De cara al año que viene, la incertidumbre actual sobre el formato de competición, aún no se sabe cómo será la liga, hace estar a la plantilla “muy atenta, pero con mucha ambición”. Esta ambición se traduce en un objetivo tremendamente ambicioso como “el ascenso, y si puede ser directo mejor”.

La continuidad de Lombilla deja prácticamente completa la primera línea de los naranjas. Casanova y Crespo serán sus compañeros de posición, mientras que Alonso Moreno y Dani Hernández serán los inquilinos del lateral derecho. Cinco jugadores de plenas garantías a los que se suma Isi Martínez en el central. Junto a ellos, Marco Krimer, Murillo Araújo, José Carlos Hernández, Jorge Prieto, Antón Setién, Fafa CAngiani y Marc Ábalos conforman un grupo que ya cuenta con trece efectivos.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Antón Setién seguirá creciendo en el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Antón Setién en un partido | Foto: Saúl Ceballos

El extremo derecho cántabro, cuya reaparición se espera en enero, ha prorrogado su contrato con el club naranja.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato de Antón Setién hasta junio de 2021. El extremo derecho, apartado
durante gran parte de la pasada temporada por una rotura del ligamento cruzado, continuará un año más en el equipo de la capital del Besaya.
Formado en las secciones inferiores del BM Sinfín e integrante de la selección Cántabra en todas las categorías, Setién llegó al conjunto naranja con tan solo 18 años. En las últimas cuatro campañas, el jugador ha disputado dos fases de ascenso con el Ford Alisauto BM Torrelavega.
Setién se mostró “muy contento” por la noticia, especialmente porque la lesión “lo hacía difícil y no estaba nada claro”. En el primer equipo desde su paso de juvenil, Setién ve la renovación como una vía perfecta para “seguir devolviendo la confianza al club y responder a ese compromiso desde la cancha”. Para ello, el primer paso es tratar de recuperarse cuanto antes para poder regresar a las pistas con plenas garantías. A día de hoy, comenta que la intención es la de “poder volver en enero”. De cualquier manera, destaca la buena predisposición de la directiva y del cuerpo técnico, especialmente Álex Mozas, subrayando que “no le meten ninguna prisa”, algo que “valora mucho”. Así, lo único que tiene en mente “seguir cuidándome para volver como un jugador más completo”.

Para el extremo cántabro, “la tranquilidad y la confianza” que transmite la directiva son muy importantes. De hecho, considera que el proyecto deportivo actual “es muy ilusionante para todos, tanto para el club como para la ciudad”. El equipo está hecho para que este año, hablando de la temporada 2020/2021, “sea el nuestro”. “Mantener el bloque es muy
importante”, comenta Setién en referencia a las renovaciones ya anunciadas. Con el equipo bien engrasado desde el primer día y la integración del bloque ya realizada, para él “el objetivo es el ascenso directo”.

Una vez recuperado de sus dolencias, Antón Setién tendrá que intentar arrebatarle algún minuto de juego a “Fafa” Cangiani, renovado hace escasos días. De este modo, Setién se convierte en el jugador número doce del Ford Alisauto BM Torrelavega 2020 – 2021.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Fabrizio Casanova prolonga su vinculación con el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

El internacional argentino ha renovado hasta junio de 2021 con el ascenso a ASOBAL como principal objetivo.

El Ford Alisauto BM Torrelavega y Fabrizio Casanova han llegado a un acuerdo para prorrogar la vinculación del lateral izquierdo argentino con la entidad naranja. De esta manera, la grada del Pabellón Vicente Trueba podrá disfrutar una temporada más de este «todocampista», que ha ido ganando peso y protagonismo en el sistema de Álex Mozas hasta convertirse en uno de los jugadores más brillantes de la campaña 19/20

Originario de General Pinto, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en tan solo una temporada, el internacional izquierdo se ha ganado el cariño de la grada gracias a su trabajo y su calidad. Casanova aúna intensidad defensiva con un lanzamiento exterior preciso y certero. Tras superar la fase de adaptación a la escuadra naranja, su rendimiento a las órdenes de Mozas ha ido de menos a más. Ese crecimiento personal ayudó notablemente al equipo cuando Sergio Crespo y Sergio Rodríguez, compañeros con los que comparte posición, cayeron lesionados. En esta parte de la competición, el jugador dio un paso al frente y multiplicó sus prestaciones.

Tras promediar 3,5 tantos en su primera campaña como naranja, Casanova se ha mostrado feliz por la renovación. «El Ford Alisauto BM Torrelavega es el lugar perfecto para seguir creciendo como jugador» indica. La renovación de Mozas asegura la continuidad de un estilo de juego al que se ha adaptado sin problemas.

Además, Fabri destaca el ambiente fuera de la cancha. Afirma que tienen «un gran grupo de trabajo» y «suerte de recibir un trato como en casa». Después de una primera experiencia europea en Santoña, Casanova se ha aclimatado a la perfección a Torrelavega, «una ciudad tranquila y con un encanto particular». Comenta además que «la situación que viven tanto club como ciudad es un premio» y que la conexión entre equipo y afición «es muy importante».

Sobre la próxima temporada, el argentino no duda. «¿A quién no le gustaría ASOBAL? Yo quiero ascender». Con esa predeterminación, Casanova es consciente de la importancia que tiene el «día a día» para seguir dando forma al proyecto «tan bonito» que tiene el Ford Alisauto BM Torrelavega.

Fabrizio Casanova se suma a una primera línea que ya cuenta con Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martinez y Sergio Crespo. Hasta la fecha, la plantilla naranha la completan Marco Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas