CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

TEMPORADA EXCELSA DEL SARDINERO H.C.

Publicado

on

La temporada de hockey hierba, que acaba de echar el telón, va a quedar en la historia del Sardinero HC como una de las más sobresalientes. Tanto el equipo femenino como el masculino, no sólo han conseguido sus objetivos de ascenso a una división nacional superior, sino que lo han hecho con una superioridad aplastante.

El Sardinero HC de la primera división femenina, dirigido por Ángel Laso, consiguió el Campeonato de España de la categoría y, por tanto, su ascenso directo a la máxima división del hockey femenino nacional, la DHF Liga Iberdrola, a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada. Para ello, presentó unos resultados aplastantes: 17 partidos ganados, 4 empatados y 1 perdido, con 51 goles a favor (el segundo equipo más goleador después del Pozuelo), 17 goles en contra (el equipo menos goleado junto al Pozuelo) y teniendo a Claudia Negrete como la tercera jugadora más goleadora con 15 tantos.

Esta brillante temporada no ha sido fruto de la casualidad. Más bien es el resultado de un trabajo hercúleo de un club modesto y con recursos limitados, que ha permitido configurar un equipo joven, basado en la cantera, apuntalado con la experiencia de jugadoras curtidas en otras ligas. Ya la temporada pasada, el equipo femenino se quedó a las puertas del ascenso debido a una primera vuelta con malos resultados. Pero en la temporada recientemente finalizada, ya se pudo ver desde el principio, que el equipo tenía claro su objetivo, que pisaba con fuerza en la categoría y que el juego desplegado continuaba la línea marcada en la segunda vuelta de la liga pasada, que casi les llevó a la máxima categoría.

Por su parte, el equipo masculino volvió a proclamarse campeón de España de la 1ª División Masculina, como hace dos temporadas, y consiguió el ascenso a DHB, que abandonó en la temporada 17-18. Para ello, el equipo dirigido por Alejandro “Turco” Siri, fue un equipo imbatible durante toda la temporada, no perdiendo ni uno sólo de los partidos disputados: un total de 22, con 120 goles a favor y 29 en contra.

Y todo ello con un equipo joven, basado también en la cantera del club, que se ha mostrado intratable en la competición regular de la 1ª División Masculina Liga Norte e imbatible en la fase de ascenso a DHB. Así, regresa a la división de plata del hockey nacional donde ya militó hace dos temporadas y donde volverá a encontrarse con los equipos filiales de los clubes que militan en la máxima división nacional.

Sardinero H.C. – Temporada 2018-2019

Hockey hierba

¡A seguir sumando!

Publicado

on

Por

Nuestros equipos de hockey buscan el pleno de victorias en la cuarta jornada de liga.

La cuarta jornada de liga en las divisiones de plata masculina y femenina de hockey hierba nos permitirá poder disfrutar del Sardinero HC en casa, en tanto que las chicas de la RS Tenis volverán a jugar a domicilio. Ambos equipos vienen de cosechar su tercera victoria en otras tantas jornadas en un comienzo de temporada ilusionante.

El equipo femenino del Tenis de la 1ª División Femenina viajará nuevamente a Cataluña para enfrentarse al Casteldefels HC, el domingo, 13 a las 12:30 horas. En tierras catalanas la semana pasada ganó al FC Barcelona de hockey por 0-3, lo que le sitúa en lo más alto de la clasificación con pleno de victorias, 9 puntos, 7 goles a favor y ninguno en contra. En frente, tendrá a un Casteldefels HC que viene de perder en casa y, por tanto, con ganas de darle una alegría a su afición, por lo que las féminas del Tenis no lo tendrán fácil.

Por su parte, el equipo masculino del Sardinero HC que milita en DHB jugará el domingo, 13 en casa a las 12:30 horas frente al equipo canario de la UD Taburiente. Los cántabros vienen de ganar al equipo valenciano del Giner de los Ríos en un encuentro de poder a poder, que no se decantaría a favor de los chicos de Alejandro Siri hasta el tramo final del partido. Con ello, el Sardi se encarama al primer puesto de la liga con todos los puntos disputados en su casillero y, en esta condición, recibirá a la UD Taburiente. El equipo canario viene de empatar en casa remontando un 0-2 al Club Egara, lo que da una idea de lo combativo que es el equipo insular y de la dificultad que le espera al equipo santanderino.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Las ligas nacionales de hockey vuelven a Cantabria

Publicado

on

Por

Después de las victorias a domicilio de los equipos cántabros en la primera jornada, este fin de semana debutan en casa.

No pudieron empezar mejor nuestros equipos de hockey en la nueva temporada y, tanto el Sardinero HC de DHB, como la RS Tenis de 1ª Femenina regresaron con sus tres primeros puntos en el casillero de sus partidos a domicilio. Y este fin de semana se presentan ante sus respectivas aficiones con el claro objetivo de conseguir su primera victoria en casa.

El primer encuentro lo podremos ver el próximo sábado 28, a partir de las 16:00 horas en el campo verde del Ruth Beitia de la Albericia. A esa hora debutarán las chicas del Tenis frente al RC Jolaseta de la 1ª División Femenina del hockey nacional. Tanto cántabras como vascas vienen de ganar su primer partido de liga, en el cual el Tenis superó a domicilio a la Real Sociedad de hockey por un claro 0-2. En frente, un Jolaseta que, al igual que el equipo cántabro, presentará un equipo joven y con ganas de refrendar su primera victoria.

Y al día siguiente será el Sardinero HC de DHB el que se presente ante sus incondicionales. A las 12:30 horas del domingo recibirá la Pedralbes HC, equipo catalán que viene de perder en su casa en el último minuto. Todo lo contrario que la escuadra cántabra, que buscará su segunda victoria en el segundo partido de la temporada, después de superar al SPV HC la pasada semana en Madrid y dar así, la primera alegría a su afición.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Arranca la temporada del hockey

Publicado

on

Por

La temporada de hockey hierba 2019-2020 viene condicionada por la celebración de la Olimpiada de Tokio y, por ello, el comienzo de las diferentes categorías será escalonada.

En este último fin de semana de verano arranca la primera jornada de las ligas nacionales en las categorías de la División de Honor Masculina B (DHB) y de la 1ª División Femenina. Por su parte, la División de Honor Masculina A (DHA) y la Liga Iberdrola Femenina retrasarán su comienzo hasta el primer fin de semana de noviembre, debido a los torneos preolímpicos en los que tienen que participar las selecciones españolas para conseguir su plaza para Tokio’20.

En todas las categorías habrá representación cántabra de los dos principales clubes: el Sardinero HC y la RS Tenis.

Será el equipo femenino del Sardinero HC el que participe en la máxima categoría nacional, la Liga Iberdrola femenina. Por su parte, el combinado masculino militará en la DHB, después de que tanto éste como aquél consiguieran su ascenso la temporada pasada a sus respectivas categorías.

La representación cántabra en la DHA correrá a cargo del equipo masculino del Tenis, en tanto que será el combinado femenino de este club, el que nos represente en la 1ª División Femenina.

DIVISIÓN DE HONOR B – DHB

El Sardinero HC debuta en la División de Honor B a domicilio, ante otro recién ascendido, el SPV Complutense. Los madrileños, con una plantilla llena de jóvenes canteranos, tendrán como objetivo luchar por mantenerse en la categoría. Mismo objetivo para los cántabros que, de la mano de Alejandro Siri, han incorporado a Pedro Ginel, Cristian García y Joaquín Vasquez, como jugadores más destacados. Todo ello, el domingo, 22 de septiembre a las 12:30 h.

1ª DIVISIÓN FEMENINA

También debuta a domicilio el Tenis femenino de la 1ª División Femenina, en el partido que abrirá el telón de la nueva temporada el sábado, 21 a las 16:00 horas. Para ello, se desplazará hasta el campo de Bera Bera en San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. El equipo cántabro, dirigido por Felipe Moreno esta temporada, tendrá como objetivo el regreso a la Liga Iberdrola con un equipo de canteranas reforzado por Victoria Borgarucci e Inés Arias.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas