CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

«Tendrán que crear un nuevo formato de competición para que se acabe la temporada»

Publicado

on

Víctor Montesinos entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín

Víctor Montesinos, entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, cuenta la situación que están viviendo por culpa de la Covid-19.

El Liberbank Cantabria Sinfín cuenta todavía con seis positivos en su plantilla por lo que se verán obligados a aplazar su partido del próximo fin de semana frente a Anaitausa.

El técnico del conjunto santanderino, Víctor Montesinos, cuenta en Aquí Hay Pelotas la situación que está viviendo el equipo por la Covid-19, sabiendo de inicio que esto iba a ocurrir afirmando que “Servando Revuelta me dijo en pretemporada que este año iba a ser complicado y que me estuviera tranquilo“, pero el míster lo asume ya que “ahora reina la salud y lo importante es que los jugadores se recuperen pronto“.

Una temporada que es muy complicada para todos los entrenadores porque es muy complicado planificar una campaña completa y más con la situación que viven cada día, ya que “la semana pasada estuvimos todo el equipo confinados, y esta tenemos a seis jugadores que son positivo, por lo que nos hemos visto obligados a aplazar el partido frente Anaitasuna, así que con ese nos vemos obligados a recuperar cuatro partidos“.

Respecto a la competición, Víctor Montesino dice que “tendrán que darle una vuelta a un nuevo formato de competición para la recta final del campeonato porque veo difícil que termine en condiciones normales“.

Escucha la entrevista

Baloncesto-balonmano

Triunfo clave del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Los jugadores del Liberbank Cantabria Sinfín celebran el triunfo

El equipo santanderino derrotó por 23-26 al Frigoríficos Morrazo en una nueva jornada de ASOBAL.

El Liberbank Cantabria Sinfín logra un importante triunfo en el primero de los seis partidos que se avecinan en diciembre. Los pupilos de Víctor Montesinos necesitaban ganar un partido así para comenzar la recuperación y pelear por abandonar los puestos de descenso.

La victoria fue por 23-26 en un encuentro en el que se enfrentaron al Frigoríficos Morrazo, equipo que pelea por el mismo objetivo que el cántabro. Ambos conjuntos, tras este partido, empatan en la tabla clasificatoria con 5 puntos, quedando el Liberbank Cantabria Sinfín fuera de los puestos de descenso.

Durante el partido

En la primera, salvo en algún momento puntual, los de Santander se mantuvieron por delante en el marcador, hasta llegar al descanso con una ventaja de 10-12 en el marcador. Pero en la segunda mitad tuvo más acierto el equipo de Cangas, llegando a dar la vuelta al marcador, hasta adelantarse por 14-12, aunque rápidamente los de Montesinos se recuperarían. Finalmente, en la recta final, siempre el Liberbank Cantabria Sinfín estaría por delante en el marcador hasta el definitivo 23-26.

CLASIFICACIÓN

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Víctor Montesinos: “Un punto muy valioso mirando el transcurso del partido”

Publicado

on

El técnico del Liberbank Cantabria Sinfín habla del empate frente al Balonmano Cisne.

El Liberbank Cantabria Sinfín, en su regreso a la competición, finalizó 24-24 frente al Balonmano Cisne. El técnico del equipo santanderino cuenta en Aquí Hay Pelotas que “mirando el transcurso del mes y del partido ha sido un punto muy valioso”. Asimismo, habla de que este mes de diciembre tendrá muchos partido ya que “quedan 12 puntos por jugarse, empezando por mañana miércoles en Cangas”.

Respecto al fondo físico del equipo, Montesinos dice que “está bien y que el problema es la poca competitividad que hemos tenido en noviembre. El otro día se vio reflejado en el partido, tuvimos un 47% de lanzamiento tirado”

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Las Guerreras se despiden de Torrelavega con éxito

Publicado

on

Las autoridades en la finalización de la participación de las Guerreras en Torrelavega

Broche de oro al Torneo Internacional de España en doble enfrentamiento amistoso contra Eslovaquia.

Las Guerreras se despiden de Torrelavega tras una exitosa concentración, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Durante siete días, la capital del Besaya ha sido el hogar del combinado nacional dirigido por Carlos Viver apenas una semana antes de estrenarse en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, que comienza el próximo 3 de diciembre.

Este fin de semana se puso el broche de oro a una intensa preparación con la disputa del doble enfrentamiento amistoso frente a la selección de Eslovaquia. Ambos encuentros, retransmitidos por Teledeporte, sirvieron de puesta en marcha para un equipo español que viaja casi directo a territorio danés, donde luchará por el título continental.

A pesar de los cambios de última hora debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19 y a la reconversión del Torneo Internacional de España en doble enfrentamiento amistoso contra Eslovaquia, la cita se clausura con rotundo éxito organizativo y con la satisfacción de volver a colocar a Cantabria en primera línea dentro del balonmano internacional.

Desde la Federación Cántabra de Balonmano queremos agradecer la confianza depositada por la Real Federación Española de Balonmano en nuestra región para acoger por segunda vez este año una cita de calado internacional. Asimismo, hacemos extensible el agradecimiento a las instituciones que han hecho posible la celebración de este evento: Gobierno de Cantabria, Dirección General de Deportes, Ayuntamiento de Torrelavega, Concejalía de Deportes y Bathco BM. Torrelavega.

Igualmente, nuestro reconocimiento a la Federación Eslovaca de Balonmano por su predisposición a viajar a Cantabria en un momento tan complicado y lleno de

dificultades para la celebración de eventos internacionales. Concretamente, agradecemos la presencia de su combinado femenino absoluto y a Jaroslav Holesa y Erno Kelecseny, presidente y vicepresidente del ente federativo respectivamente; Fernando Gurich, director técnico; Ivan Sabovik, secretario general y miembro de la Comisión de Balonmano Playa de EHF, por acompañarnos este fin de semana en Torrelavega.

Por último, queremos dar las gracias a Ford Blendio Alisauto, Hotel Torresport, Hotel Marqués de Santillana y Hotel Villa Pasiega por colaborar facilitando las tareas logísticas y organizativas durante la estancia de las Guerreras en Cantabria.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas