CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Tenemos derbi entre Conspur Bezana y Raisán Pas Piélagos

Publicado

on

Foto: Sergio Cocho

Será esta tarde a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina.

Soto de la Marina se volverá a vestir de gala este próximo fin de semana y es que el sábado 12 de diciembre, a las 19:00, el Pabellón Municipal recibirá a Raisán Pas Piélagos en el segundo derbi cántabro de la temporada para ambos (tercero en el global, contando el enfrentamiento entre Cantbasket y Raisán Pas Piélagos en el Palacio de Deportes de Santander), en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del subgrupo AB de Liga EBA. Aunque la nota negativa sigue siendo que no se podrá albergar público debido a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del COVID-19.

Conspur Bezana llega a este encuentro tras haber disputado dos encuentros en menos de 72 horas de diferencia con resultados dispares: Victoria por 85-63 ante UEMC Real Valladolid Baloncesto y derrota por 66-78 contra USAL La Antigua. De este modo, una vez recuperados los dos partidos aplazados, el equipo concluirá una semana con tres partidos que suponen un gran desgaste físico y mental. máxime tras haber permanecido sin competir durante 42 días.

Por su parte el conjunto de Renedo ha comenzado muy bien la temporada con cuatro triunfos y una sóla derrota, la cosechada por 96-80 en el Pabellón Würzburg de Salamanca frente a USAL La Antigua. El resto de partidos se han saldado con victoria. Como local, en Parbayón, puesto que el Fernando Expósito no se encuentra operativo, ha vencido 99-66 a Grupo Inmapa Filipenses y 98-63 a UEMC Real Valladolid Baloncesto. Mientras que a domicilio ha derrotado a Cantbasket por 66-73 y a C.B. La Flecha por un ajustado 84-87 el pasado fin de semana, en un encuentro aplazado correspondiente a la segunda jornada, tras remontar una desventaja de 18 puntos en contra.

Al frente de la dirección de banquillo está José Ignacio Álvaro, que cumple su undécima temporada al frente de Raisán Pas Piélagos de las 17 que ha disputado el club en Liga EBA.

En referencia a la plantilla, han confeccionado una rotación muy potente juntando jugadores diferenciales en la categoría con talento de una cantera inagotable y prolífera como la de Piélagos. El jugador más mediático es Juampi Sutina, que antes de recalar en Renedo militó séis temporadas consecutivas en LEB Oro en el Força Lleida Club Esportiu, siendo capitán en las últimas temporadas y las dos anteriores campañas las jugó en Cantabria en LEB Plata en el Igualatorio Cantabria Estela. En la 2020/2021 promedia 19,2 puntos por encuentro y su tope de anotación esta temporada fue en la derrota ante USAL La Antigua con 36 puntos.

También hay que resaltar la figura de Ben Marello, jugador italiano que también llegó este verano tras haber jugado su primera temporada como profesional en Irlanda y Austria. Es un “4” abierto muy versátil, con gran capacidad para tirar desde media y larga distancia. Anota 20,4 puntos por encuentro y actualmente es el MVP del subgrupo con 24,2 dígitos de valoración por choque.

Por dentro han incorporado al lituano Deividas Mockaitis, que posee entre sus virtudes la intensidad que dota al equipo en defensa e intimidación dentro de la zona y ha regresado un viejo conocido como el alero Sergio Iglesias, que ya estuvo en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018 y las dos anteriores las militó en Santurtzi.

El resto de la plantilla la conforman jugadores cántabros, tanto canteranos, como conocedores de la Liga EBA en otros equipos. Arturo Robertson volvió después de jugar en el C.B. Virgen de la Concha en la 2019/20 y en este inicio de curso está dando un paso al frente en la dirección del equipo sobre la cancha (10 puntos por encuentro), Raúl Gómez de la Riva que complementa el juego interior. Los bases César Sáiz Bustamante y Mario Solórzano, el alero Pablo Fernández y el Ala-Pívot Pablo Rodríguez completan la rotación.

Baloncesto

El Liberbank Cantabria Sinfín presente en el Mundial de balonmano

Publicado

on

Los jugadores del club santanderino Elcio Carvalho (Cavo Verde) y Ramiro Martínez (Argentina), inician su aventura con sus selecciones.

Ya ha comenzado el Mundial de Balonmano en Egipto en el que Cantabria tendrá presencia con tres jugadores como Ángel Fernández y los hermanos Dujshebaev. Pero el equipo cántabro del Liberbank Cantabria Sinfín también aporta a este campeonato con dos jugadores como son el caboverdiano Elcio Carvalho y el argentino Ramiro Martínez. Ambos se estrenan hoy en este mundial, jugando el primero contra Hungría (Grupo A) y el segundo frente a República Democrática del Congo (Grupo D).

Elcio Carvalho es un portero internacional de 24 años, 1,94 m de altura y 104 kg, procede del Juventude Desportiva do Lis, mientras que Ramiro Martínez es otro internacional extremo derecho, de 25 años.

Sigue leyendo

Baloncesto

Se aplaza el partido del Grupo Alega Cantabria frente al Zornotza ST

Publicado

on

Los positivos en Círculo Gijón obligan a Grupo Alega Cantabria a aplazar su próximo partido.

Un nuevo capitulo del Covid-19 es protagonista en el mundo del baloncesto y siguiendo el protocolo que marca la Federación Española de Baloncesto, el Grupo Alega Cantabria deberá parar la actividad deportiva hasta nueva orden, debido a dos casos positivos de COVID19 en nuestro último rival, Círculo Gijón.

En consecuencia, el próximo encuentro ante Zornotza Saskibaloi Taldea queda aplazado. En los próximos días se fijará la fecha de recuperación del encuentro que cierra la primera vuelta.

Como ya informó ayer el club, todos sus jugadores se encuentran en buen estado de salud, y dieron negativo en las preceptivas pruebas semanales de control. Así y todo, se continuará haciendo seguimiento de la situación en función de las directrices de la FEB y de las Autoridades Sanitarias.

Sigue leyendo

Baloncesto

Cantbasket 04 comienza la nueva década cambiando su escudo

Publicado

on

El club santanderino cambia su imagen corporativa, adaptada a los nuevos tiempos, con detalles de su historia y de la ciudad de Santander.

El club Cantbasket 04 Santander arranca la tercera década del siglo XXI con un nuevo escudo, el segundo oficial en su historia, adaptado a los nuevos tiempos, y que incluye detalles de los orígenes del club en el Colegio Altamira o un guiño a la ciudad de Santander, como principales novedades.

La nueva imagen corporativa ha sido diseñada por Hugo Gómez Roca, entrenador de las categorías inferiores de Cantbasket 04 y vinculado al baloncesto cántabro desde pequeño como jugador, además de fotógrafo colaborador de varios clubes de la región.

El nuevo escudo, que mantiene su formato circular, continúa presentando un dragón como principal protagonista, un ser mitológico que acompaña al club santanderino desde su creación, si bien, ha sido rediseñado por completo y sustituye al anterior inspirado en el “Ddraig Goch” de Gales. Cabe destacar que el ya “antiguo dragón” del club no desaparece por completo, ya que se ha recuperado el dibujo original, realizado con rotulador sobre papel en el 2004, y que queda como fondo secundario, bajo un color gris. Además, en la nueva imagen corporativa, la cola del nuevo dragón guarda un balón de baloncesto como su principal tesoro a proteger.

El nuevo dragón del escudo lleva el color morado que caracteriza a la entidad deportiva cántabra desde su año de fundación, en el 2004, y que en esta temporada, su primer equipo de la Liga EBA también ha recuperado en el color de la primera equipación de juego, tras jugar con los colores corporativos de los patrocinadores principales en los últimos seis años tales como el rojo, gris, blanco o azul, o incluso de rosa en la pasada temporada con el fin apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

El nuevo escudo, que lleva centrado el nombre del club Cantbasket 04, con tono gris y un borde fino morado, añade un detalle de sus orígenes en la Escuela de Baloncesto Altamira (de 1997 a 2003), y es que la segunda letra “A” de Santander, se sustituye por el símbolo de “doble triangulo” que caracterizaba el escudo de “Altamira Baloncesto“, lo que fue el origen de la fundación de la Agrupación Deportiva Cantbasket en el 2004, hoy reconvertida a Club Deportivo Elemental. Un símbolo reconocido por los centenares y centenares de jugadores que se han formado en el club cántabro durante las dos últimas décadas, ya que en todos los balones están marcadas con el “doble triangulo” en forma de la “A” de Altamira.

Otra de las principales novedades en el nuevo escudo es un guiño a la ciudad de Santander a través de un dibujo vectorizado del Real Palacio de La Magdalena, el edificio más conocido de la capital cántabra, y en donde se presenta cada temporada al primer equipo de Cantbasket 04 en sociedad desde hace varios años.

Daniel López, cofundador y presidente de Cantbasket 04, quiso agradecer a Hugo Gómez “su gran implicación por modernizar nuestro escudo, en el que hemos añadido símbolos de nuestra historia, y de nuestra ciudad” con el deseo de que “este nuevo escudo nos traiga, al menos, otros veinte años más de buen baloncesto, aprendizaje y crecimiento en todos los estamentos del club”.

La nueva imagen corporativa será sustituida en los próximos días en todos los recursos digitales y comunicaciones del club, y a partir de la próxima temporada será también incluida en las equipaciones de juego del primer equipo y los de cantera; además de los diferentes soportes publicitarios en los partidos del primer equipo que se disputan en el Palacio de Deportes de Santander.

En la imagen superior Jaime García, capitán de Cantbasket 04, con más de 360 partidos en Competiciones FEB, que comenzó a jugar al baloncesto en el “Altamira”, los orígenes de Cantbasket 04, junto con Daniel López, presidente del club santanderino.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas