CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

«Tengo el listón muy alto»

Publicado

on

El abogado Fernando Corral será el nuevo Secretario de Deportes de la Asociación de clubes de balonmano (ASOBAL).

Fernando Corral atendió a los micrófonos del programa de Aquí Hay Pelotas, dirigido y presentado por Víctor Herrero.

Ir a descargar

Los clubes de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) anunció este martes el nombramiento por amplia mayoría de Fernando Corral, el abogado cántabro galardonado en 2016 con la Medalla de Bronce de la Real Orden de Mérito Deportivo, como nuevo secretario general del organismo tras votar el cese en este cargo de Ricard Hijós. La ASOBAL celebró su Asamblea General Ordinaria de cierre de la temporada 2019/2020 y una Asamblea General Extraordinaria al término de la primera Asamblea.

En la primera asistieron sus 16 miembros, así como el recién ascendido Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, mientras que el otro nuevo en la categoría, el Club Cisne Balonmano Colegio Los Sauces, excusó su ausencia. En la reunión, según señaló la ASOBAL, se dio cuenta de la información económica de la campaña 2019/2020 así como de la previsión de cierre contable de la temporada cuyas cuentas estarán auditadas en el mes de septiembre.

En la segunda, la Asamblea General Extraordinaria, se acordó el cese de Ricard Hijós, por nueve votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones, y posteriormente, a propuesta del presidente Adolfo Aragonés y con el apoyo unánime de la Comisión Delegada, designó en el puesto a Fernando Corral por diez votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

Baloncesto-balonmano

Anibal Diego y Mikel Elvira suben a Primera Nacional

Publicado

on

foto: de valonmano.com

Los árbitros Anibal Diego y Mikel Elvira formarán parte de la plantilla de Primera Nacional el próximo curso.

Estamos de Enhorabuena en el comité arbitral en Cantabria con los ascensos de categoría de Anibal Diego y Mikel Elvira. Dicha noticia confirmada por el Comité Técnico de Árbitros. La pareja arbitral se suma a las 13 que ya estaban en el máximo nivel en Balonmano.

Tanto en la élite, como en la División Honor Plata, y Primera Nacional, habrá representación cántabra un dato muy importante y a tener en cuenta. Con hasta quince árbitros que ejercerán sus funciones en los campeonatos de mayor peso del país. Los hermanos Escudero Santiuste seguirán presentes en la máxima categoría, igual que Alejandro Hoz y Axel Riloba lo estarán en plata. Asimismo, los dos recién ascendidos pasarán a engrosar la lista de árbitros que pitarán en Primera Nacional, competición con mayor número de representantes cántabro.

REPRESENTACIÓN CÁNTABRA COMPLETA 

Cat. Élite 

Jesús Escudero Santiuste 

Jorge Escudero Santiuste 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE BALONMANO

Cat. División de Honor 

Alejandro Hoz Fernández 

Axel Riloba Pereda 

Cat. Primera Nacional 

Javier Ariño Saiz 

Anibal Diego Montes 

Mikel Elvira Martínez 

José Manuel García Olavarrieta 

Gonzalo González Martínez 

Javier Gutiérrez Quintano 

Fernando Iñán Arias 

M. Ángeles Madrazo Viadero 

Pablo San Emeterio de la Fuente 

José Carlos Soto Rodríguez 

Rubén Vela Rodríguez


Sigue leyendo

Baloncesto

Alberto Rioja, renueva con el Club Baloncesto Solares

Publicado

on

El primer movimiento del club de Medio de Cudeyo ha sido la continuidad del base.

El equipo dirigido por Asier Gordo ha realizado el primer movimiento de cara a la próxima temporada. Rioja, conoce a la perfección la Liga EBA ya que con esta ha disputado tres campañas, todas en el club de Solares. En la primera de ellas estuvo francamente bien, en la segunda tuvo más problemas debido a su estado físico que no le acompañó. Por todo ello, en esta tercera se espera que pueda demostrar su valía.

Deberá seguir madurando su juego para apuntalar un buen futuro, con tan solo 22 años es un jugador con una proyección muy importante. En declaraciones para la Web “El Rincón del Base”, Aser Gordo considera que es una pieza muy importante en el engranaje del equipo que quiere hacer para esta temporada, “ Alberto Rioja es un estandarte para el club, un referente en el grupo que se adapta perfectamente en el día a día al trabajo de base y escolta. Defensivamente sabe perfectamente que es un jugador esencial en el equipo y que debe buscar la excelencia en esta labor “.

El técnico siguió hablando del base y dijo: ” es una suerte tenerle como jugador, le entrené en el pasado y tengo buena complicidad con él “. No obstante, reconoce que el año pasado no fue bueno para él dado que estuvo bastante tiempo parado a causa de una lesión que se le complicó, ” la pasada temporada Alberto tuvo un problema físico que arrastraba de temporadas anteriores, y tuvo que parar un largo período de tiempo“. Sin embargo, no duda en ningún momento que este año su pupilo y buque insignia, intentará olvidar cualquier tipo de lesión, “ este año intentaremos que no ocurra y pueda ayudar al equipo todo el año al mejor nivel posible“.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Santoña ficha Evgeniy Voynush

Publicado

on

El conjunto cántabro ha incorporado al jugador ruso para la temporada que se avecina 2020-21.

El club santoñés sigue planificando la campaña que viene, y en esta ocasión ha incorporado a sus filas al jugador ruso Evgeniy Voynush. Se trata de un lateral izquierdo potente y con mucha rapidez, tiene 21 años y ha sido internacional en su país en la categoría juvenil. Con su 1.89 y 93 kg el jugador viene procedente del Spartak-2 (Moscú) haciendo un muy buen juego tanto en el concepto defensivo como el ofensivo.

Sin duda alguna, se podría catalogar hasta el momento como un fichaje estrella para los cántabros, que de esta manera ve reforzada la plantilla para este año que va ser muy atípico. Sin embargo, desde el club indican que aún no está cerrado el capitulo de fichajes y que queda aún mucho por trabajar.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas