CONECTATE CON NOSOTROS

Selección

«Tengo una lista de más o menos 70 jugadores», dice Luis Enrique

Publicado

on

La Ciudad del Fútbol, y el Salón Luis Aragonés, acogió la presentación oficial del nuevo seleccionador, que estuvo acompañado por el director depotivo, José Francisco Molina, y por el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales

Primeras palabras: “Siempre es muy agradable ver un repaso a mi carrera como profesional, como jugador de la Selección… Debo agradecer al Presidente, a la Junta Directiva, su confianza… Sé lo que significa ser seleccionador y estar en esta casa. Estoy muy ilusionado de afrontar este reto e intentar hacer lo mejor posible a la Selección”.

Qué aportar a la Selección: “Hoy es un día de alegría infinita. Analizaremos la situación de la Selección, pero me gustaría recalcar el trabajo tan extraordinario que han hecho los señores Hierro y Lopetegui. Me consta que la Selección ha trabajado de manera muy profesional. Les agradezco lo que recibo. El fútbol es evolución, España tiene muy buenos jugadores, pero conquistar trofeos tiene gran dificultad. La idea es evolucionar continuamente, y mi papel será tomar muchas decisiones después de recabar mucha información. Debemos valorar qué es lo mejor para la selección con vistas a ser competitiva”.

Forma de trabajar: “Me gusta tener cercanía con los jugadores, son jóvenes y transmiten entusiasmo. Yo me considero jovencito. Es evidente que el jugador siempre tiene una visión del deporte. Me gusta consensuar y pactar las cosas que se puedan y el resto tendré que decidir. Nosotros tenemos que facilitar las cosas a los jugadores, el trabajo duro es el suyo dentro del campo. Desde hace unos días estamos recopilando información para conocer la situación real de la Federación. No tengo prisa por hablar con los jugadores, a algunos los conozco. Tenemos una gran selección y por detrás vienen jugadores con futuro esperanzador. La Selección tiene todo para hacer buen fútbol y ser un equipo agresivo con el balón… Pero hay que saber gestionar todo lo que pasa en un terreno de juego”.

Ser seleccionador: “Implica una identificación clara con lo que representamos, jugar por nuestro país y defender en grandes citas a nuestra selección. Siempre he dicho que siempre me había apetecido ser seleccionador”.

Forma de actuar: “Soy una persona cercana a la par que profesional. Haré mi trabajo lo mejor que pueda, espero que mi relación con los medios sea la mejor, igual que con la afición, mi relación es maravillosa. Espero no desilusionar a nadie”.

Estilo de juego: “Se puede evolucionar, ya tuve esa experiencia en un club y lo hicimos. Vamos a seguir con el mismo estilo, vamos a reforzar ese perfil y hay que mejorar cosas. Nada que no hayan deseado mis predecesores. La Selección se debería parecer a un equipo. Es difícil pero lo intentaremos”.

Piqué: “Es un caso diferente, porque él se ha pronunciado. Te puedo decir que no he hablado con él, y creo que hay que analizar cada caso. Espero contar con todos los jugadores, pero tenemos que estudiar cada caso de manera individual. Hay que respetar el sentimiento que tenga cada jugador. Lo valoraremos”.

Generación próxima: “La palabra fracaso es fea. En deporte todos hemos tenido malos resultados. Es verdad que veníamos de ser campeones de todo. Debemos agradecérselo a aquellos jugadores. Yo no hablaría de fracasos, hablaría de que no hemos cumplido objetivos. Tenemos muchas cosas a mejorar, no va a haber revolución, aunque sí evolución. La edad de los jugadores me da igual, lo importante es el rendimiento”.

Primera lista: “Tengo ganas de dar mi primera lista, nos lo pasaremos bien. Creo que el capitán debe ser quien lleva más internacionalidades con España. Creo que vamos a trabajar muy cómodos, eso es importante para mí, espero poder aportar muchas cosas. Hay mimbres para hacer un cesto bueno y espero que consigamos que los jugadores vengan con ilusión de vestir la Roja. Como seleccionador seré egoista, me dará igual dónde juegan o de dónde vengan los futbolistas. Cuando supe que sería seleccionador me hice una lista de setenta jugadores, y habrá sorpresas en la primera lista. Creo que puede ser una motivación para todos los futbolistas que tienen opciones. Necesitamos ver en qué estado están los jugadores de manera individual. No haré la lista en función de la lista del Mundial”.

Críticas: “Sé lo que significa entrenar a alto nivel, y que cada uno tenga una opinión de ti. No soy anti-nada. Es un orgullo para mí ser seleccionador y voy a disfrutar de mi experiencia como lo hice siempre”.

España: “Creo que gracias a la figura de Luis Aragonés encontramos lo que somos de verdad: jugadores con talento, pícaros, y me gusta lo que transmite la Selección. Es noble… Las características de nuestra selección me gustan y la imagen que tiene la Selección fuera de España”.

Iniesta: “Andrés ha sido casi como un hermano pequeño, pero hay que respetar a los futbolistas. Iniesta ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. Me hubiera encantado contar con el Iniesta de los veinticinco años. Es dura su decisión pero es entendible”.

Trabajo sicológico: “Todos estamos de acuerdo en que la cabeza es lo más importante para todo. En mi equipo de trabajo está Joaquín Valdés. Hacemos trabajo contínuo buscando el beneficio exclusivo del jugador. Tratamos de ayudar lo máximo posible a los jugadores”.

VAR: “Le da emoción, ayuda a los árbitros, ayuda a los jugadores… Habrá menos agresiones… Tiene muchas cosas positivas que benefician. Soy muy del VAR”.

(Fuente: RFEF)

Más fútbol

Fallece la hija de Luis Enrique por un tumor óseo

Publicado

on

Foto de elperiodico.es

Ha fallecido a la edad de nueve años tras estar peleando durante cinco meses contra un tumor óseo.

Xana, la hija de Luis Enrique, ha fallecido a la edad de nueve años tras estar luchando contra un tumor óseo. Así lo ha confirmado el propio exseleccionador en un comunicado.

Además, tras conocerse la triste noticia, el mundo del fútbol y también de la política, llora en redes sociales la perdida de la pequeña. Deportistas como Rafa Nadal, en el mundo de la política como Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, o instituciones como LaLiga, han transmitido sus condolencias por la importante pérdida.

Comunicado

Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión.

También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial para el equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.

Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.

El pasado 19 de junio Luis Enrique anunció su renuncia como seleccionador de España través de una carta donde agradeció a la Federación su confianza.

¿Qué es un tumor óseo?

Se denomina tumor óseo, o llamado Osteosarcoma, al tipo más frecuente de cáncer de hueso, que comienza en las células que forman los huesos. En casos muy raros, se manifiesta en el tejido blando externo al hueso.

Sigue leyendo

Más fútbol

España se toma su revancha ante Alemania

Publicado

on

La Selección Española Sub-21 es campeona de Europa tras derrotar en la final por 2-1 a la Selección de Alemania con un golazo de Fabián y otro de Dani Olmo. El gol alemán al final del partido metió el miedo en el cuerpo pero no se movió más el marcador. Con este triunfo, los jóvenes españoles se toman una revancha con respecto a la misma final de 2017 que perdieron contra el mismo rival.

Un equipo que pese a su potencial dejó muchas dudas al principio. Perdió en su debut contra la anfitriona Italia y a punto estuvo de quedarse fuera en el segundo partido que finalmente ganaron a Bélgica. No daba síntomas ninguno de poder clasificarse y mucho menos de ser campeones.

Pero hubo un cambio táctico importante que fue el quitar a Borja Mayoral, único delantero, y añadir un mediocentro defensivo como fue Marc Roca. Con él en el campo, los Fabián, Ceballos, Fornals y Dani Olmo tenían libertad de movimientos y Oyarzabal era un falso 9. Desde ese cambio, 5-0 a Polonia pasando primera de grupo y 4-1 a Francia en la semifinal, es decir 9 goles en 2 partidos.

Y en la final contra los alemanes no podríamos llegar mejor. Pese a tener momentos de sufrimientos, los chavales se impusieron con merecimiento y con este título igualan a Italia como mayor selección con títulos europeos sub 21, cinco en total.

Sigue leyendo

Selección

Luis Enrique no continuará como seleccionador

Publicado

on

Era un secreto a voces. El gran problema familiar de Luis Enrique le ha hecho perderse los tres últimos compromisos con la Selección Española sumado a ello todo el trabajo desde que abandonara la concentración en Malta de urgencia. Por ello, Luis Enrique abandona su cargo y Robert Moreno, su segundo entrenador, será el nuevo seleccionador nacional.

Finalmente, Luis Enrique deja de la Selección de la peor manera que a un entrenador le gustaría. Un problema de urgencia el día antes de su sexto partido como seleccionador hizo saltar todas las alarmas con respecto al futuro de la Selección Nacional. Obviamente se respetaba la decisión del técnico asturiano pero no se sabía lo que podría venir en las próximas convocatorias.

Desde entonces, no se ha desvelado ese problema y Luis Enrique ha estado trabajando desde su domicilio impidiéndole visitar campos y seguir el día a día de todos los posibles jugadores seleccionados. Para la última convocatoria, tampoco pudo realizar su trabajo a la perfección y los rumores se ampliaban más y más.

Por lo tanto, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y el director Deportivo Francisco Molina, anunciaron en una inesperada rueda de prensa que Luis Enrique no iba a continuar en su trabajo y que su segundo, Robert Moreno, quien ha dirigido a la Selección mientras no estaba el asturiano, es el nuevo seleccionador nacional.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas