CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Teodoro Casabal, vencedor del III Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike

Publicado

on

Un total de 141 corredores de las categorías Open, Elite, Máster 30, 40, 50 y 60 se habían inscritos en la prueba, que se disputó sobre un recorrido de 89 kilómetros, si bien, finalmente, fueron algunos menos los que tomaron la salida, en una jornada marcada por la lluvia y el viento.

Teodoro Casabal  (Norinver) se proclamó vencedor el pasado domingo del III Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike, disputado sobre un recorrido de 89 kilómetros.

Un total de 141 corredores de las categorías Open, Elite, Máster 30, 40, 50 y 60 se habían inscritos en la prueba, si bien, finalmente, fueron algunos menos los que tomaron la salida, en una jornada marcada por la lluvia y el viento.

La carrera comenzó a las 10:30 horas con un pelotón rodando muy fuerte y con numerosos intentos de escapada que no fructificaron. Así se llegó a la primera dificultad de la jornada, el alto de la Mina, una subida corta, pero de una gran dureza con rampas del 22 por ciento, que rompieron el pelotón en varios grupos.

Tras el descenso y el comienzo a la subida a Liencres se formó la escapa del día, compuesta por tres corredores que, sin duda, fueron los grandes protagonistas de la carrera.

Ángel Fernández Rodríguez (Huerces CD), Javier Montilla (Zamakoa) y Teodoro Casabal (Norinver) rápidamente se entendieron y pasaron al relevo para coger una renta máxima que nunca llegó a superar el minuto sobre el pelotón.

La carrera transcurrió muy rápida con un pelotón que no dejó marchar a los tres corredores de cabeza. De esta forma llegaron los corredores a la segunda vuelta donde el equipo Soplao Trainer buscó reducir la distancia.

En la meta volante de la jornada Ángel Fernández pasó primero y llegando de nuevo a la zona donde se sucedieron las pequeñas subidas, primero. el alto de la Mina, donde la fuga seguió junta, pero donde el corredor Isidro García (Soplao Trainer) saltó del pelotón.

En el siguiente, el alto de Liencres, las diferencias de los tres corredores de cabeza fueron de 16 segundos sobre Isidro García y 44 segundos sobre un pelotón ya muy mermado por el fuerte viento y la incesante lluvia.

Finalmente, en el Alto de San Mateo se conformó una nueva situación de carrera, donde Teodoro Casabal, que conseguió hacerse con el Premio de La montaña e Isidro García formaron un dúo cabecero y, por detrás, un grupo de 7 corredores a 30 segundos, seguido del pelotón.

En meta, un Teodoro Casabal  (Norinver) que acumuló gran parte de la carrera en fuga  se impuso sobre Isidro García (Soplao trainer), a 33 segundos de un grupo de 7 corredores encabezado por Edorta Gorostiza del equipo Local (Goros Bike Salcedo); Iakes Gisasola (GNG)  y Pau Pierres (Ciudad de Oviedo).

Clasificaciones

Teodoro CasabalNorinver2:18:33 seg.
Isidro GarcíaSoplao TrainerMt
Edorta GorostizaGoros Bike -Salcedoa   33 seg.
Open/ Elite 
Pau   Pierres  Ciudad de Oviedo
Rubén García  Termino
Óscar Díaz  Cabezón de la Sa
Máster 30 
Isidro García  Soplao Trainer
Iakes Gisasola  GNG
Mario Rodríguez  Cabezón de la Sal
Máster 40 
Teodoro Casabal  Norniver
Edorta Gorostiza  Goros Bike -Salcedo
Borja Fernández  BEn -2010
Máster 50 
David Meléndez  Overbike
Juan Alberto Vigil  Ciudad de Oviedo
J. Fco. Fernández  Unidos por un Reto
Por equipos 
Soplao trainer
Cabezón de la Sal
Ciudad de Oviedo
Otros premios 
De la montañaTeodoro Casabal  Norniver
Metas volantesÁngel Fernández  Huerces

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Amplia presencia en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Un amplio número de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse según la UCI anomalías en su pasaporte biológico y que por ello pierde la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace precisamente la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar el cántabro.

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudicarian a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por irregularidades en su pasaporte biológico según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo

Ciclismo

Un millar de ciclistas participan este sábado en la última prueba de Los 10.000 del Soplao

Publicado

on

Información de eldiariocantabraia.es

La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana en Cabezón de la Sal bajo los acordes del Thunderstrack de AC/DC.

Más de mil corredores participarán este sábado, 1 de junio, en la prueba ciclista por carretera Los 10.000 del Soplao, con la que finaliza la edición de 2018 del conocido como El infierno cántabro. Según ha informado la organización, hoy se ha cerrado la inscripción con más de un millar de deportistas apuntados para realizar uno de los tres recorridos posibles, que combinan mar y montaña. La jornada estará marcada por el buen tiempo –sol, cielo despejado y altas temperaturas–, a diferencia de lo que sucedió con las disciplinas previas, disputadas hace quince días y que estuvieron marcadas por el frío y la lluvia. La modalidad ciclista discurrirá por trazados junto al mar Cantábrico en los kilómetros iniciales de la misma, para adentrarse después en el corazón de Cantabria y atravesar cuatro de sus valles: Nansa, Polaciones, Liébana y Cabuérniga. Ante la previsión de calor, la organización reforzará los diez avituallamientos que habrá a lo largo del recorrido, con “abundante líquido” y bebidas frías a disposición de los deportistas.

La salida, como es tradición en la prueba, tendrá lugar a las ocho de la mañana en Cabezón de la Sal bajo los acordes del Thunderstrack de AC/DC. Después, los corredores podrán elegir entre tres opciones: la modalidad cicloturista (121 kilómetros), clásica (231 kilómetros) –con las ascensiones a la Cueva del Soplao, Puerto de Piedrasluengas, Collado de Ozalba, Collado de Hoz y Collada de Carmona– y gran fondo, para los amantes de la resistencia (354 kilómetros), en la que tras superar las cinco ascensiones citadas, tendrán que sumar los altos de La Verga, Los Picones y San Glorio. Por segundo año, el recorrido de la prueba ciclista por carretera de Los 10.000 del Soplao saldrá del territorio cántabro para adentrarse en las localidades palentinas de Cervera de Pisuerga, Vañes y Ventanilla, así como las leonesas de Siero de la Reina y Llanaves.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas