CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Teodoro Casabal, vencedor del III Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike

Publicado

on

Un total de 141 corredores de las categorías Open, Elite, Máster 30, 40, 50 y 60 se habían inscritos en la prueba, que se disputó sobre un recorrido de 89 kilómetros, si bien, finalmente, fueron algunos menos los que tomaron la salida, en una jornada marcada por la lluvia y el viento.

Teodoro Casabal  (Norinver) se proclamó vencedor el pasado domingo del III Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike, disputado sobre un recorrido de 89 kilómetros.

Un total de 141 corredores de las categorías Open, Elite, Máster 30, 40, 50 y 60 se habían inscritos en la prueba, si bien, finalmente, fueron algunos menos los que tomaron la salida, en una jornada marcada por la lluvia y el viento.

La carrera comenzó a las 10:30 horas con un pelotón rodando muy fuerte y con numerosos intentos de escapada que no fructificaron. Así se llegó a la primera dificultad de la jornada, el alto de la Mina, una subida corta, pero de una gran dureza con rampas del 22 por ciento, que rompieron el pelotón en varios grupos.

Tras el descenso y el comienzo a la subida a Liencres se formó la escapa del día, compuesta por tres corredores que, sin duda, fueron los grandes protagonistas de la carrera.

Ángel Fernández Rodríguez (Huerces CD), Javier Montilla (Zamakoa) y Teodoro Casabal (Norinver) rápidamente se entendieron y pasaron al relevo para coger una renta máxima que nunca llegó a superar el minuto sobre el pelotón.

La carrera transcurrió muy rápida con un pelotón que no dejó marchar a los tres corredores de cabeza. De esta forma llegaron los corredores a la segunda vuelta donde el equipo Soplao Trainer buscó reducir la distancia.

En la meta volante de la jornada Ángel Fernández pasó primero y llegando de nuevo a la zona donde se sucedieron las pequeñas subidas, primero. el alto de la Mina, donde la fuga seguió junta, pero donde el corredor Isidro García (Soplao Trainer) saltó del pelotón.

En el siguiente, el alto de Liencres, las diferencias de los tres corredores de cabeza fueron de 16 segundos sobre Isidro García y 44 segundos sobre un pelotón ya muy mermado por el fuerte viento y la incesante lluvia.

Finalmente, en el Alto de San Mateo se conformó una nueva situación de carrera, donde Teodoro Casabal, que conseguió hacerse con el Premio de La montaña e Isidro García formaron un dúo cabecero y, por detrás, un grupo de 7 corredores a 30 segundos, seguido del pelotón.

En meta, un Teodoro Casabal  (Norinver) que acumuló gran parte de la carrera en fuga  se impuso sobre Isidro García (Soplao trainer), a 33 segundos de un grupo de 7 corredores encabezado por Edorta Gorostiza del equipo Local (Goros Bike Salcedo); Iakes Gisasola (GNG)  y Pau Pierres (Ciudad de Oviedo).

Clasificaciones

Teodoro CasabalNorinver2:18:33 seg.
Isidro GarcíaSoplao TrainerMt
Edorta GorostizaGoros Bike -Salcedoa   33 seg.
Open/ Elite 
Pau   Pierres  Ciudad de Oviedo
Rubén García  Termino
Óscar Díaz  Cabezón de la Sa
Máster 30 
Isidro García  Soplao Trainer
Iakes Gisasola  GNG
Mario Rodríguez  Cabezón de la Sal
Máster 40 
Teodoro Casabal  Norniver
Edorta Gorostiza  Goros Bike -Salcedo
Borja Fernández  BEn -2010
Máster 50 
David Meléndez  Overbike
Juan Alberto Vigil  Ciudad de Oviedo
J. Fco. Fernández  Unidos por un Reto
Por equipos 
Soplao trainer
Cabezón de la Sal
Ciudad de Oviedo
Otros premios 
De la montañaTeodoro Casabal  Norniver
Metas volantesÁngel Fernández  Huerces

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

La Vuelta pasará por Cantabria el 30 de octubre

Publicado

on

Última edición de la Vuelta | Foto: Sarah Meyssonnier

Recorrerá por 22 localidades entre Castro Urdiales y Suances

La 75 edición de la Vuelta a España contará con 18 etapas y comenzará en País Vasco y pasará por Cantabria el próximo 30 de octubre.

Así lo ha hecho llegar el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el director general de Deportes, Mario Iglesias, a los alcaldes de las 22 localidades por donde discurrirá la decimotercera etapa de la ronda española.

Castro Urdiales será la localidad desde donde partirá y tendrá la meta en Suances, tras recorrer 187.4 kilómetros. Esta etapa de la vuelta en Cantabria atravesará las localidades de Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Isla, Galizano, Loredo, Pedreña, Astillero, Camargo, Mogro, Miengo, Cudón, Torrelavega, Cartes, Villanueva de la Peña, Cabezón de la Sal, Comillas, Cóbreces, y Santillana.

Sigue leyendo

Ciclismo

La Federación Española de Ciclismo solicita que los ciclistas federados puedan circular por su provincia

Publicado

on

Los ciclistas cántabros podrían circular por toda Cantabria si la solicitud de de la federación se aprueba.

La Federación Española de Ciclismo ha anunciado este pasado domingo que ha solicitado a las autoridades deportivas la posibilidad de que los ciclistas que cuenten con licencia federativa, puedan circular por toda la provincia, permitiendo a los que pertenezcan a la región poder circular por toda Cantabria.

Asimismo, han pedido también que la franja horaria se amplíe para que puedan contar con más horas de luz solar, para que así haya más seguridad.

Comunicado de la Federación Española de Ciclismo

La Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, regula que los deportistas profesionales, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, y los deportistas calificados por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel o de interés nacional, podrán realizar entrenamientos de forma individual, al aire libre, dentro de los límites de la provincia en la que resida el deportista.

Los/as ciclistas que se encuentren en esta catalogación podrán realizar a partir de mañana, día 4 de mayo, sus entrenamientos con estas condiciones:

a) Podrán acceder libremente a los espacios naturales que requieran para desarrollar su actividad deportiva.

b) La duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva.

c) La distancia de seguridad interpersonal será de diez metros cuando se realicen los entrenamientos.

d) Podrá presenciar los entrenamientos una persona que ejerza la labor de entrenador, siempre que resulte necesario y que mantenga las pertinentes medidas de distanciamiento social e higiene.

e) La acreditación suficiente que contempla la norma es la licencia deportiva. Es recomendable que los deportistas calificados por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel o de interés nacional porten el certificado emitido por el CSD y los deportistas profesionales cuenten con una declaración responsable de su empresa o equipo que acredite que cumplen el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio.

f) Los deportistas de la modalidad de ciclismo adaptado pertenecientes a este grupo podrán contar con el acompañamiento de otro deportista para realizar su actividad deportiva, si esto resulta ineludible. En este caso, las distancias de seguridad interpersonal se reducirán lo necesario para la práctica deportiva, debiendo utilizar ambos mascarilla, y se aplicarán las medidas que se consideren oportunas para garantizar la higiene personal.

Aquellos ciclistas federados que no se encuentren en el grupo de deportistas profesionales, o los reconocidos por el CSD como de alto nivel o de interés nacional, podrán realizar entrenamientos bajo las siguientes condiciones:

a) Podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.

b) Podrán acceder libremente a los espacios naturales que requieran para desarrollar su actividad deportiva.

c) Deberán respetar la distancia de seguridad interpersonal de 10 metros.

d) No se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento.

e) La licencia deportiva será suficiente para acreditar ser un deportista federado.

f) Cuando se trate de deportistas federados que practiquen la modalidad de ciclismo adaptado podrán contar con el acompañamiento de otro deportista para realizar su actividad deportiva, si esto resulta ineludible. En este caso, las distancias de seguridad interpersonal se reducirán lo necesario para la práctica deportiva, debiendo utilizar ambos mascarilla, y se aplicarán las medidas que se consideren oportunas para garantizar la higiene personal.

La Orden publicada regula los deportistas federados y no concreta la situación de los menores de 14 años, ni los mayores de 70 años, por lo que realizaremos las consultas pertinentes para aclarar si estos pueden entrenar en las condiciones de esta orden publicada el día 3 de mayo. 

Agradecemos la colaboración y el civismo que ha mostrado el colectivo ciclista durante este fin de semana e instamos a continuar respetando la normativa y a colaborar con las autoridades.

Seguiremos esperando a que el resto de propuestas planteadas a las autoridades en nuestro comunicado anterior puedan ser atendidas en cuanto sea posible por la evolución de la pandemia.

Sigue leyendo

Ciclismo

«Debemos tener deporte aunque sea a puerta cerrada»

Publicado

on

Ángel Madrazo momentos antes del inicio de la Vuelta a Andalucía

Ángel Madrazo, el ciclista cántabro que el año pasado ganó una etapa de la Vuelta, mantiene la forma practicando en la bici de rodillo y practicando core.

El ciclista cántabro Ángel Madrazo es otro de los deportistas que se ha tenido que adaptar a las circunstancias excepcionales que obliga el coronavirus a practicar deporte en casa. El ‘gorrión de cazoña’, durante estas semanas de confinamiento, ha estado tratando de mantener la forma entrenado con la bici de rodillo y haciendo core, además de practicando ejercicio. Cuenta en el programa Cantabria en Sintonía que para él practicar el deporte así es como si se tratase de una «minipretemporada».

La bicicleta de Ángel Madrazo en el confinamiento | Foto: @AngelMadrazo

Para el deportista, actualmente residiendo en Castañeda, estas semanas se las está tomando como si fuera enero, fecha en la que los deportistas comienzan a prepararse para empezar el año deportivo, con la intención de coger el tono muscular y el ritmo. Asimismo, Madrazo se define como «un deportista de segundas partes», ya que su rendimiento más alto «es a partir de junio o julio».

En cuanto a objetivos, el ciclista quiere esperar al calendario que saque a la luz la UCI (Unión Ciclista Internacional) sobre el 15 de mayo para ver qué puede hacer. Pero deja caer, que si la Vuelta le invita ese será el lugar en el que ponga la mira.

El vencedor de una etapa de la pasada edición de la ronda española afirma también que «si hay deporte en televisión será bueno para la sociedad, ya que se pueden evadir de la actualidad de la pandemia». Asimismo, dice que «deporte tiene que haber aunque sea a puerta cerrada, sabiendo que no será lo mismo poder ver un partido de fútbol sin aficionados o seguir la subida a un puerto sin público, pero hay que pensar en los patrocinadores, ya que serían beneficiados, porque al verse más deporte tendrían más visibilidad en la pequeña pantalla».

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas