CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Tercer empate consecutivo para la Gimnástica

Publicado

on

El encuentro finalizó con el resultado inicial de 0-0.

Las tablas en el marcador hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego de El Castañar. Un encuentro disputado que cualquiera de los dos pudo llevarse, a pesar de las escasas ocasiones de las que dispusieron ambos conjuntos. Y es que el fútbol directo propició que la pelota pasase más tiempo por el aire que sobre el césped, tratando de ganar las dos escuadras metros en ataque y someter así  a su rival. En uno de las facetas que suele resultar determinante en este tipo de partidos, el balón parado, ninguno de los dos equipos estuvo fino. Camus, en el 74′, fue expulsado por doble amarilla tras una rigurosa mano, con lo que los torreaveguenses concluyeron el partido en inferioridad numérica.

Alfonso del Barrio modificó el esquema habitual para contrarrestar la defensa de cinco futbolistas del Barquereño. Por ello, el técnico vasco optó por un sistema 1-3-5-2 en el que la gran novedad era la titularidad del central Nacho González, que se estrenaba de forma oficial esta campaña. Camus y Chamorro fueron sus compañeros en el centro de la zaga, con Fer y Casta como carrileros. Cusi, Roberto y Prada formaron en la sala de máquinas mientras que Palazuelos y Saúl fueron las referencias en ataque. 

Las características del césped de El Castañar condicionaron el juego de unos y otros: ganar metros a base de balones largos, caídas cerca del área y la búsqueda constante de generar peligro a través de acciones de estrategia. Los dos equipos, sólidos en defensa y sin conceder prácticamente nada, se alternaron el dominio de la primera mitad en lo que se parecía más bien a un partido de fútbol-tenis. Por ello, en el primer acto apenas se contabilizaron oportunidades más allá de un cabezazo pasado de Palazuelos y un remate acrobático de Prada, por parte visitante, y de un ‘punterón’ de Carlos en un contraataque de los celestes.

El cuadro local, auspiciado por su afición, salió en tromba en la segunda parte y Borty estuvo cerca de asistir a Mario en el que todo apuntaba a que iba a ser el primero de la tarde. Un defensor gimnástico despejó bajo palos. La reacción de la Gimnástica llegó en forma de más juego directo y de una línea defensiva que poco a poco ganaba metros en campo rival. Prada, tan activo como poco afortunado en la tarde de hoy, probaba a Berto con un disparo seco desde la frontal ante el que el meta local despejaba sin contemplaciones. En el mejor momento de los torrelaveguenses en el choque, Saúl se revolvió ante Iñaki y disparó topándose de nuevo con Berto

Alfonso del Barrio movió las fichas y Fermín y Herrera entraron en lugar de Nacho González y Casta, pasando a formar con un sistema 1-4-2-3-1. Poco duró esa formación pues en el 74′ Camus era expulsado por doble amarilla al tocar la pelota con la mano. Los locales pidieron penalti mientras que los torrelaveguenses pidieron mano del atacante. Entre reclamaciones de unos y otros, el partido entró en una dinámica de alta intensidad con aficionados de ambos equipos animando a los suyos sin cesar y protestando continuamente las decisiones arbitrales.

Los locales, en superioridad numérica, tuvieron sus opciones en las botas de Borty y en un centro lateral que no encontró rematador. Por su parte, la Gimnástica, con más corazón que cabeza, se aproximó ya en el descuento en dos acciones a balón parado que Prada botó sin precisión.

Alineaciones

CD BARQUEREÑO: Berto, Víctor, Bordas, Quinta, Lucho, Iñaki, Mario (Chiki, 71′), Raúl, Carlos (Kevin, 69′), Borty  (Cristofer, 81′) y Asier. 

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Nacho González (Casta, 66′), Camus, Chamorro, Cusi, Roberto, Palazuelos, Saúl (Salas, 81′), Prada y Casta (Herrera, 66′).

Fútbol regional

La Gimnástica salda la totalidad de la deuda con FOGASA y la AFE

Publicado

on

El Conjunto blanquiazul paga su deuda.

En el día de ayer a las 20.00 horas la entidad de la capital del Besaya hacía una nota oficial. En el que comunicaba a todos sus socios, aficionados y simpatizantes que tras un largo tiempo de cinco años y de duras negociones han saldado la deuda que tenían adquirida con Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Por otro lado, el Club está inmerso por completo en la preparación de la fase de ascenso a la Segunda División B que se disputará en el Fernando Astobiza de Sarón los días 18 y 19 de Julio ante el filial racinguista.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica suspende todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso por el virus covid-19

Publicado

on

Foto de archivo de un partido de la Gimnástica | Foto: RS Gimnástica

Se suspenden todos los entrenamientos desde el primer equipo hasta la base.

La Gimnástica, en consonancia con las decisiones y recomendaciones sugeridas por la Real Federación Española de Fútbol así como la Federación Cántabra de Fútbol, con el propósito de frenar el avance del virus covid-19 ha determinado lo siguiente:

Suspender de forma momentánea toda actividad deportiva relacionada con el club en todas sus categorías, desde el primer equipo hasta todas las secciones inferiores de la entidad. Todo ello, con el fin de preservar la salud de jugadores, entrenadores y resto de empleados del club hasta que se pueda reanudar la actividad con plenitud de garantías.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Borja Camus podría ser de la partida, mientras que Palazuelos y Vitienes están sancionados

Publicado

on

Borja Camus en un partido | Foto: RS. Gimnástica

La Gimnástica se mide este domingo a las 11:45 horas en Castillo frente al Siete Villas.

Mateo García pierde por sanción, para el próximo partido, a dos jugadores fundamentales en su esquema. Se trata del ‘7’ y el ‘8’ del conjunto torrelaveguense, Hugo Vitienes y Rubén Palazuelos, que fueron amonestados el pasado domingo en El Malecón en el partido ante el Barreda. 

Por suerte, el técnico salmantino sí podrá contar con el capitán Borja Camus, que regresa después de cumplir precisamente ciclo de amonestaciones el pasado domingo. La presencia de los tocados Casta y Cusi está más en el aire pues ambos se encuentran todavía entre algodones recuperando de sus respectivas molestias musculares.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas