CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Tercer empate consecutivo para la Gimnástica

Publicado

on

El encuentro finalizó con el resultado inicial de 0-0.

Las tablas en el marcador hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego de El Castañar. Un encuentro disputado que cualquiera de los dos pudo llevarse, a pesar de las escasas ocasiones de las que dispusieron ambos conjuntos. Y es que el fútbol directo propició que la pelota pasase más tiempo por el aire que sobre el césped, tratando de ganar las dos escuadras metros en ataque y someter así  a su rival. En uno de las facetas que suele resultar determinante en este tipo de partidos, el balón parado, ninguno de los dos equipos estuvo fino. Camus, en el 74′, fue expulsado por doble amarilla tras una rigurosa mano, con lo que los torreaveguenses concluyeron el partido en inferioridad numérica.

Alfonso del Barrio modificó el esquema habitual para contrarrestar la defensa de cinco futbolistas del Barquereño. Por ello, el técnico vasco optó por un sistema 1-3-5-2 en el que la gran novedad era la titularidad del central Nacho González, que se estrenaba de forma oficial esta campaña. Camus y Chamorro fueron sus compañeros en el centro de la zaga, con Fer y Casta como carrileros. Cusi, Roberto y Prada formaron en la sala de máquinas mientras que Palazuelos y Saúl fueron las referencias en ataque. 

Las características del césped de El Castañar condicionaron el juego de unos y otros: ganar metros a base de balones largos, caídas cerca del área y la búsqueda constante de generar peligro a través de acciones de estrategia. Los dos equipos, sólidos en defensa y sin conceder prácticamente nada, se alternaron el dominio de la primera mitad en lo que se parecía más bien a un partido de fútbol-tenis. Por ello, en el primer acto apenas se contabilizaron oportunidades más allá de un cabezazo pasado de Palazuelos y un remate acrobático de Prada, por parte visitante, y de un ‘punterón’ de Carlos en un contraataque de los celestes.

El cuadro local, auspiciado por su afición, salió en tromba en la segunda parte y Borty estuvo cerca de asistir a Mario en el que todo apuntaba a que iba a ser el primero de la tarde. Un defensor gimnástico despejó bajo palos. La reacción de la Gimnástica llegó en forma de más juego directo y de una línea defensiva que poco a poco ganaba metros en campo rival. Prada, tan activo como poco afortunado en la tarde de hoy, probaba a Berto con un disparo seco desde la frontal ante el que el meta local despejaba sin contemplaciones. En el mejor momento de los torrelaveguenses en el choque, Saúl se revolvió ante Iñaki y disparó topándose de nuevo con Berto

Alfonso del Barrio movió las fichas y Fermín y Herrera entraron en lugar de Nacho González y Casta, pasando a formar con un sistema 1-4-2-3-1. Poco duró esa formación pues en el 74′ Camus era expulsado por doble amarilla al tocar la pelota con la mano. Los locales pidieron penalti mientras que los torrelaveguenses pidieron mano del atacante. Entre reclamaciones de unos y otros, el partido entró en una dinámica de alta intensidad con aficionados de ambos equipos animando a los suyos sin cesar y protestando continuamente las decisiones arbitrales.

Los locales, en superioridad numérica, tuvieron sus opciones en las botas de Borty y en un centro lateral que no encontró rematador. Por su parte, la Gimnástica, con más corazón que cabeza, se aproximó ya en el descuento en dos acciones a balón parado que Prada botó sin precisión.

Alineaciones

CD BARQUEREÑO: Berto, Víctor, Bordas, Quinta, Lucho, Iñaki, Mario (Chiki, 71′), Raúl, Carlos (Kevin, 69′), Borty  (Cristofer, 81′) y Asier. 

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Nacho González (Casta, 66′), Camus, Chamorro, Cusi, Roberto, Palazuelos, Saúl (Salas, 81′), Prada y Casta (Herrera, 66′).

RS. Gimnástica

Se confirma a Mateo García como entrenador de la Gimnástica

Publicado

on

No dirigirá al equipo en su partido frente al Bezana.

Mateo García Barco (Salamanca, 1976) toma las riendas de la R.S. Gimnástica hasta final de temporada. El técnico salmantino, que ha desarrollado gran parte de su carrera en la comunidad de Madrid, cuenta con un currículum en el cual figura un ascenso a 2ª división B y la dirección de dos equipos en la categoría de bronce.

García, que dedicó gran parte del inicio de su carrera al fútbol base entrenando en prestigiosas canteras como las del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o CD Leganés, dio el salto al fútbol profesional de la mano del Getafe FC, que le ofreció el puesto de técnico del filial en la campaña 2014/15 cuando los getafenses militaban en 2ª división B. En la 2015/16 se hace cargo de la UD San Sebastián de los Reyes, equipo madrileño con el que consigue el título de liga en 3ª división y el ascenso en la eliminatoria de campeones.

Su buen hacer en el banquillo sansebastianense le permite fichar, la siguiente temporada, por un conjunto consolidado en la categoría de bronce como es el Club Deportivo Guijuelo. En la 2017/18 toma las riendas del Fútbol Alcobendas Sport de la 3ª división madrileña. Posteriormente, ha venido ejerciendo labores de Director de Metodología y Coordinador en el FC Lugano (Suiza) y en el Atlético Español de Shenzhen (China).

Mateo García se ha mostrado ansioso de retomar su trabajo en los banquillos y afronta con muchas ganas el reto que supone devolver al decano cántabro a la 2ª división B. Se trata de un técnico que apuesta por el fútbol combinativo, aunque si por algo destaca es por su capacidad para adaptarse a distintos escenarios y situaciones.

El técnico se pondrá al frente del grupo el próximo lunes

Mateo García, que ha llegado hoy a Torrelavega, se pondrá a trabajar junto a sus nuevos futbolistas el próximo lunes 13 de enero. Por tanto, será el segundo entrenador, Asier Canales, quién dirigirá a los blanquiazules el próximo domingo en el encuentro frente al Centro Deportivo Bezana (17:00 horas, El Malecón), como lo ha hecho a lo largo de la presente semana.

Además, Mateo García estará acompañado por el actual cuerpo técnico de la entidad, que se mantendrá al completo a las órdenes del técnico salmantino. Así pues, Asier Canales continuará como segundo entrenador; Adrián Lavín, como preparador físico; Marcos de Miguel en el puesto de entrenador de porteros e Iván Azcona en el de fisioterapeuta -ha llegado recientemente al club para suplir la baja temporal de Iván Martínez-.

MATEO GARCÍA – TRAYECTORIA PROFESIONAL COMO PRIMER ENTRENADOR:

Temporada 2014/15. Entrenador Getafe CF. 2ª división B.

Temporada 2015/16. Entrenador UD San Sebastián de los Reyes. Campeón de grupo y ascenso a 2ª B.

Temporada 2016/17. Entrenador CD Guijuelo. 2ª división B.

Temporada 2017/18. Entrenador F. Alcobendas Sport. 3ª división Gr. VII.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Mateo García apunta al banquillo de la Gimnástica

Publicado

on

El técnico madrileño ha entrenado al Guijuelo y Getafe B en Segunda B.

Mateo García está a un paso de ser el nuevo entrenador de la Gimnástica hasta el próximo 30 de junio con opción a una temporada más en caso de lograr el ascenso. Con esta llegada, el presidente del club Tomás Bustamante continuaría incorporando al primer equipo blanquiazul técnicos que no sean de Cantabria.

Mateo cuenta con experiencia en banquillos de Segunda B, donde ha entrenado al Guijuelo, en la temporada 2016-2017 en la que estaba como jugador el cántabro Julian Luque, y en la temporada 2014-15 al Getafe B. Dirigió al conjunto chacinero las primeras 14 jornadas y disputando tres rondas de Copa del Rey. Además, antes de llegar al equipo guijuelense, el míster madrileño había ascendido la temporada anterior con el San Sebastián de los Reyes a la categoría de bronce. En el conjunto azulón estuvo desde la 28ª a la 38ª jornada dejando al equipo en mitad de la tabla clasificatoria.

En las próximas horas se espera que la Gimnástica pueda anunciar a su nuevo entrenador y si no hay novedades se tratará de Mateo García.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Alejandro Prendes queda desvinculado de la Gimnástica

Publicado

on

El zaguero y el club han llegado a un acuerdo para finiquitar el contrato que le unía al club del Besaya hasta final de temporada.

El defensa central Alejandro Prendes ha llegado a un acuerdo con la R.S. Gimnástica para desvincularse del club. El asturiano, que llegó a la capital del Besaya el pasado mes de septiembre, no ha conseguido hacerse con un puesto en el once titular de forma regular y ambas partes han considerado oportuno separar sus caminos.

Prendes, que llegó procedente de la UD Almería B después de rendir a gran nivel en el filial del Real Oviedo años atrás, tan solo ha actuado como titular en siete partidos de los trece en los que formó parte de la convocatoria. Anotó un tanto, el único que marcaron los torrelaveguenses en El Sardinero en el duelo frente al Rayo Cantabria. 

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas