CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Tercer partido consecutivo del Racing sin ganar

Publicado

on

El Racing cerró 2017 en Los Campos de Sport con un empate sin goles ante la Real Sociedad B (0-0) a pesar de que fue mejor que su rival y generó ocasiones para haberse llevado los tres puntos –Quique Rivero y Dani Aquino estrellaron sendos balones en el poste de la meta donostiarra. Los verdiblancos, que llevan siete partidos consecutivos sin perder en El Sardinero, se adaptaron mejor que los filiales al pesado y lento terreno de juego pues la cita liguera estuvo marcada por la ciclogénesis que asoló Santander –mermó la presencia de aficionados en el graderío- esta tarde y la abundante lluvia caída tanto durante los 90 minutos como los días previos. Los hombres de Ángel Viadero, con el punto sumado esta tarde, son terceros en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 34 puntos a falta de un encuentro para alcanzar el ecuador de la competición –cuentan con dos menos que el Sporting B, segundo, y ocho que el líder, el Club Deportivo Mirandés.

El entrenador del conjunto cántabro hizo varios cambios en el once respecto al que jugó en Logroño y colocó a Sergio Ruiz en el centro del campo junto a Quique Rivero -Antonio Tomás era baja por lesión, reubicó a Gándara en el centro de la zaga y Córcoles ocupó el lateral derecho (Gonzalo estaba sancionado por acumulación de amonestaciones) mientras que en la delantera Cesar Díaz formó pareja con Dani Aquino. El partido, al que acudieron 5.730 seguidores, fue un monólogo de los verdiblancos, que pudieron haberse puesto por delante en el marcador en el primer periodo. Y es que nada más empezar un tiro a bote pronto de Quique Rivero, tras centro de Héber, fue sacado bajo palos por la zaga contraria con su guardameta ya batido.

Antes del cuarto de hora inicial Aquino disfrutaba de una de las mejores ocasiones de todo el partido pues tras regatear a varios rivales en la frontal definió con su pierna izquierda al palo largo -el balón salió fuera por centímetros El delantero murciano, en el 36, estrelló un balón en el poste derecho de Zubiaurre al ejecutar un libre directo, con un lanzamiento potente y colocado, 10 metros por detrás de la frontal del área guipuzcoana. El gol rondaba la portería del cuadro vasco. Antes, Marquelanz tuvo que ser sustituido por lesión y El Sardinero despidió al futbolista de la Real Sociedad B, que abandonó el terreno de juego en camilla, con una ovación de ánimo.

Centro- chut

En la segunda parte el Racing continuó volcado en ataque, en busca de la victoria, mientras que los blanquiazules se emplearon a fondo en defensa –el portero verdiblanco, Iván Crespo (hoy cumplía 33 años), no tuvo que realizar ninguna intervención durante el encuentro. Y el acto final, igual que el primero, comenzó con una buena oportunidad para la escuadra de Viadero: el reloj marcaba el minuto 46 cuando un centro- chut de César Díaz, desde la derecha, se iba envenenando y terminaba impactando en el larguero de la meta rival.

Los cántabros generaban peligro por la derecha y Óscar Fernández metió dos centros al área que fueron rematados por Quique Rivero, en el 50, y Juanjo en el 68. El centrocampista de Cabezón de la Sal disparó flojo y el portero detuvo el balón en tanto que el remate del ariete de Ontaneda se marchó por encima del travesaño. El Racing seguía apretando, no cesaba en su empeño de marcar y en los 10 minutos finales dsifrutó de dos corners botados por Javi Cobo, que había sustituido a Quique Rivero, que Gándara cabeceaba en plancha fuera por centímetros y que la defensa logró despejar. El encuentro terminó con una gran acción de Córcoles, que remató un rechace desde la frontal obligando a Zubiaurre a lucirse para evitar el triunfo verdiblanco casi en el tiempo añadido.

Stadium Gal

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, explicó que “el equipo hizo méritos para haber ganado, hubo ocasiones que no logramos materializar”, y destacó que el encuentro había sido “serio. La renta que nos lleva el líder, ocho puntos, es difícil de eliminar pero no imposible y lo visto en el terreno de juego creo que nos da argumentos para creer en ello. Hay que seguir trabajando”. El técnico de la Real Sociedad B, por su parte, valoró positivamente el punto logrado y dijo que “ha sido el día que más hemos sufrido de la temporada pues el Racing ha sido un rival poderoso. Sin duda, creo que es candidato, junto al Club Deportivo Mirandés, para quedar primero del Grupo II”.

Mañana lunes, 11 de diciembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará al Stadium Gal (Irún), donde se medirá al Real Unión (domingo 17- 17:00 horas) en el último partido de la primera vuelta del campeonato 2017/18.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Borja Granero, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Quique Rivero (Javi Cobo, 66), Óscar Fernández, Héber (Pau Miguélez, 81); Dani Aquino y César Díaz (Juanjo, 71).

Real Sociedad B: Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta, Le Normand, Lapeña, Guevara, Muguruza, Sangalli (Sanz, 72), Jauregi (Celorrio, 61), Capilla y Marquelanz (Olaizola, 23).

Árbitro: Fernández Rodríguez (gallego). Amonestó al verdiblanco César Díaz y a los blanquiazules Gorosabel, Guevara y Capilla.

Incidencias: decimoctava jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. 5.570 espectadores. Terreno de juego lento y pesado por la abundante lluvia caída en Santander durante la celebración del partido y los últimos días.

(Crónica www.realracingclub.es)

Racing

16.645 entradas vendidas para el Racing – Atlético Baleares

Publicado

on

Quedan prácticamente tres días para que se celebre el partido en El Sardinero.

El Racing ha vendido ya 16.645 entradas para el encuentro de ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso a la Liga 1|2|3 que disputará ante el Atlético Baleares en Los Campos de Sport este domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas.

La entidad verdiblanca, además, recuerda que los abonados del curso 2018/19 tendrán reservado su asiento en El Sardinero –es preciso adquirir localidad pues el play off no está incluido en el carnet- hasta mañana viernes día 24 (el plazo finalizará a las 20:00 en las taquillas del estadio y a las 23:59 horas en la página web oficial, www.realracingclub.es).

Los importes de las entradas fijados para el público en general oscilan, para adultos, entre 20 y 50 euros, pero los abonados disfrutan de un 50% de descuento en la adquisición de su localidad. Las entradas pueden adquirirse tanto en las taquillas de El Sardinero, cuyo horario hasta el sábado 25 es de 9:00 a 20:00 horas -el domingo 26 abrirán a partir de las 9:00, como a través de la página web oficial de la entidad verdiblanca, www.realracingclub.es, las 24 horas del día.

Los abonados del Racing 2018/19, para adquirir su localidad de forma presencial, deberán presentar su carnet, el Documento Nacional de Identidad (DNI) o mostrar el abono virtual en un dispositivo móvil.

Sigue leyendo

Racing

Cocido, música e hinchables en la fiesta del play off previa al partido

Publicado

on

Se celebrará en la zona este de Los Campos de Sport a las 13:00 horas con la degustación de 1.000 raciones de cocido montañés y chorizo a la brasa -al precio de un euro, que irá destinado íntegramente a la Fundación Real Racing Club.

El Ayuntamiento de Santander y el Racing organizan en El Sardinero la fiesta del play off con motivo del partido que los verdiblancos disputarán ante el Atlético Baleares este domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas. El objetivo de la cita, que tiene un carácter solidario con la Fundación racinguista, es que los aficionados disfruten de una jornada especial de convivencia, tiñan de verdiblanco las inmediaciones del estadio y cojan fuerzas para arropar a los pupilos de Iván Ania en su camino hacia Segunda División.

La fiesta del play off se celebrará en la zona este de Los Campos de Sport –entre las puertas 3bis y 6- y comenzará a las 13:00 horas con la degustación de 1.000 raciones de cocido montañés y chorizo a la brasa -al precio de un euro, que irá destinado íntegramente a la Fundación Real Racing Club. Además, habrá música y animación con DJ para los mayores y actividades para los más pequeños, que disfrutarán de hinchables o pintacaras verdiblancos. Todos los seguidores que acudan a la jornada preparada por el Ayuntamiento de Santander y el Racing podrán llevarse un gran recuerdo de la fiesta del play off en forma de fotografía, pues se instalará un gran fotomatón gratuito.

En esta jornada festiva participan también, como empresas colaboradoras, el Grupo Blendio, La Ermita, La Gallofa, DJ IVI, Pintacaras Superpekes y Fotomatón Cantabria.

Sigue leyendo

Racing

Galech Apezteguía, el árbitro que expulsó a Abdón Prats frente al Barça B

Publicado

on

Por

El arbitro navarro fue el colegiado que expulsó a Abdón Prats en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.

Iosu Galech Apezteguía será el encargado de impartir justicia en el encuentro de la ida de la eliminatoria de campeones a Segunda donde el Racing recibirá la visita del Atlético Baleares el domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas (17:30 esRadio Cantabria).

Además, este colegiado, fue el que expulsó a Abdón Prats en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso en la temporada 2016/17 cuando el equipo verdiblanco se enfrentaba al Barça B. La expulsión con roja directa se produjo en el min. 48 cuando el mallorquín hizo una brutal entrada que le costó al Racing quedarse con un jugador menos. En ese momento el equipo santanderino iba 1-2 en contra y esa expulsión le hizo caer finalmente por 1-4 en el feudo de El Sardinero.

Para este domingo volverá este árbitro navarro a Santander en el que se espera tenga mejor desenlace en favor de la entidad cántabra.

Esta temporada lleva 13 partidos en liga y tiene un promedio de 5,54 tarjetas amarillas y 0,41 rojas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas