CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Tercera victoria consecutiva del BM Torrelavega

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega mantiene su buena racha y derrota con autoridad a Handbol Bordils.

El Balonmano Torrelavega encadenó su tercera victoria consecutiva a costa de un Handbol Bordils que presentó resistencia durante 45 minutos. Los de Soto supieron competir y esperar su momento para dinamitar el partido gracias a un parcial de 3 – 11 que resultó definitivo.

El choque comenzó con las defensas mandando sobre los ataques. Las urgencias de los locales se toparon con un Balonmano Torrelavega muy serio y con sus ideas muy claras. Los de Soto comenzaron defendiendo en 6 – 0 y 5 – 1 de manera alterna. El objetivo era plantear un partido a pocos goles y la variante táctica dio resultado . Alan Villalobos abrió el marcador cuando habían transcurrido más de cuatro minutos.

Los naranjas tomaron la iniciativa en el marcador desde el principio y se mantuvieron por delante durante los compases iniciales. Vicente Benito y Marcos Dorado continuaron el camino marcado por el central azteca. El choque transcurría por los derroteros que más le interesaban a los visitantes. Los cántabros sabían que la ansiedad del colista terminaría jugando a su favor. Sin embargo, durante el primer cuarto de hora, los locales recogieron el guante lanzado por los visitantes y se mantuvieron en partido. Arnau Palahi igualó a cuatro.

Superado el minuto quince llegó el primer acelerón de Handbol Bordils. El conjunto catalán logró un parcial de 3 – 0, gracias a las dianas de Mach, Moreno y el mencionado Palahi. Lejos de abandonar su plan inicial, el Balonmano Torrelavega siguió a lo suyo. Ramiro Merino rompió el parcial local y Vicente Benito igualó el partido a 7. Ambos conjuntos intercambiaron goles hasta que los de Soto dieron el primer aviso de que venían a por el partido. Saúl Campo, Marcos Dorado y José Carlos Hernandez lanzaban a los naranjas con un parcial de 0 a 3 que dejaba el electrónico en 10 – 12 después del primer acto.

Handbol Bordils regresó al parqué dispuesto a enjugar cuanto antes la diferencia torrelaveguense. Los de Sergi Catarain aprovecharon una tempranera exclusión de Marcos Dorado para recuperar sus opciones de victoria. De hecho, los de Soto tuvieron que sobreponerse a tres exclusiones que lastraron su despegue. En el 45, el choque estaba igualado a 17.

A partir de ese momento, los naranjas fueron un huracán contra el que nada pudo hacer Handbol Bordils. Los cántabros dieron un paso al frente ante un adversario incapaz de controlar las acometidas visitantes. Edu Fernández mostró el camino a sus compañeros para conseguir un parcial de 0 – 5 en menos de cinco minutos que dinamitaba el encuentro. Con 17 – 22, en el tanteador, Ferrán Oliver rescató a los blanquiverdes. Sin embargo, fue solo un espejismo porque Dorado y José Carlos Hernández volvían a catapultar a una escuadra que atraviesa un gran momento de forma.

De poco sirvió el tiempo muerto local ni los esfuerzos de la grada para que los suyos apelasen a la épica. El Balonmano Torrelavega mandaba con autoridad y seguía incrementando su renta de manera progresiva. El parcial visitante fue de 3 – 11 durante el último cuarto de hora, gol de Murillo Araujo incluido.

De este modo, el Balonmano Torrelavega encadenó su tercera victoria consecutiva y saldó la cuenta que tenía con Handbol Bordils desde que los catalanes dejasen a los cántabros fuera de la Copa del Rey

 

Handbol Bordils. Jordi González, Joan Comas; Sergi Mach (5), Francesc Reixach, Oriol Márquez (2), Marc Combis (1), Marc Prat , Arnau Palahi (3), David Maso (1), Joan Vilanova, Ferrán Oliver (1), Ignacio Moreno (4), Jairo Montes (2), Robert Hospital (1) y Adría Fornés.

BM Torrelavega: Murillo Araujo (1), Pablo Salvarrey; Eduardo Fernández (2), Vicente Benito (2), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (3), Genio González (2), Dalmau Huix, Ramiro Merino (2), Antón Setién (), Marcos Dorado (5), José Carlos Hernández (5), Alan Villalobos (2) y Nicolai Colunga (3).

Parciales
1 – 2, 2 – 3, 4 – 4, 7 – 6, 10 – 9, 10 – 12 descanso
12 – 13, 14 – 14, 16 – 17, 17 – 20, 18 – 24, 20 – 28 final

Árbitros: Josep Millan y Jordi Quintanar (C. A. Cataluña)

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El Arha Hoteles Cantbasket y Pas Piélagos se miden este fin de semana

Publicado

on

El jugador David García Peña del Cantbasket durante un partido | Foto de Pablo Lanza

El derbi cántabro se disputa este sábado en el Palacio de Deportes de Santander (19:30 horas).

El Arha Hoteles, después de sumar dos triunfos en los tres últimos partidos de competición, espera seguir escalando puestos en la clasificación del Grupo A-A de la Liga EBA, y para ello, necesitará ganar a un Pas Piélegos que llega invicto y dominando en este inicio liguero al Palacio de Deportes de Santander. Una cancha que se vestirá de gala para acoger un ya clásico derbi regional, en donde, en las últimas cinco campañas se ha gozado de un gran ambiente entre ambas aficiones y que se espera repetir a partir de las 19:30 horas de este sábado día 16 de noviembre.

El equipo santanderino, tras un mal arranque liguero condicionado por la escasa rotación al no poder inscribir a sus tres jugadores foráneos hasta la semana pasada (Petar Radojicic, Nelson Yengue y Sam Bittner), sumadas a las lesiones de Jesús Cotera y Alejo Rúa-Figueroa o la baja temporal de Jaime García en los dos últimos partidos, consiguió cambiar su dinámica ante el filial del Baskonia, en el histórico Polideportivo de Mendizorroza, por 79-80, y el pasado sábado en Urretxu (Guipúzcoa) ante Goierri – Iparragirre 2020 por 61-72.

En estas primeras siete jornadas, el Arha Hoteles está siendo liderado por la veteranía de David García Peña, que durante nueve campañas vistió la elástica del Pas Piélagos y que está promediando 15 puntos por partido; la experiencia del joven base vizcaíno con experiencia en LEB Plata, Jon Peña (13.6 puntos por partido) y el alero con pasado en LEB Oro Álvaro Reyes (12.8 puntos por partido). Por su parte, los tres jugadores foráneos que debutaron la semana pasada ofrecieron muy buenas sensaciones, destacando el pívot Petar Radojicic y el alero Sam Bittner en el apartado ofensivo con 16 y 12 puntos, respectivamente, y Nelson Yengue en defensa con 10 rebotes y un tapón en la jugada clave del último cuarto, además de anotar 9 puntos.

El AC1+ Piélagos llega al derbi en un gran estado de forma, con seis victorias de seis posibles, ocupando la segunda posición (con una jornada menos que el líder Easo, que suma un balance de 6-1), gracias a sus triunfos, algunos contundentes, ante Tabirako Baqué (79-86), Nissan Grupo de Santiago (92-69), Baskonia (81-96), Ulacia Zarautz (82-48), Goierri Iparragirre 2020 (54-102) y CB La Flecha (82-73).

En el bloque dirigido por José Ignacio Álvaro las estadísticas están siendo lideradas por el estadounidense Matthew Charles Dahlen, ala-pivot de 2,01 metros que llega de vestir la elástica del Eurocolegio Casvi del Grupo B de la Liga EBA. Hasta la fecha, tras seis partidos disputados, promedia 14 puntos, 8.3 rebotes y 21.2 de valoración por encuentro. Otro de los jugadores destacados es el senegalés Pape Seck, que cumple su quinta temporada en Renedo, y que está promediando 16.7 puntos  por partido, o Denzel James, jugador versátil de Ingalterra que está anotando 14.2 puntos por partido. Con un partido jugado menos que sus compañeros, también brilla el el escolta serbio, con pasado en las categorías inferiores del CAI Zaragoza y Baskonia, Bojan Nesic (10.8 puntos por partido).

Entre los jugadores nacionales destaca Alex Ramón, que se incorporó al Pas Piélagos tras jugar en UBU Tizona el año pasado y dos campañas en LEB Plata con Iraurgi y Baskonia, y que está promediando 12.3 puntos por encuentro, y Alberto García, que llegó a Renedo el año pasado procedente de la Universidad de Valladolid. En las filas del AC1+ Piélagos se encuentra el cántabro Raúl Gómez de la Riva, ex jugador de Arha Hoteles en la temporada 2016/17.

El derbi entre Arha Hoteles y Pas Piélagos será “día de club”, en donde, los abonados de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y menores de 18 años entrarán gratis, mientras que, los establecimientos colaboradores no repartirán invitaciones, pero sí entregarán un vale de descuento de dos euros sobre el coste de la entrada al partido (cuatro euros).

El partido será arbitrado por Jesús Bueno Gómez, del comité cántabro, y Romina Marchiano Ucelli, del comité asturiano.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Liberbank Cantabria Sinfín y el Quabit Guadalajara acuerdan adelantar las fechas de Copa del Rey

Publicado

on

Foto de Iván Serrano.

La tercera eliminatoria se adelanta al martes 17 y viernes 20 de diciembre.

El Liberbank Cantabria Sinfín y el Quabit Guadalajara han acordado el adelanto de los compromisos de Copa del Rey que deberán afrontar en el mes de diciembre. Ambos clubes han decidido solicitar la posibilidad de jugar la tercera eliminatoria un día antes de lo que marca en un inicio el calendario, para paliar los efectos de la ausencia de competición desde el final de la primera vuelta de la Liga ASOBAL el 11 de diciembre.

Una vez aprobada la petición por parte de los organizadores de la competición, el partido de ida queda programado el martes 17 de diciembre a las 21:00 horas en el David Santamaría del Quabit Guadalajara, mientras que la vuelta se celebrará en La Albericia apenas tres días después, el viernes 20 a partir de las 20:00 horas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derrota del Liberbank Cantabria Sinfín frente al equipo leonés

Publicado

on

Derrota del equipo santanderino por 22-27 frente al Ademar León.

No pudo el Liberbank Cantabria Sinfín repetir la gesta de vencer a otro segundo clasificado, esta vez el ABANCA Ademar León, ante el que hincó la rodilla (22-27) en un partido dominado de principio a fin por los leoneses. A pesar de la entidad del rival, los santanderinos plantaron cara pero el cansancio y el disponer de un único día de entrenamiento para preparar el encuentro terminaron pesando.

Al Liberbank Cantabria Sinfín le costó arrancar y, sobre todo, anotar, algo que no sucedió hasta sobrepasar el minuto seis. Fue Torriko quien logró penetrar en la defensa ademarista para inaugurar el casillero local cuando el ABANCA Ademar León ya llevaba cuatro. Marchán comenzó demostrando por qué su nombre luce entre los máximos artilleros de la liga, mientras que en el bando local, el central vasco volvió a ser quien más comodidades encontró en la faceta ofensiva.

Con la salida de Silva a pista el cuadro santanderino tuvo más tino en el lanzamiento, algo en lo que no terminaron de arrancar en estos primeros compases de partido. Aún así, los leoneses siguieron abriendo brecha y ni las instrucciones de Reñones en el tiempo muerto solicitado al superar el ecuador del primer periodo pusieron fin a la escapada rival.

Lo intentaron, al menos, a base de penaltis ejecutados por Valles. El madrileño, además de sellar con acierto las penas máximas, comandó el ataque y dejó sentado a Patotski en más de una ocasión, mientras las distancias, aunque se mantenían a favor de los visitantes, se fueron reduciendo antes del final del primer periodo.

Sergio Rosa dio relevo a Mijuskovic y se fue al descanso habiéndole sacado una buena mano a Marchán. Pla y Diego también sumaron tantos al casillero del Liberbank Cantabria Sinfín, con un ataque muy repartido, en el que Silva puso el último gol con el que la desventaja se redujo hasta los tres tantos (11-14).

Si en la recta final de la primera mitad los de Reñones se marcharon en alza, a la vuelta de vestuarios saltaron a la pista lanzados. La defensa apretó y bloqueó al ABANCA Ademar León, mientras que Zungri, Lon y Valles fueron reduciendo a la mínima expresión las distancias en el marcador, este último con un auténtico golazo que dejó con la boca abierta a la afición de La Albericia.

Sin embargo, el jugar con uno menos en varias fases del partido, con las exclusiones de los dos laterales derechos, primero el argentino y luego el portugués, hizo que el ataque del Liberbank Cantabria Sinfín se resintiera y la situación volviese a favorecer a los pupilos de Manolo Cadenas, quien regresó a la que fue su casa tiempo atrás.

Con las tornas en contra, remaron de nuevo los de Reñones, pero el cansancio por el esfuerzo de hace apenas tres días en Cuenca empezó a hacer mella en la escuadra santanderina, que no pudo sino asistir a un nuevo triunfo del equipo leonés. Eso sí, no les permitieron jugar del todo con comodidad hasta los últimos minutos, en los que el reparto de puntos estaba claro que iba a caer del lado visitante.

Valles siguió engrosando su cuenta particular, Iglesias regresó al campo marcando y Lon atrapó algún que otro balón que terminó mandando al fondo de la red de Slavic. Poco más se pudo ver en un choque que quedó visto para sentencia y que certificó la derrota del Liberbank Cantabria Sinfín en La Albericia tras dos jornadas consecutivas venciendo en casa.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 22

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (1), Pla (2), Barco, Torriko (2), Postigo (1), Lastra, Basualdo, Zungri (1), Silva (3), Lon (3), Valles (8), Iglesias (1), Dimitrievski.

ABANCA ADEMAR LEÓN – 27

Slavic (p), Patotski (p, 1), Marchán (6), Mario López (1), Feuchtmann (3), Carou, Lucin (8), Martínez, Vieyra (1), Donlin, David Fernández (4), Juanjo Fernández, Jaime Fernández (1), Pérez Arce (2), Mosic, Carrillo.

PARCIALES

0-2, 2-5, 4-7, 5-10, 8-12, 11-14 (descanso). 13-15, 15-18, 18-20, 18-22, 20-24, 22-27 (final).

ÁRBITROS

Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Diego, Zungri (2) y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a David Fernández y Lucin por el ABANCA Ademar León.

INCIDENCIAS

Partido de la décima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Exterior de La Albericia ante unos 1.400 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas