CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Tiranía celeste

Publicado

on

La jornada 27 en la Premier League nos deja al Manchester City aumentando su ya de por sí abultada diferencia respecto a su inmediato perseguidor, el Manchester United, un United que cayó derrotado ante el Newcastle. Los de Guardiola ya aventajan a los ‘red devils’ en 16 puntos.

La victoria por 5-1 del Manchester City frente al Leicester se cimentó en la segunda mitad, durante los primeros 45 minutos el guión no se salió de lo previsto, los de Guardiola dominaban mientras que el Leicester trataba de salir en rápidos contragolpes.

Durante esa primera parte, el resultado era de empate a un tanto, aunque Sterling abrió la lata pronto, apenas pasaban 3 minutos cuando el cuadro de Manchester ya mandaba en el luminoso, sin embargo, Vardy establecía la igualada para los ‘foxes’ en el minuto 24. Un gol, por cierto, con historia, y es que Vardy se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en la misma temporada contra Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal, el “top six” al completo.

En la segunda mitad comenzó el festival de Agüero, nada más y nada menos que cuatro dianas hizo el argentino, que de la mano de las tres asistencias de De Bruyne, lideró el rodillo ‘sky blue’ para que su equipo pudiera hacerse con los tres puntos en liza.

La lucha por el subcampeonato se aprieta

El Manchester United visitaba St James’s Park para medirse al Newcastle, el morbo estaba en los banquillos, Mourinho vs Benítez, un duelo de viejos enemigos que cayó contra todo pronóstico del lado del entrenador español por 1-0.

Los ‘red devils’ realizaron un partido malo, en ningún momento impusieron su evidente calidad, y cuando lo hicieron en acciones aisladas, bien por medio de Lukaku, bien por medio de Alexis, se encontraron con un muro infranqueable llamado Dubravka; el guardameta eslovaco se erigió en el protagonista de la tarde.

El tropiezo del United no solo fue celebrado por sus vecinos del City, el Liverpool se imponía por 0-2 en su visita a Southampton. Los de Klopp recortan diferencias con el Manchester United, ya están a solo 2 puntos del equipo de Mourinho. Pese a todas las carencias que han mostrado durante la temporada, la segunda campaña del técnico germano en el banquillo de los ‘reds’, se puede calificar como de sobresaliente, siempre, eso sí, a expensas de las notas finales.

Por lo demás, el partido más interesante de la jornada lo teníamos para empezar la jornada, el derbi del norte de Londres que enfrentaba a Tottenham y Arsenal, se saldaba con victoria local por 1-0. De no ser porque un sábado a las 13:30 no es hora de siesta, la primera mitad hubiera sido digna merecedora de dicho asueto, mejor no haberse dormido, porque la segunda parte sí nos brindó un espectáculo a la altura de lo esperado.

Harry Kane volvió a marcar (da igual cuando leas esto) y suma 101 goles en la Premier League, el delantero vuelve a romper otro récord (también da igual cuando leas esto).

Este resultado deja a los ‘spurs’ en la lucha con Chelsea, Manchester United y Liverpool por el subcampeonato, mientras que el Arsenal de Arsene Wenger, con este traspiés, queda con pocas opciones de entrar en Champions League por segunda temporada consecutiva.

El Chelsea hunde un poco más al West Brom

Por su parte el Chelsea superó al colista, el West Brom por 3-0. Comandados por un Hazard imperial, los de Conte recuperaron sensaciones justo cuando el técnico italiano estaba más cuestionado como inquilino del banquillo de Stamford Bridge.

Por su parte el West Brom se hunde en la clasificación, el equipo de Pardew tiene pinta de que va a sufrir mucho para mantener sus opciones de permanencia en la máxima categoría.

En la zona baja de la tabla, el Southampton vuelve a caer a puestos de descenso merced a su derrota ante el Liverpool, mientras que el Huddersfield se volvía a reencontrar con la victoria, de manera contundente además, tras imponerse 4-1 al Bournemouth.

Capítulo aparte merece el Swansea, los galeses suman cinco jornadas sin conocer la derrota y parece que el cambio de aires en el banquillo, con el aterrizaje de Carvalhal, ha insuflado vida a un equipo que se ha pasado muchas jornadas ocupando el farolillo rojo de la tabla. A día de hoy, han salido del descenso, aunque eso sí, solamente sacan un punto a la zona caliente.

SUBEN

Harry Kane: Sí, otra vez, y como dije en la crónica, da igual cuando leas esto.

“Kun” Agüero: Cuatro goles en un partido no se marcan todos los días, el argentino lo consiguió ante el Leicester.

Carlos Carvalhal: El entrenador portugués del Swansea puede conseguir algo que parecía utópico, salvar de la quema a un Swansea tremendamente limitado por su falta de tino en el mercado de fichajes y lastrado por las lesiones.

BAJAN

Paul Pogbá: Quizás no sea del todo justo ya que el francés no es medio centro por mucho que se empecine Mourinho en colocar al jugador en esa posición, pero lo cierto es que el “todocampista” queda señalado incluso por su técnico tras la derrota en Newcastle.

Arsene Wenger: Los seguidores ‘gunners’ viven en una montaña rusa, semana de ilusión que termina con un nuevo varapalo. Los bandazos del alsaciano son evidentes y tras 21 años en el banquillo del Arsenal, el cambio parece estar más que justificado.

Mauricio Pellegrino: Nada, que este Southampton no carbura. Mucho gasto en fichajes y buenos jugadores en el plantel, pero el entrenador argentino no acaba de dar con la tecla. Ya están en descenso.

Resultados:

 

Clasificación:

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier league)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente perteneció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas