CONECTATE CON NOSOTROS

Rally

Todo listo para la edición 38 Rallye Santander Cantabria

Publicado

on

Los días 20 y 21 de octubre los motores volverán a las cunetas cántabras con una prueba del nacional, y es que las carreteras de Cantabria acogen su gran cita anual con el motor: el Rally Santander Cantabria. Y en la jornada de ayer dios su pistoletazo de salida, en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra comunidad el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, elegido como sede para presentar una nueva edición de una prueba puntuable para el Campeonato de España de rallies.

Esta nueva edicción del Rallye Santander Cantabria “Año Jubilar”, llega con varias novedades respecto a la edición del año pasado, como la recuperación en el programa de un tramo de pruebas o shakedown que se realizará en la jornada del viernes en Camargo gracias al apoyo del ayuntamiento de la localidad muy volcado en los últimos meses con el mundo del motor, la nueva ubicación del podio de salida que estará instalado en la plaza Alfonso XIII de Santander como ya nos adelantó Felix Ortiz en el programa Rodando y Acción con Ángel Torío y el distinto trazado de tres de las cuatro especiales cronometradas.

Esta 38ª edición está formada cuatro especiales (que varían año a año) y dos pasadas a cada una para completar el programa. La de Barcenilla-Vega será la única que repita respecto a 2016, mientras que las de San Roque-Villacarriedo (la más larga de la prueba), Villanueva-Matienzo y Ramales-Ruesga se disputaron por última vez la edición del 2014.

La competición comenzará el viernes, 20 de octubre, con una ceremonia que se celebrará en el estadio de El Sardinero a las 10:00 horas. Posteriormente, a las 12:30 horas, tendrá lugar el shakedown ‘El Churi’, en el que se pondrán a prueba los vehículos, y la jornada concluirá con un acto en la Plaza Alfonso XIII a las 20:30 horas.
El sábado, 21 de octubre, los competidores realizarán cuatro tramos por toda la geografía cántabra que transcurrirán entre San Roque de Riomiera y Villacarriedo, por la mañana, y Villanueva y Ruesga, por la tarde. La entrega de trofeos será a las 21:20 horas en la Plaza Alfonso XIII.

Apoyo del gobierno

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que el 38 Rallye Santander Cantabria, que se celebrará los próximos 20 y 21 de octubre, será un “perfecto maridaje entre el deporte, el medio ambiente y el turismo”. La carrera, patrocinada por el Año Jubilar Lebaniego, se prevé que reúna a más de 60 pilotos de Cantabria y de toda España, muchos de ellos grandes figuras de este deporte.
Francisco Martín ha reivindicado la “gran trayectoria” de este rallye, que este año cumple su 38 aniversario. En este sentido, el consejero ha defendido que el Gobierno seguirá apoyándolo institucionalmente, puesto que este tipo de eventos potencian la “marca Cantabria” y las visitas a la Comunidad.

A la presentación, que ha tenido lugar este lunes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, también ha asistido la directora general de Deportes, Gloria Gómez, quien ha ensalzado la “repercusión mundial” de la competición a lo largo de su existencia y los nombres tan destacados que han pasado por ella, como Carlos Sainz, Chus Puras o Dani Sordo, entre otros.

Seguridad

En la presentación de Cabárceno su organizador, Fidel de la Peña, quiso agradecer de paso el apoyo de las diferentes instituciones y empresas privadas que siempre han colaborado con la prueba, con una mención especial “a José Emilio Criado, que siempre está cuando se le llama ya no solo en esta prueba, sino en el resto del automovilismo cántabro y en el deporte en general”.

Tanto De la Peña como Fermín Molino, responsable de seguridad de la competición, hicieron de paso especial hincapié en el apartado de seguridad: “El día de la prueba habrá cerca de 800 personas trabajando por la seguridad de la prueba, pero de nada servirá que hagan bien su trabajo si los aficionados no colaboran. El pasado año nos llevamos un gran susto con el accidente de la primera jornada, algo que nadie desea volver a vivir. Por eso pedimos a todos los aficionados que asistan a la prueba que colaboren, sigan las instrucciones de los comisarios y, si hace falta, se conviertan en comisarios para recolocar a quienes no respetan los lugares prohibidos”.

Al acto también ha asistido Fermín Molino, responsable de la seguridad del evento; José Emilio Criado, responsable de Autogomas, patrocinador del evento, y Surhayen Pernía, uno de los participantes, entre otros.

Inscripciones abiertas

Los pilotos interesados en participar aún se pueden inscribir. El presidente del comité organizador, Fidel Vidal de la Peña, ha hecho un llamamiento tanto a los participantes como al público para que respeten las medidas de seguridad y evitar así incidentes indeseados.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Dani Sordo recibido por un centenar de aficionados

Publicado

on

Miguel Ángel Revilla y Dani Sordo. Foto: Twitter @RevillaMiguelA

Dani Sordo llegó ayer al aeropuerto de Santander arropado por sus seguidores, tras ganar el Rally de Cerdeña.

Desde 2013 no ganaba un premio de estas categorías y por ello en su llegada a las 18:45 horas tras una hora de retrasado del vuelo, su afición lo esperaba para arroparlo y darle la enhorabuena por el triunfo en el mundial de Cerdeña. Es la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies,
el primero en tierra, tras catorce años de trayectoria, el anterior fue el mundial de Alemania en el 2013 y ha declarado que espera que la próxima victoria este más cerca.

El piloto ha agradeció a sus seguidores la espera y al presidente del Gobierno que lo estaba esperando para recibirle y felicitarlo.

Ayer en el programa de Aquí Hay Pelotas tuvimos el placer de poder conversar con Dani Sordo padre, nos habló de la llegada de su hijo y del reciente triunfo.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo gana su segunda carrera en un mundial de rallies

Publicado

on

El piloto cántabro Dani Sordo ha hecho algo increíble logrando su segunda victoria en el mundial de rallies. Junto a Carlos del Barrio han superado al líder del mundial Ott Tanak quien cometió un error en el último tramo de la carrera.

Tocaba la cita italiana de Cerdeña y Dani era el único que aguantaba el ritmo del estonio Ott Tanak. Cuando ya parecía que iba a ganar la carrera, la que sería la tercera consecutiva, tuvo un problema en la dirección y le dejó en bandeja la victoria a Dani Sordo.

Es la segunda victoria mundialista del cántabro, la primera en tierra, sumada a la lograda hace seis años en las carreteras de asfalto del Rally de Alemania acompañado también por Carlos del Barrio. Parecen pocas solo dos victorias, pero la realidad es que suma 45 podios en el mundial, casi un tercio del total de su participaciones.

“Es increíble”, aseguraba Dani con lágrimas en sus ojos. “Estoy muy feliz de lograr esta segunda victoria de mi carrera. Tanak ha cometido un error, y lo siento mucho por él”. Fueron las palabras del piloto, eufórico, al bajarse del coche.

Sigue leyendo

Motor

Miguel Gutiérrez se impuso en la Subida a Peña Cabarga

Publicado

on

El equipo de ICAR Automóviles formado por Miguel Gutiérrez con su Demoncar Evo 2 se proclamó vencedor de la Subida a Peña Cabarga disputada en el caluroso día de ayer sábado.

Miguel Gutiérrez estrena su casillero de victorias en la Subida Peña Cabarga. El equipo de ICAR Automóviles formado por Miguel Gutiérrez con su Demoncar Evo 2 se proclamó vencedor de la Subida a Peña Cabarga disputada en el caluroso día de ayer sábado. La segunda posición fue para Jairo Ruiz, siendo la tercera posición para José Ramón Arronte ambos con semog Bravo, cuarto Javier Elortegui con su Seat 600, quinto clasificado fue Diego Caparros con Semog Bravo. En el trofeo de propulsión la victoria fue para Antonio Movellan siendo segundo David Maza y tercero Ander Goikoetxea. En el Trofeo MRF Tyres la victoria fue para Imanol Hilario segundo clasificado Álvaro Salas, siendo tercero Alberto Gómez. En la Copa Junior piloto, primera posición para Raúl Ruiz segunda posición para Ander Goikoetxea siendo el tercero Alberto Gómez. En la Copa FG carrozados de montaña primera posición para Javier Elortegui segunda Joseba Gayoso siendo el 3º clasificado Antonio Movellan, la cuarta y quinta posición qué dan derecho a trofeo fueron para Ricardo Gómez y Gustavo Castro respectivamente. La copa CM promo fue para Miguel Gutiérrez. Dentro de los clásicos de velocidad la victoria fue para Xabier Amezaga, segundo Jon Zalloetxebarria siendo el tercer clasificado David Gómez. En la Copa Car Cross de montaña primer puesto para Jairo Ruiz segunda posición para José Ramón Arronte siendo el tercero Marcos Rodríguez. Por clases en la Clase 1 la victoria para Juan Manuel España, en la clase 2 la victoria fue para Imanol Hilario segunda posición para Isaac Pérez siendo el tercero Julián Ruiz, en la clasificación de la clase 3 la victoria fue para Raúl Lizano la segunda posición para Jon Zalloetxebarria, siendo el tercero Luis Manuel Gil en clase 4 victoria para Antonio Movellan segunda posición para Ander Goikoetxea siendo tercero Xabier Amezaga , la clase 5 fue para Rafael infante , la clase 6 vencedor Gerardo González en la clase 7 victoria para Javi Elortegui seguido de Joseba Koldo Gayoso y tercero Ricardo Gómez, siendo la clase 8 Miguel Gutiérrez el vencedor la segunda posición para Jairo Ruiz y siendo el tercer clasificado José Ramón Arronte, en la clase 9 victoria para Gonzalo Campo. La próxima cita del campeonato de Cantabria de Montaña tendrá lugar el próximo 5 y 6 de julio con la disputa de la XV edición de la Subida Alisas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas