CONECTATE CON NOSOTROS

noticias deportes

Todo listo para la edición 38 Rallye Santander Cantabria

Publicado

on

Los días 20 y 21 de octubre los motores volverán a las cunetas cántabras con una prueba del nacional, y es que las carreteras de Cantabria acogen su gran cita anual con el motor: el Rally Santander Cantabria. Y en la jornada de ayer dios su pistoletazo de salida, en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra comunidad el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, elegido como sede para presentar una nueva edición de una prueba puntuable para el Campeonato de España de rallies.

Esta nueva edicción del Rallye Santander Cantabria “Año Jubilar”, llega con varias novedades respecto a la edición del año pasado, como la recuperación en el programa de un tramo de pruebas o shakedown que se realizará en la jornada del viernes en Camargo gracias al apoyo del ayuntamiento de la localidad muy volcado en los últimos meses con el mundo del motor, la nueva ubicación del podio de salida que estará instalado en la plaza Alfonso XIII de Santander como ya nos adelantó Felix Ortiz en el programa Rodando y Acción con Ángel Torío y el distinto trazado de tres de las cuatro especiales cronometradas.

Esta 38ª edición está formada cuatro especiales (que varían año a año) y dos pasadas a cada una para completar el programa. La de Barcenilla-Vega será la única que repita respecto a 2016, mientras que las de San Roque-Villacarriedo (la más larga de la prueba), Villanueva-Matienzo y Ramales-Ruesga se disputaron por última vez la edición del 2014.

La competición comenzará el viernes, 20 de octubre, con una ceremonia que se celebrará en el estadio de El Sardinero a las 10:00 horas. Posteriormente, a las 12:30 horas, tendrá lugar el shakedown ‘El Churi’, en el que se pondrán a prueba los vehículos, y la jornada concluirá con un acto en la Plaza Alfonso XIII a las 20:30 horas.
El sábado, 21 de octubre, los competidores realizarán cuatro tramos por toda la geografía cántabra que transcurrirán entre San Roque de Riomiera y Villacarriedo, por la mañana, y Villanueva y Ruesga, por la tarde. La entrega de trofeos será a las 21:20 horas en la Plaza Alfonso XIII.

Apoyo del gobierno

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que el 38 Rallye Santander Cantabria, que se celebrará los próximos 20 y 21 de octubre, será un “perfecto maridaje entre el deporte, el medio ambiente y el turismo”. La carrera, patrocinada por el Año Jubilar Lebaniego, se prevé que reúna a más de 60 pilotos de Cantabria y de toda España, muchos de ellos grandes figuras de este deporte.
Francisco Martín ha reivindicado la “gran trayectoria” de este rallye, que este año cumple su 38 aniversario. En este sentido, el consejero ha defendido que el Gobierno seguirá apoyándolo institucionalmente, puesto que este tipo de eventos potencian la “marca Cantabria” y las visitas a la Comunidad.

A la presentación, que ha tenido lugar este lunes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, también ha asistido la directora general de Deportes, Gloria Gómez, quien ha ensalzado la “repercusión mundial” de la competición a lo largo de su existencia y los nombres tan destacados que han pasado por ella, como Carlos Sainz, Chus Puras o Dani Sordo, entre otros.

Seguridad

En la presentación de Cabárceno su organizador, Fidel de la Peña, quiso agradecer de paso el apoyo de las diferentes instituciones y empresas privadas que siempre han colaborado con la prueba, con una mención especial “a José Emilio Criado, que siempre está cuando se le llama ya no solo en esta prueba, sino en el resto del automovilismo cántabro y en el deporte en general”.

Tanto De la Peña como Fermín Molino, responsable de seguridad de la competición, hicieron de paso especial hincapié en el apartado de seguridad: “El día de la prueba habrá cerca de 800 personas trabajando por la seguridad de la prueba, pero de nada servirá que hagan bien su trabajo si los aficionados no colaboran. El pasado año nos llevamos un gran susto con el accidente de la primera jornada, algo que nadie desea volver a vivir. Por eso pedimos a todos los aficionados que asistan a la prueba que colaboren, sigan las instrucciones de los comisarios y, si hace falta, se conviertan en comisarios para recolocar a quienes no respetan los lugares prohibidos”.

Al acto también ha asistido Fermín Molino, responsable de la seguridad del evento; José Emilio Criado, responsable de Autogomas, patrocinador del evento, y Surhayen Pernía, uno de los participantes, entre otros.

Inscripciones abiertas

Los pilotos interesados en participar aún se pueden inscribir. El presidente del comité organizador, Fidel Vidal de la Peña, ha hecho un llamamiento tanto a los participantes como al público para que respeten las medidas de seguridad y evitar así incidentes indeseados.


Source: oidradio

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias deportes

Contrainer Outdoor Gym, una nueva forma de entrenamiento al aire libre

Publicado

on

Usuarios realizando sus ejercicios guiados junto al entrenador. Foto: Contrainer Outdoor Gym

Los abonados del Racing de la temporada 18/19 cuentan esta semana con una promoción de entrenamiento gratuito presentando su carnet de abonado.

Contrainer Outdoor Gym llega a Santander para revolucionar el mundo del entrenamiento funcional guiado, una nueva forma de realizar entrenamientos al aire libre y adaptados a cada usuario. La instalación se encuentran en el Promotorio de San Martín, entre el Museo Marítimo y la Playa de Los Peligros, estará disponible desde el 22 de junio hasta el 15 de octubre.

El concepto se remonta a los años 30 donde se realizaban sesiones de entrenamiento en gimnasios al aire libre en las playas de California, pero Contrainer utiliza técnicas innovadoras y actuales.

Esta nueva empresa cambia la idea de gimnasio al que la mayoría de los usuarios están acostumbrados ya que no hace falta pagar matricula ni abonarse, de modo que el usuario pagará únicamente la sesión que desee realizar. Las sesiones pueden ser de entrenamiento funcional guiado con un entrenador cualificado o libres, de este modo el usuario podrá ir a la instalación, utilizar el material disponible y ejecutar por sí solo sus ejercicios. Las sesiones tiene un número máximo de 8 personas, lo que hace que sea más personalizado y adaptado a las diferentes personas que las integren.

El pasado sábado, 22 de junio, fue la inauguración y el equipo de Contrainer Outdoor Gym organizó sesiones gratuitas para que la gente pudiese probar los materiales y ver como se llevaban acabo cada una de las sesiones. El día acompañó ya que hizo un día soleado y eso provocó que muchos viandantes se acercasen a conocerlo, desde la organización comunican que fue un éxito.

Además, esta semana todos los abonados del Real Racing Club de la temporada 18/19 tienen una sesión de entrenamiento gratuita, puede ser guiado o libre. Cada abonado tiene derecho a una sesión, tendrán que mostrar su carnet a la llegada al establecimiento y debe ser el titular del carnet quien realice la sesión, no podrán realizar los entrenamientos los menores de 18 años. Para poder reservar la sesión tienes que mandar un Whatsapp al 699761269 o mandar un correo electrónico a info@contrainer.es y escribir el hashtag #socioracing, tu nombre, tus apellidos y tu teléfono de contacto e indicar el día y la hora a la que quiere realizar su entrenamiento. Las sesiones se imparten de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas, los domingos de 8:00 a 12:00 horas, el entrenamiento tiene una duración de una hora.

Para más información sobre sesiones, horarios y precios, puedes consultar su página web www.contrainer.es o sus redes sociales, instragram @contrainer.es y facebook Contrainer Outdoor Gym.

Desde aquí animamos a todos nuestros lectores que prueben este producto innovador y a todo el equipo de Contrainer Outdoor Gym toda la suerte del mundo en esta nueva aventura!

Galería de Fotos

Sigue leyendo

noticias deportes

La Universidad Europea del Atlántico acogerá un coloquio de Ejercicio Físico Oncológico

Publicado

on

La Universidad Europea del Atlántico acogerá el próximo lunes día 14 el I Simposio de Ejercicio Físico Oncológico, jornada de carácter multidisciplinar que estará dedicada al ejercicio físico en personas con cáncer.

El simposio repasará las causas y los tratamientos de la enfermedad, así como la interacción con el ejercicio físico de las personas que la sufren para después profundizar en cómo programar y mejorar la adherencia al entrenamiento en los pacientes.

La jornada comenzará a las 9:00 con la intervención de la doctora Soraya Casla Barrio, quien disertará sobre “Cáncer y sus tratamientos: cómo afecta al estado físico del paciente”. Casla es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y responsable de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico en la Asociación Española Contra el Cáncer(AECC).

A las 11:20 comenzará la segunda ponencia, en este caso a cargo de Miguel Santolaya de Suñer, quien hablará sobre “Cómo mejorar la adherencia a los programas de ejercicio físico”. Santolaya es Máster en Psicología del deporte y en Psicooncología, así como investigador en el Centro de Psicología Aplicada al Deporte (CPAd-UAM) para la mejora del rendimiento deportivo y adquisición de hábitos saludables.

A las 12:25 volverá a intervenir la doctora Soraya Casla, esta vez para tocar el tema de la “Programación de ejercicio físico oncológico” y el simposio se completará con una mesa redonda que dará comienzo a las 13:30 en la que participarán Soraya Casla (Preparadora física, AECC), Miguel Santolaya de Suñer (Psicólogo, CPAd-UAM), Paulino González (Trabajador Social, AECC), María José Sánchez (Médico Rehabilitador del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y Cantabria en Rosa-Dragon Boat), Mariana Morales (Fisioterapeuta) y Manuel Ibáñez (Paciente).

Este primer Simposio de Ejercicio Físico Oncológico tiene por objetivos ampliar la formación y competencias de los profesionales de la actividad física y la salud, conocer la fisiopatología del cáncer, así como sus tratamientos y efectos secundarios; y evidenciar los beneficios del ejercicio físico en la prevención y el tratamiento del cáncer.

De igual manera, la jornada pretende servir para comprender cómo programar el ejercicio físico oncológico de forma segura y efectiva, así como promover la relación con organizaciones involucradas en la salud.

El simposio está organizado por el Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad Europea del Atlántico con la colaboración del Colegio Oficial de Licienciados en Educación Física y Ciencias del Deporte de Cantabria y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sigue leyendo

noticias deportes

El Museo del Deporte acoge dos muestras de ilustraciones del deporte y de sellos de los Juegos Olímpicos

Publicado

on

El Museo del Deporte de Santander ofrecerá dos muestras temporales de ilustaciones y sellos de los Juegos Olímpicos.

El Museo del Deporte de Santander ofrece a sus visitantes dos muestras temporales, una de ellas dedicada a las diferentes modalidades deportivas a través de ilustraciones de Piluis Orizaola, y la otra sobre la historia los Juegos Olímpicos reflejada en sellos y postales.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por el concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha asistido a la apertura de estas exposiciones y ha agradecido a Armando González y Fernando Guerra, propietarios de los fondos, así como a la familia del conocido caricaturista e ilustrador, recientemente fallecido, la cesión para mostrarlos en el museo, de tal manera que todos los santanderinos o quienes visiten la ciudad puedan disfrutar de ellos.

En el caso del coleccionista Fernando Guerra, ha cedido para esta muestra una reproducción de parte de la colección filatélica que cuenta la historia de los Juegos Olímpicos a través de los años, desde sus orígenes, en la Grecia clásica, hasta la actualidad. La colección consta en la actualidad de más de mil hojas de álbum y en el Museo del Deporte de Santander se pueden ver parte de ellas, en total, 16 paneles con ocho láminas cada uno de ellos. En la muestra se incluyen sellos, postales y otras imágenes que rememoran los orígenes del olimpismo hasta llegar a 1896, cuando el barón Pierre de Coubertin impulsó los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna que, desde entonces, se vienen sucediendo cada cuatro años en distintas ciudades del mundo. A través de esta colección se busca difundir y defender los valores que impulsan y mantienen el movimiento olímpico, promoviendo el conocimiento de la cultura y la historia del olimpismo.

Por lo que respecta a la exposición de ilustraciones, se trata de imágenes de cada una de las modalidades deportivas creadas por Piluis Orizaola para el libro ‘La Historia de los Deportes de Cantabria’, obra de Armando González Ruiz, que es quien ha aportado las imágenes para que se vean en el Museo del Deporte.  El autor del libro y los hijos del ilustrador han agradecido la organización de esta muestra, programada antes de su fallecimiento, por lo que representa más para ellos. La exposición reúne, en concreto, 55 ilustraciones de este artista reconocido por sus llamativas caricaturas de deportistas y personajes populares.

‘La Historia de los Deportes de Cantabria’ es una obra de 1.800 páginas que abarca 50 especialidades deportivas de la ‘a’ a la ‘z’, recogiendo el origen del deporte, su historia en Cantabria y los deportistas más destacados.

Estas muestras pueden visitarse en el horario habitual del Museo del Deporte: de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas