CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Todo preparado para la III edición de la marcha cicloturista La Lebaniega Jubilar Bike

Publicado

on

Miguel Indurain protagonista de la tercera edición de la marcha cicloturista en un año muy especial para Cantabria

En la oficina principal del Banco de Santander, en la capital cántabra ha tenido lugar la presentación de la III edición de la marcha cicloturista La Lebaniega Jubilar Bike que tendrá lugar el próximo día 30 de Septiembre, que contará con la presencia de Miguel Indurain el cual estuvo acompañado por Juanjo Trueba (Presidente de la Federación cántabra de ciclismo), Domingo Agudo (SPORTPUBLIC), Javier Gómez (Alcalde de Potes), Angel Blanco (Carrefour), Ramón Ruiz (Consejero de educación, cultura y deporte del Gobierno de Cantabria), Francisco Martín (Consejero de industria, turismo e innovación del Gobierno de Cantabria), Carlos Hazas (Director del banco de Santander de la Territorial de Cantabria). En el acto también tuvo lugar la presentación del maillot oficial de la prueba, con un diseño impactante y que ha gustado a todos los presentes, de la firma Spiuk, y con motivos del año Lebaniego patrocinado por la empresa Carrefour. La Lebaniega Jubilar Bike, una prueba que recorrerá uno de los puntos más emblemáticos y bellos Cantabria en su recorrido corto, a lo que hay que añadir la provincia de Palencia y León en el recorrido largo. Su principal objetivo será conseguir la máxima participación y disfrutar de una jornada de ciclismo total, una participación que a día de hoy supera los 700 participantes.

La prueba organizada por la empresa Cántabra SPORTPUBLIC, cuenta también con el patrocinio del Gobierno Regional de Cantabria ya que esta prueba se encuentra dentro de las acciones programadas por el Gobierno de Cantabria como promoción del año Lebaniego 2017, a lo que hay que sumar otras colaboraciones de empresas colaboradoras.

La marcha cicloturista tendrá su punto de inicio y meta en la Plaza la Serna de la localidad de Potes a partir de las 9.30h.

Esta competición contará con dos recorridos, uno corto de 109km y otro más largo y exigente de 182km.

Según palabras de Miguel Indurain “La prueba ofrece una oportunidad de conocer una comarca de Cantabria como es Liebana, de combinar deporte y turismo, en una prueba donde se busca acercar el deporte popular a la sociedad para ayudar a mejorar el día a día de las personas, y para fomentar el desarrollo de una vida sana”

Miguel Indurain no se ha decidido aún por que marcha es en la que va a tomar parte en la marcha corta y que la climatología nos acompañe al igual que el año pasado.

Por su parte las autoridades del Gobierno regional de Cantabria, han mostrado la gran satisfacción que una prueba que cumple su III edición este ya consolidada a nivel nacional.

Por último, cabe mencionar el homenaje que ha sido realizado por la organización del evento reglando y manifestando su agradecimiento no solo con esta prueba sino con todas a que organiza la empresa SPORTPUBLIC hacia Ramón Ruiz. Consejero de educación, cultura y deporte en la que ha sido su última aparición en público al frente de la consejería.

Las inscripciones de la prueba aún se encuentran abiertas, estas se están realizando a través de la plataforma online www.lalebaniegajubilarbike.es y el periodo finalizará el próximo 24 de septiembre.

Por otro lado, la recogida de dorsales se podrá realizar hasta el 30 de septiembre de 15.00h a 21.00h y el mismo día de la carrera de 6.00h a 9.00 en la Plaza de la Serna.

Banco Santander, con su iniciativa #123aCorrer, se ha sumado a este reto como patrocinador del evento para apoyar la causa. Con su estrategia de patrocinios, se alinea con su misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar y lo hace de un modo Sencillo, Personal y Justo, acercando el deporte popular a la sociedad para ayudar a mejorar el día a día de las personas, y para fomentar el desarrollo de una vida sana.

Banco Santander es también patrocinador del Santander Triathlon Series, así como de las Carreras Solidarias Santander #123acorrer y otros eventos deportivos que se celebran a lo largo del año en todo el territorio nacional, apoyando y fomentando así el deporte popular.

(Articulo http://www.lalebaniegajubilarbike.com)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Hoy comienza la 33 edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya

Publicado

on

Foto de la edición XXX de la Vuelta Internacional al Besaya | Foto de vivecampoo.es

Un total de 200 corredores de categoría junior de 30 equipos, tanto nacionales como internacionales, tomarán parte en la 33 edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, que se celebrará del 20 al 23 junio.

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Sigue leyendo

Ciclismo

Amplia presencia en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Un amplio número de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse según la UCI anomalías en su pasaporte biológico y que por ello pierde la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace precisamente la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar el cántabro.

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudicarian a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por irregularidades en su pasaporte biológico según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas