CONECTATE CON NOSOTROS

Bolos

Torneo de bolos día de las Instituciones

Publicado

on

Cita obligada para el aficionado al deporte vernáculo en Cantabria.

Torneo masculino

Martes 28 de julio, en la bolera de La Robleda en Puente San Miguel, a partir de las 15.30, se disputará el Torneo de Bolos día de las Instituciones. Organizado por el Ayuntamiento de Reocín, como árbitros estarán los Sres. Menéndez González y Pérez Álvarez. Antes de la final se disputará la femenina.

PARTICIPANTES

Los jugadores jugarán conforme al siguiente orden:

Jaime Ríos…………………………………………………………………Renedo 

Alberto Díaz …………………………………………………………Hnos. Borbolla 

Carlos A. García …………………………………………………… Andros La Serna 

José M. Lavid …………………………………………………… Andros La Serna 

Rubén Haya …………………………………………………………….Peñacastillo 

Jesús J. Salmón ………………………………………………………Peñacastillo 

Víctor González ………………………………………………………..Peñacastillo 

Óscar González …………………………………………………… Hnos. Borbolla

Torneo femenino.

Comenzará a partir de las 17.30, el 27 de julio del 2020 en la bolera la Robleda en Puente San Miguel, lo organiza el Ayuntamiento de Reocín y la final será el 28 de Julio del presente año. Los árbitros serán los Sres: García Galán y Bueno González.

Participantes

Las jugadores clasificadas participarán conforme al siguiente acomodo:

Marta López ……………………………………………………….. La Carmencita 

Rebeca Bustara …………………………………………………………… El Pendo 

Miriam Velarde ……………………………………………………….. Torrelavega 

Naomi Solórzano ………………………………………………………Peñacastillo 

Judit Bueno …………………………………………………………….Peñacastillo 

Marta Castillo ………………………………………………………. Campoo Yuso 

Andrea Gómez…………………………………………………………. Torrelavega 

Iris Cagigas …………………………………………………………….. Torrelavega

Bolos

Tete Rodríguez: “Jugaba a los bolos por necesidad”

Publicado

on

El jugador más laureado y premiado de la historia del bolo palma

No todos los días tenemos la oportunidad de poder hablar con el mejor deportista de la historia de una disciplina deportiva. Hoy hemos tenido la ocasión de hablar con el mejor que ha dado el deporte vernáculo de Cantabria. Se trata de Emilio Antonio Rodríguez Seara, más conocido como Tete Rodríguez, jugador de bolo palma que puede presumir de ser el más laureado y premiado de la historia de esta modalidad.

En su larga carrera deportiva cuenta con un palmarés inmaculado, en el que tiene siete campeonatos del Mundo, 26 títulos de campeón de España y 27 de ámbito regional.

Tete Rodríguez, a sus 70 años, sigue siendo el ídolo de una generación de jugadores de bolo palma que le siguen nombrando como el mejor de la historia, algo que para él “es un orgullo y no me he dado cuenta hasta ahora que ya no juego.

En la entrevista realizada habla de que “era muy fácil jugar antes” en referencia a que “en todos los pueblos había una bolera“. Las dos alternativas eran jugar a este deporte o “pasear con las chavalucas“, ya que al fútbol no se jugaba tanto como ahora.

Para Tete Rodríguez el ganar “lo veía fácil, porque ganaba un campeonato tras otro y no lo daba valor, quedándose de todos ellos “con el primero que gané que fue el que más ilusión me hizo“. Ese primer triunfo lo logró en el Complejo Ruth Beitia de La Albericia “y derroté a Lucas Arenal“.

También tiene en el recuerdo a muchos rivales que ha tenido delante, pero para Emilio Antonio Rodríguez el más duro ha sido Miguel Ángel Castanedo, ya que “es el hombre que me ha ganado más veces él a mí que yo a él. Además, cuenta que en aquella época “los títulos lo peleaban de 10 a 14 jugadores, mientras que ahora es entre dos o tres“.

Asimismo, cuando habla de compañeros, se acuerda con mucho cariño de Rafael Fuentevilla, “porque hacíamos un dúo al que nadie nos consiguió ganar, además nos entendíamos muy bien“. Este deportista entre sus logros cuenta con ocho ligas ganadas, 14 copas, cuatro Campeonatos nacionales de Peñas por pareja, entre otros.

Otro de los recuerdos que saca a la palestra es una final que jugó con Jesús Salmón. Ese campeonato “le perdió él, no le gané yo. Cuenta que “en la última mano llegábamos a cero y va él en una tirada y hace seis bolos, así que tuve que ganarle“.

Pero el legado del mejor jugador de la historia no quedó en él, ya que sus hijos Rubén y Emilio han demostrado que llevan en la sangre los genes de su progenitor. El campeón mundial cuenta que “Rubén ha logrado todo a base de garra, pundonor y sobre todo entrenamientos, mientras que Emilio de esto último poco, porque no le gustaban mucho los bolos, pero para mí es el jugador que mejor ha jugado a los bolos. Era un espectáculo verlo jugar“. Pero Tete Rodríguez nos desvela que él es igual que su hijo Emilio “porque este deporte me gustaba lo justo, pero no se me daban mal y jugaba quizás por necesidad, ya que tenía que atender a la familia y era una pequeña ayuda“.

En la actualidad está desvinculado prácticamente de este deporte aunque “tuve unas temporadas que estuve en la Escuela de Bolos de Unquera y de Torrelavega, pero ahora estoy en el pueblo con mi huerta“.

También ha sido protagonista fuera del mundo del deporte vernáculo con la participación en la serie televisiva “cuando el río suena” a lo que él riéndose afirma que “en la primera toma me salió todo perfecto, cuando a otros había que hacerle muchas“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Bolos

Se oficializa a Norberto Ortiz como presidente de la Federación Cántabra de Bolos

Publicado

on

Norberto Ortíz | Foto: eldiariocantabria.es

Ha sido elegido en la asamblea celebrada ayer con el 87% de los votos.

La Federación Cántabra de Bolos cuenta desde ayer con Norberto Ortiz como nuevo presidente. Su elección se ha producido con el 87% de los votos, por lo que la familia bolística de Cantabria ha demostrado que querían un cambio.

Desde un principio las peñas, árbitros y jugadores han querido depositar su confianza en la candidatura liderada por el empresario, vocal del Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME y dueño del gimnasio que lleva su nombre.

A la asamblea celebrada ayer asistieron 25 peñas, 17 jugadores y seis árbitros, siendo claves en la elección como nuevo presidente de Norberto Ortiz.

Sigue leyendo

Bolos

José Luis Díaz de Rojas, reelegido provisionalmente como presidente de la Federación Española de Bolos

Publicado

on

Durante la reelección | Foto: Sportpublic TV

El ingeniero madrileño con raíces cántabras ha sido elegido por mayoría absoluta de miembros que componen la Asamblea General.

José Luis Díaz de Rojas ha sido reelegido como presidente de manera provisional en el proceso electoral celebrado este pasado sábado por la mañana en el salón de actos Severiano Ballesteros de la Casa de Cantabria en Madrid.

De esta manera este ingeniero madrileño sale elegido por mayoría absoluta de miembros que componen la Asamblea General con un total de 50 asambleístas, emitiendo 27 votos y todos fueron a favor, siendo la gran mayoría de los asambleístas relacionados con el bolo palma.

En 2018 ya salió elegido como presidente tras la dimisión de Óscar Gómez Morante seis días antes de la moción de censura que le habían aprobado. Dicha propuesta para la elección de José Luis Díaz partió de la Federación Cántabra de Bolos con el apoyo de las federaciones de Andalucía, Asturias, Galicia, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas