CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Torrelavega acoge el 9 de noviembre la 6ª Aldro Night City Trail a favor de Rosa Navidad

Publicado

on

El evento tendrá salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 18:30 horas. 

Torrelavega acogerá el sábado 9 de noviembre la sexta edición de la Aldro Night City Trail, que contará con las categorías de trail, trail popular o paseo, mountain bike (MTB) y e-bike (bicicletas eléctricas), y cuyos beneficios este año se destinarán a Rosa Navidad, el festival solidario que recauda fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

En esta edición, el recorrido de las categorías de trail y paseo será de unos 15 kilómetros, y de 35 para las bicicletas. Además, como ya es habitual, transcurrirá por las calles de la ciudad atravesando parques, plazas, senderos, pistas y edificios como concesionarios o el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, como recoge eldiariocantabria.

El evento tendrá salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 18.30 horas. Primero saldrán las bicicletas y, a continuación, los corredores y caminantes, y todos ellos tendrán un tiempo máximo de tres horas para completar el recorrido. Además, este año la carrera cumplirá con las normativas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA).

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en la web www.uno.es o de forma presencial en las tiendas Forum, Decathlon, Kilómetro Vertical y Ourea Sport (en Cabezón de la Sal). Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa con su bolsa de corredor, y los mil primeros se llevarán también un frontal. El precio de inscripción en los trail es de 15 euros y en MTB de 30 euros para los no federados, mientras que para los federados es de 12 y 15 euros, respectivamente, en el caso de las inscripciones anticipadas. Para las inscripciones en el día de la carrera, para el MTB el coste es de 35 euros para los ciclistas no federados y de 20 para los federados. Además de la carrera, se instalarán en la avenida de España obstáculos y rampas para que los ciclistas puedan hacer saltos.

El evento ha sido presentado este viernes día 11 en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Nacho González; el director general de Aldro Energía, José González Payno; el representante de Rosa Navidad, Loren Berrazueta; y varios organizadores de la carrera. Estos últimos han explicado que han vuelto a apostar por valorar “menos el cronómetro y más la diversión” y porque siga siendo una carrera “diferente”, por lo que mantienen en su recorrido las singularidades de subir y bajar escaleras o atravesar edificios y caminos de tierra. En este sentido, han avanzado que ha cambiado “un poco” el recorrido, que atravesará lugares como el Alto de Las Cruces o La Viesca y en el que se ha recordado la llegada al Barrio San Ramón.

El alcalde ha destacado que se trata de un evento “masivo” que se ha convertido en “uno de los referentes” en la ciudad, y ha deseado que sea un “éxito” como las anteriores ediciones. Además, ha dicho que es un “día importante” tanto para los que participan como para los que ven la carrera y también un “día fuerte” para el comercio y la hostelería. En la misma línea, González Payno ha añadido que para la organización es un “reto” y su trabajo “nunca estará lo suficientemente agradecido”. Igualmente, ha trasladado “todo el apoyo y toda la ayuda” de Aldro por la “espectacular” presencia incluso a nivel nacional que supone para la empresa patrocinar el evento.

Por último, el representante de Rosa Navidad ha agradecido que los fondos se destinen a su causa y ha considerado que la carrera ha sido un “referente” que “mueve la ciudad” desde la primera edición.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Buena actuación de los atletas del Club Selaya Sobaos Quesadas Joselín

Publicado

on

Buena actuación de los pasiegos que consiguen hacer buenas marcas fuera de nuestra región.

El pasado fin de semana, varios deportistas del club Selaya Sobaos Quesadas Joselin han disputado pruebas organizadas tanto en nuestra región como en Ordizia, con muy buenos resultados y grandes actuaciones de los mismos. Por un lado, el atleta Arturo Sanz compitió en las pruebas de triple salto, salto de longitud, y de vallas disputadas en Cantabria durante todo el fin de semana.

En Ordizia, las atletas Ana, Elsa, Haizea Rueda, Paula Barrientos, compitieron en la prueba de 1500 metros consiguiendo tanto Ania como Haizea la mínima para el Campeonato de España. De igual manera, Lydia San Román logró un meritorio segundo puesto en llegar en la prueba de los 1000 metros.

Por otro lado, los velocistas Marta y José Alberto han disputado su primer 100 de esta temporada, dejando una de las mejores marcas y grandes sensaciones positivas. En definitiva, el club pasiego sigue creciendo y dando buenos resultados tanto en nuestra región como fuera de ella.

Sigue leyendo

Atletismo

Llega el XXXV Campeonato de España Sub23 de Atletismo

Publicado

on

Los atletas cántabros con serias opciones de conseguir buenos resultados en Sevilla.

Este fin de semana se disputará en la capital Hispalense la 35 edición del Campeonato de España Sub 23. A dicho evento, acudirán deportistas preparados por Ramón Torralbo que disputarán las pruebas con diferentes camisetas de clubes. El Torralbo’s Team lo componen los siguientes atletas.

OSASERE EGHOSA EGHOSA. Aspirante a todo, la de Piélagos disputará la prueba de triple salto. Hay que recordar, que el pasado 12 de septiembre logró conseguir un meritorio cuarto puesto en el Campeonato Absoluto que se celebró en Madrid con un buen registro, 12.98 metros.

PABLO VELASCO PEREZ. Estará de compitiendo en la modalidad de salto de altura. El atleta del Go Fit Athletics consiguió la 5ª posición en el Campeonato Absoluto llegando marcar un registro de 2.05 metros situándose segundo en el ranking sub23, un clarísimo aspirante al pódium. Su mejor marca la ostenta desde el 2019 cuando consiguió 2.12 metros al aire libre.

BRUNO COMÍN PESCADOR. Después de conseguir proclamarse Campeón de España Absoluto de Decathlon en Madrid, el decathleta disputará en Sevilla el salto de longitud y de altura, al no haberse recuperado del esfuerzo que hizo en el pasado torneo consiguiendo la medalla de oro, el santanderino no hará más combinadas en esta ocasión. Bruno tiene la 3ª mejor marca en el ranking sub23 en salto de altura con 2,01 m, y la 4ª en salto de longitud con 7,15 m.

Sigue leyendo

Atletismo

Buenos resultados en el tercer y cuarto control de verano

Publicado

on

Un récord regional y siete mínimas conseguidas por los atletas cántabros.

El deportista Alejandro Cruz consiguió mejorar su plusmarca sub-18 en la modalidad de jabalina consiguiendo llegar a los 58.85 metros. De igual manera, los lanzadores: Echevarría, Martínez, Radu, Cruz, Arranz y Llano destacaron en sus respectivas actuaciones con marcas mínimas.

El tercer y cuarto control de verano dejan un récord regional y siete mínimas para poder estar en los Campeonatos de España, jornadas disputadas este pasado sábado en los Corrales de Buelna y el domingo en la capital cántabra. Estuvieron a un gran nivel todos los jóvenes lanzadores con grandes registros. En concreto, el récord regional llegó de la mano del sub 18 Alejandro Cruz (Atlético Castro).

Asimismo, una verdadera lastima que el velocista Adrián Rodríguez (Atlético Castro) no consiguiera materializar su propio récord de 100 metros por tan sólo una centésima y parar el crono en 10.71. Y un tercer récord estuvo cerca para la lanzadora Leire Arranz Del Rio (Dental Dávila – Go Fit) en la jabalina cadete. Poco más de cuarenta centímetros la separaron de la plusmarca de la especialidad, que con un lanzamiento de 39.37 metros afianza el billete para el nacional. La joven atleta repitió la hazaña en el disco al mandar el artefacto hasta los 36.10 metros -mínima cadete-.

Por su parte, la también sub 16 Berta Llano (Atlético Castro) y el sub 18 Pablo Martínez (Dental Dávila – Go Fit) consiguieron hacerse con las mínimas en disco con sendos lanzamientos de 33.21 y 42.48 metros respectivamente. Asimismo, Lorena Echevarría (Piélagos) envió el disco hasta los 41.35 metros, logrando de nuevo la mínima sub 23 para acudir al Campeonato de España de la categoría el próximo fin de semana. En martillo, Enrique Radu (Lance Power) realizó un buen lanzamiento de 54.29, mínima juvenil.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas