CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Trabajada victoria de la Gimnástica en Bezana

Publicado

on

La Gimnástica celebra uno de los goles frente al Bezana | Foto de @RSGimnastica

Los de Alfonso del Barrio ganaron por 1-2 a un Bezana que peleó hasta el último momento.

El primer partido de la temporada de liga se celebró este viernes en el Municipal de Bezana donde se daban cita el Bezana y la Gimnástica, siendo dos equipos que a priori estarán en los puestos altos de la clasificación. Los locales aspiran a llegar a la cuarta posición para poder entrar en la fase de ascenso, mientras que los del Besaya pelearán por conquistar el campeonato.

Primera parte

Nada más comenzar el partido en el minuto 2 el jugador del Bezana Conde derribaba claramente a Salas, por lo que el colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima en favor de los blanquiazules. Camus se encargó de transformar el penalti al palo derecho del portero Vía. El tanto dio “alas” a los torrelavengueses que tuvieron los mejores minutos del encuentro, mientras que los locales intentaban contrastar el dominio y la superioridad visitante –el Bezana intentaba quedarse con el balón sin fortuna-. Pasaban los minutos y el partido se iba equilibrando, los del Besaya aguantaban bien y no sufrían en demasía. Minuto 32 tras una buena combinación del conjunto blanquiazul; Palazuelos da un pase de la muerte a Prada que solamente éste tiene que rematar de cabeza prácticamente a puerta vacía. Con muy poquito la decana era superior en el encuentro y marcaba distancias en el luminoso. Con 0-2 acabaría la primera parte.

Aquí Hay Pelotas estuvo presente en el partido Bezana 1-2 Gimnástica | Foto de David Bossu

Segunda Parte

José Moratón movía ficha en el descanso y dejaba en la caseta a Junior en lugar de Mario, y el equipo local lo notó. En el principio de la segunda parte los locales dieron un paso adelante, aunque la primera oportunidad en la segunda mitad sería para los visitantes de nuevo; Prada desde la derecha chutaba, pero su disparo chocaría con el larguero. El Bezana a base de jugadas a balón parado intentaba poner a prueba a un seguro Peón, el portero gimnástico. Eran sin duda alguna los mejores minutos del conjunto local. En el minuto 73 el cancerbero visitante salva un mano a mano de Cris que impide que el Bezana recorte distancias en el marcador. Fueron momentos donde la decana sufría y el equipo de Santa Cruz se estiraba y se venía arriba. Y no tardó mucho en llegar el gol por parte de los de Moratón, ya que en el minuto 76 en un disparo a la media vuelta de Mario que pega en un defensor y aunque llega a tocar el portero entra el cuero por el palo derecho. Luego en el minuto 83 llegaría la jugada clave para que el Bezana donde pudieron igualar el partido. Fueron momentos donde el conjunto local era superior al visitante, pero todo se truncó cuando el club local mediante Marquitos hace una entrada por detrás al talón de aquiles de Hugo Vitienes que supondría la expulsión del futbolista del Bezana. Una acción totalmente absurda y evitable. A partir de ese momento el partido volvería a tenerlo controlado la Gimnástica y los últimos momentos incluso tuvieron el 1-3 por mediación de “Ito” en un disparo desviado en boca de gol. Finalmente el resultado final deja el 1-2 que hace que la Gimnástica comience la temporada con tres puntos en el casillero.

Incidencias

Bezana: Via; Jairo, Rafa, Conde, Ruizca; Chema Mato, Cris, Jaime, Mario S, Nico, Junior,. (Mario M. 45), (Marquitos M. 67)

Gimnástica: Peón; Fer, Chamorro, Camus, Fermin; Cusi, Palazuelos, Emilio, Prada; Roberto, Salas, (Hugo Vitienes M. 55) (“Ito M. 77) (Casta M.88)

Árbitro: Sergio Galván Ruiz Amonestó a los locales Mario, Nico,Marquitos (roja directa) y Chema Mato; Y a los visitantes a Emilio.

Goles: min. 3, 0-1: Camus, de Penalti. Min. 31, 0-2: Álvaro Prada; Min. 76, 1-2: Mario Saiz.

Dato: Partido de la jornada 1 de la tercera división disputado en el Campo Municipal de Bezana ante 600 espectadores.

RS. Gimnástica

Anulado el acuerdo entre Gimnástica y Bathco Rugby para la utilización de ambos carnets

Publicado

on

Debido a la repercusión negativa entre ambas partes el acuerdo para el uso de de un carnet para poder ver los partidos de ambos equipos queda anulado.

El pasado martes se anunció por parte de la Gimnástica y el Bathco Rugby Club un acuerdo que permitía a las aficiones de ambos equipos disfrutar del rugby y del fútbol en Cantabria.

El objetivo de ese acuerdo, según cuentan ambos equipos, no era otro que potenciar la unión de ambas aficiones al facilitarles el acceso a los campos de sus respectivos clubs.  Ya que estos clubs comparten patrocinador principal, tanto el Bathco Rugby Club como la R. S. Gimnástica entendieron este acuerdo como una buena forma de potenciar la afluencia de público para ambas gradas y de reforzar la relación deportiva de las aficiones.

A tenor de la repercusión negativa que ha tenido esta decisión, el acuerdo queda anulado por ambas partes. Por lo tanto, los carnets del Bathco Rugby Club y la R. S Gimnástica no tendrán vinculación alguna.  Ambos clubs toman esta decisión para evitar cualquier tipo de polémica y no porque no sigan creyendo en  las ventajas que tenía este acuerdo para ambas aficiones.

Por otro lado, la empresa Bathco quiere reflejar su asombro por el rechazo que ha tenido esta iniciativa dentro de algunos sectores de la afición gimnástica. Ya que desde Bathco siempre se ha intentado favorecer a la R. S. Gimnástica en lo económico y lo deportivo. Por lo que no entiende la dureza con la que se ha criticado este acuerdo.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Un doblete de Palazuelos permite a la Gimnástica vencer a la Cultural de Guarnizo y colocarse como líder en solitario

Publicado

on

Por

Victoria por la mínima de los torrelaveguenses, que sufrieron en el tramo final por no sentenciar con anterioridad.

La Gimnástica continúa pisando el acelerador y consiguió su cuarta victoria consecutiva en los únicos cuatro encuentros que se han disputado hasta el momento. Con varias rotaciones en el once, los de Alfonso del Barrio pudieron golear a la Cultural de Guarnizo, pero la falta de acierto en los últimos metros les privó de una mayor ventaja que a punto estuvo de dirimirse en el tramo final. Palazuelos, bigoleador en la tarde de ayer, fue el materializador de los torrelaveguenses en tanto que Pablo Antonio recortó distancias en el 80′.

No se podía fallar, y no se falló. Y eso que la Cultural presentó batalla y nunca le perdió la cara al partido. En los primeros minutos los pupilos de Aurelio Ávila mostraron una predisposición táctica que impidió a los blanquiazules llegar con facilidad a la meta de Ramón.

Tanto fue así, que el primer acercamiento se convertiría en el primero de la tarde. Casta y Palazuelos, uno asistiendo y otro rematando, ambos los más destacados del partido, fabricaron el primero. El canterano ganó en velocidad a Manu y puso en bandeja el tanto al veterano centrocampista, que lo celebró con rabia. Pudo hacer el segundo con un cabezazo a la salida de un córner que detuvo en dos tiempos el meta de la Cultural.

Superada la media hora, apareció la figura de Dani Salas, que acarició el gol hasta en dos ocasiones. En la primera, su erróneo control le privó de plantarse solo ante Ramón; en la segunda, el juez de línea número 2 decretó fuera de juego cuando el público de El Malecón ya celebraba el segundo.

Salas y Palazuelos siguieron llevando peligro sobre la meta rival y obligaron a Ramón a emplearse a fondo con sendos disparos desde la frontal que despejó el meta del Guarnizo. Roberto Sierra también probó suerte desde la media distancia pero envió muy alto su disparo. 

Al filo del descanso llegó el segundo tanto de Palazuelos, nuevamente asistido por Casta. Esta vez se asocian ambos jugadores con una doble pared, Palazuelos recibe dentro del área, recorta, y se saca un zapatazo seco y raso a la base del poste -con la pierna menos buena-. 2-0. Y Luis Alberto, ya en el descuento, cabeceó un córner que nuevamente salvó el cancerbero de la Cultural.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos, la Gimnástica acostumbra a encarrilar los partidos en el primer acto y contemporiza más en las segundas partes. Con más espacios a la espalda de la defensa visitante, Emilio, Salas y el recién ingresado Saúl se frotaban las manos ante un balón al hueco que no acabó llegando. Prendes tuvo la suya de cabeza, pero remató desviado. Y Casta, otra vez omnipresente por la izquierda, casi culmina su tercera asistencia de la tarde, aunque no encontró rematador a su pase de la muerte. 

El que perdona, lo paga. Y la más clara fue para Ito, que se quedó solo ante Ramón e intentó superarle por alto. El guardameta aguantó en pie y atrapó sin problemas. Poco después, Pablo Antonio no perdonaba y empujaba a gol un centro desde el flanco derecho. Quedaban aún diez minutos por delante.

Ito volvió a rematar un saque de esquina sin peligro y, en la acción de contraataque, Rubén Lavín sale a despejar con el puño un centro lateral. El despeje, contundente pero poco efectivo, quedó cerca de la frontal, a los pies de un atacante del Guarnizo, que picó el cuero y lo estrelló contra el travesaño. Se palpó el “ufff” del público de El Malecón. 

Tuvo la suya la Cultural y también otra para sentenciar Emilio, que se topó con Ramón con una magnífica intervención que evitó el tercero -impactó finalmente en el poste-.

La cuarta victoria consecutiva permite a los de Alfonso del Barrio situarse como líderes en solitario, pues el Escobedo empató en los Campos de Solvay. Precisamente los camargueses serán el próximo rival de los blanquiazules, el próximo sábado, a las 16:45 horas, en el partidazo de la jornada en el Eusebio Arce.

Incidencias

R.S. GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Casta (Saúl García, 72′), Camus, Prendes, Luis Alberto, Emilio Herrera, Palazuelos (Ito, 63′), Salas (Chamorro, 86′), Roberto y Fermín.

CULTURAL GUARNIZO: Ramón, Manu, Corral, Mario, Ruso, Zuco (Somaza, 60′), Cagigas (Diego, 53′), Pellón, Quitora (Saza, 75′), Leguina y Pablo.

Goles:

1-0. Palazuelos (min 17)

2-0. Palazuelos (min 43)

2-1. Pablo Antonio (min 80)

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

El abonado de la Gimnástica y del Bathco Rugby podrá ir a ver con su carné a ambos equipos

Publicado

on

El abonado de la Gimnástica podrá acudir una temporada más a todos los partidos del Bathco Rugby cuando juegue como local y el seguidor del equipo de rugby podrá ir a los encuentro del equipo torrelaveguense ubicandose en los fondos.

Se hace público por primera vez un acuerdo para que los abonados de la Gimnástica y del Bathco Rugby. Por un lado, si un aficionado es abonado del conjunto de la capital del Besaya, con el carné de Tribuna (150 euros), Preferencia (110 euros), Fondos (75 euros) y Jubilados/menores de 30 años en los Fondos (60 euros), podrán acudir a ver todos los partido que el Bathco Rugby que juegue como local.

Por su parte los abonados del Bathco Rugby con su carné de 80 euros podrán acceder a todos los partidos de la Gimnástica en El Malecón en la ubicación de los Fondos.

Esta medida han tomado ambos equipos para la presente temporada siendo la Tercera División para el conjunto blanquiazul en El Malecón y División de Honor A para el seguidor del conjunto del rugby en casa.

La temporada pasada ya existía este acuerdo entre ambos conjuntos, pero no se anunció.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas