CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Trabajada victoria para el Igualatorio Cantabria Estela en su debút liguero (59-46)

Publicado

on

Tras estar por detrás en el marcador durante la mayor parte del choque, los estelistas reaccionaron a tiempo para anotarse el triunfo en el primer partido de la temporada 2017-18, ante los navarros del CB Valle de Egües (59-46).

Los cántabros se alzaron con un importante triunfo, en el que tuvieron que superar el desacierto y los nervios exhibidos en los primeros lances de la contienda, para, paulatinamente, ir mejorando en su juego y superar al conjunto navarro en el tramo final de la misma.

El inicio del partido resultó un tanto complicado para los cántabros, que, aunque circulaban con fluidez la pelota, erraban tiros a canasta cómodos, que hicieron aflorar el nerviosismo en los chicos de Rafa Pueyo, situación que aprovecharon a la perfección los jugadores del Valle de Egües, para marcharse por delante una vez disputado el primer cuarto (9-15).

El inicio del segundo parcial tampoco resultó especialmente ilusionante, y los estelistas continuaban errando lanzamientos tanto desde el interior como en el perímetro, e incluso en los tiros libres, lo que aprovecharon los navarros para incrementar su ventaja, alcanzando la misma los 10 puntos (11-21), tras un triple anotado por el costamarfileño Serge Konnan. Tan sólo mostrando un poco más de acierto que su rival, el CB Valle de Egües aumentaba su parcial favorable, gracias a las buenas acciones en penetraciones a canasta de Del Río, ante un Igualatorio Cantabria que, a pesar
de mantener un aceptable rendimiento defensivo, no estaba nada acertado al otro lado de la cancha.

Un triple de Joseba Iglesias, cortaba la mala racha en el lanzamiento desde el perímetro de los santanderinos, y sirvió igualmente, como reacción para el resto del equipo, que abrió un parcial que llego a ser de 12 – 0, gracias a 4 puntos del capitán Pablo Sánchez, una canasta con tiro libre adicional incluido y un contraataque tras robo de balón de Alex Hernández, igualaban la contienda justo al llegar al intermedio. Al decanso, Pablo Sánchez (7 puntos), y Tomas Hampl (6), eran los máximos anotadores del Igualatorio Cantabria, siendo Del Río (6) y Konnan (6), los líderes en anotación del cuadro navarro.

Ya en la segunda mitad, un tiro libre de Jon Peña puso por primera por delante a los locales, incrementando la renta los cántabros tras un canasta en la `pintura de Joseba Iglesias, situación que sirvió para que el Estela yemplase los nervios iniciales, y mejorase en su juego de forma paulatina. Pero los navarros reaccionaron, y gracias a una buena serie de acciones defensivas, y el acierto en ataque de Sesma, que anotó tres canastas consecutivas, dotó al conjunto navarro, nuevamente, el liderato en la contienda (30-32), al superarse el ecuador del tercer parcial.

En un encuentro en el que las defensas se imponían con claridad a los ataques, se alcanzaba el último período con una ventaja mínima en favor del Igualatorio Cantabria (40-37), tras un triple y una bandeja tras penetración anotadas por Pablo Sánchez.

Las buenas sensaciones experimentadas por los santanderinos en el período anterior, quedaron confirmadas en los siguientes lances del choque, tomando un gran protagonismo ofensivo el lituano Justinas Olechnavicius en el perímetro, y Andrés Díaz en la zona, lo que, unido al esfuerzo colectivo en defensa, dotó a los locales de una sustancial renta favorable (52-39), dando mucha tranquilidad a los suyos en el tramo final del partido. Restando menos de tres minutos para finalizar el choque, una canasta de Andrés Pariente tras robo de balón dejaba el duelo casi encarrilado para el Estela (54-44), diferencia que se mantuvo casi invariable, hasta llegar al final del partido (59-46).

De este modo, el Igualatorio Cantabrioa se anotó el primer triunfo de la campaña 2017-18, algo que será muy importante para la moral de un colectivo que, la semana que viene, afrontará dos nuevos compromisos ligueros, visitando primero al Zarautz KE, y recibiendo a La Gallofa, en el derby santanderino, el próximo sábado.

Anotadores:

Estela: Andrés Pariente (8), Justinas Olechnavicius (10), Carlos Iradier (3), Tomas Hampl (6) – cinco inicial – Jon Peña (1), Joseba Iglesias (5), Pablo Sánchez (14) y Andrés Díaz (8).

Egües: Konnan (3), Ventero (9), Fuentes (4), Tello (4), Justicia (2), Del Río (8), I.Del río (6), Santiesteban (6), Sesma (6).

Incidencias: Partido jugado en la tarde del sábado en el Palacio de los Deportes de Santander, correspondiente a la primera jornada del Grupo A-a de la Liga EBA, con alrededor de 700 espectadores.

Baloncesto

España gana el segundo mundial de baloncesto

Publicado

on

España durante la final | Foto de @sebaloncesto

El combinado nacional derrotó en la final a Argentina por 75-95

La Selección Española de Baloncesto derrotó en la final del Mundial de China a Argentina. Los hombre de Sergio Scariolo fueron superiores a la albiceleste en gran parte del partido, llegando a superar los 20 puntos en momentos del encuentro.

Los nuestros han llegado a la gran final tras superar con dudas la primera fase del campeonato frente a Túnez, Puerto Rico e Irán, dejando fuera a Italia y a Serbia en la segunda ronda. Posteriormente en los cruces superaron a Polonia en cuartos y a Australia en semifinales.

Este es el segundo mundial para España, tras ganar el primero en 2006 a Grecia en Japón. También los nuestros han ganado tres medallas de plata y una de bronce en los JJ.OO. Además, han sido tricampeones del Eurobasket.

Este mundial puede ser todavía más importante para España, ya que este título podría dar un vuelco en el ranking mundial FIBA –sistema de puntos que mantiene la Federación Internacional en base a los resultados de las selecciones-. Este lunes se conformará, así que habrá que esperar.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela gana la Copa

Publicado

on

Durante el partido entre ambos equipos | Foto @PasPielagos

El equipo santanderino superó a AC+1 Piélagos, equipo de Liga EBA, en la final de la Copa Cantabria celebrada en el Palacio de los Deportes.

A las 12 de la mañana se citaban en el Palacio de Deportes de Santander AC+1 Piélagos e Igualatorio Cantabria Estela, para disputarse la IX Edición de Copa Cantabria. En la antesala, Solares y Cantbasket 04 se disputaban el bronce, con victoria solariega.

Enfrentamiento que comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, e incluso con dominio del conjunto entrenado por Álvaro. Tras 7 minutos del primer cuarto no conseguíamos dar con la tecla del juego. Por ello, David Mangas se vio obligado a consumir la primera parada técnica, con el 15-20 en el marcador.

Tras la reanudación, Álvaro Palazuelos, Taevaunn Prince y Álvaro Sanz fueron artífices de un 7-0 que daban la ventaja provisional a los estelistas. Iniciativa que no volverían a soltar en un encuentro que fue muy peleado, dada la intensidad de juego de los de Renedo.

Pero la ventaja obtenida en el segundo cuarto, se antojó definitiva para el devenir del encuentro. Obtuvimos un margen de 10 puntos que gestionamos todo el periodo. Tras el descanso, administramos el resultado hasta el final del encuentro, para sumar una nueva Copa Cantabria (la cuarta en nuestro palmarés) y cerrar la pre-temporada.

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria Estela vence en su quinta cita de pre-temporada

Publicado

on

Triunfo del equipo santanderino por 88-83 frente Zornotza ST.

Sufrieron para ganar a un Zornotza ST peleón que se llevó dos de los cuatro periodos. Debutó Taevaun Prince (13 ptos).

En el vestuario, David Mangas pedía a los suyos concentración y que, sobre todo, independientemente del resultado del encuentro, ya que es un test de pre-temporada, trabajaran en cerrar el rebote y el equipo diera un paso al frente en dicho capítulo.

Sí que es cierto, que tras los cinco test de pre-temporada, el equipo se gusta. Hay química y los jugadores están perfectamente compenetrados. Y cuando sacamos el rodillo, tenemos mucho peligro.

Eso sí. No fue ni mucho menos, un partido fácil para los nuestros, ya que las ventajas que conseguimos en la primera mitad, las perdimos en un fatídico tercer cuarto. Y, además, nos visitaron dos viejos conocidos de nuestro equipo: Martínez y Olivier.

Tras el debut de Taevaunn Prince con nuestra camiseta, sólo queda la llegada de N’Doye, que se prevé que sea en los próximos días si se cumple todo lo previsto.

CRÓNICA

Comenzó el encuentro con un Igualatorio Cantabria Estela mucho más entonado que nuestro rival, sobre todo desde la línea de 6,25 ya que en poco más de dos minutos, endosamos tres triples seguidos para un global de 15-5.

Esta circunstancia obligó al entrenador rival a pedir un tiempo muerto prematuro. No resultó muy efectivo, ya que veíamos el aro del tamaño de una piscina, dado que todo lo que tirábamos entraba.

26-11 en el luminoso, que poco después se convertiría en el 30-17 del final del primer cuarto. Cuarto donde se produjo el debut oficial de una de las últimas llegadas a Santander: Taevaunn Prince, que lleva integrado en nuestra dinámica desde el lunes.

Pero, nuestro rival también juega, por supuesto, y un arreón de Zornotza en el minuto 7 del segundo periodo, obligó a David Mangas a parar el partido para ajustar cosas del equipo. 0-6 de parcial para el 37-30, que fue roto con dos puntos de Javier Lucas, siendo uno de los más destacados de los locales.

Resultó el tiempo muerto, ya que conseguimos mantener las distancias, sobre todo, fruto de dos acciones en las que Taevaunn Prince sacó petróleo en forma de falta personal, anotando los dos libres en cada una de ellas. 43-33 para afrontar los 44 segundos finales del cuarto antes de irnos al descanso.

Tiempo muerto visitante para planificar jugada, aunque dado que todavía disponíamos de faltas personales, nos permitió trabajar la jugada de ataque, para forzar la pérdida de balón y disponer nosotros de la última oportunidad del cuarto.

Tras el paso por vestuarios, la defensa que planteó Zornotza, nos desesperó. 7-18 de parcial para que se pusieran uno arriba en el marcador, lo cual obligó a nuestro técnico, David Mangas, a parar el encuentro.

Tras el tiempo, Harold Cazorla nos devolvió la iniciativa, y tras un nuevo empate, Carlos Toledo volvió a ponernos dos arriba, golpe fortuito en la cara mediante.

Álvaro Palazuelos deshizo un nuevo empate con un triple en la esquina, aunque nos lo contestó el visitante Mendia. Taevaunn, que tiene muy buena mano desde la línea de 4,60 nos dejó con un exiguo dos arriba al final del tercero (60-58).

En el acto definitivo, los nuestros salieron más entonados a la pista, aunque no conseguían despegarse en el marcador. Un pequeño arreón de juego propiciado por Álvaro Sanz con un 2+1 y un triple, al que se sumó Palazuelos con otro triple, provocó el parón de encuentro.

Contestó Sáinz de la Maza con tres más, pero reaccionamos rápido con 4 puntos consecutivos para aumentar las distancias hasta el 81-76. A falta de 2 minutos y medio para el final, tiempo muerto sobre la cancha, que sirvió para la reacción visitante que volvió a ajustar la contienda.

20 segundos para el final, falta de Zornotza sobre Juampi, que anota 1 de los dos libres. 20 segundos y posesión para Zornotza, que falla su tiro. Falta sobre Lucas que anota los dos, y sentencia el partido para el 88-83 final.

LOS DATOS
  • En el primer cuarto anotamos 30 puntos. Los mismos que anotamos en los dos siguientes.
  • 13 triples anotados en el encuentro (54%).
  • Debut de Taevaunn Prince con 13 puntos en su haber.
  • 26 rebotes de Igualatorio Cantabria Estela por los 28 de Zornotza ST.
FICHA TÉCNICA

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Cazorla (8), Toledo (16), Mena (-), Prince (13), Palazuelos (9), Betolaza (0), Sanz M. (6), Sutina (6), Ibarlucea (2), Sanz A. (13), Lucas (15)

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA: Estalayo (-), Aldekoa (3), Johnson (0), Mendia (18), Sáinz de la Maza (12), Martínez (15), Plaissance (8), Konate (7), Frías (13), Olivier (7).

Parciales: 30-17 / 13-16 / 17-25 / 28-25

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Emilio Amavisca de Laredo. Eliminado por faltas personales Harold Cazorla por parte de Igualatorio Cantabria Estela.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas