CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Trabajada victoria para el Igualatorio Cantabria Estela en su debút liguero (59-46)

Publicado

on

Tras estar por detrás en el marcador durante la mayor parte del choque, los estelistas reaccionaron a tiempo para anotarse el triunfo en el primer partido de la temporada 2017-18, ante los navarros del CB Valle de Egües (59-46).

Los cántabros se alzaron con un importante triunfo, en el que tuvieron que superar el desacierto y los nervios exhibidos en los primeros lances de la contienda, para, paulatinamente, ir mejorando en su juego y superar al conjunto navarro en el tramo final de la misma.

El inicio del partido resultó un tanto complicado para los cántabros, que, aunque circulaban con fluidez la pelota, erraban tiros a canasta cómodos, que hicieron aflorar el nerviosismo en los chicos de Rafa Pueyo, situación que aprovecharon a la perfección los jugadores del Valle de Egües, para marcharse por delante una vez disputado el primer cuarto (9-15).

El inicio del segundo parcial tampoco resultó especialmente ilusionante, y los estelistas continuaban errando lanzamientos tanto desde el interior como en el perímetro, e incluso en los tiros libres, lo que aprovecharon los navarros para incrementar su ventaja, alcanzando la misma los 10 puntos (11-21), tras un triple anotado por el costamarfileño Serge Konnan. Tan sólo mostrando un poco más de acierto que su rival, el CB Valle de Egües aumentaba su parcial favorable, gracias a las buenas acciones en penetraciones a canasta de Del Río, ante un Igualatorio Cantabria que, a pesar
de mantener un aceptable rendimiento defensivo, no estaba nada acertado al otro lado de la cancha.

Un triple de Joseba Iglesias, cortaba la mala racha en el lanzamiento desde el perímetro de los santanderinos, y sirvió igualmente, como reacción para el resto del equipo, que abrió un parcial que llego a ser de 12 – 0, gracias a 4 puntos del capitán Pablo Sánchez, una canasta con tiro libre adicional incluido y un contraataque tras robo de balón de Alex Hernández, igualaban la contienda justo al llegar al intermedio. Al decanso, Pablo Sánchez (7 puntos), y Tomas Hampl (6), eran los máximos anotadores del Igualatorio Cantabria, siendo Del Río (6) y Konnan (6), los líderes en anotación del cuadro navarro.

Ya en la segunda mitad, un tiro libre de Jon Peña puso por primera por delante a los locales, incrementando la renta los cántabros tras un canasta en la `pintura de Joseba Iglesias, situación que sirvió para que el Estela yemplase los nervios iniciales, y mejorase en su juego de forma paulatina. Pero los navarros reaccionaron, y gracias a una buena serie de acciones defensivas, y el acierto en ataque de Sesma, que anotó tres canastas consecutivas, dotó al conjunto navarro, nuevamente, el liderato en la contienda (30-32), al superarse el ecuador del tercer parcial.

En un encuentro en el que las defensas se imponían con claridad a los ataques, se alcanzaba el último período con una ventaja mínima en favor del Igualatorio Cantabria (40-37), tras un triple y una bandeja tras penetración anotadas por Pablo Sánchez.

Las buenas sensaciones experimentadas por los santanderinos en el período anterior, quedaron confirmadas en los siguientes lances del choque, tomando un gran protagonismo ofensivo el lituano Justinas Olechnavicius en el perímetro, y Andrés Díaz en la zona, lo que, unido al esfuerzo colectivo en defensa, dotó a los locales de una sustancial renta favorable (52-39), dando mucha tranquilidad a los suyos en el tramo final del partido. Restando menos de tres minutos para finalizar el choque, una canasta de Andrés Pariente tras robo de balón dejaba el duelo casi encarrilado para el Estela (54-44), diferencia que se mantuvo casi invariable, hasta llegar al final del partido (59-46).

De este modo, el Igualatorio Cantabrioa se anotó el primer triunfo de la campaña 2017-18, algo que será muy importante para la moral de un colectivo que, la semana que viene, afrontará dos nuevos compromisos ligueros, visitando primero al Zarautz KE, y recibiendo a La Gallofa, en el derby santanderino, el próximo sábado.

Anotadores:

Estela: Andrés Pariente (8), Justinas Olechnavicius (10), Carlos Iradier (3), Tomas Hampl (6) – cinco inicial – Jon Peña (1), Joseba Iglesias (5), Pablo Sánchez (14) y Andrés Díaz (8).

Egües: Konnan (3), Ventero (9), Fuentes (4), Tello (4), Justicia (2), Del Río (8), I.Del río (6), Santiesteban (6), Sesma (6).

Incidencias: Partido jugado en la tarde del sábado en el Palacio de los Deportes de Santander, correspondiente a la primera jornada del Grupo A-a de la Liga EBA, con alrededor de 700 espectadores.

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas