CONECTATE CON NOSOTROS

Bundesliga

Tres jornadas en nueve días en la Bundesliga

Publicado

on

Esta noche se dará el pistoletazo de salida a la cuarta jornada en la Bundesliga y en Alemania la competición doméstica se prolongará ininterrumpidamente hasta el próximo domingo 24 de septiembre, ya que la próxima semana se celebrará la quinta fecha durante el martes y el miércoles, sumada a la sexta del siguiente fin de semana.

Hoy, a partir de las 20:30, el Hannover y el Hamburgo abrirán la jornada en un partido en donde ambos equipos han comenzado con mejores sensaciones de las previstas y es que el conjunto actuará como local, el Hannover, recién ascendido, ha sumado siete de los primeros nueve puntos sacando algo positivo en sus visitas a Wolfsburgo y Maguncia, además de derrotar al Schalke en su único partido como local hasta la fecha. Por contra, el Hamburgo viene de sumar su primer tropiezo del curso frente al Leipzig en casa, pero en los dos primeros partidos sumo séis de séis.

Para mañana tenemos el grueso de la jornada, en donde destaca el Bayern – Mainz. A los bávaros se les atasca este equipo cuando juegan en el Allianz y es que en las últimas siete visitas, la escuadra de Sandro Schwarz sólo se ha ido de vacío en tres ocasiones. A ello se añade que los de Ancelotti no están pasando por su mejor momento futbolístico y en la planta noble del club hay muchas dudas. Ni el 3-0 ante el Anderlecht esta semana en Champions ha apaciguado los ánimos en baviera.

También se enfrentan el Eintracht y el Augsburgo que vienen de lograr la primera victoria de la temporada en la jornada anterior, el Stuttgart, el otro recién ascendido, pero con peores resultados en este tramo inicial de competición, recibe a un Wolfsburgo que no quiere repetir los malos resultados del curso pasado, aunque las sensaciones no invitan al optimismo y el Werder Bremen recibe al Schalke para completar el carrusel de los partidos a las 15:30. Para concluir la jornada sabatina, el Leipzig, que se estrenó en competición europea el miércoles empatando en el Red Bull Arena frente al Mónaco, recibe al Borussia Monchengladbach con el pretexto de sumar la tercera victoria consecutiva y afianzarse en la parte alta de la tabla tras el tropiezo de la primera jornada en Gelsenkirchen.

Ya el domingo, el Hertha de Berlín rendirá visita al Hoffenheim en un horario atípico en Alemania, las 13:30 y para rematar la cuarta jornada, el Bayer Leverkusen necesita sumar obligatoriamente el primer triunfo ante el Friburgo, que tampoco sabe lo que es sumar tres puntos hasta el momento y a pesar de estar a mediados de septiembre las urgencias son patentes para ambos, especialmente si hablamos del conjunto del BayArena cuyos objetivos, a priori, distan bastante de los de su rival. Y el último partido enfrentará al Borussia Dortmund y al Colonia en el Signal Iduna Park, en donde los de casa ocupan lo más alto de la tabla y el Colonia que ha caído derrotado en las tres primeras jornadas y ayer en su debút continental en la Europa League contra el Arsenal.

Estos son los horarios de la cuarta jornada:

 

 

(Imágenes: Vía bundesliga.com)

 

Bundesliga

La Bundesliga eliminará los partidos de los lunes por la presión de los aficionados

Publicado

on

La presión de los hinchas ha llevado a que la Bundesliga anuncie que a partir de la temporada 2020/21 se eliminarán los partidos de los lunes, que habían provocado una ola de protestas por parte de varias aficiones de la máxima categoría del fútbol alemán. Dicha medida se tomará cuando termine el actual contrato televisivo que contempla que algunos partidos se jueguen los lunes, lo que antes no había ocurrido jamás en la Bundesliga.

Para la jornada de este fin de semana estaba planificada una acción de protesta en todos los estadios en la que los aficionados estaban invitados a no animar a sus equipos durante la primera parte. En la siguiente jornada se jugará por primera vez un partido el lunes en esta temporada entre el Núremberg y el Bayer Leverkusen. En 2016, los clubes de la Bundesliga habían decidido que cinco partidos por temporada se jugarán el lunes en la noche, lo que generó protestas desde un comienzo en varios estadios, incluídos los que no tenían que disputar un partido en lunes.

Ya en el pasado mes de septiembre se habían producido acciones de silencio en los estadios como forma de protesta contra la comercialización del fútbol, al que los aficionados responsabilizan de que haya partidos que se jueguen los lunes. La consecuencia de abolir los partidos de los lunes será que habrá más partidos en domingo, debido a que los equipos que jueguen la Europa League, que se disputa los jueves, necesitan al menos tres días de recuperación.

 

(Foto: Vía Bundesliga.de)

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 8 de mayo

Publicado

on

Por

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ del martes, 24 de abril

Publicado

on

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se hace el repaso a las principales ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga), con más voces de nuestros informadores Aitor Alexandre, Fernando Tejerina, Ricardo Bezanilla y Alberto Feal.
Además hemos hablado de las dos eliminatorias de Champions y Europa League, además de conocer a la selección de Argentina con Agustín Devoti.

Todo ello presentado por Javier Antolin y Victor Herrero.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas