CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Tres victorias de tres partidos para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Durante el partido de esta noche | Foto de Sergio Cocho.

Partido durísimo para los santanderinos, que derrotaron por 69-82 al Bodegas Rioja Vega.

Si el pasado encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas en este encuentro hemos tenido la misma situación, pero dentro de la primera mitad del encuentro. Los estelistas salieron arrollando en el primer cuarto, donde pudieron endosar un parcial de 7-24 a su rival. Cumplieron todo lo planteado por David Mangas para el partido. Pero en los siguientes 10 minutos desconectaron. Volvieron al juego de los dos primeros cuartos en Zamora y, por ende, volvieron a las anotaciones de dicho encuentro. Aun así, consiguieron salvar la ventaja obtenida en esos primeros minutos de juego.

La dificultad de esta liga se mostró en un tercer cuarto durísimo para los santanderinos, donde no conseguían romper el encuentro. Además, problema de faltas personales añadido para Igualatorio Cantabria Estela con tres jugadores muy cargados que no pudieron disputar demasiados minutos del tercer periodo.

CRÓNICA

Comenzó el encuentro con las instrucciones de David Mangas en el vestuario cumpliéndose a la perfección, juego lento, calmado, sin dar lugar a contra ataques del rival, que es donde podían hacer mucho daño. Tras tres minutos de juego, 4-5 en el marcador con canastas de Juampi Sutina, que fue el encargado de abrir el marcador, y triple de Kenan Karahodzic, que estaba jugando al cuatro de salida. A partir de ese momento, recital de Igualatorio Cantabria Estela, con un parcial de 0-13 para un total de 2-19. La defensa de los de David Mangas era muy sólida y férrea, con una presión muy elevada y alta carga de rebote, cuestión que les daba segundas oportunidades de tiro bien aprovechadas por los nuestros. Además, buenas noticias para el equipo, ya que debutaron Daniel Bordignon y Abdoulaye N’doye, dejando ambos muy buenas sensaciones en este tramo del partido.

Aunque Bodegas Rioja Vega volvió al encuentro, aprovechando que el Igualatorio Cantabria Estela dejó de hacer lo que sabía. El comienzo del segundo cuarto fue un recital de los azulones, que pudieron meter un parcial de 11-3 para volver a meterse en el encuentro. Ya lo avisaba David Mangas: Bodegas Rioja Vega es un equipo muy peligroso en el juego rápido. “Si les dejamos hacer su juego, aumentarán el ritmo y no nos interesa”, afirmaba en la previa del encuentro en vestuarios.

Esto llevó al técnico de Igualatorio Cantabria Estela a solicitar un tiempo muerto, para intentar devolver al equipo a la senda del primer cuarto, muy en la línea del juego desplegado en el tercer cuarto en Zamora. Pero se aproximaban más a los dos primeros de dicho partido. No estaba cómodo sobre la pista el equipo santanderino, con un Clavijo atacando rápido una y otra vez, tiros muy liberados y cómodos, con rebote asegurado para jugadores como Álvarez, Paukste o Justice que masacraban el aro una y otra vez.

David Mangas movía el banquillo una y otra vez: Kenan y Lucas, Abdou y Bordignon, Kenan y Abdou… Parecía que en el juego interior no conseguían dar con el combo de dos jugadores que generara opciones de tiro e incomodara a los riojanos, que cada vez se sentían mejor sobre la pista y les ponían en más apuros. 26-33 a falta de tres minutos, en un partido muy abierto donde el puntito de suerte que tuvieron los cántabros en la anotación del primer cuarto había desaparecido, con tiros que parecían cómodos y finalmente se salían del aro. Añadido, tercera falta personal de N’Doye que cometió las tres en el segundo cuarto, y le llevó al banquillo.

Clavijo conseguía devolver el parcial, con un Paukste que cada vez estaba haciendo más daño. A falta de 48 segundos para el final del segundo periodo, David Mangas volvía a parar el encuentro con el 34-36 en el marcador. Exigua diferencia que dejaba un parcial de 27-12 a favor de los riojanos en este cuarto.

A la reanudación tras el descanso, salieron más concentrados y trabaron más el juego, aunque no estaban fluidos en el ataque. Javi Lucas con cuatro puntos en cuatro minutos era uno de los principales baluartes del equipo. A esto hay que sumarle que uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, Juampi Sutina, cometió su tercera falta y tuvo que irse al banco.

Tres faltas consecutivas en ataque sacaban al Igualatorio Cantbaria Estela del encuentro de nuevo. Mikel Sanz, con cuatro faltas personales y cuarto y medio por jugarse, tenía que irse a sentar. Problemas de faltas personales para los visitantes. No conseguían romper el encuentro, ni acababan de estar cómodos sobre la cancha. Esta Liga es muy complicada, y, sobre todo, jugando fuera de casa. Carlos Toledo, prácticamente recuperado del golpe fortuito que sufrió en el entrenamiento la semana pasada, saltó a la cancha para probarse, sobre todo, de cara al encuentro del domingo.

Otras dos faltas más en ataque, una sancionada a Toledo y una a N’Doye, les restaban cinco oportunidades de ataque, aunque por fortuna, Clavijo no sacó ventaja de ellas. Taevaunn Prince fue uno de los destacados en estos diez minutos: sus nueve puntos mantuvieron arriba en el marcador al equipo de Mangas.

El periodo definitivo comenzó cayéndoles la sexta falta en ataque. En once minutos. Por fortuna, tampoco pudieron aprovechar la ventaja de esta acción los locales, y durante los diez minutos de juego sólo se tuvo que ir gestionando las ventajas, que rondaban los diez puntos.

FICHA TÉCNICA

PARCIALES: 7-24 / 30-17 / 13-19 / 19-22

BODEGAS RIOJA VEGA: De Pablo (5), Ibañez (-), Spyridonidis (3), Justice (9), Álvarez (8), Manchón (15), Jordá (4), López (5), Alderete (6), Matt (2), Jonas Paukste (12).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lucas (12), Bordignon (5), A. Sanz (0), Palazuelos (1), Cazorla (9), Sutina (12), Ibarlucea (0), M. Sanz (2), N’doye (7), Toledo (4), Karahodzic (17), Prince (13).

Baloncesto-balonmano

Primer partido para el Grupo Alega Cantabria de la pretemporada en casa

Publicado

on

Este miércoles 23 de septiembre el conjunto del Besaya comienza a disputar en su feudo los partidos de la pretemporada 2020-21. En esta ocasión va a debutar con el Zornotza Saskibaloi Taldea. Después que el equipo entrenado por David Mangas ganara en tierras asturianas por 76-71, los cántabros tienen su primera cita para calibrar las fuerzas en su casa.

El Zornotza, está encuadrado en el mismo subgrupo que los cántabros, por ello, será un partido que se podrá calibrar las fuerzas de ambos conjuntos siendo una buena piedra de toque de cara a la competición liguera. Por parte de los vascos, decir que se han reforzado muy bien y que será un hueso duro de roer en la LEB plata.

El partido podrá tener presencia de los aficionados torrelaveguenses, con un límite de hasta 300 personas indicado por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes. El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 5 euros la localidad general, los menores de dieciocho años lo harán por tan sólo 2 euros. Estas últimas se dejarán de ofrecer una vez completado el 20% del aforo, pasando los menores de dieciocho a pagar 5 euros.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Pas-Piélagos vence en su primer encuentro de la pretemporada

Publicado

on

Foto de archivo

Los cántabros supieron dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto.

Tras más de seis meses de parón debido a la pandemia que está asolando nuestro país. El conjunto de Piélagos viajaba a tierras asturianas para disputar su primer partido de preparación de cara a la temporada que se avecina. Ante 600 personas en el Palacio de los Deportes de Gijón, se volvió a disfrutar de un gran partido de baloncesto teniendo como rival al Basket Gijón.

Ambos conjuntos tienen objetivos este año ambiciosos, para los dos equipos era el primer partido de la pretemporada, por lo tanto, hubo de todo, grandes momentos y otros no tan buenos. Los cántabros fueron claramente de menos a más hasta conseguir hacer un buen encuentro.

Primer cuarto

Fueron mucho mejores el cuadro astur, que comenzó a mandar en el marcador desde el primer instante del choque. Muchos más intensos que los cántabros, los locales llegaban a coger una ventaja de más de diez puntos. Los de Piélagos intentaban frenar el juego gijonés pero no podían. Al final del primer cuarto se llegaría con una ventaja muy clara para los asturianos 24/13.

Segundo cuarto

En este segundo acto, los cántabros consiguieron materializar un triple de Sergio Iglesias, que dio mucha confianza a los suyos. Comenzó a reinar la igualdad en el partido, hasta que Arturo Robertson lograba de nuevo una canasta de tres puntos que hacía recortar la ventaja a tan sólo seis. Sin embargo, tras unos buenos instantes los cántabros sufrieron una desconexión que los locales aprovecharon para hacer un parcial de 7/0. No obstante, el debutante José Ortega obtenía un triple antes de acabar este periodo y hacia que el final de este segundo cuarto fuera de 43/34 para los asturianos.

Tercer cuarto

En este acto del encuentro cambia por completo la dinámica, es totalmente diferente.. Arturo Robertson, se convierte en el jugador clave y comienza a dar un recital en el partido. De igual manera, Arturo anota tres triples, el equipo de José Ignacio Álvaro pasa a dominar el partido por completo y consigue hacer un parcial de 13/26, logrando dar la vuelta al marcador por completo, y llegar al final de este cuarto con 56/60.

Cuarto Cuarto

Empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron
claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, ha bajado la intensidad de la defensa del PAS PIÉLAGOS, se recupera el equipo de Gijón y a mitad de cuarto el marcador se sitúa en un 69 / 64. Pero con la salida de Mario Solorzano se gana en dirección y en presión al balón y decide apuntarse al partido el hasta el momento desaparecido Ben Marello, que con cuatro extraordinarios minutos, anotando ocho puntos y capturando seis rebotes en ese corto periodo, de nuevo permiten al equipo de Renedo pasar a dominar en el marcador, en ese momento la experiencia y calidad de Juampi Sutina, toma el mando del partido y si bien no sin dificultad, se consigue la victoria por el resultado de 72 / 75 tras un último parcial de 16 / 15. Victoria del PAS- PIÉLAGOS ante un gran rival en el primer partido de la pretemporada 2020/2021.

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas